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Atracciones relacionadas de la antigua residencia de Lu Xun en Shaoxing

El templo Tugu es el templo de la tierra. "Tu" se refiere al dios de la tierra y "gu" se refiere al dios de los cinco granos. También hay un templo Tugu en el lado sur del puente Tazi. Está ubicado en diagonal frente al templo Changqing. Hay un pabellón que cruza la calle frente al templo. Originalmente había muchas placas en el pabellón que cruza la calle con aleros coloridos, una de las cuales tenía las palabras "En Pei Dong Tao Fang Minshou Huai Jian se encuentra aquí". Shou Huaijian era el Sr. Shou Jingwu, el tutor privado de Lu Xun cuando estudiaba en la librería Sanwei. Este pabellón presenta al menos dos obras al año, una obra de Dengtou el primer mes y una obra de Ping'an en mayo. Además, cuando el taller se vio afectado por desastres naturales o provocados por el hombre, Lu Xun fue a ver una obra aquí cuando era niño. Aquí hay tres templos ancestrales uno al lado del otro. El más al norte es el Templo Tugu, el del medio es el Templo Mu y el del sur es el Salón Caishen. La escala del Templo Tugu es generalmente relativamente pequeña, y el Templo Tugu es tan ancho como una fachada. Esto se debe a que Lu Xun una vez hizo muchas descripciones de este lugar, lo que atrajo la atención de la gente.

En la entrada del Templo Tugu, además de la puerta principal, también hay una puerta de madera pintada en rojo ocre. Hay un amplio alero volcado encima de la puerta y un umbral bajo de piedra debajo.

La primera entrada es la puerta de entrada, con un par de abrazos en los pilares: "Hace buen tiempo y el grano es abundante, el país está en paz, la gente está a salvo y los seis animales están próspero." Hay un patio en el medio y pasillos a ambos lados. El segundo paso es el salón principal. En la sala luminosa, hay dos estatuas sentadas del suegro de la tierra y la suegra de la tierra mirando hacia arriba. Se ven amables y amables, como el. Las palabras "el suegro es justo al hacer las cosas y la suegra es sincera en sus palabras" escritas en los dos lados, que son profundamente amadas por la gente. Una gran placa con caracteres dorados sobre un fondo rojo cuelga sobre la estatua sentada, con los cuatro caracteres "La Tierra contiene cinco bendiciones", que provienen de la caligrafía estilo estela Wei de Tao Junxuan, un sabio del municipio de Shaoxing. También hay una copla en el pilar dorado frente al salón principal:

Las bendiciones vienen del cielo con integridad, la virtud viene de la justicia y debe ser justa". Esta es la caligrafía de Zhiyong, un gran calígrafo de la dinastía Sui.

De lunes a viernes, el templo Tugu no es tan animado y desierto como el templo de Changqing. Sin embargo, el día 14 del cuarto mes del calendario lunar, la gente viene a adorar a Buda y. Encender velas, lo que lo hace más animado. El templo de Tugu estaba administrado por un sacerdote del templo llamado Aqiu. Debido a que el templo de Tugu estaba relativamente descuidado, algunos mendigos y vagabundos sin hogar vivían en el templo en ese momento, y el administrador no interfirió con ellos. se convirtió en su hábitat.

Hablando del Templo Tugu, la gente pensará en el famoso libro de Lu Xun "La verdadera historia de Ah Q", que dice que Ah Q vive en el Templo Tugu. No hay Ah Q aquí, pero Lu Xun extrajo el material. Eso es todo: había un hombre llamado Xie Agui que vivía solo en el templo Tugu. Se ganaba la vida principalmente machacando arroz para otros y trabajaba a tiempo parcial para la familia Zhou. Sin embargo, tenía la costumbre de robar y su reputación no era muy buena. Estaba relativamente familiarizado con ello y lo utilizó como "modelo" para crear la imagen artística inmortal de "Ah Q" en "La verdadera historia de Ah Q". ".

El templo Tugu ha estado en ruinas durante muchos años y su fachada data del año 2000. Fue restaurado en 1981. En 2003, la ciudad de Shaoxing implementó el Proyecto de protección de la ciudad natal de Lu Xun y los departamentos pertinentes financiaron " Encuentra el lugar de A Q de manera más íntima, como si hubiera un conocido allí, listo para llamarte". El templo de Changqing está ubicado en el lado sur del puente Tazi en el sur de la ciudad de Shaoxing, a menos de 200 metros de la antigua residencia de Lu Xun. Uno de los ocho templos principales de Shaoxing, fue construido por primera vez en el segundo año de Yonghui de la dinastía Tang (651). Fue destruido entre 841 y 846 y reconstruido en 958. Se le puede considerar un templo milenario. El templo mira hacia el este y tiene una pared de color ocre con azulejos rojos. Hay una placa del "Templo de Changqing" con fondo rojo y dorado colgando de ella. El vestíbulo de entrada es el salón principal. El salón principal está dividido en dos salones, el salón principal está dedicado al Buda y los Dieciocho Arhats, hay dos coplas grabadas en los pilares de piedra del salón: "La plataforma de loto de nueve grados con leones rugientes y. el rugido de los elefantes ascendió al trono del Dharma, y ​​las tres estatuas doradas de dragones y tigres rugieron desde el tejado"; El pasillo trasero es una estatua de madera del Avalokitesvara de los mil brazos. Lu Xun también dijo: "De hecho, he visto un "Hay un gran Buda en el templo que mide más de diez pies de largo y un pequeño Bodhisattva de varios pies o varias pulgadas". También hay cinco placas grandes y pequeñas en el templo. Más de diez yuanes.

Hay una historia interesante sobre la relación entre Lu Xun y el templo Changqing. Lu Xun era el hijo mayor y nieto de la familia Zhou. Nació en un año bisiesto y su cumpleaños fue el tercer día del octavo mes lunar. El bodhisattva tiene el mismo cumpleaños. Según el viejo dicho, un niño así es muy noble y definitivamente será prometedor en el futuro. Sin embargo, hay muchos enemigos, por lo que es difícil criarlo, porque los fantasmas y los dioses quieren especialmente. jugarle malas pasadas a aquellos que tienen hijos "prometedores".

Los padres de Lu Xun también creían que esta leyenda supersticiosa popular era cierta. Primero, "registraron" al niño Lu Xun con el Bodhisattva, lo que significaba que ya era un "monje". Gente con la bendición de los dioses, puede ser protegido de monstruos y monstruos. Lu Xun dijo una vez: "Nací como el hijo mayor de la familia Zhou y" todo es precioso ". Mi padre tenía miedo de que yo tuviera éxito, por lo que no pudo criarme. Cuando tenía menos de un año "Este monje maestro era el abad del templo de Changqing en ese momento, el monje Longzu. Lu Xun lo llamó "Maestro Long". El Maestro Long llamó a Lu Xun "Chang Gen", y Lu Xun lo llamó "Chang Geng" en "Mi primer maestro". Según la pronunciación de Shaoxing, "gen" y "geng" tienen la misma pronunciación y ambos tienen el significado de orar por bendiciones y longevidad. El Maestro Long también le dio a Lu Xun una pieza de Bagua plateada con las palabras "Raíz larga del nombre del Dharma del discípulo de los Tres Tesoros", un "Baijia Yi" cosido con pequeñas piezas de seda en forma de aceituna de varios colores y una "cuerda de vaca". , colgando piezas pequeñas como calendarios, espejos, coladores de plata y similares. Se dice que colgar o usar estas cosas puede proteger a los espíritus malignos y que los niños pueden evitar accidentes y vivir vidas largas y prósperas. También puedes ver estos artículos en la sala de exposiciones del Lu Xun Memorial Hall en Shaoxing. El Maestro Long tiene una figura esbelta, un rostro delgado, pómulos altos y ojos delgados. Es una persona bastante rebelde. Normalmente, un monje no debería tener barba, pero sí tenía dos barbas caídas. Lo que era aún más poco convencional era que el Maestro Long también tenía esposa. La historia de su matrimonio fue muy dramática: una vez, mientras actuaba en una obra social en el campo, el Maestro Long fue a ver la obra, porque conocía a los artistas, subió al escenario para tocar los gongs para ellos. El joven Maestro Long era hermoso y capaz, no había nadie en la audiencia. El público pensó que no estaba haciendo su trabajo correctamente y lo regañó para no quedarse atrás, el Maestro Long lo refutó algunas palabras. El público voló hacia el escenario como gotas de lluvia y varias personas se apresuraron a darle una lección al monje. Después de todo, había una gran cantidad de personas en la audiencia. Aunque el Maestro Long tenía algunas habilidades de boxeo, era difícil resistirse a él, por lo que tuvo que huir. Todos lo perseguían, lo que lo obligó a entrar en pánico y escapar. una casa. Sólo había una joven viuda en esta familia, y la viuda lo rescató con valentía... Después de eso, el Maestro Long se casó con la viuda.

La disciplina budista era muy estricta en aquella época, y sólo el "monje Chuikao" podía casarse abiertamente. El Maestro Long dominaba el gong, el tambor, el huqin, la pipa y otros instrumentos musicales. Después de casarse con su esposa, se convirtió en monje de percusión. El Maestro Long no solo se casó consigo mismo, sino que también esperaba que los monjes del templo también pudieran casarse, por lo que invitó a músicos del grupo de ópera de Shaoxing a enseñar las habilidades de tocar y percusión, de modo que todos los monjes del Templo de Changqing se convirtieran en "tocadores y". monjes de percusión" y podía tocar la percusión. Confíe en sus propias habilidades para sustentar su vida y ya no tendrá que salir a recolectar dinero. Entre los cientos de templos en Shaoxing en ese momento, el grupo de "monjes que tocaban la puerta" del templo de Changqing era el más destacado.

El Maestro Long es bondadoso, amable con los demás y tiene el corazón de un Bodhisattva. Ha sido el monje presidente durante mucho tiempo. Por lo general, es afectuoso, considerado e igual a los demás monjes del templo. Entretiene calurosamente a los invitados que visitan el templo. También suele brindar alivio a algunas personas pobres que viven cerca del templo de Changqing. También practicaba la medicina y utilizaba el dinero de la práctica como parte de los ingresos del templo de Changqing, pero no cobraba dinero por tratar a los pobres.

El joven Lu Xun a veces iba al templo de Changqing a jugar. La familia Zhou de Xintaimen es la protectora y benefactora del templo de Changqing, y la familia Zhou también pide a los monjes del templo de Changqing que realicen servicios budistas. Por ejemplo, la tía de Lu Xun, Zhou Kang, falleció y la familia de su esposo mantuvo un ashram de agua y tierra en el templo de Changqing durante siete días y siete noches. Lu Xun también fue a ver el ashram durante ese tiempo.

El templo de Changqing dejó de ser popular en la década de 1950 porque los descendientes del maestro Long ya no tenían que ganarse la vida con su negocio ancestral. Las antiguas ruinas del templo de Changqing todavía están allí, y las coplas de los pilares de piedra del templo todavía son vagamente identificables. Lu Xun dijo en "The Scream: Prefacio": "He entrado y salido de farmacias y farmacias con frecuencia, casi todos los días, durante más de cuatro años. He olvidado cuántos años tengo. En resumen, el mostrador de la farmacia Es tan alto como yo y la calidad de la tienda era el doble que la mía, así que envié ropa o joyas desde el mostrador que era el doble de alto, tomé el dinero con desprecio y luego fui a comprar medicinas para mi padre, que padece una enfermedad crónica. del mostrador que estaba a la misma altura." /p>

Casa de empeño, también conocida como casa de empeño y tienda de calidad. La tienda de calidad mencionada por Lu Xun en el artículo se refiere principalmente al Hengjidang abierto por Xiajia a lo largo del río Dongxianhuan. Hengjidang no está lejos de la casa de Zhou. Pase por el pabellón que cruza la calle y el puente Tazi frente al templo Tugu, y camine unos cientos de pasos hacia el este a lo largo de la orilla norte del río Dongxianhuan. Hay una alta pared rosa con una enorme inscripción. La palabra "Dang" significa que este es el antiguo sitio de Hengjidang.

En los viejos tiempos, Hengjidang era como otras casas de empeño. Había un letrero rectangular con caracteres dorados sobre un fondo negro colgando sobre el dintel. El nombre de la librería estaba horizontal y también había un enorme "dang" escrito en el medio. Las paredes de las casas de empeño son muy fuertes, generalmente hechas de losas de piedra enteras, comúnmente conocidas como "Muros de Piedra", que se utilizan para evitar incendios y robos. Hay carteles como "Yu Guo Convenience" colgados en la pared de la casa de empeño. puerta de la tienda. El mostrador de la casa de empeño es mucho más alto que los mostradores de otras tiendas, unos dos metros. No es de extrañar que Lu Xun recordara que el mostrador de la casa de empeño era "el doble de alto que yo". Xia Zongyi, el jefe de Hengjidang, cuyo nombre de cortesía es Huaiqing, donó grano a la provincia de Hubei y luego "no tenía intención de convertirse en funcionario". En sus últimos años, regresó a Shaoxing para "servir a sus familiares y alimentar sus ambiciones". " y "amaba la caridad". Abrió Hengji Pawnshop para obtener ganancias. Algunas personas lo llamaron en secreto "la última generación de la dinastía Xia" ". Cuando el abuelo de Lu Xun, Zhou Fuqing, era funcionario, la familia Xia y la familia Zhou tenían contactos frecuentes. Sin embargo, cuando Lu Xun tenía 13 años (1893), la familia experimentó cambios uno tras otro, pero fue ridiculizada y engañada. La familia Xia y el "Sr. Chaofeng" (un empleado de una casa de empeño), lo que hizo que Lu Xun sufriera las dificultades del mundo. No es de extrañar que Lu Xun se lamentara enojado: "¿Hay alguien de una familia relativamente acomodada que haya caído en la pobreza? Pensé que en el camino probablemente podría ver la verdadera cara del mundo. Parece que hay muchos conventos". Shaoxing, al igual que "A" del Sr. Lu Xun. Hay varios edificios con el mismo nombre en "La verdadera historia de Q". El más cercano a la casa de Lu Xun es el convento Jingxiu, ubicado a lo largo del río Xianhuan. Fue construido durante el período Daoguang de la dinastía Qing (1821-1850) y está a menos de 100 metros del templo Tugu y del templo Changqing.

El convento de Jingxiu mira hacia el sur y hacia el norte. Hay un pequeño puente de piedra frente al convento, con cinco habitaciones y tres entradas. Hay habitaciones laterales este y oeste entre cada entrada. Paredes de piedra. La segunda entrada es el pilar de piedra del salón principal. Había coplas originales, pero ahora es difícil ver con claridad. Fuera de la puerta trasera de piedra en el lado oeste de la tercera entrada hay un huerto, rodeado de. En el jardín se plantan muros altos, colza, mostaza, rábano, col china, etc. Lógicamente hablando, A Q no podía trepar al muro del convento. Lu Xun tuvo que ponérselo más fácil en la novela reescribiendo el muro para que pareciera el muro de barro del Jardín Baicao. Ah Q trepó por el muro bajo y tiró de la enredadera Polygonum multiflorum, pero la tierra aún se desprendió. Finalmente se subió a la rama de morera y saltó adentro.

En los viejos tiempos, la mayoría de las mujeres que se hacían monjas eran mujeres de origen humilde. Aunque algunas de ellas pertenecían a la clase alta, habían experimentado fuertes estímulos y habían visto el mundo. Las monjas son discriminadas por la sociedad y consideradas "criaturas desafortunadas". La gente de Shaoxing tiene la costumbre de decir que cada vez que se encuentran con una persona o cosa siniestra, lo llaman "provocar mala suerte". Esto requiere escupir varias veces para evitar la mala suerte. Cuando te encuentres con una monja en el camino, debes escupir un par de veces. Por lo tanto, después de que A Q fuera golpeado con un palo de luto por un falso demonio extranjero, pensó que ver a la pequeña monja le traería tanta "mala suerte". A pesar de que lo golpearon por delante y vio a la monja detrás de él, todavía "escupió". fuerte". Ah Q era una persona débil y fue intimidada mucho, pero Ah Q trató a la pequeña monja como una criatura trivial. Cuando la vio, dijo palabras obscenas e incluso la tocó. Esto también muestra que el estatus de la monja era bajo.

Con el lanzamiento del proyecto de protección de la ciudad natal de Lu Xun, el convento Jingxiu ha sido restaurado y abierto a los turistas como un lugar para rastrear las huellas de Lu Xun e interpretar sus obras. La Plaza Cultural Lu Xun está ubicada en la intersección de Lu Xun al oeste del Hotel Xianheng. La plaza está adyacente al río Fu en el oeste, el río Xianhuan en la parte trasera y la Pagoda Tian en el sur. Dado que ocupa un área pequeña, la plaza adopta un diseño hundido. Una parte de los cimientos está hundida y luego asciende gradualmente de manera escalonada, de modo que el plano estrecho de la plaza brinda a las personas una atmósfera en capas, cambiante y colorida. Sensación tridimensional. Hay capas de edificios en la plaza, flores rojas y hojas verdes y una exuberante vegetación. Toda la plaza está pavimentada con losas de piedra azul, resaltando el estilo tradicional de Shaoxing. También hay una escena típica de puerto fluvial en la ciudad acuática a lo largo del río Fuhe en la plaza. Dos exquisitos barcos con toldo están amarrados en el río Fuhe. Todos los edificios auxiliares alrededor de la plaza imitan el estilo tradicional de las casas populares de Shaoxing, con paredes blancas y azulejos negros, tranquilos y limpios. La diferencia es que se utilizan materiales de construcción modernos y se incorporan algunas composiciones estéticas modernas en la apariencia del edificio. , haciéndolo más rico. El sabor de los tiempos. La atmósfera de la plaza es a la vez solemne y digna, pero también animada y alegre, lo que refleja la singularidad de una plaza conmemorativa y un lugar de descanso cultural. En el lado este de la Plaza Cultural Lu Xun, hay un enorme monumento de granito de 1,12 metros de alto y 3,30 metros de largo, incrustado en un sólido muro de sillar. El título del monumento es "Lista de donaciones de estatuas de bronce de Lu Xun" y fue establecido por el "Comité Preparatorio de las estatuas de bronce de Lu Xun de la ciudad de Shaoxing". En el monumento están grabados los nombres de quienes donaron "una cantidad de mil yuanes para unidades y más de cien yuanes para individuos". Las filas de nombres provienen de todo el mundo, nacional y extranjero, lo que indica un hecho innegable: las personas que aman y veneran a Lu Xun se pueden encontrar en todo el mundo. La Plaza Cultural Lu Xun se completó e inauguró oficialmente en 1991 para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de Lu Xun.

La estatua de bronce de Lu Xun se encuentra al norte de la Plaza Cultural Lu Xun, frente a Lu Xun Road. Una hilera de alcanforeros verdes en la parte posterior forma una barrera natural, resaltando aún más la altura y solemnidad de la estatua de bronce. La estatua de bronce de Lu Xun mide 3,18 metros de alto y pesa 2,5 toneladas. Está hecha de latón. Lu Xun en la estatua de bronce tiene un rostro amable, una conducta tranquila y serena, una imagen real y vívida y ricas connotaciones. A través de la imagen, podemos sentir claramente los sabios pensamientos, la firme convicción y la perseverancia de Lu Xun. La base de la estatua de bronce tiene 1,6 metros de altura y está hecha de granito rugoso con manchas amarillas y rojas, cuyos bordes simbolizan el carácter fuerte e inquebrantable del Sr. Lu Xun. En el costado de la estatua de bronce hay una tablilla de piedra pesada y digna: "La inscripción de la estatua de bronce de Lu Xun", que fue erigida por el Gobierno Popular Municipal de Shaoxing (escrita por Chen Yi y escrita por Shen Ding'an). Tiene 1,2 metros de alto y 2 metros de ancho y está colocado sobre un pedestal estable. La "Estela" registra una hazaña que es a la vez ordinaria y profundamente histórica: en el 110 aniversario del nacimiento de Lu Xun, personas de todos los ámbitos de la vida que admiraban a Lu Xun usaron sus corazones sinceros para construir esta imponente estatua gigante en su ciudad natal. La estatua de bronce se transmitirá a través de los siglos e iluminará a todas las generaciones.

La estatua de bronce de Lu Xun se inauguró en 1986 para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Lu Xun. Fue iniciada por los escritores famosos Ba Jin, Xiao Jun, Huang Yuan y otros colegas y fue construida con fondos públicos. Fue construido en 1991 para conmemorar la gran inauguración de Lu Xun con motivo del 110 aniversario de su nacimiento.

"Inscripción en la estatua de bronce de Lu Xun"

La montaña Jishan refleja el agua, que es más hermosa que nunca en la antigüedad, con numerosos talentos y personas destacadas. Shaoxing crió a una generación de élite Lu Xun.

Lu Xun, cuyo nombre original era Zhou Shuren, tenía el nombre de cortesía Hencai. Nacido el 25 de septiembre de 1881 en Xintaimen, Zhoujia, Duchangfangkou, ciudad de Shaoxing. El infantilismo del Jardín Baicao y la iluminación de la Librería Sanwei son el lugar donde comenzó Lu Xun, avanzó hacia la vida y el mundo y se convirtió en un gran escritor, pensador y revolucionario. "Con cejas y ojos fríos, mil personas te señalan, pero tú inclinas la cabeza y estás dispuesto a ser un matón" es un retrato glorioso de la vida del Sr. Wang, y también es el lema que dejó a las generaciones futuras. . El espíritu de Lu Xun brilla intensamente en la tierra y es elogiado por el mundo. Lu Xun es digno de la reputación de "alma nacional".

El águila vuela en el cielo azul y el fénix habita en el bosque de tung. El alma del señor está ligada a su tierra natal y los corazones de la gente se sienten atraídos por el espíritu heroico. En el otoño de 1986, por iniciativa de Ba Jin, Huang Yuan, Xiao Jun y otros, los aldeanos de Shaoxing planearon y planificaron cuidadosamente la construcción de una estatua de bronce de Lu Xun, para que la magnificencia de Lu Xun pudiera reproducirse vívidamente y ser recordada y admirado por las generaciones futuras para siempre. Tan pronto como surgió la iniciativa, todas las partes respondieron y personas de todos los sectores sociales dentro y fuera del país la apoyaron con entusiasmo. Realizada por el Comité Preparatorio de la Estatua de Bronce de Lu Xun de la ciudad de Shaoxing, se completó el 25 de septiembre de 1991.

El sol y la luna atraviesan el cielo y los ríos fluyen por la tierra. El estilo del Sr. Lu Xun permanecerá para siempre y el espíritu de Lu Xun durará para siempre.

Gobierno Popular Municipal de Shaoxing Jingli El diseño del Hotel Xianheng es exactamente el mismo que el de otros hoteles pequeños en Shaoxing en los viejos tiempos. Hay un gran mostrador de forma cuadrada en la calle. Hay algunas botellas de porcelana al final del mostrador recto cerca de la tienda. Las botellas contienen shochu, con las palabras "rosa quemada" y "corteza de Acanthopanax". Temen que se escape el aroma del vino, están envueltos en una tela azul. Un pequeño saco de arena cubre la boca de la botella. Hay una cerca en el mostrador horizontal que da a la calle, y dentro de la cerca hay platos elaborados con vino, comúnmente conocido como "pasta de vino", como frijoles de hinojo, mollejas de pollo, maní, tofu seco, pollo marinado y cerdo estofado. . Debajo del mostrador hay viejas jarras de vino de los famosos vinos de Shaoxing, Zhuangyuanhong, Jiafan, Shanniang y Xiangxue. Al lado de las jarras hay palas de vino, embudos, embudos y otras herramientas para sacar y calentar el vino. Cuando llega el invierno, se prepara agua caliente en la encimera y se utiliza una flauta de hojalata para "calentar el vino". Hay varias mesas y taburetes en la tienda para que los clientes se sienten y beban.

En ese momento, no había muchos clientes que vinieran al hotel Xianheng a beber. La mayoría de ellos eran la "pandilla de camisa corta" que bebía de pie afuera del mostrador. Todos los clientes habituales fueron al "Hotel Dexing" en el extremo oeste. El hotel Dexing, propiedad del apellido Xie, tenía un buen negocio, y el maestro de la escuela privada de Lu Xun, Shou Jingwu, iba a menudo allí a beber. El único "cliente de camisa larga" que vino al hotel Xianheng a beber fue un hombre conocido como "Meng Fuzi". Era vecino de la familia Zhou. Reprobó muchos exámenes, era pobre, estaba deprimido y era adicto al alcohol. En sus primeros años, ayudó a copiar documentos en la escuela privada de la familia Zhou en Xintaimen. Una vez, el "Maestro Meng" se coló en el estudio de otra persona para robar libros. Cuando lo atraparon, argumentó que "robar libros no cuenta como robo. Como resultado, se rompió la pierna y solo podía sentarse en el suelo". una colchoneta como cojín y apoyándose en las manos. Muévete con apoyo y camina. Lu Xun tomó al "Maestro Meng" como su prototipo de vida y creó la imagen artística de "Kong Yiji".

El antiguo hotel Xianheng se ha convertido desde hace mucho tiempo en una reliquia de la historia. En septiembre de 1981, para conmemorar el centenario del nacimiento de Lu Xun, los departamentos pertinentes reconstruyeron un "Hotel Xianheng" con las características locales tradicionales de Shaoxing en la sección central de Lu Xun Road.

El Hotel Xianheng es un hotel de tres bahías. Hay una placa horizontal con el número de la tienda colgada debajo del alero de la puerta de la tienda. El letrero del dragón verde en el mostrador tiene los cuatro caracteres "Taibai Legacy" escritos directamente en él. En la tienda cuelga un retrato de pie de Kong Yiji pintado por el famoso pintor Fang Zengxian. También hay una copla escrita por el famoso escritor Li Zhun que dice: "La tienda es famosa y el vino añejo es embriagador". También hay una caligrafía de un famoso artista: "Su Excelencia, Kong Yiji, toda la casa está llena de invitados; transfórmese en tres mil setenta eruditos, la primavera surge de una olla de jade. El hotel Xianheng de hoy se ha convertido en un hotel que". Combina el estilo tradicional y las características de la época, integra el estilo de ciudades famosas, celebridades y vinos famosos, y ha abierto más de 20 cadenas de tiendas en Beijing, Shanghai, Nanjing, Hangzhou y otros lugares. Hay muchos clientes todos los días y el negocio está en auge. El mostrador curvo en forma de regla, la sencilla jarra de vino de barro, el embudo de hojalata, el vino de arroz suave, los deliciosos frijoles de hinojo... todo esto a menudo recuerda a los invitados chinos y extranjeros la era de Kong Yiji escrita por Lu Xun.