¿Cuántas cabezas tienen los guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang?
Estatuas de oficiales superiores
Las figuras de agregados militares de alto rango, comúnmente conocidas como figuras generales, son muy raras en el foso de los Guerreros de Terracota de Qin, con menos de diez piezas desenterradas. Hay dos tipos: figuras generales con túnicas de batalla y figuras generales con armadura. Sus características comunes son que usan coronas, son altos y corpulentos, tienen un temperamento sobresaliente y son elegantes. La ropa del guerrero es simple, pero está decorada con nudos de flores en el pecho, mientras que el pecho, la espalda y los hombros del guerrero con armadura están decorados con ocho nudos de flores de colores, que son coloridos y elegantes, lo que resalta su rango en el ejército y. prestigio.
Estatua del caballero
Cheshi, es decir, los soldados en el carro excepto el auriga (conductor). Generalmente hay dos jinetes en un carro, a saber, la figura izquierda y la figura derecha. La figura del lado izquierdo del carro lleva una balsa larga, armadura, grebas y una lanza en la cabeza. En su mano izquierda sostiene una lanza, una daga, una alabarda y otras armas largas, y presiona el carro con su mano derecha. . El luchador del lado derecho del auto tiene el mismo disfraz que el luchador del lado izquierdo del auto, pero la postura es invertida. Ambos son las principales fuerzas de combate de los tanques, pero según la literatura, existen ciertas diferencias en la configuración de las armas y las responsabilidades de combate. De las armas encontradas alrededor del sitio del foso de los guerreros y caballos de terracota de Qin, se puede ver que los lados izquierdo y derecho de los carros de la dinastía Qin estaban equipados con armas largas como espadas y lanzas, y armas de largo alcance como ballestas, lo que indica que la división del trabajo entre los lados izquierdo y derecho de los carros en ese momento no era muy clara. En el carro, además de los portadores de lanzas y las figuras en los lados izquierdo y derecho del carro, también hay figuras de los agregados militares que comandaron la batalla. Los agregados militares se dividen en oficiales militares de alto y bajo rango y tienen la responsabilidad del mando de combate.
Figuras de tiro vertical
Las figuras de tiro vertical son una unidad especial entre los guerreros de terracota Qin. Desenterrada en el lado este del Pozo No. 2, el arma era una ballesta. Junto con las figuras arrodilladas formaron un ejército de ballesteros. Las figuras de tiro vertical están ubicadas en el frente, visten túnicas de batalla ligeras, el cabello recogido en un moño, un cinturón alrededor de la cintura y dedos de los pies puntiagudos. Su ropa es liviana y flexible. Esta postura se registra en "Wu Yue Chun Qiu", "El método de disparo es sostener el pie izquierdo verticalmente y el pie derecho horizontalmente. Si la mano izquierda sostiene la rama y la mano derecha sostiene al niño, esta también es la forma". para sostener la ballesta". La postura de las figuras de tiro vertical es consistente con los registros de la literatura, lo que indica que las habilidades de tiro en la era Qin Shihuang se habían desarrollado a un nivel muy alto, y varios movimientos formaron un conjunto de patrones estandarizados, que fueron heredado por las generaciones futuras.
Estatuas arrodilladas
Estatuillas arrodilladas similares a los tiradores verticales fueron desenterradas en el lado este del Pozo No. 2. Sus armas eran ballestas y formaban una formación de ballesta junto con las verticales. tiradores. Las figuras que disparan verticales están ubicadas al frente de la formación, y las figuras que disparan arrodilladas están ubicadas en el centro de la formación. La figura del arquero viste una túnica de batalla y una armadura, con el lado izquierdo de la cabeza atado en un moño y zapatos puntiagudos con punta cuadrada. Se agacha con la pierna izquierda, la rodilla derecha en el suelo y la parte superior del cuerpo ligeramente girada hacia el. izquierda, y sus manos sosteniendo el arco en el lado derecho del cuerpo. El costado se balancea hacia arriba y hacia abajo, mostrando el ejercicio de un solo soldado sosteniendo un arco. Entre el arte escultórico de las figuras arrodilladas, una cosa es muy valiosa, y son sus suelas, que son cuidadosamente talladas por artesanos con densas puntadas, encarnando un espíritu de realismo extremadamente riguroso, permitiendo a las futuras generaciones de espectadores sentir una sensación de rico sabor de vida de los Guerreros de Terracota Qin.
Imagen de guerrero
Las figuras samuráis son soldados corrientes. Como cuerpo principal de la formación militar, el mayor número de pozos desenterrados son los Guerreros de Terracota Qin, que se pueden dividir en dos categorías según su vestimenta, a saber, guerreros con camisa y guerreros con armadura. Como principal fuerza de batalla, se distribuye por todo el ejército. Los guerreros con tabardos están distribuidos en su mayoría en la formación y son flexibles y móviles; las figuras de los guerreros con armadura están distribuidas en la formación. Ambos tipos de guerreros están armados con armas prácticas, tienen un temperamento elevado y actúan en silencio.
Estatuas de los oficiales militares
En términos de estatus, los agregados militares son figuras más bajas que las ordinarias, con clases medias y bajas. En términos de apariencia, existen varias formas diferentes de llevar una corona doble o una corona única y llevar armadura. Las figuras de agregados militares y las figuras generales son diferentes en vestimenta y ligeramente diferentes en espíritu. Las figuras de los agregados militares generalmente no son tan regordetas y majestuosas como las figuras generales, pero en general son más altas, con hombros anchos, erguidas y solemnes. También demuestra que son diligentes en el pensamiento, valientes y capaces.
Estatuas de caballería
Se desenterraron 116 estatuillas de caballería en el Pozo No. 2, utilizadas principalmente en ataques sorpresa durante tiempos de guerra. Debido a la naturaleza especial de las armas, los trajes de la caballería son obviamente diferentes de los de la infantería y los carros. Llevaban pequeños sombreros redondos, chaquetas con mangas ajustadas y solapas derechas, pantalones con puños ajustados, botas cortas, armaduras cortas y pequeñas, sin hombros y sin armadura en las manos. La ropa es corta y ligera, sostiene el caballo en una mano y el arco en la otra. A partir de este traje especial, podemos ver claramente que desde la perspectiva de las tácticas de la caballería antigua, la agilidad del caballero es un requisito básico.
La estatua de caballería desenterrada en la Plaza N° 2 es el objeto físico de caballería más antiguo descubierto hasta el momento en la historia arqueológica de nuestro país. Por tanto, aporta datos arqueológicos muy valiosos para el estudio de los trajes y equipamientos de la caballería de aquella época.
Estatua de la Mano Real
El auriga era el auriga y fue desenterrada de tres fosos. Iban vestidos con largas balsas, con armaduras que llegaban hasta las muñecas, guanteletes, calzas, collares alrededor del cuello, bufandas y largas coronas en la cabeza, con los brazos levantados frente a ellos para tirar de las cuerdas. Debido a que los carros eran extremadamente letales en las guerras antiguas, el papel de los comandantes imperiales en las guerras antiguas, especialmente en las guerras de carros, era particularmente importante e incluso estaba directamente relacionado con el resultado de la guerra.
Introducción a Qin Shihuang:
Qin Shihuang (259 a.C. - 265438 a.C. 00 a.C.), de apellido Zhao, Ying. Hijo del rey Zhuangxiang de Qin. Nacido en Handan, capital del estado de Zhao, subió al trono a la edad de trece años y se convirtió en emperador a la edad de treinta y nueve. Reinó durante treinta y siete años. China es un estadista, estratega militar y reformador famoso en la historia. También fue el primer político con mano de hierro en completar la reunificación de China. Estableció el primer estado centralizado multiétnico y utilizó el "Emperador" de Huang San y el "Emperador" de los Cinco Emperadores como el título de "Emperador". Fue el primer monarca de la dinastía feudal en los tiempos antiguos y modernos en casa y. en el extranjero.
Qin Shihuang estableció el sistema de emperador en el gobierno central e implementó los Tres Gongs y los Nueve Ministros para gestionar los asuntos nacionales. El sistema feudal fue abolido a nivel local y reemplazado por el sistema de condado. Mientras tanto, los libros están escritos en el mismo idioma y los coches van por las mismas vías. Medición uniforme. Ataca a los Xiongnu en el norte, conquista Baiyue en el sur, construye la Gran Muralla, construye canales espirituales y conecta sistemas de agua. También empujó a China a la era de la gran unificación y creó una nueva situación para el establecimiento de una centralización autoritaria. Ha tenido un profundo impacto en la historia china y mundial y estableció el patrón básico del sistema político de China durante más de dos mil años. Li Zhi, un pensador de la dinastía Ming, lo aclamó como "un emperador a través de los tiempos".
Introducción a los Guerreros y Caballos de Terracota:
Los Guerreros y Caballos de Terracota; Guerreros y Caballos de Terracota), los Guerreros y Caballos de Terracota Qin, se ubican en los Guerreros de Terracota y Horses Pit a 1,5 kilómetros al este del mausoleo de Qin Shihuang, distrito de Lintong, ciudad de Xi, provincia de Shaanxi.
Los guerreros y caballos de terracota son una categoría de esculturas de tumbas antiguas. El sacrificio humano se practicaba en la antigüedad y los esclavos eran cómplices del dueño de esclavos durante su vida. Después de su muerte, los esclavos eran enterrados con sus dueños como sacrificios. Los guerreros y caballos de terracota se sacrificaban en forma de ejércitos (carros, caballos y soldados).
En marzo de 1974, se descubrieron los Guerreros y Caballos de Terracota; del 65438 al 0987, el Mausoleo de Qin Shihuang y el Foso de los Guerreros y Caballos de Terracota fueron aprobados por la UNESCO para ser incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, conocido como la "Octava Maravilla del Mundo". Más de 200 líderes nacionales lo han visitado, lo que se ha convertido en una tarjeta de presentación dorada de la espléndida civilización de la antigua China.