Adiós a la película

La película "The Long Goodbye" está adaptada de la novela homónima de Kyoko Nakajima. Esta película es cálida y conmovedora, como si fuera cada familia común y corriente que nos rodea. La duración total de la película es de 127 minutos y abarca siete años.

El deterioro cognitivo también tiene un nombre romántico llamado "el largo adiós", lo que significa que los pacientes y sus familiares tienen mucho tiempo para decir adiós. Esta película está llena de escenas conmovedoras. Es como cuando recordamos a un familiar fallecido, no podemos recordar la despedida desgarradora. Los recuerdos en nuestras mentes son todo tipo de pequeños detalles cálidos.

El padre de la película era el director de una escuela secundaria antes de jubilarse. Era muy estricto. Entonces, en una familia que no es buena para expresar sus emociones, ¿cómo se puede reflejar la calidez y el vínculo de la familia? Esto se debe a los cuidadosos arreglos y la preparación detallada del director.

Este artículo lo interpretará desde tres aspectos: estructura narrativa, lenguaje objetivo y presentación del tema, y ​​analizará cuánto del cuidadoso pensamiento del director se esconde detrás de la cálida historia:

Estructura narrativa : la historia es una sola línea Ampliar e intercalar un "equipaje" para aumentar la narración;

Lenguaje de la lente: use un lenguaje de lente rico para promover la expresión de las emociones de los personajes y dejar que los sentimientos se revelen naturalmente;

Presentación temática: siete años Detrás de la despedida está el amor y el vínculo de la familia.

La película comienza en un parque de atracciones y luego se desarrolla en una única estructura narrativa lineal. Pasaron 7 años desde el descubrimiento del deterioro cognitivo de mi padre hasta su muerte. Para hacer los altibajos de la trama, el director insertó un "equipaje": mi padre siempre desaparecía sin motivo y decía que "quería volver". Esto despierta las emociones de la audiencia y, sin darse cuenta, la conmueve.

La película abarca siete años, por lo que se cortó en cuatro clips cortos. Cada uno o dos años, el director mostrará al público varios clips de esta familia. Un factor que persistió fue que mi padre, que padecía deterioro cognitivo, seguía desapareciendo sin motivo aparente y seguía diciendo "quiero volver". Nadie sabía adónde quería ir.

(1) ¿Quieres volver a tu ciudad natal?

A raíz de la desaparición, la familia comenzó a especular sobre el paradero de su padre. ¿Quieres volver a tu hogar original?

Así que toda la familia regresó a la antigua casa donde vivían antes. Sin embargo, el nieto, al igual que su padre, clama por volver, no a la "vieja casa".

En el tren de vuelta. Mi padre le dijo a mi madre: Quiero llevarte de regreso a conocer a mis padres.

En mi opinión, esto es un presagio de la película. Lo que le importaba a mi padre no era la casa original, ni un objeto. Aunque mi padre perdió la memoria, su vida pasada y sus experiencias inolvidables siguen ahí.

Aquí la historia también avanza, haciéndonos saber que el padre ha estado buscando experiencias pasadas. Su propia línea de tiempo está estancada en el pasado, no en el presente. Mi padre también se despide de su pasado.

(2) ¡Papá planea regalarle un paraguas a su familia!

Dos años después, mi padre volvió a desaparecer. Aprendiendo de lecciones pasadas, mi padre instaló un GPS en su teléfono celular. Madre e hija descubrieron que su padre había ido solo al parque de atracciones.

Padre monta un caballito de madera en el patio de recreo. Al ver a su padre sosteniendo tres paraguas, su madre de repente se dio cuenta de que su padre les iba a dar paraguas.

Cuando las dos hermanas eran pequeñas, su padre iba a menudo al patio de recreo para darles paraguas. Mi hermana dijo que era imposible. Según el carácter de mi padre, ¿cómo pudo pasar esto? Mi madre dijo que como mi hermana estaba resfriada en ese momento, mi padre estaba pensando en eso.

La madre y la hija montaban un caballo de madera, sostenían un paraguas y saludaban a su padre. En este momento, el pasado y el presente se entrelazan y su familia finalmente vive junta al mismo tiempo. La familia finalmente recuperó su calidez anterior, pero de una forma especial.

(3) Papá vive en el pasado

Esta película está impulsada por una estructura narrativa de una sola línea. Los personajes de la obra viven en el presente, pero papá vive en el pasado.

En esta larga despedida, hay dos formas de despedida: la despedida entre la familia y el padre, y la despedida entre el padre y él mismo.

Mi nieto dijo una vez que mi abuelo no estaba triste y vivía feliz porque no podía recordar el pasado. Sin embargo, mi padre también se despedía de sí mismo de esta extraña manera.

Aunque no recuerdo lo que pasó ahora, mi memoria lo lleva de regreso al pasado, sumergiéndose en el mundo anterior, y recorriendo las experiencias anteriores nuevamente. Este es el "pasado" del que siempre habla mi padre.

En esta estructura narrativa, siguiendo al padre con deterioro cognitivo, el público también puede vislumbrar cómo es esta familia, y el pasado y el presente de todos sus miembros.

De esta manera no hay sensación de rigidez y todo queda muy natural.

La trama parece sencilla, pero el director dedicó mucho pensamiento y habilidades, y utilizó un lenguaje de lentes rico para ayudar a expresar las emociones de los personajes, expresar las relaciones y los vínculos entre los personajes y dejar que las emociones fluyan. naturalmente. Por ejemplo, en el diálogo entre padre e hija se utilizan mucho los planos laterales y los planos de 45 grados para mostrar que hay cierta distancia entre padre e hija pero el padre es digno de confianza; se utiliza una perspectiva deprimida para expresar la debilidad de la madre; e impotencia.

(1) Utilice planos medios y laterales para expresar a un padre y una hija dignos de confianza.

La película utiliza una gran cantidad de planos medios para mostrar la profunda relación entre ambos. Por ejemplo, hay una escena en la que la hija pequeña habla con su padre, que es mi favorita.

Mi pequeña acababa de ser herida emocionalmente y luego recibió una llamada de su mamá pidiéndole que hablara con su papá. Esta conversación de corazón a corazón tuvo lugar en mi patio trasero.

Recorta un trozo de galleta y utiliza un plano medio para situar al padre y a la hija en el mismo encuadre. Los dos comenzaron a saludarse. A papá no le gustan las galletas demasiado secas. Mi hija pequeña dijo, si no te gusta, no lo comas. El padre se comió la galleta inmediatamente.

La cámara corta a un plano general y luego a un primer plano de mi pequeña. Desde una perspectiva de 45 grados, empezó a quejarse con su padre de que se había equivocado, y cuanto más hablaba, más se enojaba y empezó a llorar.

En ese momento, el padre extendió la mano para ver si su hija estaba resfriada. La cámara mostró a mi padre, y su rostro estaba de lado. Él dijo, no te decepciones.

La hija se hizo cargo y dijo que había estado trabajando duro, pero que aún así no se podía comparar con la preocupación de su novio por la hija de su ex esposa.

El padre cambió su rostro de costado a mirar a la cámara de frente y le dijo a su hija que no se decepcionara. Muchas cosas pasaron con un "yo". Este tipo de cosas es muy común en las escuelas u otros lugares.

Desde el perfil hasta el plano frontal, se demuestra la autoridad del padre como protagonista y su preocupación por su hija. En una frase termina la conversación. Tan pronto como terminé de hablar, me levanté y regresé a la casa. Al mismo tiempo, vino mi madre. En ese momento, el plano medio cambió a la hija y su madre. Después de unas palabras, ella y su madre se fueron. Las emociones de la hija quedaron liberadas.

En esta escena hay muy pocos cambios de cámara, pero la relación entre hija y padre está bien establecida. Las hijas y los padres rara vez se encuentran cara a cara. La hija tiene una cara de 45 grados y el padre tiene una cara completa. Cuando habla, ocasionalmente mira a la cámara.

En mi opinión, en primer lugar, la comunicación entre padre e hija no es tan estrecha como la de sus compañeros, y existe una cierta distancia entre ellos. En segundo lugar, mi padre solía ser director. Aunque estaba enfermo y perdió la memoria, seguía siendo una autoridad y un anciano frente a su pequeña hija.

Inconscientemente, las emociones reprimidas de su hija finalmente fueron liberadas y sanadas. Esta es una de mis escenas favoritas. Aunque los arrebatos emocionales fueron intensos, todo estuvo bien dispuesto.

(2) Utilice el contraste entre las tomas frontal y lateral para mostrar al padre y a la hija.

La hija menor no ocultó sus emociones, sino que lloró y rió felizmente. La hija mayor tiene una personalidad diferente. Para favorecer el arrebato emocional de la hija mayor, el director también hizo una serie de preparativos.

La hija mayor está en Estados Unidos, a altas horas de la noche, y la cámara está inclinada 45 grados. Por otro lado, era una mañana soleada en Japón. En el video, el padre está en el medio, y la madre y la pequeña hija están a ambos lados, sonriendo y diciendo buenas noticias.

De repente, la hija mayor dijo que quería hablar con su padre a solas. La cámara pasa al primer plano y luego regresa. Mi hija giró del lado de 45 grados hacia el frente, allanando el camino nuevamente. La hija tomó un sorbo de agua y le preguntó a su padre: ¿Qué debo hacer? Mi hijo siempre falta a la escuela y es posible que ya no vaya a la escuela. La hija mayor se puso a llorar.

La cámara se la regalaron a mi papá con un perfil de 45 grados.

Mi padre miró a su hija mayor con preocupación en el rostro, sin decir una palabra ni alejarse.

La cámara giró y el hijo de la hija mayor regresó. Vio a su madre quedarse dormida frente a la cámara, mientras su abuelo seguía mirando a su madre.

Entonces, el nieto saludó al abuelo, y el abuelo saludó al nieto a su vez. El intercambio entre padre y nieto se filma de frente.

A través de una cuidadosa disposición, esta escena se ha transformado de una comunicación entre padre e hija a un vínculo entre tres generaciones. La comunicación entre las tres personas también se completa mediante comunicación de dos a dos.

En este drama, la comunicación entre ambas partes se completa a través de vídeo por ordenador. Para distinguirlo, el personaje de la obra tomó una foto de perfil, mientras que el personaje del video tomó un primer plano frontal. Esto crea una cierta distancia visual y psicológica.

Se puede observar que aunque ambos son padre e hija, debido a diferentes personalidades, la hija mayor y la hija menor también tienen diferentes formas de comunicarse con su padre. Mi padre los trataba diferente. Sin embargo, lo que permanece constante es la preocupación.

(3) La toma en ángulo hacia abajo muestra la vulnerabilidad de la madre.

Cuidar de un padre enfermo no es fácil. Mi madre no sólo completó la tarea con éxito, sino que también se mantuvo siempre ordenada y mantuvo la casa impecable.

Más tarde, su madre tuvo un problema en la vista y necesitó cirugía, pero lo que más extrañaba era a su padre. La madre debe mantener la cabeza gacha después de la operación para facilitar la recuperación. En ese momento, la hija menor le dijo a su madre que no había cuidado bien a su padre. Estaba hospitalizado y estaba abajo.

En ese momento, dijo mi madre, por favor imagina mi expresión. Entonces, el director hizo un plano angulado.

El ángulo empotrado puede resaltar el papel del entorno mientras absorbe al personaje y muestra su humildad. El director utiliza una lente inclinada hacia abajo para expresar la impotencia y la humildad del personaje.

Esta película no es deliberadamente sensacionalista. Mi madre siempre estuvo tranquila y fuerte en el programa y nunca lloró. Era la única expresión de las emociones de mi madre, expresadas de esta manera.

Utilice esta lente para mostrar la impotencia y el desamparo detrás del poder de una gran madre. En esta toma, tal vez mi madre esté llorando. Incluso en esta situación, sigue siendo una persona valiente y tenaz.

Detrás de siete años de tierna despedida, lo que el director quiere presentar al público es el amor y el vínculo de una familia, así como el espíritu de los miembros de la familia para afrontar con calma el fracaso y no rendirse nunca.

1. Amor y vínculos familiares

El deterioro cognitivo, también conocido como el adiós más largo. La despedida de mi padre de su familia duró siete años.

Sin embargo, lo que es muy extraño es que no hay fotos de la muerte de mi padre, no hay fotos de todos despidiéndose de su padre y llorando, y no hay un servicio conmemorativo. En cambio, la audiencia se entera de una conversación entre el nieto ausente y el director que su padre ha muerto.

El director minimiza el dolor de la enfermedad, las dificultades de los familiares y el dolor del amor, el odio y el odio, y presenta la calidez y el vínculo de la familia al público. Cuando el pasado se ha convertido en algo común, no podemos recordar el dolor de la angustia, pero lo que recordamos es cada pequeña cosa cálida y ordinaria.

Por ejemplo, aunque mi padre no conocía a nadie y perdía la memoria, tomaba la mano de mi madre y le decía que la llevaría a casa para conocer a sus padres.

Por ejemplo, papá traerá tres paraguas para recoger a su familia en el patio de recreo.

En las relaciones familiares asiáticas, el padre siempre está en una posición de autoridad, intransigente y rara vez expresa sus emociones. No hay ninguna emoción deliberada y se omite el dolor por la muerte del padre. Expresar los vínculos y preocupaciones entre los miembros de la familia es muy comedido.

La larga despedida, el vínculo entre familiares.

Trabaja duro

La hija menor ha estado sufriendo varios contratiempos y su madre le dará dinero en secreto para animarla a estudiar. Su padre tenía grandes esperanzas en ella y esperaba convertirse en maestra. Sin embargo, la hija menor no es buena haciendo los deberes y es una chica trabajadora.

De hecho, la cagó una y otra vez.

Soñaba con abrir mi propio restaurante, así que conseguí un camión, encontré empleados y vendíamos box lunch juntos. Como resultado, no pudimos llegar a fin de mes y finalmente fracasamos.

Debido a que mi padre estaba perdido, conocí a mis antiguos compañeros por casualidad. Salieron durante más de un año, pero perdieron ante miembros de la familia.

El hombre está constantemente preocupado por las hijas de su exmujer.

Llorará cuando esté triste, reirá cuando esté feliz y luego seguirá con su vida. Esta película no le da a la niña un final feliz. Quizás así sea la vida.

La hija mayor también tiene muchos problemas en Estados Unidos. El marido está obsesionado con la investigación científica y es indiferente a su familia. Mi hijo faltaba a la escuela y tenía problemas para ir a la escuela. La hija mayor no habla el idioma local, pero no sirve de nada preocuparse por su hijo.

Con el tiempo, empezó a aprender inglés y suavizó la relación con su marido, que siempre salía bien.

Al final de la película, no hay un final feliz directo, y no hay ningún poder misterioso que ayude a los personajes de la obra a realizar sus carreras y sus vidas. Por ejemplo, el hijo de la hija mayor sigue faltando a la escuela. Todos trabajan duro y en silencio en sus propios puestos. Esta es la vida real. Después de la decepción, sigue intentándolo.

En resumen, la larga confesión comienza con una narrativa de una sola línea, intercalada con la desaparición de un padre para agregarla a la trama, y ​​utiliza un rico lenguaje de cámara para promover la expresión de las emociones de los personajes, permitiendo que las emociones se revelen de forma natural. Al mismo tiempo, detrás de los siete años de despedida, también está el amor y el vínculo de una familia.

No hay un adiós definitivo a la muerte en la película "El largo adiós", sin embargo, cada escena cuenta el adiós a su padre. El director utiliza una narrativa de una sola línea y una serie de planos para presentar una familia japonesa cálida y conmovedora. Resulta que la despedida puede ser muy cálida.