La película en sí.
El 17 de mayo se estrenó el primer largometraje "La historia de la ternura" escrito, dirigido e interpretado por el director Yang Mingming. La película fue preseleccionada para la Sección Panorama del 68º Festival de Cine de Berlín y fue nominada a Mejor Película Prima. Yang Mingming se ha convertido en una de las directoras jóvenes más destacadas con su historia de ternura.
Esta película cuenta la historia diaria de Xiao Wu (interpretado por Yang Mingming) y su madre (interpretada por Nai'an) viviendo en un callejón. Su madre torturó a Xiao Wu con sus absurdas reglas de vida y su comportamiento paranoico, y Xiao Wu también fue sutilmente influenciado por la lógica de pensamiento de su madre. Estas dos mujeres extremadamente inseguras se enfrentan y no pueden separarse.
"The Fog" invitó una vez a Zeng a interpretar a Huimei.
La historia de La historia de Rouqing es muy trivial y habla de asuntos privados de la vida diaria. Es como cortar una sección transversal, permitiendo a la gente ver la composición de la vida. Por eso, Yang Mingming la describió como una película de disección con un bisturí. Al mismo tiempo, la película elige una gran cantidad de primeros planos y primeros planos rodados en escenas reales para mostrar la realidad de los hutong.
Como resultado, una tierna historia presentó una imagen "borrosa" con defectos faciales obvios, de modo que durante el road show, muchos espectadores "consolaron" a Yang Mingming y dijeron: "No esperaba que lo hicieras". ser tan hermosa en persona." Yang Mingming estaba muy feliz, pero no le importaba mostrar sus imperfecciones frente a la cámara. En opinión de Yang Mingming, el mayor encanto de las películas reside en la realidad. "La realidad sacará a relucir el encanto de este personaje, no es el momento de tapar discretamente sus defectos". Por eso se atrevió a aparecer sin maquillaje, dejar al descubierto ojeras y arrugas frente a la cámara y realizar diversas expresiones histéricas.
Yang Mingming reveló que la primera candidata para el papel de "Mist" fue Emiko Zeng. Una vez tuve una conversación con Zeng Zi sobre la película y el papel. Él expresó gran interés en ella, pero al final lamentó perdérsela debido al calendario de filmación. Yang Mingming admira la capacidad de Zeng Emiko para interpretar personajes. "Ella es muy tranquila en la vida, ni siquiera sabes que es actriz. Pero frente a la cámara, puede causar una sorpresa particularmente grande a la gente. Sé que es una actriz subestimada, por lo que todos pueden notarla". Ahora también estoy muy feliz por ella".
Xiao Wu y su madre estaban charlando y comiendo en la mesa del comedor. La escena era animada.
Parte de la expresión del texto se debe a las características del texto.
En la historia de la ternura, comer es el ritual más sencillo de la vida. Tres alimentos comunes, la leche, la oveja, el escorpión y el melón de invierno, se conectan en tres capítulos. La leche es la más barata y común, tan común como sus vidas; las ovejas y los escorpiones representan "mejorar la vida" e implican felicidad, y la acción de comer brinda a las personas un disfrute visual "acariciar los melones y escuchar la música" es lo que suelen hacer las mujeres; hacer al comprar frutas acción. Comprar melón es como recibir una recompensa, dándoles un poco más de esperanza en sus vidas.
Para la madre que no tiene sentido de presencia en la película, cocinar es una poderosa herramienta para controlar a su hija. Ella demostró repetidamente la autoridad de su madre en la mesa e hizo exigencias estrictas a su hija. Sólo disfrutando de una comida deliciosa madre e hija pueden tener un breve período de paz.
Yang Mingming dijo que "La historia de la ternura" contiene reflejos de ella y sus amigos. Antes de escribir el guión, Yang Mingming investigó mucho y preguntó a personas con diferentes trabajos e identidades sobre sus relaciones con sus madres. "Diferentes madres, el mismo deseo de control" les produjo distintos grados de angustia, lo que también fortaleció su determinación de seguir escribiendo "La Historia de la Ternura".
Al hablar de la creación de "La historia del amor tierno", Yang Mingming dijo: "Esta película comienza a partir de una sección transversal de las vidas de una madre y una hija en el Beijing contemporáneo. Es a la vez sarcástico y juguetona, reinterpretando "Cuenta la historia de calidez y felicidad en la China contemporánea". A través de esta madre y su hija, muestra la compleja naturaleza humana: extraña, mezquina, gentil y amorosa, que es también su verdadero estado.
La palabra "comer" en la película tiene un significado simbólico, y se utilizan muchas palabras escritas en la pelea entre madre e hija. Al respecto, Yang Mingming explicó que esto está determinado por las características e intereses de los personajes. "En el papel de madre, no tiene la capacidad de escribir novelas que puedan publicarse. Simplemente proyecta sus ideales literarios en todos los aspectos de la vida, por lo que le gusta usar palabras grandes cuando habla con su hija. Su hija Xiao Wu y su Su novio Zhang Xian son ambos moléculas de conocimiento, este desajuste en la estructura del conocimiento causa efectos tan dramáticos cuando hablan.
”
Yang Mingming está trabajando.
El dilema creativo de las directoras es el mismo que el de los directores.
Desde el primer cortometraje hasta el En la historia de la ternura, Yang Mingming siempre ha sido elogiada como una "perspectiva femenina" única, pero al mismo tiempo no hay muchas descripciones de los hombres en la película, y las imágenes son relativamente vagas. Yang Mingming admitió que no sabía mucho sobre ellos. el mundo masculino, pero podía capturar las características de personajes con identidades específicas "Por ejemplo, Zhang Xi'an es un hombre. Un cínico, pero también es el más normal del programa. El abuelo es el "enemigo" del mundo exterior contra el que tienen que luchar madre e hija, un enemigo imaginario. ”
Yang Mingming dijo que no quiere limitar sus creaciones a temas femeninos, ni quiere etiquetar sus trabajos como directoras. También tiene una dirección que quiere probar, que es diferente a la de. películas comerciales y dibujos animados: "Si hay un buen guión comercial, por supuesto que lo rodaré. "
Como directora, Yang Mingming no se siente en una "posición débil". "El dilema de los directores y directoras en la creación es el mismo", dijo Yang Mingming. "Quizás una mujer. Los directores no son demasiado ambiciosos, pero sí relativamente simples. Aprecian especialmente sus sentimientos internos y tienen una perspectiva muy rica. Para todo director, lo más importante es comprender claramente sus propios puntos fuertes. El gran avance para las directoras es no parecerse a los directores.
Habla con el director
The Beijing News: ¿Por qué decidiste invitar a Nai An a actuar?
Yang Mingming: Creo que es una actriz insatisfecha. Su trabajo como actriz no puede satisfacer sus intereses. Es una buena actriz, pero simplemente no sabe actuar. Tender History ganó en ese momento un premio de capital riesgo en el Golden Horse. Conocía la película, leyó el guión y la aceptó sin ningún tipo de carga. Dijo que aprecia especialmente el destino de los jóvenes creadores que pueden encontrar su cooperación, por lo que hace todo lo posible para ayudarnos. Es una persona tan decidida como una aguja.
La ventaja de la profesora Naian que sorprendió a todos los directores es que no puede cambiar sus palabras. No importa qué tipo de líneas, ella puede realizarlas de forma natural. Respeta al director y no se da aires.
The Beijing News: Un scooter es una muy buena herramienta para reflejar el carácter de la heroína. ¿Cómo se te ocurrió esto?
Yang Mingming: Es un poco estúpida y salvaje. El scooter tiene la sensación de que le cuestan las piernas, lo cual es más adecuado para ella. Pero ella no es una chica particularmente genial y andar en patineta es demasiado genial para ella. Todavía espero que se pueda utilizar un scooter de movilidad para retratar el estado de la madre y la hija. Mi hija no quiere ver a nadie cuando anda en patineta y mi madre no quiere ver a nadie cuando sale con gafas de sol. Ni siquiera se caen bien, por lo que andar en patineta le permite evitar ver gente. Además, el movimiento del scooter en una lente fija también puede aportar frescura visual a la imagen.
The Beijing News: Aunque no hay muchas escenas en la película, el mejor amigo de Xiaoyu, Xiaoyu, es muy interesante. ¿Volverás a filmar su historia en el futuro?
Yang Mingming: De hecho, hacía mucho tiempo que quería hacer una película sobre el personaje Yu Shan. Inspirándome en la vida de Matsuko, a quien no me agrada, quería escribir sobre una chica que no es amada, está triste, carece de talento pero trabaja duro. De momento no he renunciado a la idea de escribir sobre ella, pero necesito estar más preparado.
Noticias de Beijing: Seleccionada para el Festival de Cine de Berlín, "La historia de la ternura" ha ganado una gran reputación. ¿Cuáles son sus expectativas sobre el desempeño en taquilla después de su estreno?
Yang Mingming: Cuando se convierte en una mercancía, no es sólo una simple cuestión de arte. Espero que esta película pueda ser vista por más personas. Si es taquilla, realmente no tengo muchas expectativas. Pero su audiencia definitivamente vendrá a verlo, no su audiencia. Si existe tal destino, por supuesto que es bueno.