¿La perspectiva de quién es el punto de vista principal del sonido de la película?
La perspectiva sonora de la película es principalmente desde la perspectiva del público.
Los sonidos también tienen perspectiva. La perspectiva sonora de la película está dominada por la perspectiva del público. La creación de sonido comienza desde la perspectiva auditiva del público y considera objetivamente qué sonidos puede sentir el público como receptor.
Lo que escuchamos en una película depende de quién está escuchando en la película. No importa cuán ruidoso o caótico sea el diseño de sonido, debe mantener una perspectiva específica, y esta perspectiva suele ser la del protagonista. En el thriller de suspenso de 1974 The Conversation, Gene Hackman interpretó a un experto en escuchas ilegales llamado Harry Call. El ingenioso diseño de sonido de Walter Murch recrea los sonidos distorsionados e indistintos que escucha Harry.
La película utiliza un diseño sonoro lleno de efectos de eco para simular los edificios de oficinas y almacenes donde Harry visita y trabaja, recreando el espacio sonoro de estos edificios de estilo brutalista en Los Ángeles, así como la soledad interior de Harry. y la soledad.
Características del sonido de la película
1. Creación de una sensación de espacio: Dependiendo de la ubicación espacial del personaje, la sensación de espacio del sonido también será diferente.
2. Timbre: las características perceptivas del sonido.
3. Intensidad:
Alta intensidad: acompañada de grandes acontecimientos, poder, coerción y coerción.
Baja intensidad: desoladora, impotente, llena de suspenso, opresiva, misteriosa.
4. Velocidad: formando el ritmo externo de la película
Sonidos cortos y rápidos: estrechos, vivaces, entusiastas, nerviosos e impacientes.
Tono largo: firme, tranquilizador, pacífico, magnífico, triste, deprimente, apagado, rígido.