Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Cómics cortos | El conocido ilustrador de Taiwán JUN CHIU - Utilice pensamientos para contar una historia profunda

Cómics cortos | El conocido ilustrador de Taiwán JUN CHIU - Utilice pensamientos para contar una historia profunda

Aunque nunca tomé un curso de pintura ortodoxa generada por computadora, confié en los pinceles de Photoshop gratuitos que descargué accidentalmente y, a través de muchos ejercicios de observación y copia, gradualmente descubrí un conjunto de métodos de pintura extraños y un estilo personal. ——Él es JUN CHIU, un conocido ilustrador de Taiwán.

En comparación con el delicado estilo de ilustración, la profunda creación de la historia de JUN es la razón principal por la que gana más elogios de los lectores. Al dar forma a las personalidades de los personajes y crear el ambiente de la luz ambiental en la imagen, se ponen "pensamientos" en las imágenes y se dibuja un lenguaje silencioso sin blanco y negro, haciendo que los lectores sientan como si lo estuvieran experimentando personalmente. y sus ojos pueden vagar de la imagen a la otra en lo profundo del corazón, hace que los lectores sean felices y reveladores, y también hace que la historia esté llena de vitalidad infinita... Hoy hablaré principalmente sobre las ideas de historias, el diseño de guiones gráficos y la creación de expresiones de personajes de JUN. Quizás estos puedan convertirse en inspiración y referencia para que todos conciban historias de marca en el futuro.

De la motivación creativa a la elección del modo historia

El criterio para juzgar una "buena" historia no es lo emocionante y conmovedor que sea el contenido en sí, sino la idea central de que el creador quiere transmitir a través de la historia si la audiencia puede recibir con éxito el mensaje y generar una respuesta emocional; de ser así, entonces esta es una historia exitosa, es decir, una "buena" historia, que requiere motivación creativa y garantizar que las ideas se puedan transmitir de manera efectiva. .

Con la motivación creativa, puedes configurar tu propio modo historia. Para JUN, los guiones de historias se pueden clasificar básicamente en tres tipos: 1+1=2 (comienzo, cambio y trama fácil de entender), 1+1≠2 (regreso y final impredecible), 1+1=? (Puntos ciegos y colisión de diferentes valores).

1+1=2

En primer lugar, el modo historia 1+1=2 es nuestro tipo más común. Tomando como ejemplo los círculos de las cosechas de JUN CHIU, verás que la historia tiene transiciones obvias. Desde el principio, el extraterrestre cayó accidentalmente en los círculos de las cosechas, ¿y a quién conoció más tarde? ¿Qué pasó? Luego, al final, se utiliza un arreglo final similar para decirle a la audiencia la respuesta (valor central) de 1+1=2, lo que permite a la audiencia conectar fácilmente la trama con la idea central. Por lo tanto, la palabra clave de este modelo es. Herencia, transición y combinación, la trama es fácil de entender. (La misma historia de marca de 1+1=2: La historia de marca más divertida y extraña: gafas de alta gama de Georgetown en Estados Unidos #plan de remodelación de marca)

1+1≠2

Este tipo Creo que todo el mundo está familiarizado con este modo. Básicamente, es como una reacción que aparece repentinamente al final de una película. El final que el público especula a través de la trama es completamente diferente del final final, que conduce. a preguntas en sus mentes: ¿Por qué 1+1≠2? Tomemos como ejemplo Behind the Railings de JUN CHIU. El autor primero crea una sociedad carcelaria que parece racista al principio, y en la mitad de la historia, a través de la sutil interacción entre los protagonistas masculinos y femeninos, insinúa lo inusual. relación entre los dos. Y justo antes del final, cuando el público se preguntaba por qué mataron a tiros a la heroína al final, apareció el final de 1+1≠2. Esta historia también fue utilizada por JUN para aludir al incidente del orangután en el Zoológico de Cincinnati en Estados Unidos. (El contenido de la historia se coloca a continuación)

1+1=?

Este es un modo historia sin respuestas estándar, adecuado para pensar en temas sociales y la naturaleza humana. Dado que cada uno tiene sus propias opiniones y opiniones sobre algo, esto también genera muchos puntos ciegos en la sociedad humana. ¿Y

1+1=? El propósito es descubrir los puntos ciegos de estas disputas, amplificar deliberadamente el papel de los puntos ciegos a través de la interpretación emocional de la historia y agregar apropiadamente algunas condiciones de la trama para racionalizar los propios puntos ciegos. Lo interesante de este tipo de modelos es que diferentes valores crean chispas al chocar entre sí, dejando al público con un signo de interrogación al final, dejando espacio para la imaginación de la historia y la posibilidad de ampliar más aspectos de discusión.

↓Historia completa de Behind the Railings

Selección de escenas para el diseño del guión gráfico

Para JUN, el propósito del dibujo del guión gráfico es llevar al creador a Las imágenes del mente se dibujan y registran de manera regular y sistemática para garantizar la coherencia de toda la trama. (Las ideas de historias de marca también se pueden incluir en guiones gráficos)

En el borrador del guión gráfico de JUN, se prestará especial atención al primer plano de la cara del personaje o a la dirección de la línea de visión del personaje. dirección de la línea de visión. Podría ser una escena en el siguiente guión gráfico. Además, además de algunas acciones más continuas, JUN intentará aumentar al máximo las diferencias compositivas entre los planos. Por ejemplo, una vez finalizado un primer plano de frente, un plano lejano (es decir, un plano vacío, (similar a mirar la situación general desde la distancia) seguirá el paisaje), luego primeros planos, luego vistas panorámicas…. De esta manera, se aumenta la estratificación visual general.

Además, una misma interpretación cinematográfica puede tener sensaciones completamente diferentes dependiendo del desarrollo de la trama. Por ejemplo, en la misma escena del rodaje, MEDUSA a la derecha tiene una expresión más dramática, como si ser alcanzado por un arma fuera algo muy sorprendente, por lo que el autor le dio a Medusa un primer plano. Por el contrario, en el Esquema de Reforma Humana de la izquierda, se presenta como una escena, creando así la vida del personaje y creando un sentimiento trivial en el corazón del espectador. Sin embargo, el prisionero es en realidad el personaje central de la historia. Es precisamente debido a estos lenguajes visuales fluidos que existen muchos puntos conflictivos en el diseño de guiones gráficos. ¡JUN CHIU cree que este es el mayor placer del diseño de guiones gráficos!

Caracterización de expresiones de personajes y decoración de símbolos.

Utilice expresiones para contar historias y expresar con precisión las emociones y el estado de ánimo del personaje sin usar palabras. Este es nuestro propósito al representar las expresiones de los personajes. De hecho, al describir las expresiones de los personajes de dibujos animados, muchos animadores originales de cómics o animaciones suelen colocar un espejo junto a ellos, intentando captar los movimientos y emociones del personaje, estudiando los cambios en las líneas de los músculos faciales y permitiéndose integrarse. Cuando se trata de personajes, este proceso ayuda a los creadores a capturar expresiones más delicadas. Por eso algunas personas dicen: "Un animador o un caricaturista también pueden ser un buen actor".

Basado en la experiencia de JUN CHIU, él cree que la clave para representar con precisión las expresiones radica en las "cejas", la "nariz" y el "labio inferior" del personaje. Estas tres partes se componen principalmente del control de los músculos de la cara. , así que cuando dibujes cualquier expresión, estos son los lugares para comenzar.

Además, cuando algunas personas dibujan personajes, pueden utilizar algunos símbolos para expresar emociones, como grandes gotas de agua, corazones, tres líneas, estrellas en los ojos, vasos sanguíneos enojados, etc. En muchos dibujos , Estos símbolos se pueden ver en creaciones literarias o cómics japoneses. Hay dos situaciones en las que se utilizan estos símbolos. Una es la diversión, que es una técnica de expresión exagerada que se utiliza para fortalecer la personalidad del personaje. La segunda es que no sabes cómo expresar las emociones del personaje, por lo que utilizas símbolos para ayudar.

Sin embargo, cuando se eliminan estas decoraciones simbólicas, ¿puede el público seguir sintiendo las emociones de los personajes? De hecho, esta es una prueba de la capacidad del creador para observar y representar personajes. Transmitir el estado emocional del personaje al espectador a través de símbolos es en realidad similar a "contar una historia con palabras". El texto y los símbolos son elementos con imágenes obvias y están diseñados para facilitar la comunicación. Pero la historia trata sobre sentimientos más que sobre comunicación, por lo tanto, cuando puedes simplemente usar formas para describir expresiones sin la ayuda de palabras (símbolos), y el público también puede sentir el estado emocional del personaje al mismo tiempo, lo que tú sientes. crear El personaje cobra vida con éxito.

Una creación de historia completa, desde las primeras ideas de personajes, escenarios de la historia, guiones gráficos, dibujos lineales, hasta el

dibujo para colorear final en Photoshop, aunque es un proyecto enorme, pero para JUN CHIU

, es una salida que le permite expresar sus pensamientos y emociones, y está intoxicado y feliz. Para obtener más historias, visite la página de fans de Facebook de JUN CHIU Illustration.