La biografía de Wang Zhongsheng
En el año 24 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1898), fue a Alemania a estudiar. Después de regresar a China, se desempeñó como supervisor de la Escuela de Derecho y Política de Guangxi. y la oficina general de la Oficina de Occidentalización. Pronto renunció y se fue a Shanghai debido a su descontento con la corrupción de la corte Qing. En el año 29 de Guangxu (1903), participó en la organización de la Compañía de Nuevo Drama de la Sociedad Chunyang de China y escribió e interpretó dramas progresistas. Hay dramas como "La historia de la venganza", "Amor en el mar" y "Zhang Wenxiang apuñala al caballo". Participó personalmente en las representaciones de obras de teatro como "El récord del esclavo negro" y "Clase social". Para ampliar la influencia del nuevo drama, viajó a Suzhou y Hangzhou y actuó en todas partes. Una vez viajó al este de Japón y regresó a China en 1907. Se restableció un nuevo teatro para la literatura y el arte, se representaron nuevas obras de teatro y se organizaron una serie de nuevos dramas para promover la revolución y alabar a los patriotas revolucionarios, como "Qiu Jin", "Xu Xilin", "Patriotic Blood". ", "Viva la ***", etc., que produjeron un amplio impacto social. Estalló la Revolución de 1911 y participó en la liberación de Shanghai. A finales de año, se fue al norte, a Tianjin, para trabajar en dramas como "La aparición de la burocracia" y "La marea de la burocracia". También "planeó mover los círculos militares, pensando que él sería el interno". líder."
Wang Zhongsheng nació en una familia burocrática feudal. Ha sido inteligente, estudioso y ambicioso desde la infancia. En 1894 fue a Shanghai para estudiar idiomas extranjeros. Después de la derrota de la guerra chino-japonesa de 1894-1894, estaba profundamente preocupado por la corrupción de la corte Qing y la debilidad del país. En 1898 viajó a Alemania para estudiar derecho y política por cuenta propia. Mientras estudiaba en el extranjero, aceptó la influencia de la cultura burguesa occidental, odiaba mucho el sistema autocrático feudal y desarrolló fuertes ideas revolucionarias. Después de completar sus estudios y regresar a China en 1906, trabajó como miembro del personal de la Oficina del Gobernador de Guangxi y más tarde se desempeñó como supervisor de la Facultad de Derecho y Política y de la oficina general de la Oficina de Asuntos Occidentales. Creía que "China debe ser próspera y fuerte a través de la revolución, y la revolución debe basarse en la propaganda. El primer método de propaganda es publicar periódicos y el segundo es mejorar el teatro. Por lo tanto, decidió reformar el drama". En 1907, a pesar de la obstrucción familiar y la presión social, abandonó Guangxi y llegó a Shanghai. Con su entusiasmo, junto con su inteligencia, ingenio, retórica y habilidades organizativas, con la ayuda de Ma Xiangbo, Wang Xiaonong y otros, organizó la primera nueva compañía dramática de China, el "Chunyang Club", especializada en nuevas obras. Pronto, la primera obra nueva en China, el drama "El registro del esclavo negro", se representó en Shanghai, lo que despertó el entusiasmo del público. Él interpreta el papel de la esclava Yi Sai en la obra. En 1908, él, Ren Tianzhi y otros fundaron la primera escuela de teatro de China, la "Escuela Tongjian", para cultivar nuevos talentos dramáticos. Es un gran actor. Ya sea que interprete el papel del "valiente esposo y atleta" con "espada larga y uniforme militar" o el de la "famosa perla de xiuyuan", "de voz suave y encantadora", todos son realistas, vívidos y profundamente amados por el público. Lideró al grupo para actuar en Shanghai, Hangzhou y otros lugares. En 1909, llevó la compañía a Beijing y actuó en el escenario con los famosos actores de la ópera de Pekín Yang Xiaolou y Mei Lanfang. A principios de 1911, dirigió la compañía para representar "Hot Blood", "Ming Bu Ping", "The Appearance of Officialdom", "Qiu Jin", "Xu Xilin" y otras obras en varios teatros de Beijing y Tianjin, lo que despertó fuerte respuesta social y también despertó la atención del gobierno Qing.