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Introducción al desarrollo de la música de cine 2

Desde finales de la década de 1940, la televisión se ha vuelto omnipresente en los hogares estadounidenses, desviando a un número considerable de audiencias de las salas de cine. Al mismo tiempo, las leyes antimonopolio llevaron a la disolución o venta de cadenas de salas de cine, la industria cinematográfica comenzó a despedir a directores y actores, el modelo de producción cinematográfica comenzó a cambiar y surgieron cineastas independientes. La industria del cine finalmente se comprometió con la industria de la televisión y comenzó a vender derechos de autor y a participar en la producción de películas para televisión, dramas de cámara, etc.

Después de 1957, a principios de la década de 1960, se inventó la tecnología de grabación multipista y se mejoró enormemente la creatividad de los sonidos musicales. Las técnicas de composición modernista y los estilos de música jazz y rock se integran constantemente para formar nuevos efectos de sonido. Al mismo tiempo, la demanda del público por nueva música está creciendo y las nuevas formas musicales se integran cada vez más en las bandas sonoras de películas y televisión, lo que ha tenido un gran impacto en la composición orquestal tradicional.

La banda sonora de "Jaws" de John Williams en 1974 marcó el regreso del estilo Nuevo Romántico a Hollywood, y la banda sonora de "Star Wars" en 1977 creó una gloria histórica.

Sin embargo, la segunda gloria de la sinfonía fue fugaz. A medida que Arp y Moog pasaron de ser gigantes a ser productos para el hogar, los sintetizadores comenzaron a ganar popularidad. 1983 Se desarrolla el protocolo MIDI. Obras musicales de sintetizador que definieron una era, como la música "Chariots of Fire" y "Conquest of Heaven" de Vangelis. Durante un tiempo, la música electrónica se convirtió en la abrumadora corriente principal de la banda sonora.

A mediados de la década de 1980, una nueva generación de compositores comenzó a unirse al campo de los sintetizadores. También estarán representados algunos compositores noveles con música, expertos en sampling y midi, como Hans Zimmer.

Posteriormente, la gente comenzó gradualmente a darse cuenta del timbre frío y falso de los sonidos puros de sintetizador, y los compositores comenzaron a complementar nuevamente los timbres sinfónicos y sinfónicos. Y los sonidos electrónicos y sinfónicos se siguen utilizando juntos hasta el día de hoy. Más estilos y elementos también comenzaron a mezclarse y coexistir en la banda sonora.

(Lo anterior es una introducción a la historia del desarrollo de la música cinematográfica compilada por "Notes". Habrá oportunidades para clasificarla con más detalle en secciones y capítulos).