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Características de personalidad de los personajes de "Un sueño de mansiones rojas"

Primero, Jia Baoyu

El protagonista Jia Baoyu es un personaje extraño y vulgar. La principal característica de su personaje es la rebelión. Su comportamiento era "excéntrico" y era un rebelde en la sociedad feudal. Desprecia la fama y la fortuna y no está dispuesto a seguir una carrera oficial de "aprender bien y convertirse en funcionario". Odiaba la escritura estereotipada, insultaba a quienes estudiaban y se convertían en funcionarios como "traidores" y era demasiado vago para encontrarse con ellos.

No le gustan los llamados "libros serios" y prefiere los "libros varios", como "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber". También cuestionó audazmente el neoconfucianismo de Zhu Cheng y creía que "a excepción de los Cuatro Libros, había demasiadas mentiras". Esto demostró plenamente que era un "hijo rebelde y segundo ministro" de la monarquía feudal.

Él creía que "la belleza de las montañas, los ríos, el sol y la luna es sólo para las hijas, y los hombres con barba son simplemente escoria". Bajo la guía de este impactante pensamiento, Baoyu "descansó en casa" todos. Todo el día, apreciando a las niñas y apreciando su belleza, pura, fuerte e inteligente, aprecia su desgracia, aprecia su matrimonio con un hombre apestoso, aprecia su santa belleza perdida por completo. Jia Baoyu dijo que antes de casarse, una mujer es una perla, pero después de casarse, pierde su brillo y se convierte en una perla muerta. Si envejece, caminará con hombres sucios y se convertirá en un ojo de pez muerto. Incluso sintió un arrepentimiento irrevocable por tener un hombre.

En su vida, lo más importante es sin duda su amor por Lin Daiyu. Este amor, por un lado, partió de su carácter rebelde y, por otro, promovió la formación final de su carácter rebelde. Esta fue la traición más grande e importante en la historia de su vida. Bao y Dai no sólo exigen independencia en el matrimonio en lo que respecta al amor, sino que también se desvían del estilo de vida de la sociedad feudal. Fueron más y más en el camino de la rebelión, lo que finalmente los llevó a su trágico final.

En segundo lugar, Lin Daiyu

Lin Daiyu es una mujer talentosa pero distante. "Es una lástima apagar la máquina, es una lástima alabar los amentos. "El cinturón de jade cuelga en el bosque, la horquilla dorada está enterrada en la nieve", es su retrato. Perdió a sus padres cuando era niña y Vivía en la mansión de Guo Rong. Aunque la madre de Jia la amaba, debido a su noble personalidad y autoestima, ella a menudo está triste.

Es sentimental y a menudo derrama lágrimas por pequeñas cosas que otros no. No me doy cuenta. La escena de "Daiyu enterrando flores" en la novela resalta esto, que es una escena natural, pero ella recordó las vicisitudes de la vida y suspiró por las flores que caían. Consideró a Baoyu como su confidente y las colocó todas. Tenía esperanzas en Baoyu en su vida, pero no pudo cumplir su deseo. Debido a que intentó luchar por su estatus pero fracasó muchas veces, sintió lástima de sí misma y sollozó en un lugar desierto.

Su interior. El mundo parecía esquivo, pero a menudo quedaba expuesto si Baoyu la "ofendía". Ella se enojaba, lloraba e incluso se enfermaba por él. En la superficie, todavía lo extrañaba y encontraba una excusa para verlo. Estaba muy triste y lloró por ello, pero debido a las limitaciones de la ética feudal, estaba muy triste, incapaz de expresarse o ayudarse, murió de depresión el día que Baochai se casó. Cao Xueqin amaba a Lin Daiyu en el trabajo, amaba todo sobre ella y amaba su sonrisa. Es precisamente por este amor inolvidable que interpreta el enamoramiento de Daiyu por Baoyu de manera hermosa y vívida, y crea un "corazón que sabe más que el suelo". y "amor" por el mundo. La gloriosa imagen de la ética antifeudal.

En tercer lugar, Wang Xifeng

Hay otra persona inusual en Fu Rong. Ella es Wang Xifeng. Conoce la malicia de Wang Xifeng. El "gerente general" jugó a la política y fue engañoso. Usó tácticas venenosas para matar a Gary y conspiró para obligar a la hermana You a morir. Ella era mala por naturaleza y finalmente mató a toda la familia. El artículo nunca se olvida de señalar esto en todas partes, como cuando tuvo una gran pelea con la prostituta en su cumpleaños y le pidió ayuda a la anciana, lo cual es suficiente para demostrar que, después de todo, es muy capaz y tiene la final. decir en todos los asuntos de Fu Rong. Y él es muy bueno atendiendo a la anciana, y es muy popular con ella.

Cuarto, la hija de Jia Zheng, Jia Tanchun. No tiene la delicada simpatía de Daiyu, Baochai se porta bien y es inteligente, Xiangyun es vivaz y alegre, pero tienen talentos sobresalientes, sabiduría extraordinaria, perspicacia profunda y visión de futuro. Esto se refleja en el quinto capítulo de "Explorando". los pros y los contras de la primavera, la castidad Baochai es considerada", se mostró brillantemente en seis episodios.

Wang Xifeng estaba postrado en cama debido a una enfermedad, por lo que Tan Chun, Baochai, Li Zhi y otros se hicieron cargo de las tareas del hogar. Durante este período, Nada Jun revisó las cuentas en casa y descubrió que el dinero mensual asignado a cada casa y el dinero asignado al comprador se superponían, por lo que se le ocurrió una manera de obtener lo mejor de ambos mundos y lo discutió con Baochai y otros. "Fui con la antigua familia Lai y hablé con las chicas de allí, y descubrí que el pescado y los camarones con brotes de bambú que comían todavía estaban incluidos en el año. Había 200 en total al final del año". El pago mensual superpuesto ha sido durante mucho tiempo el de la familia Jia. Hay una desventaja que nadie en el jardín puede señalar. Tanchun se inspiró en la familia Lai, comparó su propia situación y finalmente encontró una buena solución. ¿No es suficiente ver su capacidad y capacidad para hacer las cosas? En términos actuales, es la calidad del análisis y la resolución integral de problemas. ¿Quién puede culpar a Baochai y dijo: "¡Bien dicho! Aunque eres una hija, no sabes estas cosas". Baochai sonrió y dijo: "Solo has estado haciendo esto durante dos días, pero eres tan codicioso que lo has hecho". ", dijo Zhu. Sal y mira. Al ver tales pros y contras, incluso Confucio se volvió cada vez más vanidoso". Después de escuchar esto, Tan Chun respondió seriamente: "Eres una persona común, pero no viste a Ji Zishu ese día. Ji Ziyun dijo: 'Aquellos que están en el campo de la riqueza, aquellos que están en el ámbito de la comunicación, aquellos que no son buenos con las palabras, recitan las enseñanzas de Confucio y Mencio...' Hija, ¡debe tener una visión política!

¡Episodio 56! Chun mostró su talento excepcional con su decisión y habilidades, pero las palabras en broma de Baochai llevaron a sus comentarios políticos, que fueron realmente memorables y sorprendentes.

verbo (¡abreviatura del verbo!) Xue Baochai

Las mariposas vuelan por el patio, la sombra del abanico sacude la muñeca de jade y las marcas rosadas están inclinadas. Es extraño que lo mantengan en la oscuridad. En los juegos, Xue Baochai juega un papel importante en "A Dream of Red Mansions". Tiene una buena relación con su familia y es amada por el público. La suavidad, la precaución de Lin Daiyu y las limitaciones feudales que son completamente opuestas a las de Jia Baoyu. Por ejemplo, en cada cuarenta y ocho episodios, la tía Xue decía: "... Ying'er por sí sola no es suficiente para servirla, así que gané. No te lo daré." Compra una criada. Baochai dijo: "No conozco los detalles de lo que compré. Si cometo un error, gastar dinero no es malo. Es hora de averiguarlo. Las personas que conocen el lugar de origen lo volverán a comprar". ella es muy cuidadosa. Otro ejemplo es el de Xiang Ling diciéndole a Baochai: "Iba a decírselo a mi esposa, así que fui con la chica. Creo que tenía miedo de que mi esposa sospechara demasiado, por lo que diría que yo era codicioso y fue a hacerlo". Juega en el jardín, ¡pero lo lograste! Baochai sonrió y dijo: "Sé que has sentido envidia de este jardín durante dos días, pero no tienes tiempo... Así que aproveché la oportunidad para ir allí durante un año. Tuve muchos compañeros y me gané tu corazón". Esto demuestra que Baochai comprende los corazones de los miembros de su familia y es una persona tranquila. En resumen, Xue Baochai es una persona profundamente ligada al feudalismo.

Sexto, abuela Liu

Hay más de 400 personajes en "A Dream of Red Mansions", y todos son realistas, incluso los personajes secundarios que no tienen mucha escritura. Están escritos como personas. Lo mismo, como escuchar sus voces. Tomemos como ejemplo a la abuela Liu.

La abuela Liu, que nació en el campo, llegó a la casa de Jia y la hermana Feng dirigió una farsa. Mientras comía en casa de Jia, la criada solo tomó un huevo de paloma y lo puso allí. La abuela Liu dijo descaradamente: "Vaca vieja, vaca vieja, come como una vaca". En ese momento, el carácter de granjero sencillo y rápido del viejo Liu quedó plenamente demostrado. Entonces la abuela Liu dijo "los huevos son bonitos y pequeños", indicando que tiene pocos conocimientos y solo sabe comer. Más tarde, los huevos de paloma rodaron al suelo y la abuela Liu se apresuró a recogerlos. La imagen de la familia campesina en sus obras de penurias, ahorro y pobreza cobra vida en la página, en marcado contraste con la aristocrática y rica familia Jia, lo que refleja la enorme brecha entre los burócratas feudales y los pobres, y satiriza la sociedad feudal. En ese tiempo. Al final, escribió coplas con todas las chicas en lenguaje vulgar, demostrando que no tenía educación y haciendo reír a todos.

En resumen, la imagen feudal, pobre y ridícula de la abuela Liu ha quedado plenamente reflejada a través de la pluma y la tinta de la autora.

7. Qingwen

Qingwen es otro rebelde contra la ética feudal en la familia de Jia. Su escritura naturalmente rebelde, directa, obstinada e intrépida presenta otra imagen distinta del personaje a los lectores.

Qingwen no se rindió porque Baoyu era su maestro y toleraba sus problemas irracionales, sino que discutía con razón.

Ejemplo: "No me siento mal por la cantidad de bebés que se rompen entre semana. Hoy un ventilador causó un problema tan grande". "¿Por qué estás aquí? Si no te agradamos, simplemente envíanos lejos y luego ajústate". "Soy un tonto, ¿cómo puedo comer la fruta que traje? Si vuelves a romper el plato, será así". ¡aún peor!". Vi su espíritu rebelde. Sin embargo, el consejo bien intencionado de Xi Ren fue refutado sarcásticamente por ella, lo que demuestra su sinceridad. Y rompió el abanico por diversión, independientemente de las opiniones de los demás, sólo para ser feliz sola. Él no prestará atención a los comentarios que ella hará después y al impacto que tendrán. También hay algunas frases: "No me atrevo a meterme contigo", "Si tú lo dices, usa un ventilador y lo destrozaré", etc. ¡Todas estas palabras amargas y sin escrúpulos muestran su obstinación y espíritu rebelde!

Es también esta serie de lenguajes lo que hace que Qingwen, un personaje único, cobre vida en la página.

8. Ping'er

Para decir que la criada de Dream of Red Mansions es la más bella, Ping'er tiene que serlo. Debido a que está casada con Jia Lian, su estatus es diferente al de otras sirvientas comunes y corrientes. Pero el hecho de que ella provenga de un entorno humilde nunca podrá borrarse en su vida, lo que también determina que el estatus de Ping'er en Grand View Garden no será demasiado alto.

Ping'er es talentosa e inteligente, pero tiene una relación de maestro-sirviente con Wang Xifeng, que parece un poco "eclipsada". Sin embargo, Ping'er ayudó mucho a la hermana Feng con los asuntos diarios, por lo que Wang Xifeng fue muy amable con Ping'er.

Sin embargo, aunque siguió a Wang Xifeng para beber comida picante, todavía tenía cierta insatisfacción. Por ejemplo, Ping'er en realidad tuvo una aventura con Jia Lian, pero con Wang Xifeng a su lado, no se atrevió a lucirse demasiado. Y como había estado casado durante mucho tiempo y era infértil, tomó más. cuidó de Jia Lian y le impidió acercarse demasiado a otras mujeres. Por supuesto, en la superficie nada de esto es obvio. Entonces, a veces Jia Lian y Heping'er se hacían el amor en secreto mientras Wang Xifeng estaba fuera. Cuando la hermana Feng se enteró, insistió en ridiculizarlo.

Sin embargo, Ping'er es amable. Cuando Jia Lian estaba coqueteando con la Segunda Hermana You afuera, Wang Xifeng fingió ir a buscar a la Segunda Hermana You, pero hizo cosas malas a sus espaldas, causando que el feto ya formado de la Segunda Hermana You se cayera, y la Segunda Hermana You también era insoportable. avergonzado. Durante este período, Ping'er fue la única persona en la familia de Jia que fue amable con ella. Ella siempre lo cuidó bien y moriría bien. Esto demuestra que el corazón de Ping'er es muy amable. ¿Quién no podría dejarse tentar por una chica tan linda?

Ping'er no se quedó atrás en la familia Jia y se convirtió en monja. Escapó al budismo toda su vida y desde entonces no tuvo nada que ver con el mundo secular. ¡Ay, Ping'er, pobre y patético Ping'er!

9. Shi Xiangyun

Shi Xiangyun es uno de los personajes creados por Cao Xueqin en "A Dream of Red Mansions". Se encuentra entre las mejores entre las "Doce Bellezas de Jinling" y ocupa una posición muy importante en el complejo sistema de imágenes de "Un sueño de mansiones rojas". Sus imágenes han jugado un papel importante al exponer profundamente las contradicciones sociales y expresar ampliamente sus obras.

El "Juicio Xiangyun" decía: "¿Qué es la riqueza? Los padres fueron desobedientes cuando eran bebés. En un abrir y cerrar de ojos, Xiangjiang murió a causa de Chu Yunfei". bueno para sufrir, la trágica experiencia de perder a sus padres desde pequeño y lamentablemente pasar una vida miserable en la pobreza. Debido a que su vida está llena de cambios, su carácter también cambia con las circunstancias de su vida.

Porque había vivido en un patio con muros altos bajo el dominio feudal desde que era niña y estaba encarcelada en un mar de residencias feudales. Su educación feudal estándar a largo plazo hizo que Shi Xiangyun aceptara una. conjunto de conceptos tradicionales obsoletos. En el capítulo "Shi Xiangyun y la criada Cui Lv hablan sobre el yin y el yang" escrito en el capítulo 31, Shi Xiangyun cree que "el cielo y la tierra están dotados de yin y yang, sin importar el bien o el mal, extraño o extraño, Siempre cambia, todos son favorables y adversos. Cuántas vidas nacen, y hay pocas personas, la verdad sigue siendo la misma". Cuando Cui Wei sugirió: "Todo tiene yin y yang desde la antigüedad", Shi Xiangyun. La llamó "confundida" y "pedo", y luego continuó explicando su punto de vista: "Todo tiene yin y yang, y también puede haber yin y yang. ¿Otro yin y yang? "El yin y el yang son simplemente una palabra. Cuando el yang se agota, se convierte en yin, y cuando el yin se agota, se convierte en yang. No significa que el yin se agota y nace otro yang, y el yang se agota y se crea otro yin. "La macroteoría de Shi Xiangyun resalta la profundidad de su sufrimiento por el idealismo feudal. Expone su naturaleza de clase feudal.

En este sentido, Xiangyun y Baochai pertenecen al mismo sistema ideológico. Cuando apareció por primera vez en Jia Mansion, compartía cama con Lin Daiyu, pero cuando la invitaron a unirse al club de poesía 37 veces, Xue Baochai la arrastró a vivir en Wuhengyuan.

Capítulo 21, cuando vio a Jia Baoyu tratando de comer colorete, se quitó el colorete y lo regañó: "¿Cuánto tiempo tomará para que este problema mejore? A partir de este momento, comenzó el espíritu feudal taoísta de esta chica aristocrática". para emerger. Luego usó el tono de Xue Baochai para persuadir a personas como Jia Baoyu y Jia Yucun a hacer amigos y tomar el camino de la carrera y la economía oficiales. El estilo de comentarios de Xue Baochai enfureció a Baoyu, quien inmediatamente lo descartó como "tonterías", tal como lo hizo Xue Baochai antes, avergonzándola y llevándola a otra habitación. Se puede ver que Shi Xiangyun todavía tiene pensamientos feudales profundamente arraigados en sus huesos.

Sin embargo, "Los poemas de Catkin en el último encuentro de poesía" expresa claramente su desgana y respuesta a la "partida primaveral" de la clase feudal con sus desafortunadas experiencias de dependencia de otros, el declive de cuatro grandes familias aristocráticas y la agitación del Grand View Garden. El apego infinito y el dolor de la pérdida total del cielo.

Sin embargo, el mayor cambio en el carácter de Xiangyun se produjo en setenta y seis años. En una noche luminosa durante el Festival del Medio Otoño de ese año, Jia Mu llevó a toda la familia a un banquete en el Grand View Garden para disfrutar de la luna. Aunque jugaban duro y se divertían, tocando gongs y tambores, cantando poemas y contando chistes, una atmósfera fría y destartalada los rodeaba estrechamente. Junto con los sollozos y los sonidos estridentes de la flauta que llegaban de vez en cuando, el sensible y triste Daiyu naturalmente sintió pena por escribir y se apoyó en la barandilla para llorar. A medianoche, el banquete se disolvió y solo Shi Xiangyun, que padecía la misma enfermedad, quedó para consolar a Lin Daiyu. Mientras hablaba, no pudo evitar quejarse con Baochai de que estaba atormentada. "Odio a la hermana Bao. He estado diciendo que el Festival del Medio Otoño de este año debería permitir que todos admiren la luna. Quiero unirme a un club. Hoy nos abandoné y fui a admirar la luna yo solo después de experimentar los grandes cambios". en la familia de Jia y al ser ignorado por Baochai, se dio cuenta de que Xiangyun finalmente y las fuerzas feudales estaban aisladas. Junto a Daiyu, cantó el lamento desesperado ante el colapso de la clase aristocrática: "La sombra de la grulla cruza el estanque frío, el alma de la flor está enterrada en la luna fría". Además, en Shi Xiangyun, también podemos ver una serie de imágenes siguientes como "heroico y amplio", "paisaje lunar", talentos destacados, etc.

Como modelo artístico de éxito, el pensamiento de carácter dialéctico de Shi Xiangyun juega un papel muy importante a la hora de revelar las contradicciones sociales expresadas en sus obras.