¿Cómo cantan los niños las notas altas?
Cómo cantan los niños las notas altas
1. "Bajar la garganta y abrir la garganta" en el rango medio-bajo es la base para cantar notas altas
Los principiantes de tenor deberían primero, en este estado, experimentar la sensación de abrir la garganta en el rango medio-bajo. Esta sensación de abrir la garganta es como el estado de "medio bostezo" al que los profesores de música vocal se refieren como metáfora.
Es importante comprender que en este estado de "medio bostezo", la laringe desciende naturalmente, la faringe posterior se abre hacia arriba y hacia abajo en este estado, y el mentón también está relajado y retraído en este estado. El punto es exactamente consistente con el estado del canto al cantar. En la etapa inicial del aprendizaje del tenor, es mejor tener en cuenta este estado y practicar el uso de la escala descendente para cantar los sonidos u o mao, que es más propicio para bajar la laringe y abrir la faringe.
En esta etapa de aprendizaje, cuando practiques canciones, no te apresures a cantar obras con un rango más amplio. Incluso puedes simplemente seleccionar una determinada frase de una canción excelente que sea fácil de pronunciar y que tenga mucho. de acentos para practicar.
La canción italiana "My Sun" (Ti Capua) elige la primera línea de. la canción (el bajo comienza desde el C medio) Practica comenzando desde el C medio)
Transponga estas frases y practique cantando La nota más baja comienza desde C' Cuando la nota más alta se canta en "e2", entonces. Baje. Practique esto repetidamente y experimente la apertura del estado de la laringe, mientras canta las frases hermosa y bellamente con emoción. Después de que la estabilización de la garganta y la apertura de la faringe se hayan convertido en un hábito de canto en los registros medio y bajo. luego considere expandir el rango vocal y gradualmente "cambiar semitonos y semitonos" a la transición del "punto de voz".
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Una dificultad importante en el canto de tenor es la transición del rango medio-bajo al tono alto. La transición también se puede llamar la transición de las vocalizaciones de la "cavidad torácica" y la "cavidad hipofaríngea" a la "cavidad de la cabeza". vocalizaciones. Este punto de cambio de voz es generalmente alrededor de "fyiyin". El "punto de cambio de voz" es más difícil de resolver para algunos tenores, especialmente los tenores con un rango medio-bajo más amplio a quienes les resultará más difícil hacer la transición al rango alto.
Para cantar bien el "punto de cambio de voz", primero debes utilizar la "asociación de fuerza inversa" para resolver el problema de "siete" e "inferior" basándose en la primera etapa del "medio bostezo". bajando la garganta y abriendo la faringe "*** Ming hizo la transición de esta contradicción.
Cuando el tenor canta el rango de Do`-e2, aunque adopta un *estado de canto centrado en la "cavidad torácica" y la "cavidad hipofaríngea", no debe pensar sólo en la laringe y la faringe. Ignorando la existencia de la "cavidad nasofaríngea", debemos prestar atención a la estabilidad de la laringe y la apertura de la faringe, pensar en la posición del sonido hacia arriba y practicar cantando con el sonido de la "cavidad nasofaríngea". Debería sentir la presencia de un sonido de "tono alto" en el puente de la nariz y entre las cejas.
Este tipo de efecto de "asociación inversa" de cantar "bajo" y pensar "alto" hará que el rango medio-bajo tenga un "color" más brillante, más "poder de penetración" y un "tono metálico" Al mismo tiempo, también sienta las bases para el estado vocal después del "punto de cambio de voz", que está dominado por la "cavidad de la cabeza" y la "cavidad nasofaríngea", de modo que el timbre de la zona de la voz media y alta. El área de voz se puede conectar sin problemas. Como cantar la primera mitad de la canción italiana "Return to Sorrento".
Es muy importante cantar bien la primera mitad de la frase abriendo la garganta y cantando con matices altos. Está directamente relacionado con la unidad y conexión del tono de la segunda mitad de la frase.
Si la primera mitad de la oración comienza desde E, e2 es más aburrido al cantar, y la llegada de la segunda mitad de la oración hará que la gente se sienta muy repentina. Es fácil tener una sensación de. Hay inconsistencia entre las partes superior e inferior en términos de timbre, pero desde el principio, concéntrate en el tono ascendente. Creo que la situación es diferente cuando cantas con el concepto de cavidad de la cabeza y cavidad nasofaríngea, lo que hace que el sonido sea muy encantador. A medida que entra en la canción, hace que la gente sienta que la llegada de las notas altas es cómoda y natural.
Además, cantar en rangos bajos a medios en el rango vocal, esta "asociación inversa" de ". hacia arriba" agrega más encanto al canto de canciones líricas, haciendo que la voz sea suave, estirada y conmovedora, y puede expresar mejor la intención creativa del compositor. Como la frase anterior de "Enséñame a extrañarlo". Si usas la cavidad nasofaríngea para cantar, será lírico. Otro ejemplo es la canción popular tártara "Under the Silver Moonlight" adaptada por Li Yinghai, que es aún más nostálgica.
3. Respecto al “frente” y “detrás” de la voz
En la enseñanza y el canto del tenor, algunas personas defienden que la voz es “adelante”, mientras que otros defienden que la voz es "al revés". "Más tarde", y a menudo hay un debate interminable sobre esto. Además de las diferencias estéticas de las personas en el sonido, este problema también implica la comprensión de los métodos y efectos en el uso de la música. Cuando un excelente tenor canta, la impresión que deja en el público es que su voz es suave, penetrante, brillante y directa. Esto es probablemente de lo que la mayoría de la gente es consciente.
El problema radica precisamente en los errores cognitivos que se producen en el proceso de búsqueda de este "bello" y "adelante" efecto sonoro. Algunos principiantes, después de escuchar el canto de cantantes tenores famosos, piensan que no hay salida para lograr un hermoso tono de tenor a menos que se los encuentre "adelante".
Así que cuando practicaban canto, perseguían ciegamente el "avance". Con el tiempo, los maestros no sólo no lograban encontrar las hermosas notas altas, sino que sus voces se atascaban y atascaban, e incluso dañaban sus cuerdas vocales. Otra situación es que cuando escuchas cantar a un cantante tenor con una voz amplia, lo imitas ciegamente y haces lo mejor que puedes para bajar la voz. Por supuesto, no podrás cantar un hermoso tono de tenor.
Las dos tendencias anteriores han llegado a los extremos, e incluso se puede decir que lo saben pero no saben por qué. Esto conducirá inevitablemente a una disputa entre "adelante" y "atrasado", que no logrará buenos resultados.
La calidad sonora penetrante y brillante del tenor se basa en abrir la garganta y suavizar la voz. "Inclinarse hacia adelante" e "inclinarse hacia atrás" son sólo sentimientos de necesidades vocales y movimientos fisiológicos. Los dos deben considerarse como un todo complementario, y no se puede centrarse simplemente en un punto e ignorar los demás.
En términos de sensación, se debe decir que abrir la cavidad faríngea es un movimiento hacia atrás. Sin embargo, si se ignora la dirección general del sonido y el sonido solo permanece en la laringe y la faringe, se producirá. una sensación de aburrimiento, el tono brillante del tenor está fuera de discusión. Por este motivo, comprender correctamente la dirección del sonido juega un papel importante en el canto de tenor.
Después de que el sonido se emite desde las cuerdas vocales y se abre la cavidad laringofaríngea, debe continuar fluyendo hacia arriba. En este momento, toda la faringe posterior actúa como puente y adorno. Conecta eficazmente la cavidad hipofaríngea con la cavidad nasal. Por lo tanto, la faringe posterior del tenor debe permanecer quieta para transmitir y reflejar el sonido desde la cavidad hipofaríngea a la cavidad nasofaríngea, de modo que la cavidad nasofaríngea suene.
Solo así se puede conseguir un tono de tenor que suba y baje, tenga un fuerte poder de penetración, sea de color brillante y atrevido. La adquisición de este tipo de tono es inseparable de la apertura de la cavidad hipofaríngea, la postura de la faringe posterior y la liberación de alto nivel de la cavidad nasofaríngea (refiriéndose a los matices altos). Desde la perspectiva del uso del sonido, esta serie de sonidos se lanza hacia adelante a lo largo del borde inferior. Se puede decir que la voz zumba.
Sin “atrás” no hay “frente”, sin “abajo” no hay “arriba”. Cuando practiques el canto, debes pensar tanto en "detrás" como en "delante", y debes pensar tanto en "abajo" como en "arriba". Se puede decir que "hacia atrás" es el proceso específico de una determinada etapa, y "hacia adelante" es el objetivo y efecto integrales. Esta unidad dialéctica de "frente" y "detrás" no se puede separar en el canto, especialmente en "Bel Canto". Información ampliada
Instinto humano de canto
¿Has oído el canto triste de la niña ciega en una noche lluviosa, verdad? ¿Alguna vez has oído hablar de un dúo de canciones populares alegres entre un hombre y una mujer? Estas son personas que nunca han tenido entrenamiento vocal, pero su canto aún te conmueve porque aprovechan sus instintos naturales para el canto.
Todo, incluida la respiración, la vocalización, el cacareo, etc., no puede escapar de las condiciones naturales, y todos se producen según la naturaleza. Desafortunadamente, a menudo abandonamos esta condición natural y buscamos algunos "atajos" y "secretos", lo cual es muy triste.
Cuando un cantante canta, la función de la laringe es automática, pero el corazón puede controlarla. Al cantar, los movimientos de la laringe son completamente espontáneos. Cuando el cantante canta, sea cual sea la nota que quiera cantar, la tensión y la frecuencia de las oscilaciones de sus cuerdas vocales coincidirán completamente con sus pensamientos.
Por supuesto, a la hora de emitir sonidos, también es necesario utilizar la fuerza del diafragma, los músculos abdominales, las costillas, la boquilla, etc. Un bebé recién nacido no sabe nada de estas cosas, pero puede utilizar muy bien esos poderes. Cuando llora, llora tristemente; cuando ríe, emite una nota dulce.
Esto demuestra que nacemos con una capacidad innata para utilizar nuestra voz de forma libre y expresiva.