Introducción al perfil de Cheng Yuying
Cheng Yuying, mujer, Qingyi en Jin Opera. Nacido: 1920, el año de Gengshen en el calendario lunar, de la aldea de Liangzhao, condado de Pingyao, provincia de Shanxi. Su abuelo, Cheng Zunlian, era un rico hombre de negocios de Shanxi. Se le concedió el título académico por su meritorio servicio al establecer la escuela como profesor asistente. Desafortunadamente, su padre, Cheng Furong, era adicto a las drogas y su familia estaba en una situación desesperada, lo que lo dejó sin hogar. Cuando tenía 10 años, se convirtió en aprendiz de Gao Wenhan, un actor de la dinastía Jin. Cuando tenía 13 años, fue a Beijing con su maestro para actuar en el campo de emergencia. Interpretó el papel de la concubina Li Yan en "Loyalty to the Country" y se convirtió en un éxito instantáneo, por lo que cambió a Tsing Yi. A la edad de 16 años, con la ayuda de su maestro, reformó audazmente la melodía original "that eh ah hi" entre los antiguos artistas de la ópera de Shanxi, creó la "melodía hola hi hi" con una sola palabra "hola" y la hizo un estilo de canto popular en la ópera de Shanxi. La configuración formal y la estilización se han convertido en las características únicas del sistema vocal Chengpai. A principios de la década de 1930, siguió a su maestro para actuar en el escenario con Gai Tianhong, Sanersheng, Mao Maodan, Qiu Fusheng, Ding Guoxian y otros en el Jardín Jinli en Taigu. Actuó en "Butterfly Cup", "Wujia Slope", ". Flame Colt", "Twin Officials", "Filial Piety Among Women", "Qingfeng Pavilion", "Chen Sanliang Climbing the Hall", "Qin Xianglian", "Walking on the Mountain", "Love Detective" y otros círculos de teatro populares. . A finales de la década de 1930, fue a Beijing para actuar junto con Ding Guoxian y otros. Bajo la dirección del maestro Ma Lianliang, sus habilidades de actuación mejoraron enormemente y el público de Pekín la elogió como "las dos reinas del drama de Shanxi". . Posteriormente, la actuación se interrumpió debido a la guerra. En 1949, con el apoyo del gobierno del condado de Pingyao y de las amplias masas populares, se convirtió en el líder de la compañía de teatro de masas del condado. En 1953, fue transferido a la Compañía de Ópera Yuci con la compañía y se desempeñó como director de la Compañía de Ópera de Shanxi. En 1955, fue a Beijing para participar en la primera clase de conferencias para actores de teatro nacionales y aprendió "Frontera Universal" de Mei Lanfang. Especialmente a través de la demostración de Cheng Yanqiu de "Suolin Bag", aprendió las "manos, ojos, cuerpo y". pasos" de la industria Tsing Yi. Más comprensión. Desde entonces, Cheng Yuying, que ha regresado, no sólo considera el arte como vida, sino que también se dedica diligentemente al estudio del conocimiento teórico cultural y se dedica al estudio de la creación de personajes en la obra. Además, liderar un buen grupo y realizar un buen espectáculo son el único propósito de servir al pueblo de todo corazón. Encabezó la delegación a viajar por la provincia de Shanxi e incluso por Beijing, Hebei, Mongolia Interior, Jiangsu, Fujian y las tres provincias del noreste. Se ganó a la audiencia con su riguroso tifón, sus caracteres distintivos y su tono agudo, emocionante, rápido y suave. "Acento Hi-Hi" Elogios y elogios de la crítica por parte de expertos de la industria del teatro. La pieza más representativa de "Haihai tune" debe considerarse como "Mi hijo no es Liu Xiahui sentado tranquilamente en sus brazos ..." en "Butterfly Cup", "People's Daily", "Guangming Daily", "Beijing Evening News", etc. han publicado repetidamente artículos de revisión de expertos. Entre ellos, el famoso crítico de teatro Weng Ouhong dijo una vez: "La ópera Cheng de Cheng Yuying se puede comparar con la ópera Cheng de Cheng Yanqiu. Por esta razón, en la tierra de Sanjin todavía hay personas que "preferirían huir y perder la vida". zapatos" (pronunciado "niño"). ), "No te pierdas hey hey hey de Cheng Yuying" y "Prefiero no comer antes que perderme "Love Detective" de Cheng Yuying" "Prefiero correr hasta morir (agotado) que el llanto de miss Cheng Yuying" (refiriéndose a la tragedia)" y otras biografías estadounidenses. Al mismo tiempo, también ha sido muy valorado por organizaciones del partido y del gobierno en todos los niveles. Ha recibido los títulos honoríficos de "Trabajador Cultural Avanzado Nacional", "Bandera Roja del 8 de Marcha Nacional" y "Trabajador Modelo Provincial". y fue elegido miembro del Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, director de la Asociación de Drama de China, vicepresidente de la Asociación Provincial de Drama, etc. En 1983, aunque ya tenía más de sesenta años, estuvo a la altura de las expectativas y se convirtió en el director de la Escuela de Arte Jinzhong. Con su eterno espíritu de lucha, continuó cultivando una gran cantidad de nuevos talentos en el círculo artístico de la Ópera Jin. En 1984, el Ministerio de Cultura, el Departamento Provincial de Cultura, el Comité de la Prefectura y la Oficina Administrativa emitieron conjuntamente un certificado honorífico "Conmemorando el 50º aniversario de la carrera escénica de Cheng Yuying" y le entregaron una placa titulada "Ópera de Jade de la Dinastía Jin". , Élite en el Círculo del Arte". Ese mismo año, el "Diccionario de artistas chinos" publicó su entrada como "Artista escénico famoso de la ópera Jin". A partir de 1996, se grabaron para él docenas de grabaciones de audio y vídeo de las óperas de Jin, incluidas "Godson", "Qin Xianglian", "Flame Horse", "Love Detective", "Filial Piety Among Women", etc. Sus obras incluyen "Obras seleccionadas de Cheng Yuying" y "Cincuenta años de la vida escénica de Cheng Yuying". Lo que es aún más gratificante es que el arte de la Escuela Cheng se ha transmitido durante tres generaciones, con ramas y hojas exuberantes, y continúa dominando la industria Tsing Yi de la Ópera Jin. Entre sus representantes se incluyen Wang Aiai, Wang Wanmei (ganador de la Ópera Jin). Premio Plum Blossom 1988), Hou Yulan, Du Meili, etc. Li Guilian, una estrella en ascenso de la nueva generación, también se ha establecido como discípula de la Escuela Cheng y ha comenzado a aprender y heredar la esencia del arte de la Escuela Cheng.