El resumen del entierro de Daiyu y la paliza de Baoyu en Dream of Red Mansions
Las flores funerarias de Daiyu provienen de - "El capítulo veintitrés de la Cámara Oeste, la ópera Miaoci Tong, las hermosas canciones del Pabellón de las Peonías alertan al corazón" Extracto: Cuando regresé, vi que había muchos subterráneos. , Baoyu estaba dudando, solo escuchando. Alguien detrás dijo: "¿Qué estás haciendo aquí?" Cuando Baoyu se dio la vuelta, era Lin Daiyu quien venía con una azada de flores en su hombro, una bolsa de flores colgando de la azada y una flor. escoba en la mano. Baoyu dijo con una sonrisa: "Está bien, está bien, ven y barre estas flores y ponlas en el agua. Dejé muchas allí". Lin Daiyu dijo: "No es bueno dejarlas en el agua. Mira". , el agua aquí está limpia, simplemente fluye, y el lugar donde vive alguien está sucio y huele mal, y el macizo de flores todavía está arruinado. Tengo una tumba de flores en la esquina. Ahora lo limpio y lo pongo en esto. bolsa de seda y entiérrela con tierra Después de mucho tiempo, simplemente se ha desvanecido en la tierra, ¿no está limpia? "... El poema "Flores ardientes" proviene de - "Capítulo 27, La concubina Yang juega con colores". Mariposas en el pabellón Dicui, golondrinas voladoras lloran en la tumba de incienso" Extracto: Baoyu está desaparecido. Lin Daiyu sabía que se estaba escondiendo en otro lugar. Después de pensarlo, decidió esperar dos días y esperar a que su ira disminuyera antes de irse. . Debido a que bajó la cabeza y vio muchas flores caídas de varios colores como impaciencias, granadas, etc., el brocado cayó pesadamente al suelo y suspiró: "Esto se debe a que estaba enojado en su corazón y no recogió". Después de que las despida, los veré nuevamente mañana. Pregúntele. Mientras decía esto, Baochai les pidió que salieran. Baoyu dijo: "Iré". Después de decir eso, cuando estaban lejos, recogió la flor, subió a la montaña, cruzó el agua, caminó entre los árboles, atravesó las flores y corrió hacia el lugar donde estaba. Y Lin Daiyu enterró la flor de durazno ese día. El general llegó a la Tumba de las Flores, pero aún no había dado la vuelta a la ladera. Solo escuchó el sonido de sollozos al otro lado de la ladera, contando las palabras una por una, y el llanto era muy triste. Baoyu pensó para sí mismo: "Me pregunto si esta es la chica de esa habitación. Ella fue agraviada y vino a este lugar a llorar". Mientras pensaba, se detuvo y escuchó su grito: "Las flores se están marchitando, las flores se están marchitando". volando, el cielo se llena de flores rojas." ¿Quién puede compadecerse de la fragancia? La suave espiral ata el pabellón de primavera flotante y los amentos caídos tocan ligeramente las cortinas bordadas. La hija del tocador aprecia el crepúsculo de la primavera, llena de melancolía y no tiene dónde soltarla. Saca las flores del tocador con pala para bordarlas y aguanta pisar las flores caídas para ir y venir. La seda de sauce y las vainas de olmo son fragantes, independientemente de las flores de durazno y de Li Fei. Los melocotones y las ciruelas volverán a florecer el año que viene. ¿Quién estará en mi tocador el año que viene? El nido de incienso se construyó en marzo, ¡las golondrinas en las vigas son tan despiadadas! Aunque podrás picotear las flores el año que viene, no podrás dejar un nido vacío sin abandonar las vigas. Trescientos sesenta días al año, el viento, la espada, la escarcha y la espada se fuerzan entre sí. ¿Cuánto tiempo puede durar la brillante belleza? Es difícil encontrarla una vez que deambula. Las flores son fáciles de ver cuando están en flor, pero difíciles de encontrar cuando ya no están. Las personas que entierran las flores son asesinadas frente a los escalones, apoyándose solas en las flores con una azada, se derraman lágrimas en secreto. en las ramas vacías. El cuco se queda mudo al anochecer y la azada vuelve a tapar la pesada puerta. La linterna verde brilla en la pared y la persona duerme por primera vez, mientras la lluvia fría golpea la ventana y la colcha aún no está caliente. La historia del extraño esclavo es doblemente entristecedora, mitad lástima por la primavera y mitad ira por la primavera: la lástima por la primavera va y viene, y luego se va sin decir nada. Anoche hubo una canción triste afuera de la corte. ¿Sabías que era el espíritu de una flor o un pájaro? El alma de una flor es difícil de retener como el alma de un pájaro. El pájaro se queda mudo y la flor se avergüenza. Que tenga alas bajo mis alas y vuele con las flores hasta el fin del cielo. ¿Dónde está la colina fragante al final del cielo? No es como una bolsa de brocado para recoger los hermosos huesos, sino una taza de tierra pura para cubrir el flujo romántico. Es mejor ir y venir limpio que estar sucio y caer en los hoyos. Si mueres ahora, te enterrarán. No sé cuándo te enterrarán. La gente que hoy entierra flores se ríe como idiotas, pero ¿quién sabe a quién enterrarán el año que viene? Basta con mirar las flores de primavera que caen poco a poco, es el momento en que la belleza muere de vejez. Una vez que pase la primavera, la belleza envejecerá, las flores caerán y la gente morirá sin saberlo. Respondedor: La razón por la que "Baoyu fue golpeado" en Yu'er Tongxuan es la siguiente: Primero, Jia Baoyu se suicidó saltando a un pozo debido a su doncella Jin Chuaner. Cuando estaba deambulando, arrepentido y en trance, sucedió. para encontrarse con Jia Zheng y hablar con él: "¡Golpe un cofre lleno!" Jia Yucun después de más preguntas, Jia Zheng ver la locura de Baoyu nuevamente lo enojó aún más. La atmósfera de conflicto ya era intensa. Justo en ese momento, el Palacio del Príncipe Zhongshun envió a alguien a preguntar sobre el paradero del famoso artista Jiang Yuhan, lo que reveló que Jia Baoyu era amigo de artistas de afuera. Esto se consideraba un comportamiento "errante". Los ojos de Jia Zheng; cuando conoció a Jia Huan, el hijo plebeyo que albergaba malas intenciones y conspiraba dentro de la familia feudal, aprovechó la oportunidad para difamar, exagerar y distorsionar el incidente de Jin Chuaner arrojándose al pozo, diciendo que era de Jia Baoyu. "intento de violación". Además de "todo tipo de crueldad", añadió "traición"; esto hizo que Jia Zheng primero "se quedara atónito de ira" y luego "se enojara tanto que su cara era tan dorada como el papel"... En este punto, Cao Xueqin, a través de las capas de la trama, hizo que Jia Zheng. Todo tipo de conflictos entre Zheng Zheng y Jia Baoyu están concentrados y entrelazados. Como resultado, un conflicto que había estado latente durante mucho tiempo estalló como un volcán. El grito de Jia Zheng: "¡Tráeme el jade!" Era tan feroz y malvado en el papel.
Jia Baoyu, a quien Jia Zheng prohibió en el salón de allí, también tuvo una clara premonición de que las poderosas fuerzas feudales estaban presionando hacia él con una fuerza atronadora. ¿Pero cómo actuará? Aquí, la descripción artística de "Un sueño de mansiones rojas" es muy coherente con la expresión del carácter de los personajes. Bajo la presión de la lujuria de Jia Zheng, Jia Baoyu nunca suplicó clemencia ni expresó "arrepentimiento", lo que demostró que no sucumbiría a las fuerzas feudales; sin embargo, tampoco opuso una resistencia positiva, y cuando Jia Zheng le ordenó someterse; Después de la prohibición, no se atrevió a dar un paso, ni siquiera aprovechó la oportunidad para escabullirse y usar a Jia Mu para resistir. Este tipo de debilidad fue especialmente evidente en la temprana lucha antifeudal de Jia Baoyu. De esta manera, "Un sueño de mansiones rojas" describe profundamente la complejidad de Jia Baoyu: por un lado, es el "hijo rebelde" de una familia aristocrática feudal, y por otro, porque creció en un " "Tierra apacible y rica" después de todo, y finalmente no puede escapar de las restricciones de clase, origen e historia de la época. Al igual que los "pájaros de hadas en varias jaulas" en el corredor de Yihongyuan donde vivía, demasiadas limitaciones estimulaban constantemente su voluntad de vivir libremente, pero la vida estrecha y de subsistencia también suavizaba su deseo de volar con fuerza. Atravesando la prisión feudal de la mansión Rongguo. Jia Baoyu finalmente fue obligado a venir por el sirviente de Jia Zheng. "Cuando Jia Zheng lo vio, sus ojos se pusieron rojos y no tuvo tiempo de preguntarle... Simplemente ordenó a su vida amordazarlo y matarlo a golpes. Esto muestra vívidamente el conjunto de "poesía y ética del libro" feudales. " ha sido impreso en Jia Baoyu. El cuerpo falló y tuvo que mostrar sus feroces colores verdaderos: ¡golpes severos! Hay tres razones principales por las que Baoyu fue golpeado: primero, Baoyu estaba apático cuando se reunió con el burócrata Jia Yucun, lo que hizo que Jia Zheng muy insatisfecho. Está escrito muchas veces en el libro que Baoyu se vio obligado a socializar con estos burócratas porque su padre Jia Zheng quería que adquiriera más experiencia en la carrera oficial y en la economía. Baoyu estaba extremadamente disgustado con esto y hoy está aún menos interesado, lo que muestra su tendencia ideológica a rechazar el modo de vida tradicional. En segundo lugar, la relación de Baoyu con Qiguan enfureció al príncipe Zhongshun y provocó disputas políticas no provocadas para Jia Zheng. La Mansión Jia y la Mansión Zhongshun no tuvieron contacto, lo que demostró que las dos familias no pertenecían al mismo grupo político y tenían rencor. Por lo tanto, Jia Zheng sintió que la situación era grave. Qiguan, también conocido como Jiang Yuhan, era un cantante de ópera y una persona humilde en ese momento. A Baoyu simplemente le gusta asociarse con esas personas y tienen intereses similares, lo que también es una manifestación importante de su carácter rebelde. La tercera razón es que Jia Huan provocó problemas, calumnió a Baoyu y obligó a Jin Chuaner a morir. A Baoyu no le gustaba leer, pero le encantaba salir con las criadas, lo que le ponía bastante celoso de la gente que le rodeaba. Baoyu hizo esto porque vio el lado puro y natural de las chicas, que contrastaba marcadamente con los hombres estúpidos y apestosos. Preferiría salir con una humilde criada que conocer a un funcionario esnob y vulgar como Jia Yucun, que es la manifestación más destacada de su carácter rebelde. Jia Zheng había estado insatisfecho con esto durante mucho tiempo, pero ahora que había escuchado la calumnia, de repente quiso darle una lección.