Máscaras de teatro de la dinastía

Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte comenzaron en el período Jian'an de la dinastía Han del Este y terminaron con la unificación de la dinastía Sui, que duró unos 400 años. Durante este período, todo el país estuvo dividido durante mucho tiempo, con frecuentes cambios de régimen y caos social. Sin embargo, la situación en ese momento era turbulenta y también era una época en la que surgían hombres hermosos en gran número.

Los hombres de esta época tienen tres grandes aficiones. Lo primero es afeitarse. Antes de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la mayoría de los hombres guapos tenían barbas largas. Guan Yunchang en los Tres Reinos tenía una gran barba. La segunda afición es aplicar polvos e incienso, lo que equivale al maquillaje y perfume actuales. Cao Pi una vez quemó tanto incienso que su caballo no pudo soportarlo, así que lo mordió en la rodilla. La tercera es que los hombres de aquella época tenían una estética femenina. Al primer ministro Wei le gusta usar ropa de mujer todos los días después del trabajo, en pos de la feminidad y el encanto.

Entre los muchos chicos guapos, los más destacados y guapos son los siguientes:

Pan An

Se puede decir que es el hombre más bello del mundo. mundo. "Parece Pan An" siempre se ha utilizado como un término especial para elogiar la belleza masculina. Después de todo, las palabras chinas antiguas son extremadamente concisas, por lo que sólo hay tres palabras para describir el rostro de Pan An: "hermoso cuerpo". Cuando Pan An era joven, tomó una honda para jugar en las afueras de la ciudad de Luoyang. En aquella época, estaba de moda que los hombres empuñaran tirachinas. En el camino, las bellezas no solo se reunieron a su alrededor para mirar, sino que también se apresuraron a arrojarle frutas, lo que se llamaba "ganar dinero arrojando frutas". Lo admirable de Pan An es su devoción por su esposa. Después de su muerte, nunca olvidó escribir tres poemas de luto, que tuvieron un significado pionero en la literatura. Debido a que el estatus de la mujer en la antigüedad era muy bajo, no había ningún recuerdo de obras sobre esposas fallecidas antes de estos tres poemas de Pan An. Al mismo tiempo, el estatus literario de Pan An ya era muy alto. Es tan famoso como otro gran escritor. La cocina de Shandong es como el mar y la cocina Pan es como el río. Por lo tanto, estos tres poemas están escritos con lágrimas y sinceridad, y son las primeras obras maestras de este tipo en mi país. Pan An es bueno escribiendo poemas tristes y le gusta escribir artículos de condolencia. Parece que debería ser una persona relativamente introvertida. En la superficie, no parece demasiado alegre. Según los términos modernos, debería pertenecer a este tipo de chico genial.

Wei Jie

El "Libro de Jin" lo describe como "una perla brillante" y "un jade". Es un hombre apuesto con un hermoso encanto y "tan hermoso como una flor y tan suave como el rosa". Cuando estaba de compras en el carro de ovejas, desde la distancia parecía una estatua de jade blanco y lo llamaban el "Hombre de la Pared". Cuando llegó a Jianye, la capital de la dinastía Jin del Este, los residentes quedaron conmovidos por la noticia y "los asientos de la audiencia eran como paredes". Las personas que lo observaban estaban rodeadas en tres niveles por dentro y tres niveles por fuera. Después de varios días de observación, el frágil y hermoso niño finalmente no pudo soportarlo más, enfermó y murió de una enfermedad. "Shishuo Xinyu" dijo que estaba "observando el asesinato de Wei Jue". Este tipo de tragedia provocada por la belleza es realmente mágica. El pobre y guapo Wei acaba de morir así. Wei Jie una vez lavó los caballos del príncipe y era muy bueno en teoría mística. "Wei Jun dijo una vez que Pingzi es absolutamente excepcional". Este es un dicho famoso utilizado por la gente de las dinastías Wei y Jin para comentar las buenas palabras y el razonamiento de Wei Jie. Se ha transmitido hasta el día de hoy. En el desarrollo de la metafísica en las dinastías Wei y Jin, Wei Jie fue una figura clave que siguió la "voz de la verdad" e inspiró la "voz de la expresión"

Ji Kang

El líder de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", el famoso Un escritor apuesto, competente en literatura, metafísica y música. Es guapo y naturalmente hermoso, y se le conoce como "Long Zhang Fengzi, nacido hermoso". Una vez, cuando fue al bosque a recolectar hierbas, el leñador lo confundió con un "hombre del cielo". Muchos años después de su muerte, su hijo Ji Shao acababa de llegar a Luoyang, la capital. Alguien lo vio, regresó y le dijo a Wang Rong: "Ayer vi a Ji Shao por primera vez entre los ricos. Estaba tan orgulloso como una grulla salvaje entre las gallinas". Wang Rong respondió: "Fu Jun tiene". Nunca he visto a su padre. "Orejas". De esto podemos inferir el estilo de Ji Kang.

Han Zigao

Gente Liang, se dice que tiene "hermosa apariencia, esbelta y hermosa, como una mujer hermosa. El yeso en su cabeza es muy natural y no puede". ser visto. "Los generales del ejército rebelde mataban gente como lobos y corrían hacia él con cuchillos. Inesperadamente, se ablandaron, abandonaron la espada y huyeron. Los libros de historia registran: "Los soldados rebeldes blandieron sus espadas blancas y no pudieron. soportar la perturbación, por eso dibujaron muchos de ellos. "Por lo tanto, el emperador Chen Wen de la dinastía del Sur planeó convertirlo en reina masculina, pero no se hizo realidad. Han Zigao también era bueno montando a caballo y disparando. Sirvió como general de derecha y general, y lo hizo muchas hazañas militares.

Gao Changgong

Era un soldado muy conocido de la dinastía Qi del Norte que era a la vez sabio y valiente. El libro de la dinastía Qi del Norte decía que lo era. "Suave por fuera y fuerte por dentro, con una voz fuerte y una voz fuerte". Pero su imagen puede ser demasiado hermosa, por eso siempre "se cubre la cara con una armadura" en el campo de batalla, es decir, se pone una máscara feroz y se precipita con una imagen poderosa e invencible. Había una actuación en el escenario alabando a los guerreros. Un musical sobre las hazañas y virtudes de Lan Ling. El actor imita al guerrero Lan Ling y usa una máscara.

En la dinastía Tang, los actores cambiaban sus máscaras y dibujaban directamente sus rostros. Este es el origen de los rostros dramáticos chinos.

Wang Xianzhi

Por supuesto, había muchos hombres hermosos en esa época. Por ejemplo, alguien visitó a Yan en la casa de Wang, se reunió con Wang Dun y el director Wang, y se reunió con Wang Xu y Wang Cheng en otra habitación. Cuando salió, le dijo a la gente: "Todos en la Mansión Taiwei hoy son hermosos, hermosos". "Hombre hermoso" era el mayor cumplido para un hombre guapo en ese momento, y de ahí surgió el modismo.

Además, están el caballero Murong Chong con el pequeño personaje "Phoenix", el emperador del estado de Yan que es a la vez talentoso y hermoso, el número uno en Jiangzuo, la familia Cui en Qinghe, Pei Kai. de la familia Pei en Hedong y Dugu Xin de Guanlong, etc., son famosos por su belleza y su espacio es limitado.

Para quienes abogaban por la reunificación, la situación dividida en ese momento parecía estar más allá de sus capacidades. Pero en esta era de gran división, se entrelazan varias contradicciones y los pensamientos de la gente han cambiado mucho. Sobre esta base, los destacados logros creativos en cultura, ciencia y tecnología, arte, filosofía y otros aspectos son suficientes para hacer que el oscuro período histórico de los Tres Reinos, los Cinco Lagos y los Dieciséis Reinos, y el enfrentamiento entre las Dinastías del Sur y del Norte. brillar intensamente. En este contexto, a las celebridades de las dinastías Wei y Jin les gustaba hablar de metafísica y prestaban atención a la filosofía en las conversaciones, al atractivo emocional en la elección de amigos, al talento literario en la composición, a la concepción artística en la poesía y al brío en la caligrafía. La mayoría de las celebridades de las dinastías Wei y Jin fijaron su espíritu en montañas y ríos, integraron sus ambiciones en artículos y conocimientos y presentaron ideas completamente nuevas en muchos campos cognitivos. En ese momento, la moda espiritual y las búsquedas estéticas de la gente estaban llenas de espiritualidad y se destacaban entre otras en la larga historia.

Debido a la turbulencia de la situación actual y la oscuridad y el caos de la sociedad, esos nobles y celebridades han desesperado de sus carreras oficiales. Los héroes han fallecido y los villanos están en el poder. La voz de "Si no hay héroe, el emperador se hará famoso" se extendió por toda la dinastía Wei. "Durante las dinastías Wei y Jin, había muchos principios en el mundo y había pocas celebridades pero muchas". Por lo tanto, se abandonaron las limitaciones de la ética social y se archivó el confucianismo. Las opiniones populares son: "¿La ceremonia es sólo para nuestra generación?" "En lugar de hacerme famoso, es mejor tomar una copa de vino de inmediato" y "Mebede es más importante". Persiguen una libertad espiritual ilimitada y una libertad extrema de comportamiento. Desde funcionarios de alto rango hasta eruditos, toda la dinastía estuvo impregnada de la búsqueda de una vida feliz, y el carpe diem se convirtió en un estado de ánimo social común.

El carácter de las dinastías Wei y Jin radica en estar desapegados de las cosas, perseguir la libertad y la liberación del espíritu y la acción, y obtener belleza y satisfacción en la libertad y la liberación. Para las mujeres, también fue una rara era de libertad y liberación. Ge Hong dijo en "Baopuzi" que las mujeres de las dinastías Wei y Jin, como los hombres, visitaban a familiares y amigos, hacían amigos en todas partes y caminaban por el mercado con antorchas por la noche. Algunos regresan a casa a medianoche, otros se quedan despiertos toda la noche, visitan templos budistas o observan la pesca y la caza. Escala montañas y acércate al agua, viaja lejos de casa. Una mujer más atrevida bebe al borde del camino, canta y baila y no es tímida.

Algunas personas culpan a los hombres guapos de esa época de la moda de comerse a tres samuráis, pero este no es el caso. En esa época en la que la gente buscaba la libertad, la serenidad, la profundidad y el regreso a la naturaleza, la popularidad del pensamiento y el budismo de Lao-Zhuang les permitió deshacerse de las disputas en la realidad y regresar a la naturaleza y a ellos mismos. Esto requiere que las personas se deshagan de la artificialidad, aboguen por regresar a la naturaleza y se apeguen a su naturaleza simple. En su opinión, lo que está en consonancia con la naturaleza es belleza, y la naturaleza es belleza. Por lo tanto, no están atados por el mundo, no les desagradan las cosas externas, se entregan a la ociosidad, actúan espontáneamente, son independientes del mundo y no se apegan a asuntos triviales. Ésta era la atmósfera viva durante las dinastías Wei y Jin, y apareció mucha gente arrogante. La bebida, los silbidos, la desnudez y los ojos azules exageraban la magnificencia de aquella época turbulenta y sangrienta.

De hecho, hay hombres con talento y apariencia en cualquier dinastía. Las personas de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron las más espontáneas, las menos comedidas y las más distintivas. En esa época, la estética triunfó sobre la ética. Descubrieron la belleza de la libertad espiritual en el interior y la belleza natural de las montañas y los ríos en el exterior, buscaron la libertad y la expresión de la naturaleza humana y crearon una concepción artística llena de belleza espiritual, única en la historia de la antigua China. Por tanto, esos hombres hermosos son guapos y elegantes. Algunos de ellos son "la roca está tan solitaria como un pino", algunos son "la montaña rusa Yu está atrasada", algunos son tan brillantes como la luna, algunos son tan altos como el resplandor de la mañana, algunos son tan altos como el sauce Luna en primavera, y algunas son tan destacadas como la tierra salvaje. Todo esto está registrado en los libros de historia y se transmite tal como lo lees hoy. Después de esa época, es difícil volver a ver una espiritualidad tan desinhibida, pero sin esa espiritualidad, no importa cuán hermoso sea un hombre, será tan insulso y sin vida como los retratos de celebridades en las paredes.

Entonces, disfruten de este poema: "Una escuela de romance es mi favorita, y los personajes de las Seis Dinastías son poemas Tang tardíos".

Además, la atmósfera social de Durante las dinastías Wei y Jin valoraban el encanto de la gente, "Shishuoxinyu" estableció un récord de "Rongzhi". La historia también describe la apariencia de los personajes, por lo que parece que hubo más hombres guapos que en otras dinastías.

Cada generación tiene una generación de hombres hermosos, y hay muchos registros en las dinastías Wei y Jin.