Embalaje de película

El alma de la pintura

Director: Huang

Guionista: Liu Heng/Mi Nanqi/Shi Nan.

Protagonizada por: Gong Li

Año de estreno: 1993

País/región de producción: China/Francia/Provincia de Taiwán.

La vida legendaria de Pan, una pintora de los inicios de la República de China.

Pan era originalmente una prostituta de Jiangnan. Tiene un talento único para la pintura, pero nadie la aprecia.

Un encuentro casual la llevó a conocer a Pan Zanhua (interpretado por Er Dongsheng), director de la Industria de la Sal de la Aduana de Wuhu, e inmediatamente fue adoptada como concubina. Ella y Pan Zanhua fueron a Shanghai. Como le gusta dibujar, Pan Zanhua le presentó un profesor profesional para que la dejara aprender y comenzó su vida estudiantil aprendiendo a dibujar.

Más tarde, debido a la intervención de la esposa de Pan Zanhua, las dos personas que tenían una buena relación poco a poco desarrollaron conflictos. Así que estudió en el extranjero, en París, y poco a poco se convirtió en una pintora de renombre internacional. Liu Haisu, presidente de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, la iluminó y le pidió que regresara a China para enseñar. Inesperadamente, la situación en Europa, que tiene un estilo académico abierto, es completamente diferente a la de China. Dedicada al arte, Pan fue acusada por intelectuales conservadores de ser una "artista puta" que atacaba y obstaculizaba el arte de la pintura de figuras que ella enseñaba. ......

Pan nació en Yangzhou, provincia de Jiangsu, el 1895 de junio de 1895. Su verdadero nombre era Zhang, pero sus familiares la adoptaron y cambiaron su apellido a Zhang. Cuando tenía dos años, su padre y su hermana murieron. Cuando tenía 8 años, mi madre también murió en la pobreza. Entonces quedó huérfana y comenzó a vivir con su tío. Su tío, un jugador famoso, a menudo la golpeaba y pateaba cuando perdía una apuesta. La vida infantil sin amor es oscura y no hay felicidad alguna. Cuando tenía 13 años, su tío inhumano la engañó y la llevó a Wuhu, provincia de Anhui, y la vendió a un burdel allí como una chica sexy para ahorrar dinero para apostar. Pronto, se vio obligada a actuar como artista y cambió su nombre a Zhang Yuliang. En un burdel, comenzó a aprender a tocar y cantar, y aprendió a cantar las melodías de la Ópera de Pekín con cabezas negras pintadas en la cabeza, lo que sentó las bases de su posterior buen sentido artístico.

Todo el burdel tiene un ambiente femenino, pero el poder está dominado por los hombres. Para sobrevivir mejor, una mujer que vende su espíritu y su cuerpo solo puede ser mansa. Las dificultades que sufrió cuando era niña y la pobreza de su vida hicieron que Yu Liang probara la amargura del mundo prematuramente, lo que también hizo que su carácter fuera extraordinariamente fuerte. , terco y decidido. Niégate a comerciar con tu cuerpo. Debido a que se negó a recibir invitados, se escapó más de 10 veces e incluso se desfiguró y se ahorcó varias veces, pero aún así no pudo deshacerse de la sombra de ser vilipendiada. Sabía que no era culpa suya ser prostituta y que todo era provocado por el mundo siniestro. Su corazón solitario anhela una nueva vida.

Finalmente, cuatro años después, el destino le tendió una mano de amor. Pan Zanhua, un hombre que cambió su vida, entró en su vida.

Pan Zanhua era el supervisor de aduanas en Wuhu en ese momento. Se graduó en la Universidad de Waseda en Tokio, Japón, en sus primeros años y fue miembro del Tongmenghui. Es honesto y compasivo. Era una persona redundante en esa época. Es indiferente a la fama y la riqueza, y sólo anhela un hogar y un entorno de vida estable y pacífico. Una vez participó en el Levantamiento de Yunnan e hizo todo lo posible para promover el valor de la era libre, pero las cosas siempre resultaron contraproducentes a lo largo de su vida. En medio del dolor de la contradicción, vino al burdel para darse un capricho, pero la experiencia de vida y el talento de Yu Liang lo conmovieron. Se conocen, se aman y se aprecian. Finalmente la rescató con una gran suma de dinero. Para expresarle su gratitud, Yu Liang antepuso su nombre y cambió su nombre a Pan.

En 1913, el único invitado, Chen Duxiu, entonces secretario general del Partido Comunista de China, se casó con Pan Zanhua en Shanghai y se convirtió en su segunda esposa.

Dedicada al Arte

En la década de 1920, Shanghai era una ciudad que experimentaba agitación política y diversos cambios culturales. Lo viejo y lo nuevo, la geografía, las humanidades y la cultura empresarial están extremadamente desarrollados.

Pan, que se convirtió en una mujer joven, fue a menudo abusada por la primera esposa de Pan Zanhua debido a su origen humilde. La señora Pan es una mujer anticuada con los pies vendados, muy anticuada. Por esta mujer que de repente irrumpió en su vida y compitió con ella por su marido, pagaría el precio y lucharía por cada centímetro de tierra. Por lo tanto, aunque Yu Liang comió bien, estuvo infeliz todo el día. Está cansada de la vida antigua y tranquila, insatisfecha con la humillación que a menudo se requiere y anhela hacer lo que le gusta.

Entonces, después de terminar sus tareas domésticas, comenzó a aprender a leer y a alfabetizar con Pan Zanhua. Consciente o inconscientemente, entró en contacto con muchos artistas y aceptó muchas ideas nuevas.

Es inteligente, extremadamente sensible a los colores, tiene una gran sed de conocimiento, se motiva a sí misma y progresa rápidamente en sus estudios. En 1917, con el apoyo de Pan Zanhua, estudió pintura con su vecino Ye Hong, profesor de la Academia de Bellas Artes de Shanghai, y comenzó su formación artística. Al año siguiente, ella postuló para la escuela por sugerencia de él. Obtuvo la mejor puntuación en el examen de ingreso, pero el director académico del American College en ese momento consideró que la escuela ya había sido criticada por todos los ámbitos de la vida por el incidente del maniquí si aceptaba a otra mujer con antecedentes de prostituta. podría dañar la marca de la escuela, por lo que no fue admitida. El director Liu Haisu, que la admiraba, rápidamente tomó un pincel para escribir, corrió al frente de la lista, escribió los tres caracteres "Pan" al lado del primer lugar y le informó personalmente que había sido admitida. De esta manera, cambió su nombre a Pan y entró en una escuela vocacional. Estudió con Liu Haisu, Wang Jiyuan y otros, y recibió educación artística tradicional y formación básica en dibujo, bocetos y bocetos en color. Comenzó su propio camino artístico lleno de espinas y amarguras, y se convirtió en una de las primeras mujeres artísticas en China en ingresar a una escuela de arte profesional para recibir educación formal.

Aprecia esta rara oportunidad y trabaja duro, por lo que a menudo sus profesores la alientan. Bajo la guía de estos artistas pioneros, se dio cuenta de que la vida podía ser más elevada, más libre y más personal. Ella describió su estado de ánimo en ese momento: "Me desperté de un sueño más de una vez".

Su excelencia pronto atrajo la envidia de los demás, y algunas personas comenzaron a indagar deliberadamente sobre su experiencia de vida y a difundir la información. palabra. De repente, palabras obscenas volaron por todas partes. Se dice que una niña rica abandonó la escuela por este motivo. Sin embargo, Pan Zanhua la apoyó como siempre. Este tipo de ayuda y apoyo no se basa tanto en sentimientos personales sino en la fe y la moralidad. Siempre ha tenido una mentalidad abierta y abogó por la igualdad entre hombres y mujeres. Una vez alguien le dijo en voz baja que "Pan sale a menudo a dibujar con sus compañeros varones". Él no lo creía, pero expresó claramente su apoyo para que ella lo hiciera: "¡Hombres y mujeres interactúan abiertamente!". Este fue un entendimiento poco común para ella.

Fue con este apoyo y comprensión incondicionales que se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Shanghai en 1921. Coincidió con el auge de los programas de estudio y trabajo en Francia en ese momento. Para deshacerse de este ambiente asfixiante y hostil rodeado de fuerzas feudales y, por supuesto, para lograr mayores avances en su arte, su mentor Liu Haisu le sugirió que fuera a Francia para seguir estudiando. Por lo tanto, Pan Zanhua obtuvo una cuota oficial de estudios en el extranjero para ella a través del Departamento de Educación Provincial de Anhui. Bajo el acuerdo de la "Asociación de Educación Franco-China", cruzó el océano y comenzó su primer viaje a Europa. Había 13 chicas en ese momento, incluidas Su, Luo Zhenying y Yang Runyu.

Vivir en Shanghai durante menos de 10 años cambió su vida. Aunque su crecimiento ha pasado por innumerables altibajos, también hay muchos elementos de felicidad: ¿cuántas personas en el mundo pueden conocer a una persona tan noble a la que no le desagradará y la apoyará incondicionalmente?

Sueño con estudiar en el extranjero

Después de que Pan llegó a Francia, ingresó por primera vez en la Escuela Oriental de Bellas Artes de Lyon para estudiar francés. Dos meses más tarde, ingresó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon, especializándose en pintura al óleo.

En aquella época, París era el palacio donde convergían diversas corrientes artísticas europeas. Desde la antigua Grecia y el antiguo Egipto hasta el Renacimiento italiano, desde el clasicismo francés, el realismo y el romanticismo hasta la pintura moderna, varias escuelas de pensamiento se agitan y mezclan aquí, ante sus ojos. Es una apasionada adicta al mundo del arte del pequeño "Huahua". Después de graduarse, fue admitido en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, donde estudió con Simon Dayan y fue compañero de clase del posterior pintor Xu Beihong.

1925 fue el año más difícil en su carrera de estudios en el extranjero. A medida que continuaban los disturbios civiles y las asignaciones para estudiar en el extranjero eran escasas, vivir en París se volvió cada vez más difícil. Si bien muchas personas optaron por regresar a China, ella decidió decididamente continuar sus estudios en Italia con su amor por la pintura. Ese mismo año ingresó en la Academia Nacional de Arte de Roma y estudió con Conlomarti, jefe del departamento de pintura. Su talento para la pintura le ganó la admiración y fue promovida al tercer grado de la escuela, convirtiéndose en la primera pintora de China. Durante los últimos dos años ha creado muchas obras que se incluyen en todas las exposiciones nacionales de arte italiana. En 1927, su obra "Desnudo" ganó una medalla de oro y un premio de 5.000 liras en una exposición de arte italiana.

Desde entonces, su creación artística ha atraído la atención mundial.

En el invierno de 1928, Pan regresó a China. Ocho años de estudios en el extranjero le abrieron los ojos y enriquecieron su mundo artístico. En ese momento, China estaba invadida por enemigos extranjeros, los conflictos civiles continuaban y la gente vivía en la pobreza. A muchos pintores les resultaba difícil mostrar sus talentos y actividades artísticas. Ante el estilo pedante, el pensamiento rígido y el aislamiento feudal de China, se sintió profundamente decepcionada. Su terquedad y perfeccionismo la hicieron decidida a cambiar todo, pero esto también provocó muchas calumnias por parte del mundo.

Al poco de regresar a China, realizó su primera exposición individual. Empleado por su mentor Liu Haisu, regresó a su alma mater, Shanghai Mei, como director y profesor de pintura occidental a tiempo completo. Además, también se desempeña como profesora de bellas artes en el Instituto de Arte Xinhua y en el Departamento de Arte de la Universidad Central, y ha colaborado con artistas famosos como Wang Jiyuan, Pang Xunqin y Xu Beihong. En 1936, regresó a Shanghai como directora y profesora a tiempo completo del Instituto de Pintura Occidental. Al mismo tiempo, continuó escribiendo. Posteriormente realizó cuatro exposiciones individuales y publicó "Colección de pinturas al óleo de Pan".

Debido a que aceptó los conceptos avanzados de los círculos de pintura europeos, sus pinturas son únicas, novedosas y únicas, lo que se refleja en sus primeras obras. Su "Canción de primavera" absorbe los cambios de luz y color de las pinturas impresionistas y expresa el reino de la belleza contenida en la vida en un estilo natural y lírico. Por otro lado, el cuerpo femenino en posición supina está pintado con pinceladas fuertes, formas simples y colores ricos, que parece tener la sombra del pintor realista del siglo XIX Courbet. Pero en esta etapa todavía crea obras con un estilo elegante y una composición solemne, como "El viejo de rojo" y "La mujer de negro". Sus hábiles técnicas y vigorosas pinceladas demuestran plenamente su riguroso estilo de aprendizaje del clasicismo y su buena tradición académica. Se dice que su cuadro "Cabeza de los héroes" fue comprado por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores por 1.000 dólares de plata. Causó sensación en Shanghai y fue ampliamente elogiado en todos los ámbitos de la vida. Muchas de sus obras fueron seleccionadas para la "Primera Exposición Nacional de Arte" (durante el período del gobierno nacionalista antes de la liberación), y la comunidad de pintores la aclamó como "una figura de primera clase en los círculos de pintura occidental china".

Antes de la Guerra Antijaponesa, se centró en la enseñanza y la investigación del arte. Durante este período, sus obras fueron en su mayoría pinturas al óleo, bocetos y una pequeña cantidad de esculturas, con una amplia gama temática y técnicas sólidas, al mismo tiempo que estuvieron más o menos impresas en algunas escuelas de pintura occidentales. En esta época su creación artística estaba en pleno auge, madurando paulatinamente, y tuvo una influencia decisiva en el mundo de la pintura. Desafortunadamente, su estilo de pintura modernista no fue reconocido por la cultura dominante de la época y era muy diferente del arte realista que dominaba la sociedad de la época, por lo que a menudo fue excluida y menospreciada.

Durante la Guerra Antijaponesa, participó activamente en las actividades de promoción del arte moderno de la época con gran entusiasmo. Junto con sus predecesores y colegas, se ha convertido en la columna vertebral de la tendencia del arte moderno de China. En 1931, ayudó a Cai Yuanpei a organizar la Sociedad de Arte de China. En 1934, donó la estatua del Buda de Jade para apoyar al ejército y al pueblo de Suiyuan en la guerra de resistencia. Al mismo tiempo, también participó en muchas ventas benéficas en el mundo del arte en ese momento y pronunció muchos discursos, condenando a algunas "celebridades" por estar alejadas de la realidad y hablar más que pintar, lo que la calumnió y atacó. algunas personas, como "las putas no pueden empañar la torre de marfil". Pero ella permaneció impasible y redobló sus esfuerzos en la creación artística y las actividades sociales. El óleo "Crisantemo blanco" que creó refleja su infinita lealtad al arte y al amor.

Desafortunadamente, aunque estaba decidida a dedicarse a la educación artística doméstica, el desafortunado nacimiento de un niño le dificultó afianzarse en la conservadora sociedad china. En 1937, finalmente dejó China, donde había vivido durante ocho años, y se fue a Europa para continuar sus estudios. Aprovechando la oportunidad de participar en la Exposición Universal de París y realizar su propia exposición de arte, comenzó una vida de invitada que duró toda la vida. más de 40 años hasta su muerte.

Vivir en el extranjero

Desde la antigüedad, debido a las limitaciones de las condiciones objetivas, a menudo es más difícil para las mujeres tener éxito que para los hombres, y deben hacer más sacrificios para lograr sus carreras. . Pan Yuliang no es una excepción.

Cuando llegué por primera vez a Francia coincidía con la Segunda Guerra Mundial y la situación era tensa. Muchos pintores que estudiaban en Francia se fueron uno tras otro y su vida fue muy difícil. Según los recuerdos de la famosa cantante Zhou Xiaoyan, que en ese momento estudiaba en Francia, su residencia era un pequeño ático en el Barrio Latino de la ópera "La Bohème", donde vivían muchos pintores y estudiantes pobres. Las paredes de la habitación están cubiertas de bocetos que ella hizo. Las líneas son muy suaves y poderosas, y la mayoría de ellas son desnudas, incluidos sus autorretratos.

En Francia, los pintores son autónomos que se ganan la vida vendiendo cuadros. París es una ciudad de alto consumo. Para ser sincera, no tiene un agente que venda sus obras ni sabe cómo promocionarse. Como resultado, vendió muy pocos cuadros, a menudo no podía llegar a fin de mes y tuvo que depender de subsidios sociales para sobrevivir. Sin embargo, el fuerte ambiente artístico de París pronto le permitió ignorar todas las dificultades y continuar trabajando incansablemente. El pintor francés He Muqun recordó una vez: "Pan no era rica, pero era generosa y servicial con los demás. A menudo tenía el pelo corto, le gustaba beber, no prestaba atención a los detalles, hablaba en voz alta, era muy imponente y bastante masculina". En sus últimos años vivió en Mombasa, una pequeña calle cercana. Vivía en el último piso de una casa y tenía un estudio. Vivía en la pobreza, pero pintaba diligentemente en su casa. En 1954, Francia filmó un documental "Montparnasse". "Para presentar celebridades culturales en esta área, incluido Pan Yuliang, quien es el único oriental en la película".

En ese momento, ella ya era mayor que antes. a Francia. Comenzó a nutrirse selectivamente de las obras de muchos maestros del arte y las utilizó ampliamente, integrando algunos estilos y encantos del postimpresionismo, el fauvismo y otras escuelas de pintura. Mientras aprende de los demás, también es capaz de expresar claramente sus propios sentimientos y creaciones sin apegarse a un solo estilo o forma.

Después de la liberación de París en agosto de 1944, la sociedad volvió gradualmente a la normalidad. Ella se involucró más activamente en la creación y viajaba regularmente a Pakistán para participar en actividades cada año.

¿Cuántas exposiciones colectivas realizó Li? En 1945, fue elegida presidenta de la Sociedad de Arte Chino en Francia. Ese mismo año, ella y sus colegas llamaron a los departamentos nacionales pertinentes para reclamar una indemnización por las obras de arte francesas saqueadas y destruidas por los invasores japoneses. 1948 10 Realiza una exposición conjunta con Zao Wou-ki, recién llegado a París procedente de Shanghai, y otros dos pintores chinos. Posteriormente realizó numerosas exposiciones individuales en Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Grecia, Japón y otros países.

Durante las décadas que vivió en el extranjero, no solo logró logros sobresalientes en el campo de la creación de pintura al óleo, sino que también intentó crear con pintura, grabado, escultura y otras formas de arte chinas. Las principales obras representativas incluyen: autorretratos en óleos, máscaras, mujeres desnudas, Zhou Xiaoyan, puestos de flores, esculturas de Wang Jiyuan, Zhang Daqian, etc. Participó en el 51, 55 y 56 "Salón de Exposición Independiente Francés" en Francia. El óleo "Desnudo" también participó en el "Salón de Exposición de Otoño" de 1946 y en la "Exposición Internacional de Arte Moderno" organizada por las Naciones Unidas. Participó en Estados Unidos y Reino Unido. Realizó exposiciones en Italia, Grecia y otros países. Ha recibido 21 premios internacionales. Además de la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Arte de Italia mencionada anteriormente, también están la Medalla de Oro Nacional de Francia, la Asociación Francesa para la Promoción de las Artes, las Ciencias, la Literatura y la Educación, el "Premio Dorset" en París y la Medalla de Oro de Bélgica. . Además de las pinturas al óleo, también creó las esculturas "La cabeza de Grusset" y "La cabeza de Montessoro", recogidas respectivamente por el Museo Channasche de París y el Instituto Nacional de Educación de Francia.

Aunque es talentosa, estudiosa y estudiosa, debido a su fuerte personalidad, nunca ha podido alcanzar el estatus de maestra en las salas de arte de Roma y París. Los amigos que la conocen dicen que tiene el título de los "tres no": nunca adquirir una nacionalidad extranjera, nunca enamorarse, nunca firmar un contrato con ningún marchante de arte y esforzarse por ser una persona independiente. Las dos primeras le parecieron fáciles, pero la tercera afectó inevitablemente su interés por el mundo del arte parisino. Especialmente después de la guerra, los artistas cooperaron más estrechamente con las galerías y se negaron a cooperar con los marchantes de arte, lo que redujo sus posibilidades de éxito. Sin embargo, algunos en los círculos culturales franceses que admiraban su talento la invitaron a organizar una exposición en el Museo Senussi de París.

Sin embargo, mientras ganaba fama, también perdió su libertad espiritual y la cristalización más elevada de la libertad espiritual: el amor.

Tras la fundación de la Nueva China, un gran número de artistas regresaron al país y se dedicaron a la construcción socialista. Liu Haisu también le escribió una carta, esperando que pudiera regresar a China. A medida que crece y su fuerza física disminuye, extraña aún más su ciudad natal y a sus familiares. En 1951, escribió a su casa sobre su regreso a China. En 1956 solicitó regresar a China, pero las autoridades francesas no le permitieron traer sus obras. Justo cuando estaba ansiosa por dejar todos los honores en Francia y regresar a su país, su gran benefactor Pan Zanhua vivía una vida cada vez más deprimida.

No porque sea hermosa, sino porque su nariz de león y sus labios gruesos son extraños, incluso feos, y su vestido también es extraño. Pero quienes han estado en contacto con ella dicen que tiene un corazón bondadoso y duro. Es precisamente por esto que finalmente se ganó el respeto de la gente con sus destacados logros artísticos. Zhou Xiaoyan recordó: "Pan era realmente fea, pero era amable y sencilla. Esta fue la impresión que me dio en ese momento". Las generaciones posteriores siempre querrán imaginarla como una belleza por admiración hacia ella.

Lo que también cabe mencionar aquí es un enredo sentimental después de que ella fuera a Francia por segunda vez. Ella estaba en una situación difícil en ese momento y la vida era muy difícil. El dueño de un restaurante chino, Wang Shouyi, a menudo la ayuda en silencio. Wang Shouyi fue a Francia en 1920 y se benefició del programa de estudio y trabajo en Francia iniciado por su ciudad natal, Li Shizeng. Posteriormente abrió un restaurante chino en la Rue Saint-Michel, llamado Oriental Hotel. Es amable y compasivo. Su apoyo le dio a Pan un ambiente de vida estable, alivió su soledad de "estar en una tierra extranjera" y le brindó un toque de calidez. Había una gotera en su estudio y no podía pintar, por lo que Wang Shouyi fue inmediatamente a comprar materiales para reparaciones y decoraciones. Después de que Pan Zanhua falleciera, ella comenzó a vivir con él hasta su muerte.

A lo largo de la vida de Pan, hubo muchas más leyendas que arte. Usó sus acciones para romper con la atmósfera pictórica dominada por los hombres en ese momento e hizo una contribución única. Y su legendaria experiencia de crecimiento también muestra el panorama único de la cultura de género. Por supuesto, es insustituible en la historia del arte. Fue una mujer que logró el éxito gracias a sus esfuerzos personales a principios del siglo XX, en medio de la integración de los cambios sociales y el choque de las culturas oriental y occidental. Sus experiencias y personalidad únicas hacen que su estilo de pintura sea único. No heredó el estilo pictórico de los literatos tradicionales, pero unificó bien las ventajas de la pintura occidental y la pintura china. Hay un sentido de escultura en sus pinturas y un sentido de pintura en sus esculturas. Hay muy pocos pintores como ella que tengan tan buenas habilidades realistas, sean poco convencionales e innovadores, y menos aún sean pintoras.

La gente muere como las lámparas. Tras la muerte de Pan, se desconoce el paradero de la gran cantidad de cuadros que dejó en París. No fue hasta principios de los años 1980 que la famosa pintora Yu Feng y su alumno Wu Zuoren, entonces decano de la Academia Central de Bellas Artes, viajaron a París para buscar huellas de su vida, y finalmente encontraron sus pertenencias en el sótano del Barrio Latino donde murió. Según registros, hay más de 4.000 piezas de pinturas al óleo, pinturas a tinta, grabados, esculturas, dibujos y bocetos. Debido a la falta de protección durante mucho tiempo, algunos se han enmohecido y podrido. Yu Feng clasificó las pinturas al óleo intactas y las pinturas chinas una por una. Después de completar las obras, pidió a la Embajada de China en Francia que las conservara en su nombre. Posteriormente, con la ayuda del Ministerio de Cultura y la Embajada en Francia, estas obras fueron transportadas de regreso a China por la sucursal de Anhui de la Asociación de Artistas en ese momento y entregadas al Museo Provincial de Anhui para su colección. Al mismo tiempo, también se está construyendo el "Pan Memorial Hall".

Cuarenta años después, esta pintora frágil, fuerte y tenaz finalmente cumplió su anhelado deseo y pudo regresar a su ciudad natal. Después del bautismo y el templado de los tiempos, utilizó su calidad espiritual y talento artístico para representar el viaje espiritual de una generación de mujeres chinas y creó una nueva alma espiritual y altura estética para las artistas femeninas chinas. la verdadera “pintora de una generación” Alma pintora”.