¿Qué representan los diferentes colores de las máscaras de la ópera cantonesa?
La máscara es un arte cosmético estampado, generalmente utilizado para diversos roles en las profesiones limpias y feas.
Rara vez se utiliza en las profesiones masculinas y femeninas.
Las máscaras deben usar colores y líneas exageradas para cambiar la verdadera apariencia del actor. Las máscaras tienen características de personalidad, expresando la apariencia básica y las características básicas de los personajes a través de colores y patrones. Además, las máscaras también combinarán los personajes de lealtad, maldad, bondad y. El concepto de clase se expresa.
Los patrones de las primeras máscaras de la ópera cantonesa eran relativamente simples. Después del siglo XX, los artistas de la ópera cantonesa se basaron en las técnicas de contorno de las máscaras de la ópera de Pekín para enriquecer y desarrollar los colores. y patrones de máscaras de ópera cantonesa.
Máscara de ópera cantonesa
Máscara de Cao Cao
Cao Cao, que utiliza fideos de gancho blancos, es una gran máscara de flores que expresa el Personaje astuto, siniestro y siniestro.
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Máscara de Zhao Kuangyin
Zhao Kuangyin usa el rojo para delinear el rostro. El rojo representa el personaje positivo. una línea sobre el ojo izquierdo basada en la historia de que Zhao Kuangyin es el "Signo del Destino" y "El Dragón de Fuego Desciende a la Tierra" Xiaolong, con un patrón de siete estrellas pintado en su ojo derecho.
La máscara facial de Zhang Fei
Zhang Fei, con una cara en blanco y negro, tiene un patrón de "nube de nariz de cerdo" en el medio de su frente y tiene una imagen áspera y vertical
Máscara facial de Zhong Wuyan
La máscara facial de Zhong Wuyan con Goudanjiao está dividida en dos lados desde la mitad del puente de la nariz, mitad hermosa y mitad en forma de gancho.
Facial de ópera cantonesa del período temprano. El maquillaje es relativamente simple, con el blanco y negro como fórmula básica. La característica del delineado es la costumbre de aplicar color en el cuello y usar puntos de juncos para dibujar la barba. Al maquillaje facial en blanco y negro le gusta usar un cepillo para lavar. es decir, usar un bolígrafo para dibujar los espacios entre los patrones al dibujar la cara. En el borde, agrega una capa de color gris de transición entre el blanco y el negro.
Tipos de maquillaje facial
Maquillaje facial de Ghajing: la cara está básicamente pintada de un color, como toda la cara. El Bao Zheng marrón-negro, el Guan Yu completamente rojo, etc., también son llamados "rostro completo" o "rostro completo" por los artistas.
Maquillaje facial de rostros grandes: pintados íntegramente de blanco, la mayoría representan personas astutas, siniestras y siniestras, personajes poderosos y poderosos, como Dong Zhuo, Cao Cao y otras figuras.
Maquillaje facial erhuamiano: pintado mayoritariamente en blanco y negro, con líneas ásperas y blanco y negro claro. Se suele utilizar para expresar personajes imprudentes, directos, valientes y fuertes, como Zhang Fei, Li Kui, etc.
Las cejas originales son exageradas en color y forma a lo largo de las cejas del artista. Algunos personajes que se frotan la cara tienen esta forma de ceja en su maquillaje facial.
Cejas
Cejas finas. Son más delgadas que las cejas de hoja de sauce y las usan personas con personalidades amables, honestas y de temperamento ecuánime. Los personajes con caras rojas también usan esta forma de cejas.
Rectas Las cejas son estrechas en la parte inferior y anchas en la parte inferior. arriba, rectas y no curvas. Muchos personajes con caras de tres mosaicos usan esta forma de cejas para resaltar la sensación de "cejas rectas y ojos grandes".
Lao Mei también se llama Lao Meizi. La caída de las cejas hacia las orejas de ambos lados, representa las características de las personas mayores con cejas largas y caídas.