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¿Cuáles son algunas obras literarias estadounidenses modernas?

Escuelas literarias modernas extranjeras y representantes: \x0d\ (1) Literatura existencial: la novela de Sartre "Náuseas" publicada en 1938 fue pionera en la literatura existencial atea. "El ser y la nada", que publicó en 1943, es el programa filosófico del existencialismo. Albert Camus es otra gran figura de la literatura existencial y sus obras están llenas de un fuerte sabor de existencialismo. Las novelas "El extranjero" (1945) y "La peste", los guiones "Malentendido" y "Calígula", etc., le valieron honores muy superiores a los de sus predecesores. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1957. Simone de Beauvoir fue una heroína existencialista, una de las mujeres más influyentes de Francia en el siglo XX, y alumna y compañera de Sartre. La obra más importante de Beauvoir es "El segundo sexo", considerada la "biblia" del movimiento feminista. \x0d\ (2) Drama absurdo: los dramaturgos absurdos abogan por el drama puro y captan el mundo a través de metáforas. Rompen las técnicas tradicionales de escritura dramática, abandonan la creación de imágenes y el conflicto dramático, y utilizan escenas intuitivas escénicas fragmentadas, accesorios extraños y extraños, confusos. Se utilizan diálogos dramáticos, personajes grotescos, vagos, mórbidos y feos, tramas vagas y pensamientos caóticos para expresar la fealdad y el terror de la realidad, el dolor y la desesperación de la vida, y lograr un efecto absurdo abstracto, y esta técnica grotesca. Expresa acertadamente el tema absurdo. En 1961, el famoso teórico del drama británico Martin Essling publicó el libro "Teatro del Absurdo", que resumía teóricamente este tipo de obra y le daba nombre oficialmente. Posteriormente, el drama absurdo alcanzó una etapa madura y próspera y apareció en el bosque de la literatura mundial con sus rasgos "antidrama", "antiliteratura" y "vanguardista". Ionesco: fundador del teatro absurdo, la obra "La corista calva" se estrenó en 1950 y la obra "La silla" en 1952. Samuel Beckett: La obra de 1953 "Esperando a Godot" causó sensación en los escenarios franceses, estableció su posición en el mundo del teatro francés y se ganó una reputación en todo el mundo. Beckett ganó el Premio Nobel de Literatura en 1969. Adamov: 1953 "Todos contra todos", "Profesor Tarana". Genet: 1947 "La doncella", 1956 "El balcón", 1958 "El negro", etc. Harold Pinter: es un dramaturgo británico cuyas primeras obras suelen clasificarse como obras absurdas. La obra "The House Sitter" (1960) le valió fama internacional como dramaturgo y también ganó el Premio Nobel de Literatura en 2005. \x0d\ (3) Nueva Escuela de Novela: Es una tendencia de creación de novelas que fue popular en el mundo literario francés desde la década de 1950 hasta la de 1960. También se la llama "novela antitradicional". La visión básica de la Nueva Escuela de Novela es que el narrador omnisciente en las novelas tradicionales siempre intenta dar orden y significado a la vida, pero no existe en la vida real. El arte de la novela se encuentra en un estado de grave estancamiento desde el siglo XX. La causa fundamental son las cadenas de los conceptos novelísticos tradicionales y la adherencia a métodos creativos obsoletos. Por lo tanto, abogan por abandonar los métodos de escritura realistas representados por Balzac y centrarse en la trama. , personajes, temas, reformas se harán en orden cronológico y demás aspectos. Al mismo tiempo, la Nueva Escuela de Novela cree que el lenguaje idiomático de las novelas realistas tradicionales también debe reformarse por completo, porque estos lenguajes se han vuelto "cliché" o "rígidos" debido al uso repetido a largo plazo y han perdido su significado. capacidad de expresar la vida compleja y cambiante de la gente moderna. Alain Robbe-Grillet: "Borrador" (1953), "En el laberinto" (1959). Nathalie Sarlot (mujer): "Martello" (1953), "Planetarium" (1959), "La fruta de oro" (1963). Michel Buteau: "De paso por Milán" (1954), "El cambio" (1957). Claude Simon: Camino de Flandes (1960). Le ganó la reputación de pilar de las "nuevas novelas" y estableció su posición en el mundo literario. Margaret Duras (mujer): "10:30 en una noche de verano", guión "Hiroshima Mon Amour" (1959) \x0d\ (4) La Generación Beat: un género literario que se hizo popular en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, es un grupo poco unido de jóvenes poetas y escritores que surgieron en los Estados Unidos.

Los escritores de este género son todos hombres y mujeres jóvenes con personalidades ásperas, audaces y rebeldes. Viven una vida sencilla y descuidada, les gusta usar ropa extraña, no les gusta el trabajo y el estudio, se niegan a asumir obligaciones sociales, desprecian las leyes y el orden social. , y se opone a todas las reglas y regulaciones seculares del capital monopolista, resiste la agresión extranjera y el apartheid, odia la civilización mecánica y disfruta de vagar por el mundo. Siempre están buscando nuevas emociones y libertad absoluta, se entregan al sexo, toman drogas y se entregan a la indulgencia, desafiando así los valores tradicionales de respetabilidad, por eso se les llama la Generación Beat. Jack Kerouac: Novela "On the Road" (1957) Allen Ginsberg: Poesía "Howl" (1956) William Burrows: Novela "Naked Lunch" (1959) \x0d\ (5) Humor negro: Los novelistas del "humor negro" resaltan el absurdo del mundo que rodea a los personajes y la opresión de los individuos por parte de la sociedad. Utilizan una actitud impotente e irónica para expresar la incompatibilidad entre el entorno y el individuo, y combinan esta interacción con otros fenómenos incongruentes que se amplifican, distorsionan y convierten en deformidades. , haciéndolos parecer más absurdos, cómicos y al mismo tiempo pesados ​​y deprimentes. Por eso, algunos críticos llaman al "humor negro", "humor bajo la horca" o "humor en tiempos de desastre". Nabokov: El primer escritor de humor negro. Publicó la novela "Lolita" en 1955, y luego publicó "Pnin" (1957), "Gloomy Light" (1962) y otras novelas, que se convirtieron de facto en el patriarca del humor negro. . Joseph Heller: "Catch-22" lo convirtió en un reconocido escritor representativo del humor negro. Kurt Vonnegut: Conocido por sus novelas llenas de humor y estilo peculiar. Su "Slaughterhouse-Five" (1969) llevó a su apogeo la influencia creativa de las novelas de humor negro. Además, sus "Cat's Cradle" (1963) y "Timequake" también son excelentes obras de humor negro. Thomas Pynchon: Formado por Nabokov, se convirtió en una estrella en ascenso en la escuela del humor negro con su novela "Gravity's Rainbow" (1973). William Gaddis: Su novela "Little Tycoon" (1975), que utiliza una sátira exagerada para describir a un niño que hace una fortuna mediante la especulación, ganó el Premio Nacional del Libro de 1976. Thomas Berger: Su novela "El pequeño gigante" (1964) es una sátira de la sociedad occidental que parece poderosa pero en realidad es pequeña. John Hawkes: Es considerado "el novelista más original de nuestro tiempo". La obra representativa "Blood Orange" describe a una pareja que vive una vida sexual primitiva en una isla imaginaria, convirtiéndose en un modelo de "anti-novela". John Bass: En su obra maestra "Giles the Shepherd Boy" (1966), utilizó una técnica de descripción "antihéroe" para describir a Giles, un estudiante universitario, que fue perseguido por la magia desde dos aspectos e incluso se volvió loco, en alusión a. el daño causado a la humanidad por los dos principales grupos políticos del mundo durante la Guerra Fría\x0d\ (6) Literatura de realismo mágico: Es un género literario importante que surgió en el mundo literario latinoamericano en la década de 1950 y tiene una trayectoria mundial. sensación estremecedora. Todavía está en el mundo hoy. Tiene una amplia influencia en el mundo literario. Toma la novela como género principal, y la mayoría de sus obras utilizan técnicas mágicas y mágicas para reflejar la vida real de los países latinoamericanos. Significa "insertar personajes y tramas mágicos y extraños, así como diversos fenómenos sobrenaturales, en narrativas y descripciones". que reflejan la realidad." "Para lograr una concepción artística extraña y fantástica y una trama y escena realistas, los humanos y los fantasmas son indistinguibles, y la ilusión y la realidad se mezclan, convirtiendo la sociedad política real de América Latina en un mito moderno. Por eso la gente llama a esta técnica de escritura "realismo mágico". Venezuela - Usral Petry: Cuento “Lluvia” (1948). Fue el primero en aplicar este término a la literatura latinoamericana. Cuba - Alejo Carpentier: la novela "El reino de este mundo" (1949) Guatemala - Asturias: la novela "El señor presidente" (1949), "El hombre del maíz" (1950). Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1967. México—Juan Rulfo: novela corta "Pedro Páramo" (1955). Perú - Aguedas: "Río Profundo" Colombia - García Márquez: novela "Cien años de soledad" (1970), "La decadencia del patriarca" (1981).

Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982. Chile - Isabel Allende (mujer): La novela "La casa de los fantasmas" (1982), conocida como Márquez en falda.