1. Esté completamente preparado y siente una base sólida. Escribir cuentos es lo mismo que escribir novelas y novelas. Debes estar completamente preparado antes de escribir. En primer lugar, antes de escribir una novela, es necesario tener una cierta cantidad de cultivo ideológico y acumulación de vida. En segundo lugar, he leído muchas obras literarias, como creación literaria, y tengo cierta alfabetización literaria y conocimientos básicos de teoría literaria. Mao Dun señaló en el capítulo inicial de "Preparación para la creación": "Las obras inmortales dejadas por los gigantes en la historia de la literatura mundial y sus experiencias de carrera literaria a lo largo de toda su vida son la respuesta más perfecta a este tema: 'Preparación para la creación'. Los teóricos han respondido a estas preguntas. Se han analizado e interpretado las obras de los gigantes literarios y se han escrito muchos artículos de cientos de miles de palabras, que son notas a pie de página sobre este tema. "En tercer lugar, antes de escribir novelas, ya me había dedicado a lo básico. Ejercicios de técnicas de expresión, en prosa en general, y en particular de la práctica de la escritura de bocetos. "Una persona que es nueva en la escritura debería hacer más ejercicios básicos. No se apresure a escribir lo que normalmente se llama una novela, ni se apresure a convertirse en un artículo. Los llamados ejercicios básicos y el popular 'sketch' En general, todo está bien, pero creo que el "boceto" actual todavía presta demasiada atención a la integridad del formulario, pero se convierte en un trabajo en lugar de una muestra aproximada de la práctica básica. El boceto puede ser sólo la mitad de una cara, o un par de manos y un par de ojos. Deben ser los bocetos que el alumno recoge cuando de repente obtiene algo de la observación, y es la materia prima necesaria para muchos trabajos futuros. Los bocetos se combinan, mezclan y refinan, y luego se forma una novela." ("Sobre la creación de Mao Dun" No. 358. Página) Por lo tanto, si quieres aprender a escribir novelas, debes trabajar duro en todos los aspectos del pensamiento. , vida y habilidades para sentar una base sólida. Por supuesto, la comprensión de esta cuestión no puede ser absoluta. Esto no significa que debas esperar hasta que estos tres niveles de pensamiento, vida y habilidades se hayan superado por completo antes de comenzar a crear. La experiencia de muchos escritores jóvenes muestra que los principiantes deben tener el coraje de practicar la escritura creativa, y la escritura es la mejor formación básica. No tengas miedo al fracaso, el fracaso es la madre del éxito. La creación de novelas es la misma que la de otros géneros literarios. No hay atajos. Las habilidades de las novelas solo pueden ser exploradas gradualmente por uno mismo a través de muchas prácticas. Sólo puedes aprender de las técnicas de otras personas y aún así debes confiar en ti mismo para crear.
2. Comprender la vida y familiarizarse con la creación del carácter. La vida es necesaria para la creación del carácter. Si no estás familiarizado con la vida y no la comprendes, no podrás reflejarla ni expresarla. La vida social es la fuente de la literatura y el arte, y las personas son la suma de las relaciones sociales. Sólo familiarizándonos y entendiendo la vida social podemos familiarizarnos y comprender varios personajes. Si no estás familiarizado con varios personajes y no los comprendes, no podrás escribir una novela centrada en la creación de personajes. Al hablar de cómo empezó a escribir novelas, Mao Dun dijo: "Viví en la turbulenta China y experimenté la escena más complicada de mi vida, y finalmente sentí la tristeza de la desilusión. Las contradicciones de la vida, en las emociones reprimidas, en En una vida solitaria, la vida persistente todavía domina, y quería usar las brasas de mi vitalidad para traer un rayo de luz a esta vida gris y confusa desde otros aspectos, así que comencé a escribir novelas y luego. experimentar la vida ". También dijo: "Para nosotros los novelistas, el entrometido es lo más importante. Hay que escuchar y preguntar." ("Preparación para la creación") Por lo tanto, el novelista debe ser como un Tolstoi: "Él. flujo de la vida y en el colectivo; es un participante."