Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - ¿Cuáles son los tipos de composiciones cinematográficas?

¿Cuáles son los tipos de composiciones cinematográficas?

1. Antes de decidir la composición del cuadro, lo primero que tenemos que decidir es el encuadre del cuadro. La relación entre el ancho y el alto de la imagen se llama relación de aspecto. Los diferentes formatos de disparo tendrán diferentes relaciones de aspecto. Las relaciones de aspecto más comunes son 1:2,39, 1:185 (estándar de cine americano), 1:1,66 (estándar de cine europeo), 1:1,78 (estándar de TV HD, también conocido como "16:9", cámara HD. formato utilizado).

Es importante comprender la relación de aspecto del rodaje y la relación de aspecto de exhibición y distribución. Durante el proceso de producción, puede asegurarse de que la composición de la imagen como parte de la estrategia visual permanezca sin cambios.

Relación de aspecto de pantalla 1: 1,66 2 El fotograma de la película es bidimensional y la pantalla de la película está definida por dos coordenadas, a saber, la abscisa (eje x) y la ordenada (eje y).

Además, la tercera coordenada (es decir, el eje z) utilizada para representar la profundidad de la imagen puede mejorar la profundidad de la imagen a través de pistas de profundidad, o también puede debilitarse intencionalmente. 3. Después de años de práctica y desarrollo artístico, se han resumido algunas fórmulas para una composición armoniosa. El método de composición de tercios es un método ampliamente utilizado. La imagen se divide en tres partes iguales a lo largo de las direcciones horizontal y vertical de la imagen. La intersección de las líneas divisorias es el centro de interés. Los puntos interesantes pueden crear una impresión vívida. Según el método de composición de tercios, los ojos de los personajes suelen estar dispuestos en estos puntos interesantes. Si el personaje mira hacia el lado derecho de la pantalla, coloque los ojos en el punto interesante en la esquina superior izquierda; si el personaje mira hacia la izquierda, coloque los ojos en el punto interesante en la esquina superior derecha. 4. En el libro "Diálogos entre Hitchcock y Truffaut" se menciona que Hitchcock una vez compartió con él un método de composición simple pero efectivo: el tamaño de los objetos en la imagen debe ser consistente con la importancia de los objetos en la historia. está directamente vinculado. Esta regla de composición se aplica cuando hay uno o más elementos visuales en el encuadre para crear tensión o suspenso. Esto es especialmente cierto cuando el espectador aún no está seguro de por qué estamos poniendo tanto énfasis visual en un determinado objeto. La siguiente imagen es una captura de pantalla de "Inception.2010". Al comienzo de la película, una peonza ocupa una gran proporción de la pantalla, porque esta peonza insinúa la realidad o el sueño del protagonista. El tamaño, el color, el brillo y la ubicación de los objetos en la imagen afectarán su peso visual correspondiente. Aunque términos como equilibrado y desequilibrado no tienen valores de medición reales en la composición de una imagen, no es difícil descubrir que cuando los objetos se distribuyen uniformemente en la imagen, se puede crear una composición equilibrada y se puede lograr una especie de pulcritud y coherencia. logrado. Por ejemplo, en la película "La muerte del romance", se utilizan muchas imágenes equilibradas para transmitir un sentimiento pulcro, serio y tranquilo.

Composición equilibrada - la película "La muerte del romance"

Composición equilibrada - la película "La muerte del romance"

Cuando la proporción visual solo está concentrada en una determinada parte de la imagen Cuando hay un área, la composición de la imagen está desequilibrada. Este método de composición a menudo se asocia con persecución, calambre o nerviosismo. El efecto que transmita una composición equilibrada o desequilibrada estará determinado en gran medida por la situación narrativa. La siguiente captura de pantalla es de la película "Ms. Sloane", donde Sloane está reorganizando su equipo. La cámara que filma a la protagonista está inclinada y la composición desequilibrada de la imagen también crea una sensación de concentración y tensión. Aunque se trata de una composición desequilibrada, la mayor parte del peso visual se sitúa en la esquina superior izquierda de la imagen, y el sujeto sigue ordenado según la composición de tercios.