¿A qué conclusión llega Cohen al comparar a Graeme y Humphrey?
Cohen comparó a Graham y Humphrey y afirmó: "Para Martha Graham, la danza moderna comienza con el movimiento de la respiración, el comienzo de la vida misma. Ella permite que su cuerpo siga el flujo y reflujo natural de su respiración. fluya, y luego observe los cambios en el cuerpo durante la exhalación, la contracción, la inhalación y la expansión. El siguiente paso es fortalecer la intensidad del movimiento y tratar la contracción como un impulso repentino y espasmódico que puede hacer que el cuerpo caiga al suelo. Rotar y desarrollar cualquier número de movimientos. Este es un método primitivo de esfuerzo, pero es un nuevo comienzo dramático para aquellos que expresan miedo, ira y éxtasis. Un enfoque esencialmente natural pero emocionante del teatro." En contraste con el enfoque de Graeme, Humphrey. También buscó fuentes fundamentales de acción. “En lugar de explorar el movimiento dentro del cuerpo, conecta el cuerpo con el espacio. El movimiento en sus ojos proviene de la resistencia a la gravedad, que simboliza todas las fuerzas que amenazan el equilibrio y la seguridad. Ella también tiene un principio de dualidad; , es el contraste entre caer y levantarse. Donde Graeme describe el conflicto interno de los seres humanos, Humphrey se centra en el conflicto entre los seres humanos y su entorno en esencia, en ambos sentidos, pero este drama... con una honestidad brutal. ni bonita ni agradable a la vista."