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La pantalla tiembla al jugar juegos de realidad virtual. ¿Qué está pasando?

Si ignoras este asunto, todavía hay una cosa de la que estar feliz. Según informes de medios tecnológicos extranjeros, el equipo de Oculus ha agregado una nueva característica a la versión para consumidores de Rift. Esta característica se llama Asynchronous Timewarp (ATW). Esta es una técnica que genera fotogramas intermedios. Cuando el juego no puede mantener una velocidad de fotogramas suficiente, ATW puede generar fotogramas intermedios, reduciendo así eficazmente la vibración de la pantalla del juego.

Imágenes muy temblorosas

La tecnología ATW es una tecnología interesante porque permite que los dispositivos de realidad virtual mantengan la calidad de renderizado incluso cuando la velocidad de fotogramas cae. En pocas palabras, cuando giras la cabeza rápidamente, la pantalla vibrará. Jitter es un término que se refiere a la incapacidad de un dispositivo para representar imágenes sincronizadas con los movimientos de la cabeza. Como se muestra en la imagen de arriba, la imagen en el campo cercano está muy sacudida. La razón por la cual esta imagen es inestable es que solo considera el ángulo de rotación de la cabeza pero ignora la cantidad de traslación. Por lo tanto, verá que la posición de la vista lejana es muy clara, pero la posición de la vista cercana varía.