La película Mató a Bill.
La primera es la estética de la violencia. Esta película está llena del estilo estético distintivo de Quentin, la representación de un fondo rojo brillante a gran escala y el impacto visual intuitivo desde el cuchillo hasta la carne. Aunque la historia es sólo una historia de venganza tosca e incluso apresurada, esta también es una diferencia significativa entre Quentin y la mayoría de las películas de culto clandestinas en Europa y América. La historia deliberadamente cruda permite que toda la película evite muchas reflexiones y connotaciones sociales. Por ejemplo, a diferencia de los complejos e intrincados escenarios de personajes y entornos de "Saw", "Kill Bill" planifica las escenas sangrientas y violentas en un plano aproximado, aplanando los personajes y las historias para que la audiencia se centre más en las acciones. que las motivaciones de ambas partes, y exagerando el impacto visual de varias imágenes.
En segundo lugar, la misteriosa estética de Oriente. Hay una trama en "Love Apartment". Tang Youyou y Sekiya ven "Kill Bill" cada Navidad. En realidad, esto es más que un simple meme. Esta película, que se centra en la historia de venganza de héroes individuales en las películas occidentales pero que también contiene varios elementos orientales, tiene el encanto y la fuerza para atraer a los orientales.
Se basa en el procesamiento de animación de las escenas sangrientas de "Run Lola Run" para realzar el drama de toda la película y agrega símbolos culturales orientales: geishas y estudiantes, bajo la premisa de que la historia básica es determinado Incluso el traje amarillo de Bruce Lee. Una gran cantidad de escenas de "Kill Bill", como templos taoístas, tabernas japonesas, salas de artes marciales y escenas nevadas junto a puentes, pueden usarse como el intento de Quentin de deconstruir la misteriosa estética oriental desde una perspectiva occidental.
De hecho, la obra clásica “Kill Bill” no es un cuento, ni tampoco una reflexión sobre la naturaleza humana. Después de todo, una heroína con algunas obsesiones no tiene nada en qué reflexionar. El poderoso encanto de esta película es que Quentin utilizó todos los medios que pudo aplicar, incluida una banda sonora maravillosa, un combate cuerpo a cuerpo sangriento y un modelado y planificación poderosos. A principios de este siglo, utilizó medios orientales para dejar una historia occidental a la gente. Por supuesto, no podemos analizar desde una perspectiva puramente cultural si una película de este tipo es sospechosa de malinterpretación y fealdad, o incluso sentir lo desconocida que es la comprensión de Quentin de la cultura oriental, porque después de todo, la historia de "Kill Bill" es demasiado apesta. y no toca la connotación cultural en absoluto. Comparado con "Memorias de una geisha", "Kill Bill" es un símbolo cultural simple que no se puede acumular.
En resumen, "Kill Bill" fue capaz de deconstruir los símbolos orientales y aplicarlos a las películas occidentales con su perspectiva única, que preparó el escenario para películas posteriores como "Kung Fu Panda", "Transformers 4", etc. Abrió la puerta.