Apreciación del poema "Primavera" de Mu Dan
Apreciación:
"Llamas verdes meciéndose sobre la hierba" es en realidad hierba verde meciéndose sobre la "llama". A los ojos del poeta, la hierba verde en primavera se convierte en balanceo. La "llama" recuerda a la gente el poema "Los incendios forestales no pueden apagarse, pero la brisa primaveral los sopla de nuevo" en la traducción de "Adiós a los pastizales antiguos" del poeta de la dinastía Tang Bai Juyi: Los incendios forestales despiadados sólo pueden quemar hojas secas, pero las hojas. La brisa primaveral sopla la tierra. Vuelve a estar verde y aterciopelada.
Sin embargo, el "fuego forestal" en este momento no es algo poderoso y destructivo, sino uno con la hierba primaveral. La vitalidad interior contenida en la hierba primaveral y las llamas: una especie de locura, salvaje y. Incontrolable El impulso original estalló.
"Con ganas de abrazarte, flor." Continuando con la frase anterior, el deseo original de la hierba primaveral de abrazar las flores se va ampliando.
“Resistiendo la tierra, las flores se extienden, / Cuando el viento cálido sopla problemas o alegría”. Estas dos líneas utilizan la técnica de la inversión para dar a los lectores una sensación de confusión. hasta "Cuando el viento cálido trae problemas o alegría, / las flores se extienden y resisten a la tierra".
Las cuatro frases anteriores utilizan las imágenes complementarias de hierba primaveral y llamas, flores y rebeldes como lo hemos hecho Nosotros. pintó un cuadro de vida próspera donde "la fragancia lejana invade el camino antiguo, y el verde claro se encuentra con la ciudad desolada".
“Si te despiertas y abres la ventana, / ves qué hermoso es este jardín lleno de deseos”. La asunción del “si” y la vacilación del “sí” expresan los sentimientos internos del poeta sobre lo bello. La vida en primavera. La incertidumbre de la escena.
La "ventana" y el "jardín lleno de deseos" fuera de la ventana constituyen una relación de cobertura, y "alejarse" es el canal para aliviar esta relación. Este proceso está lleno de la incapacidad de ver del poeta. El mundo exterior.
Como resultado, el poeta vaciló y se alejó de la primavera bajo las limitaciones de una ventana. "Deseo" es un sustantivo abstracto, que se encarna aquí mediante la modificación de "jardín completo". La vida natural de "el jardín está lleno de paisajes primaverales y sauces en los muros del palacio" y "el jardín está lleno de paisajes primaverales y". "No se puede contener" comienza a florecer.
"Bajo el cielo azul, lo hechizado por el misterio eterno/ es nuestro cuerpo cerrado de veinte años", "el deseo" es el mal, y el "cuerpo de veinte años" es " eterno" Hechizado por el "misterio" (correspondiente a la primera sección "El viento cálido sopla problemas"), hechizado por el "deseo", la cercanía del cuerpo y el "deseo" de la vida interior forman un conflicto tenso y contradictorio "como el uno de barro “Canción de pájaro”.
Esto es una paradoja. Por un lado, como "pájaro" que no puede hablar, tiene que cantar con "garganta ronca"; como "pájaro" que no puede mover las alas, tiene; volar ¿Cómo es esto posible?
Por otro lado, la pesadez del suelo y la ligereza de los pájaros forman un fuerte contraste. El suelo ha nutrido a generaciones de personas durante el difícil proceso de crecimiento, los cuerpos jóvenes (nosotros, que tenemos veinte años). años) se sienten atraídos por la belleza del mundo exterior. Las cosas "se encendieron" y comenzó a desahogar y estirar conscientemente su propio poder, pero sólo podía "curvarse y rizarse". Quería desahogar sus deseos y luchó por volar hacia arriba. "pero no tenía a dónde recurrir" y vagaba por ahí.
"Oh, la luz, la sombra, el sonido y el color están todos desnudos", lo invisible e intangible "luz, sombra, sonido y color", todas estas "ilusiones" son vacilantes, deprimidas y deprimidas El poeta ve a través de eso, el poeta está "esperando dolorosamente" el renacimiento, "esperando alcanzar una nueva combinación", completando así un nirvana fénix en el sentido de la propia vida del poeta.
Información ampliada
Antecedentes creativos
En agosto de 1940, Mu Dan se graduó de la Southwest Associated University y se quedó en la escuela para enseñar. En 1942, la Guerra Antijaponesa entró en un período crítico; en febrero del mismo año, lleno de pasión por el hecho de que "todos son responsables del ascenso y la caída de un país", el poeta pisó resueltamente el campo de batalla antijaponés en Myanmar para trabajar como traductor. Una de las obras maestras de Mu Dan, "Primavera", fue creada en este momento.
Solo hay dos estrofas en todo el poema. La primera estrofa escribe sobre la primavera de la naturaleza. En la superficie, escribe sobre el paisaje de la primavera, pero en realidad escribe sobre el sentimiento de la primavera. La segunda estrofa escribe sobre la primavera de la vida, en el soplo de la primavera. Bajo el impulso, la juventud está "desconcertada por el misterio eterno", que no sólo escribe sobre el encanto de la primavera de la naturaleza, sino también sobre la ansiedad y la confusión en ella. la primavera de la vida.
Este poema hace un uso perfecto de las técnicas modernas. Es profundo, psicodélico y lleno de tensión interior. La colisión y transformación de imágenes son maravillosas y mágicas.
Enciclopedia Baidu-Primavera