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El encanto único del documental "Dunhuang"

El encanto único del documental "Dunhuang"

"Dunhuang", que fue filmado durante un período de 6 años, nos permite bañarnos en el bautismo de la cultura y la civilización chinas en Se analiza la impetuosa ecología cultural actual de una manera única, se ordena el desarrollo histórico y cultural del área de Dunhuang y se revela la connotación cultural de Dunhuang durante más de dos mil años. Si bien proporciona un rico conocimiento histórico y hereda la cultura china, también conmociona el alma de la gente. Este artículo intenta interpretar el documental "Dunhuang" desde tres aspectos: connotación temática, estrategia narrativa y medios de imagen.

1. Connotación temática

Los documentales históricos y culturales ocupan un lugar importante en el desarrollo del cine documental en nuestro país. Su importancia más importante es ordenar la cultura nacional e interpretar la larga. -La civilización china a través de imágenes, asumiendo la importante tarea de heredar la historia y la cultura. El documental "Dunhuang" comienza con el legendario descubrimiento de Dunhuang, describe las fascinantes obras maestras artísticas y los tesoros culturales de las grutas de Dunhuang Mogao, cuenta la tortuosa historia de Dunhuang desde la prosperidad hasta la catástrofe y también describe la protección y protección de la cultura de Dunhuang por generaciones de Chino, adelante. "Dunhuang" continúa el concepto de documentales históricos y culturales que utilizan imágenes para difundir la cultura china, mostrando de manera integral la historia y la cultura de Dunhuang durante más de 2.000 años. El valor de "Dunhuang" va mucho más allá de la clarificación del desarrollo histórico de Dunhuang y la promoción de la cultura nacional. Como documental histórico y cultural a gran escala, la característica más destacada de la película es que destaca el cuidado humanista y concede gran importancia. importancia para la conciencia humanista y la vida individual, permitiendo al público experimentar la grandeza de la historia y la cultura mientras experimenta las emociones de la vida individual. Como comentó Xu Jifeng: "El trabajo de Zhou Bing ha cambiado la ecología de los documentales chinos. Hace unos años, "La Ciudad Prohibida" cambió el método narrativo de los documentales chinos del razonamiento a la narración. "Dunhuang" dio un paso adelante y comenzó a pagar de verdad. Atención al destino personal en el contexto histórico. ?En la película, el director siempre defiende una especie de sentimiento humanista, prestando especial atención a los creadores y herederos que están detrás de la historia, prestando atención a las personas detrás de la cultura y exaltando las emociones de la vida.

El documental "Dunhuang" consta de 10 episodios, en orden: "Vienen los exploradores", "Mil años de construcción", "El misterio de la cueva del Sutra", "El maestro desconocido", "Dunhuang Esculturas pintadas", "Vivir en Dunhuang", "Viajar al fin del mundo", "Bailar en Dunhuang", "La llamada de Dunhuang", "Observar Dunhuang". Cada episodio está basado en una figura histórica importante: el explorador Stein, el sacerdote taoísta Wang Yuanzhuan, el pintor Shi Xiaoyu, la viuda Aaron, el bailarín Cheng Foer y el guardián de Dunhuang, Chang Shuhong. Y algunos Como todos sabemos, algunos son simplemente trabajadores comunes. ¿Sus vidas, sus emociones, sus creencias y su destino convergen aquí? En el documental, Dunhuang no sólo tiene la belleza del arte, sino también la sinceridad de la humanidad y la realidad de la vida. Como dijo el director Zhou Bing: "Lo que buscamos no es el Dunhuang histórico, ni el Dunhuang académico, sino el Dunhuang vivo, la tierra de allí, la gente de allí y sus condiciones de vida actuales". En el episodio "Viviendo en Dunhuang", Aaron, una mujer de la dinastía Tang, y ***, la anfitriona de una casa de granjero común en la actualidad, hablaron sobre la vida diaria y las costumbres matrimoniales de las personas que viven en Dunhuang. En la película se crea una sección especial para hablar sobre la forma de vida y las condiciones de vida del pueblo de Dunhuang hoy y en la antigüedad. Este es un tributo supremo a la dignidad y el valor de las personas. No solo eso, cuando se habla de murales, esculturas, danza y otros campos artísticos de Dunhuang, se presentan en detalle las creaciones artísticas y las emociones de la vida de los hábiles artesanos en cada campo. Esta es la ardiente emoción de la vida ordinaria que la obra pretende resaltar. El director Zhou Bing utiliza estos personajes ordinarios o inusuales que flotan en la historia y la vida de Dunhuang durante más de mil años para contar la historia del legendario Dunhuang y mostrar todos los aspectos de la política, la economía, la cultura y la vida de Dunhuang, encarnando plenamente su visión creativa. La atención de las personas y la observación de la vida y las emociones individuales resaltan el cuidado humanista del trabajo.

2. Estrategia narrativa

Zhou Bing señaló que en la creación de "Dunhuang", se requiere que la expresión histórica sea más dramática y la descripción de las emociones de los personajes sea más evidente Aprendimos y extrajimos lecciones de la película. La estructura de los largometrajes y dramas intenta utilizar un evento experimentado personalmente por un personaje para cortar un período de la historia, utilizar un método basado en historias para presentar un período de la historia real. y para mostrar la personalidad y las emociones de un personaje en hechos históricos. ?Se puede ver que la mayor diferencia entre "Dunhuang" y documentales anteriores es el ajuste de la estructura narrativa. Cada episodio de este documental presenta un personaje personal que sirve como pista para la narrativa general. El uso de un personaje como hilo principal para conectar toda la colección proporciona un punto de entrada microscópico para la combinación histórica. Por ejemplo, "Living in Dunhuang" intenta hacer de la viuda Aaron un personaje que conecta todos los aspectos de la vida de la gente de Dunhuang. A través de su historia, refleja la vida de esa época, reflejando aspectos como la dieta, el matrimonio y la siembra y cosecha. de cultivos. "El maestro desconocido" selecciona a Shi Xiaoyu como representante de muchos pintores desconocidos para llevarnos de regreso a la esencia de los murales de Dunhuang en el pasado. "Dancing in Dunhuang" sigue el paradero del personaje virtual Cheng Foer durante todo el episodio. La inseparable relación entre la danza, los murales, la caligrafía y el vestuario se introduce en el tiempo en la historia de Cheng Foer. Al clasificar eficazmente la historia relacionada con los personajes principales, todo el documental tiene un contexto claro y un contenido completo, y también permite a la audiencia tener una comprensión más perceptiva de la historia. Esta es nuestra mejor estrategia para ver lo grande desde lo pequeño. el contexto de una gran narrativa. Este método narrativo de utilizar personas para contar la historia y utilizar puntos para ilustrar aspectos pone a las personas en la historia en primer plano, permitiendo a la audiencia experimentar la grandeza de la historia y la cultura mientras experimenta las emociones de la vida individual.

En la narrativa del documental "Dunhuang", otra característica destacada es que se basa en varios métodos, como películas y dramas, para presentar una historia real de una manera basada en historias, centrándose en la narrativa basada en historias. y drama. El innovador diseño de la trama hace que los documentos históricos originalmente aburridos se presenten al público de una manera vívida. Por ejemplo, "Living in Dunhuang" cuenta la historia de una viuda, Aaron, que acude a los tribunales para luchar por su tierra y su crisis de supervivencia se utiliza como pista para desarrollar la historia. "El viajero del fin del mundo" cuenta la historia de cómo Shala y varios otros sogdianos se embarcaron en un viaje comercial a lo largo de la Ruta de la Seda. Después de un viaje lleno de obstáculos, no pudieron llegar a Chang'an debido a la rebelión de Anshi, y finalmente. Terminó en Dunhuang. "Dancing Dreams in Dunhuang" cuenta la historia de la bailarina Cheng Fo'er que escapó del palacio durante la rebelión de An-Shi y regresó a su ciudad natal. Ella trajo las habilidades de danza aprendidas en el estudio del palacio a Dunhuang, formando la historia. de la danza Dunhuang. De este modo, la historia ya no es un sermón vacío, sino una apasionante historia de vida. La narración basada en historias hace que la película sea más agradable de ver, atrapando a la audiencia de principio a fin, atrayendo constantemente su atención, permitiéndoles integrarse sin saberlo en la narrativa del documental y experimentar el legendario Dunhuang a través de cada vívida historia.

3. Imagen significa

Si decimos qué es lo que hace que los documentales históricos y culturales cobren vida, la reproducción fiel es una de las formas efectivas de expresión, y ha sido ampliamente utilizada en la historia y las humanidades. Registros en los últimos años Entre las obras, "Dunhuang" ha logrado nuevos avances en la reproducción fiel. El nuevo avance de "Dunhuang" es el comienzo de personajes históricos ficticios. En "Dancing Dreams in Dunhuang", una bailarina ficticia, Cheng Fo'er, que no existe en materiales históricos, se utiliza para revelar las hermosas posturas de baile en los murales de Dunhuang a través de su historia. He Suliu afirmó este intento: "Cheng Fo'er es una colección que extrae algunas características de un tipo de personaje, como un personaje típico de la literatura". Su aparición no afectará la autenticidad del documental. Es más bien una portavoz del autor que una figura histórica, lo cual es creativo. De hecho, esta ficción también es razonable. Muchos expertos creen que la mayoría de las formas de las danzas de la corte en Dunhuang se transmitieron desde los talleres eclesiásticos de la dinastía Tang. Por lo tanto, es completamente posible que exista esta figura histórica ficticia. El director utiliza la técnica de personajes históricos ficticios para aumentar la visualización y el interés del documental, esperando que al público le guste más ver este período de la historia y hace todo lo posible para atraer al público sin violar la autenticidad.

Otra de las características de la creación de "Dunhuang" es la integración de múltiples elementos artísticos. En primer lugar, "Dunhuang" se basa plenamente en el drama. Por ejemplo, en "Living in Dunhuang", al mostrar la discordia entre la nuera y su suegra, se utilizaron representaciones dramáticas como referencia. Aunque los movimientos eran exagerados, estaban llenos de significado simbólico. También se absorbió el modo dramático del escenario: los actores fueron colocados en un mundo virtual, en el espacio escénico se utilizó una proyección para crear la imagen de una cueva a través de los cambios en las formas de iluminación y escenas de lentes, escenas de personajes históricos que visitan y. Observar la cueva se crea. La creación de luces y sombras también hace que la reproducción de la escena sea más vívida. Además, en cuanto a los aspectos audiovisuales, insistimos en la calidad de la película en la creación de documentales, por lo que la experiencia visual y auditiva supera a otras obras documentales de la misma época, resaltando el encanto estético del documental como arte. .

Resumen

En "Dunhuang", el director Zhou Bing continúa explorando e innovando medios para transmitir la historia, la cultura y el arte de Dunhuang a la audiencia. Presenta a la audiencia un exquisito The. Imágenes e historias maravillosas hacen que el documental sea realmente hermoso de ver y ha logrado un gran éxito tanto artístico como comercial. En comparación con el desarrollo del mundo entero, todavía existe una gran brecha entre los documentales chinos. La popularidad actual de "Dunhuang" puede recordar a la gente cómo los documentales chinos pueden transmitir ideas, dar forma a valores y luego avanzar hacia la gloria. ;