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¿Qué personajes de gánsteres hay en las obras de Wang Shuo? Por favor adjunte su trabajo.

Lo más controvertido en las novelas de Shuo es una serie de personajes "rufianes", y los críticos tienen opiniones diferentes.

"Azafata" y "Emergencia" son obras representativas de los primeros trabajos de Wang Shuo. Los héroes que están dentro son todos soldados que fueron desmovilizados del ejército. Piensan que su futuro lo arregla la sociedad y no necesitan preocuparse demasiado. Piensan que mientras duerman en su propio entorno, automáticamente aparecerá un futuro brillante en el horizonte de sus vidas. Pero los cambios históricos destrozaron sus sueños de adolescente. Después de regresar del ejército, de repente me encontré como un recién llegado a los tiempos. Las personas de la misma edad fueron a la universidad o se convirtieron en la columna vertebral de la fuerza laboral. Sin embargo, fueron expulsados ​​de la corriente principal de la sociedad y se convirtieron en "forasteros" en la vida. Después de que sus velas ideales fueran desgarradas sin piedad, no tenían nada que buscar. Están frustrados y decadentes, y gradualmente tienden a odiar al mundo y a utilizar el poder maligno para tomar represalias contra la sociedad. El "yo" de "La azafata" aparece principalmente como una persona frustrada. La libertad externa no puede cubrir el vacío y la pérdida internos, pero la crueldad de "mi" aún no ha sido completamente expuesta. El protagonista Shiqiao de "Emerging from the Sea" está lleno de terquedad y crueldad. Hay una especie de "desgana" en él, y no hay nada en la "ira" de Jane. "Para cavar esta raíz, no me importa nada, incluso si me pongo al día con todo". Esta es la declaración de acción de Shiqiao. Los cambios históricos movilizaron su entusiasmo, pero lo que los reemplazó fue una especie de sacrificio por el bien. Nuevos puntos de inflexión históricos movilizaron sus deseos. Aquellos deseos que fueron reprimidos bajo la solemne y sagrada rebelión moral del pasado pueden surgir ciegamente en todas direcciones después de ser reconocidos por la historia. Por tanto, la declaración de Ishibashi es producto de un determinado trasfondo histórico. Sin embargo, Shijiao no quiere cumplir sus deseos personales de acuerdo con las reglas de compromiso de las políticas y leyes, sino que utiliza una forma que se desvía de la lógica normal de las normas sociales para satisfacer sus propios deseos egoístas, lo que viola el valor de la sociedad y el ser humano. ética social. En el nivel "histórico", es el producto inevitable de un período histórico específico. La sociedad no puede ser un acorde triunfal, sino un caleidoscopio histórico lleno de variaciones. También existieron figuras de piedra durante los períodos de transición de la historia.

Por lo tanto, las novelas de Wang Shuo pueden captar oportuna y sensiblemente los síntomas sociales del período de transición, tocar los problemas reales de la historia real y también constituir los nervios sensibles de la vida diaria de las personas. Por lo tanto, tan pronto como se publicó la novela de Wang Shuo, inmediatamente generó una fuerte respuesta, lo que muestra la naturaleza pionera de la novela de Wang Shuo.

Pero las novelas de Wang Shuo no se ajustan estrictamente a las reglas y disciplinas de la literatura seria, y sus novelas representan una gran amenaza para la literatura ortodoxa. Las novelas de Wang Shuo se desvían en gran medida del camino de la literatura ortodoxa. A juzgar por sus atributos culturales, es bastante popular.

Estas dos novelas tienen el encanto y el interés de la literatura popular. El modo historia de la novela todavía adopta el modo historia romántica de arriba hacia abajo. Al diseñar los personajes masculinos y femeninos, el autor amplió deliberadamente la distancia entre hombres y mujeres en términos de estatus, origen, experiencia y personalidad, formando un fuerte contraste. La protagonista "Yo" de "La Azafata" es una soldado desmovilizada de condición humilde y mala conducta. La heroína tiene un trabajo envidiable: azafata. "Yo" es una persona mixta, con un rico conocimiento social y una rica experiencia de vida. Wang Mei es una chica pura que se atreve a soñar. Se enamoró de "mí", puro narcisismo, elegancia, sencillez. Estaba embriagada por el comportamiento de un soldado naval y poetizó su vida. Se enamoró de "mí" para cumplir su sueño de infancia, pero una vez que se enamoró, "yo" no le dio mucha vida poética. Sin embargo, la terquedad de Wang Mei la hizo hundirse cada vez más en el atolladero del amor. La novela no permite que Wang Mei, que se encuentra en una posición superior, actúe heroicamente, manipule las emociones y haga que los hombres se sometan a las mujeres según la experiencia normal de las personas. La azafata le dio este poder superior a "Yo", un hombre sin nada, y convirtió a Wang Mei, una mujer pura y noble, en un juguete con el que podía jugar a voluntad, y la convirtió en una imagen de enamoramiento y resentimiento. un héroe contemporáneo, "yo" botín de guerra. Este diseño es muy interesante.