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¿Cuáles son las diferencias entre películas y series de televisión?

La diferencia entre películas y series de televisión:

Primero, las fuentes de ambas son diferentes. El cine se originó a partir de la fotografía y la esencia del cine es registrar la ecología original de la vida. Los dramas televisivos se originan a partir del drama, enfatizan el drama y atraen al público con historias de conflictos y las alegrías y tristezas del destino humano.

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La primera serie de televisión del mundo: la serie de televisión británica de la BBC "La mujer con la flor en la boca" en la década de 1930

La primera serie de televisión de China: "Un bocado de panqueque de verduras"

En segundo lugar, la competencia entre los dos constituye la segunda razón por la que las artes cinematográficas y televisivas persiguen características artísticas y buscan ventajas. Dado que el efecto estético de los dramas televisivos depende en gran medida de los vívidos giros y vueltas de la historia establecidos por el destino de los personajes, los dramas televisivos se centran más en la narrativa y el desarrollo de los acontecimientos y la descripción de los cambios en el destino. de los personajes. Debido a esto, la "historia" contada por los dramas televisivos es más atractiva para la audiencia. Por lo tanto, los dramas televisivos han "robado" despiadadamente el "trabajo" de la película que se basa en la narración. El auge y el impacto de las series dramáticas de televisión han obligado a las películas a ajustar o cambiar sus ideas creativas y "encontrar otra salida". Su punto de apoyo es buscar sus propias ventajas, y sus ventajas son inseparables de la exhibición de sus propias características artísticas. Por lo tanto, en la competencia con las series de televisión, el arte cinematográfico presta cada vez más atención a la combinación de medios modernos de alta tecnología y técnicas de grabación reales. Siempre he creído que este es el trasfondo del surgimiento de los "éxitos de taquilla" estadounidenses.

En tercer lugar, la elección del tiempo y el espacio es diferente. La elección del tiempo y el espacio en una película es muy importante, con especial énfasis en la relación entre el entorno y los personajes, porque un entorno específico puede expresar mejor y plenamente el comportamiento específico de los personajes. Por lo tanto, vemos que las películas tienen muchas escenas al aire libre, a menudo en el cielo, el mar, las montañas; aviones, barcos y trenes, incluso en interiores, el espacio suele ser relativamente grande para brindar un espacio de libre expresión de los movimientos de los personajes. En términos relativos, los dramas televisivos tienen requisitos mucho más tolerantes para el espacio ambiental, porque "hablar" en interiores y exteriores, o "hablar" en el dormitorio o en la sala de estar, no tiene mucho impacto en la expresión de la trama. Incluso si el personaje bloquea el entorno y no puede ver las características del entorno, no tendrá mucho impacto. A lo que el público presta atención son a las "historias" provocadas por las complejas relaciones entre las personas.

En cuarto lugar, resaltar el impacto de la forma es un símbolo artístico significativo de la película. A veces, las películas también utilizan tomas vacías para mostrar los entornos. Un director de cine verdaderamente hábil utiliza lentes vacíos no sólo para mostrar el entorno, sino también para transmitir algo dinámico y lleno de vitalidad. Las series de televisión no son incapaces de expresarlos, pero la intensidad, el impulso y el poder impactante no se pueden comparar con las películas y, a menudo, son inadecuadas. Creo que "impacto" es la forma más apropiada y precisa de resumir mis sentimientos sobre la película. El impacto es diferente a la sensación de ver una serie de televisión, y es difícil de lograr en una serie de televisión. Los dramas televisivos presentan historias planas y lineales. Para llevarlo al extremo, los personajes y el escenario son sólo símbolos narrativos. Y las películas son tridimensionales, por lo que pueden tener un impacto artístico. Para usar una metáfora vívida, ver una serie de televisión es como mirar un cómic y ver una película es como mirar un conjunto de esculturas.

Las ventajas del modelado artístico de las películas son relativas a las de las series de televisión, y no todos los temas son adecuados para las expresiones cinematográficas y pueden reflejar las ventajas de las expresiones cinematográficas. En términos generales, las películas se centran más en temas que se muestran en escenas grandes y espacios grandes, y ofrecen una visión panorámica de la vida social desde una perspectiva macro con un punto de vista elevado y un amplio campo de visión. Por supuesto, esto se debe a que la pantalla de cine es grande y el entorno y las condiciones de visualización son especiales. Puede utilizar tomas largas y grandes panoramas para describir escenas vastas, reflejar una sensación de profundidad, crear una sensación de grandeza y generar una atmósfera especial. logrando así un instante Una explosión de fuerte impacto artístico.

Por el contrario, las series de televisión tienen una anchura y profundidad de campo extremadamente limitadas debido a sus pantallas pequeñas. Sus planos generales y planos panorámicos a menudo no logran alcanzar la expresividad ideal, por lo que las tomas son principalmente primeros planos y primeros planos. -Unión Postal Universal. De esta manera, las series de televisión expresan mejor temas cotidianos en espacios cotidianos. Así como muchos directores de dramas televisivos prefieren temas familiares, eligen la vida diaria de la gente común y utilizan los conflictos entre diferentes personajes para formar tramas y revelar las complejas actividades psicológicas y los ricos pensamientos y sentimientos de los personajes.

En quinto lugar, las diferentes características, o diferentes enfoques y niveles de preocupación, en la selección de temas de películas y series de televisión son, de hecho, relativamente obvias.

Esto me recuerda un interesante fenómeno artístico que ocurrió a finales de los años 1980: dos películas de "El último emperador" basadas en el mismo tema se hicieron famosas en la industria del cine y la televisión. Una es una película filmada por un occidental y ganó el 60º Premio de la Academia; la otra es una serie de televisión china y ganó el premio especial "Premio Feitian" de la novena serie de televisión. Cabe decir que los materiales de las dos obras son exactamente iguales, pero las diferentes perspectivas estéticas hacen que los temas que extraen, las técnicas de expresión que adoptan y los estilos artísticos que forman sean completamente diferentes. La película elige el tema de los cambios en la naturaleza humana, mientras que la serie de televisión destaca los cambios de los seres humanos en la historia; El estilo poético y la narrativa de la serie de televisión muestran el temperamento del drama histórico. Una vez los resumí como "tragedia y alegría históricas orientales" y "humor moderno occidental".

En sexto lugar, las diferencias en los conceptos de tiempo y espacio. Para las películas y series de televisión que pertenecen al arte del tiempo y el espacio, podemos decir esto relativamente: las películas son arte que se centra en el espacio, mientras que las series de televisión son arte que se centran en el tiempo. Por el contrario, las películas prestan más atención a la expresión espacial, prestando atención al significado simbólico del espacio, al poder impactante del espacio y al valor estético del sentido del espacio. Como se mencionó anteriormente, en las películas, el espacio a menudo no es solo una muestra del entorno de vida del personaje, sino que a menudo la identidad de un personaje especial y el poder de la personalidad entran en conflicto con el protagonista. Con sus ricas connotaciones, juega un papel importante en el. caracterización de la personalidad del personaje papel importante insustituible.

Por el contrario, los dramas televisivos son pantallas pequeñas en casa y, por naturaleza, carecen de fuerza en la expresión espacial. Ya lo hemos experimentado, por ejemplo, si miras la película mencionada anteriormente en la televisión. No solo será insatisfactorio, sino que también el valor estético se reducirá considerablemente y, básicamente, sólo podrás entender el contenido de la historia. Esto es como ver el enorme cuadro chino "El país es tan hermoso" en el Gran Salón del Pueblo y ver el sello "El país es tan hermoso" pegado en un sobre en casa. Los sentimientos sobre la audacia y el encanto artístico de. Los trabajos son obviamente muy diferentes. Estos últimos tendrán grandes descuentos. Hemos visto que algunos directores de dramas televisivos siempre encuentran maneras de romper las limitaciones del marco de la pantalla, tratando de guiar a la audiencia a imaginar un espacio fuera de la pantalla más amplio a través de la inspiración del espacio interior. Este espíritu de exploración es deseable, pero el efecto suele ser la mitad del resultado con la mitad de esfuerzo, porque el modelado espacial no es realmente el punto fuerte de las series de televisión. Sin embargo, la ventaja de tiempo de las series de televisión no tiene comparación con las películas. Se centra más en mostrar el desarrollo de las relaciones entre las personas y describir el destino de los personajes. Para mostrar el proceso, el tiempo es particularmente importante. Las películas están muy estrictamente controladas por el tiempo y deben comprimir la expresión del tiempo. La presentación del proceso no puede ser demasiado detallada y prestar atención a las omisiones y los saltos. Los dramas televisivos son adecuados para verlos continuamente en casa, por lo que, en términos de libertad de tiempo, las películas no se pueden comparar con los dramas televisivos.

En séptimo lugar, la diferencia entre aprecio y aceptación. Una característica destacada del entorno de visualización que ofrecen los cines es su oscuridad y su cerramiento. La oscuridad es una condición que hace que el público pierda el contacto entre sí; el cierre corta la conexión entre el mundo de la imagen y la realidad fuera del teatro. Este entorno oscuro y cerrado lleva al público paso a paso a centrarse e identificarse con el mundo de la pantalla, creando así una maravillosa ilusión artística, e incluso olvidándose de sí mismos y convirtiéndose en uno con los personajes de la película. El atractivo de la película hace que sea más fácil para el público tener una idea de "la persona involucrada", experimentar la trama desde la perspectiva de la persona involucrada, experimentar las experiencias de los personajes de la obra y empatizar con sus alegrías y dolores. . Esto parece estar en consonancia con la "teoría de la empatía" en la estética artística, que consiste en resonar con el objeto que estás viendo.

Los dramas televisivos son diferentes. Los bordes de la pequeña pantalla de televisión a menudo hacen que el público sienta que está viendo una historia representada en un marco de imagen, en lugar de experimentar la historia ellos mismos (como ver una película). Esto hace que la audiencia y Hay un fenómeno de "aislamiento" en la situación del drama televisivo. Además, como lo ves en un ambiente familiar, es fácil que te molesten y sea difícil seguir el drama. Por lo tanto, cuando miras series de televisión, siempre estás en un estado de desapego de la trama. Por supuesto, frente a la pantalla, el público a menudo se conmueve, pero este tipo de contacto es diferente del contacto cuando se ve una película. Es un tipo de contacto basado en los sentimientos. A menudo ocurre que usted y los personajes. en la obra tenga experiencias similares, las mismas experiencias y puntos de vista, etc., para despertar su simpatía. Entonces, cuando decimos que las series de televisión enfatizan los sentimientos, parece estar más en línea con la "teoría de la simpatía" en la estética artística.