¿Dónde está el lugar de nacimiento de la ópera cantonesa?
¿Dónde está la cuna de la ópera cantonesa?
1. La ópera cantonesa se originó en la Ópera Nan, anteriormente conocida como Ópera Guangfu, y se originó en Foshan. Ya en la dinastía Han, las artes escénicas de Foshan eran muy populares. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, también comenzaron a aparecer en las regiones de Guangdong y Guangxi. La Ópera Cantonesa es un arte escénico que integra canto, lectura, actuación, interpretación, música de músicos, vestuario escénico, formas abstractas, etc. Integra la Ópera Haiyan, la Ópera Yiyang, la Ópera Kunshan, la Ópera Bangzi y otras óperas que han llegado a Guangdong desde las dinastías Ming y Qing, y absorbe la música folclórica del delta del río Perla. Es un tipo de ópera importante en el sur, junto con Bangzi. y Huanger como pilares.
2. Como ópera local, la ópera cantonesa ha perdurado durante cientos de años y se ha representado continuamente durante cientos de años. Esta ópera, que alguna vez tuvo una audiencia de casi 100 millones, cinco géneros principales y estilos de canto principales, se originó, desarrolló y creció en Foshan. Ha producido muchas óperas famosas en los últimos 300 años. Esto es un milagro. Foshan es una famosa ciudad natal de artes marciales, arte popular, cerámica y comida. Hay muchos lugares de interés y sitios históricos, incluido el Templo Ancestral de Foshan, el Jardín Liang, el Jardín Qinghui, el Salón Conmemorativo de Huang Feihong y el Antiguo Zao de Nanfeng, entre los cuatro famosos jardines de Guangdong, así como Shunde Flower World, CCTV Nanhai Film y Television City, Sanshui Lotus World y los parques ecológicos Gaoming Yangmei y otras nuevas atracciones turísticas culturales y ecológicas en diversas áreas urbanas. Foshan es la cuna de la ópera cantonesa. A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, las actividades de la ópera cantonesa florecieron en Foshan y se construyó el Salón del Gremio Qionghua. A lo largo de los tiempos, han surgido grandes cantidades de celebridades y se han organizado buenos espectáculos.
Características artísticas
Características operativas
La actuación la realizan una o dos personas de pie y cantando, y muchas otras son interpretadas por Gao Hu, dulcimer, pipa. , flauta transversal, flauta larga, dos Han, violín (un instrumento popular local en Guangdong), flauta corta y acompañamiento Qinyue. Más tarde, hubo formas de actuación como "rapear", "tocar y cantar" y "cantar".
El contenido del canto de la ópera cantonesa son principalmente historias populares clásicas que son familiares para el público, especialmente emperadores, generales, ministros, talentos y bellezas, con un color mágico y romántico, así como la vida humana, <; /p>
refleja La realidad social, los conceptos éticos y las costumbres de la época eran profundamente amados por el público en general. Desde los primeros artistas hasta los artistas estrella en su apogeo, pasando por los "fanáticos" de las oficinas privadas de ópera cantonesa o la mayoría de los entusiastas de la ópera cantonesa, hombres, mujeres y niños de todas las edades pueden cantar ópera cantonesa; desde las primeras casas de té y calles hasta los diversos escenarios de hoy; la ópera cantonesa tiene varias formas de interpretación, desde el método básico de canto de una sola estación al principio hasta tocar y cantar, rapear, cantar en vivo, cantar en grupo y otras formas. canto a dúo, canto en grupo; si un cantante actúa en el escenario, suele usar trajes que coinciden con sus papeles operísticos.
El vestuario de los cantantes de ópera cantonesa no es especialmente particular. Generalmente, las mujeres usan cheongsam, mientras que los hombres usan trajes Tang, trajes de túnica chinos y algunos usan trajes antiguos.
Características del canto
Los estilos de canto de la ópera cantonesa temprana se dividieron según líneas y siguieron los métodos de canto de las diez líneas principales de la ópera cantonesa: Xiao Sheng, Wu Sheng, Xiao. Wu, Hua Dan, Gong Jiao y Hua Hua, Zheng Dan, Zheng Sheng, Lao Dan, Chou Baguai. Después de la Revolución de 1911, el falsete se cambió por la voz real, y el mandarín escénico (también llamado "Guilin Mandarín") se cantaba en cantonés. Se dividió en tres métodos de canto: Voz grande (también llamada "voz dominante" o "voz dominante"). voz de la mano izquierda", que pertenece al rol masculino) El método de canto usa un tono alto), la voz plana (el personaje masculino canta usando un tono alto) y la voz secundaria (la voz especial del personaje femenino).
Tablero Qupai
Hay siete tipos de melodías de ópera cantonesa, incluidas canciones de Bangzi, Huanger, Bangzi, varias melodías de la misma región, melodías menores, melodías menores, creadas con Bangzi y Métodos de Huang Xuan. Melodías menores, canciones diversas "música cantonesa" y otra música folclórica.
Acompañamiento de banda
La ópera cantonesa se ha desarrollado desde el canto a capella y la autointerpretación y el canto hasta el acompañamiento de banda. Las alineaciones de bandas varían de cinco a cientos. La composición de la banda se divide en las siguientes cinco combinaciones básicas de instrumentos de acompañamiento: una combinación llamada arco suave con tigre alto, dulcimer, pipa, flauta travesera y garganta larga como núcleo (utilizada principalmente para acompañamiento de garganta plana, subgarganta y canto). dos cuerdas, la combinación de violín (un instrumento nacional único), Qinyue y garganta corta se llama arco duro (utilizado principalmente para acompañar el canto de garganta grande y artes marciales), y la combinación de arco duro más suona y percusión (utilizada principalmente). para acompañamiento de canciones de marca y cantos específicos); la combinación principal es coco, flauta, pipa, dulcimer (o cítara) (utilizado especialmente para acompañar Nanyin y otras melodías de arte popular, absorbe el uso del violín, saxofón, guitarra eléctrica, xilófono y otros instrumentos occidentales como combinación central (principalmente mezclados con arcos suaves o acompañamiento plano alternativo de garganta y subgarganta).