Características de la Ópera Qin

El canto Qinqiang es una variación del estilo del plato, dividido en dos tipos: sonidos felices y sonidos amargos. El primero es bueno para expresar emociones alegres y alegres; el segundo es bueno para expresar tristeza, indignación y desolación. emociones. Elige y utiliza según la trama y los personajes de la obra. Los estilos de tablero incluyen Adagio, Erliu, Dai Ban, Qi Ban, Pointed Ban, Rolling Ban y Coloratura. El acento es particularmente distintivo. El instrumento principal es el banhu, con una pronunciación aguda y nítida.

Características de rendimiento La Ópera Qin se originó en Shaanxi y Gansu, y es popular en Shaanxi, Gansu, Ningxia, Qinghai, Xinjiang y otros lugares. Debido a que "bangzi" se usa para vencer los nudos, también se le llama ". Shaanxi bangzi", y debido a que Shaanxi se encuentra al oeste del antiguo paso Hangu, en la antigüedad se llamaba "West Qin" y también se conocía como "West Qin Opera". Localmente también se le llama "Bangzi", "Huanxuan", "Luantan Opera", "Zhonglu Qinqiang", "Xi'an Luantan", "Daxi Opera", etc. Hay diferentes opiniones sobre el origen de la Ópera Qin. En general, se dice que se formó en Qin, Tang y Ming. Durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620), el capítulo 14 de la leyenda de "Bo Zhonglian" utilizó al "Segundo delincuente de la Ópera Qin occidental" para cantar la melodía, que es el registro más antiguo de la Ópera Qin. La obra fue escrita por un desconocido del sur del río Yangtze, lo que demuestra que se ha extendido hacia el sur del río Yangtze. El sur del río Yangtze está lejos de Shaanxi y lleva tiempo difundirlo. Demuestra que la Ópera Qin se formó a mediados de la dinastía Ming. Según otra investigación, la primera compañía de Ópera Qin de la dinastía Ming fue la Compañía Huaqing fundada por gente de Zhou Zhi. Alguna vez fue famosa en Shaanxi y Gansu. Más tarde, la Ópera Qin se desarrolló en el Este, Oeste, Sur, Norte y Medio. grupos en Shaanxi, y evolucionaron y se desarrollaron en Gansu. Se divide en caminos del este, del sur y del medio. Debido a la influencia de los dialectos locales y la música folclórica, varias óperas Qin tienen ligeras diferencias en la pronunciación, el canto, la música, etc. Desde la fundación de la República Popular China, la Ópera Qin del Este, Oeste y Sur de Shaanxi y la Ópera Qin de Gansu han estado subdesarrolladas. La Ópera Qin de Shaanxi Middle Road ha ocupado su lugar y tiene una ventaja absoluta en toda la región noroeste. El estilo de canto de la Ópera Qin tiene un tono amplio y una gran voz, con altibajos directos. Tiene un estilo rico y profundo, trágico y alegre, y al mismo tiempo tiene las características de un patetismo persistente, delicado y. Suave, ligero y vivaz, es triste, eufemístico, hermoso y hermoso, y se ha ganado el corazón de las amplias masas de la gente amada. Hay "Trece escuelas y veintiocho categorías" de roles en la Ópera Qin. Los antiguos estudiantes se dividen en Angong Laosheng, Shuaipa Laosheng y Bianba Laosheng. Los estudiantes varones se dividen en Wangmaoxusheng, Bianbaoxusheng, Shamaoxusheng, Daopaoxusheng y Hongsheng. Los estudiantes jóvenes se dividen en estudiantes de Pheasant Wei, estudiantes de Shamao, estudiantes pobres y estudiantes de Wu. , joven estudiante, viejo Dan, Zhengdan se divide en Tsing Yi con mangas enrolladas y Tsing Yi con cinturón de pitón, Xiao Dan se divide en Guimen Dan y Daoma Dan, Hua Dan se divide en Jiao Dan, Spicy Dan, Wu Dan, Matchmaker Dan. , Gran Limpieza, Mao Jing, Ugly Dan se divide en Da Chou, Clown y Wu Dan. Cada personaje tiene un estilo y una especialidad únicos. Sus habilidades de interpretación son simples, sin pretensiones, toscas, delicadas, profundas, elegantes, conmovedoras, llenas de exageración, ricas en estilo de vida, rigurosas en programas y ricas en habilidades. Los movimientos corporales y las acrobacias incluyen montar a caballo, tirar de un marco, escupir fuego, soplar fuego, escupir fuego, transportar cargas, habilidades de tiro, habilidades con plumas, habilidades con mangas de agua, habilidades con abanicos, azotar linternas, lámparas de techo, rechinar los dientes, jugar con palos de fuego, caídas y lanzamientos, y habilidades con la boca, mecedora, colmillos, sombrero y alas, etc. El maquillaje facial de la Ópera Qin presta atención a la solemnidad, la generosidad, la limpieza, la viveza y la belleza. Los colores son principalmente tres colores primarios, con colores secundarios como colores secundarios, pintura mate como color principal y contraste como colores secundarios. Los colores rara vez se usan cuando se trata de mostrar carácter, el rojo es el color principal. Características de lealtad, franqueza negra, fandom y magia. El estilo se caracteriza principalmente por líneas ásperas, estilos de escritura atrevidos, colores brillantes, fuertes contrastes. Cejas y ojos grandes, patrones magníficos, significado claro, personalidad sobresaliente, estilo "ardiente", música y actuaciones consistentes. El maquillaje facial de la Ópera Qin tiene una larga historia. El "maquillaje facial Kanghai" de la dinastía Ming desenterrado en Wugong, provincia de Shaanxi, es el maquillaje facial de la Ópera Qin más antiguo descubierto hasta ahora. Desde que la Ópera Qin en las provincias de Shaanxi y Gansu ha formado diferentes estilos de actuación, También han surgido en la configuración del maquillaje facial. Hay muchas escuelas de Ópera Qin en Gansu. Por ejemplo, hay maquillaje facial estilo Longnan, maquillaje facial estilo Longdong y maquillaje facial "estilo Geng" que representa la Ópera Qin en el centro de la provincia de Gansu. Cada estilo de Ópera Qin en Shaanxi también ha formado su propio maquillaje facial diferente de Ópera Qin. Hay decenas de miles de obras representadas por la Ópera Qin. La mayoría de las obras tradicionales están escritas por literatos populares, con una amplia gama de temas y contenidos complejos. Debido a su larga historia, se han perdido muchas copias. Según las estadísticas excavadas y compiladas por el antiguo Estudio de Repertorio Provincial de Shaanxi (ahora Instituto Provincial de Investigación de Arte) en 1958, sólo quedan unas 3.000 copias. La mayoría de estos repertorios son tragedias y dramas que reflejan acontecimientos históricos, con una cierta proporción de repertorios que muestran la vida popular, el matrimonio y el amor. Los dramas históricos se basan principalmente en leyendas heroicas o historias trágicas en "Liuguo", "Three Kingdoms", "Yang Family Generals", "Shuo Yue" y otros dramas. Entre ellos, hay 108 dramas de los Tres Reinos y 85 dramas de. la familia Yang. Otros temas incluyen mitos, cuentos populares y varios dramas koan.

Después de la Revolución de 1911, más de 30 dramaturgos de la Sociedad Xi'an Yisu editaron más de 550 guiones. Entre ellos, Sun Renyu, Fan Zidong, Gao Peizhi, Li Tongxuan y Li Yuezhi fueron los más exitosos. Tres vueltas atrás", "Tres gotas de sangre", "Aprovechando la torre de brocado", "Ropa de doble brocado", "Pantalla de jade suave", "El borde del gabinete", "Niña", "La leyenda de Geng Niang", "Han Baoying", etc. se han convertido en actuaciones frecuentes del repertorio. Además, ha surgido un grupo de escritores dramáticos modernos de la Ópera Qin en las zonas fronterizas revolucionarias, que han escrito más de 200 guiones. Entre ellos, Ma Jianling tiene los mayores logros. Sus obras representativas incluyen "Blood and Tears", "Family" y ". El odio a los pobres", etc. Las obras compiladas y adaptadas después de la fundación de la República Popular China incluyen "Visitando Guishan", "Visitando el Lago del Oeste", "Tres gotas de sangre", "El huérfano de Zhao", "La injusticia de Dou E", " El caso de la belleza de la guillotina", "Broken Ningguo", "Cuatro veces", "Jinshi", "La leyenda de la serpiente blanca", "Famen Temple", "Fire Yangzhou", etc. Entre los dramas modernos creados, "Tres generaciones of Feuds", "Blessing", "Xi'an Incident", etc., tienen una mayor influencia.

Forma de interpretación

La estructura de las letras de la Ópera Qin es el estilo Qiyan, y las más comunes son oraciones de siete caracteres y oraciones cruzadas, es decir, todas las letras de la ópera están organizadas como una Verso en blanco de siete caracteres.

Genial. La melodía corresponde a la letra. La estructura de la música de Qinqiang Banqiang se puede resumir como el proceso de "Sanban - Adagio - desde el medio hasta el rápido - y el final", es decir, el ritmo del Banqiang cambia de lento a ligeramente. Más rápido, rápido, extremadamente rápido, terminando el proceso de desaceleración y finalmente terminando. La cantante desarrolla la historia capa por capa basándose en este ritmo gradual. Entonces, ¿cómo cambiar la velocidad del ritmo? Este es exactamente el papel del "banlu" del canto de la Ópera Qin. La ópera Qinqiang es un tipo de ópera que es una variación del estilo de tablero. Tiene seis estilos de tablero principales, incluido el tablero de 26, el tablero lento, el tablero de banda, el tablero de almohadilla, los dos tableros invertidos y el tablero rodante. Dos seis tablas son dos "seis tablas". Una seis tablas requiere seis golpes, que son todos golpes fuertes. Otros estilos de tablero son todas variaciones de los 26 tableros, como acelerar, desacelerar, liberar, rotar tableros, etc. De esta forma, los artistas pueden utilizar diferentes ritmos para expresar emociones según las necesidades de la trama. Otra característica del canto Qinqiang es la "melodía de color", que se canta con un falsete y una octava alta. Se usa principalmente en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama desarrolla altibajos. El acento debe clasificarse como "una" rima. Una frase suena plena, cordial y expresiva, lo que también es una clara diferencia con otros tipos de ópera. Además, el canto de la Ópera Qin se puede dividir en sonidos felices y amargos. Como sugiere el nombre, Huanyin es bueno para expresar emociones alegres y alegres; Bitteryin es adecuado para expresar tristeza, ira y desolación. Todo esto requiere que el intérprete comprenda el guión para expresar mejor el método de emoción del canto auxiliar. El acompañamiento de la Ópera Qin se divide en dos categorías: literarias y artes marciales. Los instrumentos utilizados en el ámbito literario incluyen banhu, erxianzi, erhu, flauta, sanxian, pipa, dulcimer, suona, flauta de mar, guanzi, tuba (trompeta), etc.; tanggu, gongs y pequeños gongs, gongs de caballo, platillos, bisagras, badajos, etc. El instrumento musical más importante de la Ópera Qin es, por supuesto, el banhu. Su pronunciación es aguda y nítida, lo que representa mejor las características de los cambios de estilo de los banquetes de la Ópera Qin. Los roles de la Ópera Qin se dividen en cuatro generaciones, seis dans, dos jings y un chou. Hay trece puertas en total, también conocidas como la "Red de las Trece Cabezas". Al cantar, Xu Sheng, Qing Yi, Laosheng, Lao Dan y Hua Lian actúan a dúo, por lo que también se le llama "Singing Luantan". Algunas personas elogian la Ópera Qin porque "los sonidos complicados son emocionantes, cálidos para los oídos y el corazón y hacen que la sangre de la gente se vuelva turbulenta". Esto se debe precisamente a las características de las representaciones de la Ópera Qin. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas, profundas, conmovedoras y llenas de exageración. Después de la Revolución de 1911, se estableció en Xi'an la Sociedad Yisu, especializada en la Ópera Qin. Se reformó vigorosamente y absorbió los nutrientes de la Ópera de Pekín y otras óperas. El estilo de canto cambió de agudo y apasionado a suave y claro. conservando el estilo original incorporando nuevos estilos.

Características Artísticas

Se caracteriza por una alta excitación, intensidad y urgencia. Especialmente cuando Hua Lian canta, grita a todo pulmón. Los lugareños lo llaman "romperse la cabeza". Los forasteros bromean: "Al cantar la Ópera Qin, en primer lugar, el escenario debe ser fuerte para evitar que lo hagan pedazos; en segundo lugar, los actores deben gozar de buena salud para evitar desmoronarse. "Estoy cansado y enfermo; en tercer lugar, el público debe ser valiente para no asustarse". Las baladas son una prueba: las costumbres populares son simples y duras, y los coloridos rostros de la ópera Qin están rugiendo. El público entre el público está feliz y no teme que la carpa del escenario se derrumbe. El canto de Qinqiang consta de dos partes: "Banlu" y "Caiqiang", cada parte tiene sonidos felices y sonidos amargos. La melodía amarga representa mejor las características de la Ópera Qin, que es profunda, triste, apasionada y adecuada para expresar sentimientos de pena, indignación, nostalgia y tristeza; la melodía feliz es alegre, brillante, vigorosa y poderosa, y es buena; para expresar alegría, alegría y emociones cordiales. Hay seis tipos básicos de estilos de tablero: [Two-Six Board], [Adagio], [Arrow Board], [Two-Inverted Board], [With Board] y [Roll Board].

La melodía de color, comúnmente conocida como Eryin, tiene un tono alto de octava y se usa principalmente en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama desarrolla altibajos. Se divide en cuatro categorías: Adagio, Erduobanqiang, Daibanqiang y Padqiaoqiang. Para todos los estilos de canto que pertenecen al estilo banquete, se utiliza la voz real; para todos los estilos de canto que pertenecen al estilo de color, se utiliza la voz falsa. Xusheng, Qingyi, Laosheng, Laodan y Hua Lian interpretan duetos en la Ópera Qin, que se llama cantar Luantan. Hay un dicho entre la gente que dice que "Don'an y Anxi tienen un ritmo lento, pero Xi'an canta y toca bien". La Ópera Qin antes de finales de la dinastía Qing también se llamaba Xi'an Luantan, que debe su nombre a su canto a dúo. Algunos de los lurantans con cuernos a gran escala tienen hasta docenas de líneas. Por ejemplo, el sonido de lamento del emperador Xian de la dinastía Han en el "Palacio Baibi" requiere que se canten más de 50 líneas. de una manera natural, elegante y melodiosa. Se conoce entre la gente como "La tabla crujiente se mueve al azar". Los cuarenta y ocho gritos de "Down to the East of the River" requieren que se canten cuarenta y ocho versos; los setenta y dos versos de "Beheading Li Guang" ya no son posibles, y hay que cantar setenta y dos versos. El estilo de canto de Hualian presta atención al "sonido Jiang" y al "sonido Ao". Es difícil cantar en un tono alto, pero aquellos que pueden volverse famosos. Las melodías de Qinqiang se dividen en seis categorías: cuerdas, suona, flauta de mar, shengguan, Kunqu y suites, siendo las principales melodías de cuerda y suona. El acompañamiento musical de la Ópera Qin siempre se ha llamado las cuatro piezas principales, con las dos cuerdas como acompañamiento principal. Se conoce como la "audacia" de la Ópera Qin. El pianista desempeña un papel importante en la compañía de Ópera Qin y, a menudo, se sienta en el medio, delante y detrás del escenario. La música de acompañamiento es buena para tocar melodías antiguas y el tono es "melodía de Sanyan". Después de la década de 1930, se utilizó Chu Tiao (es decir, el método de tracción inferior). La interpretación de la Ópera Qin es única a su manera. El sistema de personajes tiene cuatro roles principales: Sheng, Dan, Jing y Chou. Cada rol se divide en muchos tipos, conocidos colectivamente como la "Red de las Trece Cabezas". En términos generales, las compañías de teatro deben establecer un sistema de roles de tres vías con "cuatro vigas y cuatro pilares" como columna vertebral según la industria. Los personajes de primer nivel incluyen Xusheng, Zhengdan, Hualian y Xiaodan de primer nivel. Los personajes de segundo nivel incluyen Xiaosheng, Xusheng de segundo nivel, Hualian de segundo nivel y Arlequín. Son todos roles de tercer nivel. Los mejores en cada rol pueden desempeñar el papel principal, mientras que los demás desempeñan papeles secundarios. Las compañías de teatro que cuentan con condiciones favorables suelen gastar grandes sumas de dinero para invitar a actores famosos. Es capaz de todos los ámbitos de la vida, incluida la literatura, las artes marciales, el Kun y el Caos. Es un todoterreno y bueno en todo tipo de movimientos. También se le conoce como "la carga del drama" o "vientre lleno". . Las habilidades de interpretación de la Ópera Qin son muy ricas, incluidos todo tipo de movimientos corporales y acrobacias. Los más utilizados incluyen montar a caballo, tirar aire, escupir fuego, arrojar, barrer linternas, jugar con palos de fuego, pistolas, luces del techo, rechinar los dientes,. sillas giratorias, etc. Las habilidades interpretativas de los dramas mitológicos son aún más únicas y coloridas. Por ejemplo, al realizar la "Formación del Río Amarillo", se utilizan cinco tipos de armas y accesorios mágicos. La regla que mide el cielo y el sello que hace girar el cielo pueden lanzar largas cadenas de fuegos artificiales, y las tijeras doradas pueden hacer volar mariposas. Además, Hua Lian presta atención al arte de mostrar su majestad y espíritu heroico, y las masas lo llaman "Jia Jia'er". El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, fue incluido en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial con la aprobación del Consejo de Estado. El 8 de junio de 2007, el Teatro de la Ópera Qin de Xi'an, en la provincia de Shaanxi, ganó el primer Premio del Día del Patrimonio Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura. La estructura de las letras de Qinqiang es en estilo Qiyan, con oraciones de siete caracteres y crucigramas que se ven comúnmente. Eso significa que toda la letra de la ópera está organizada tan claramente como un verso en blanco de siete caracteres. A la letra le corresponde la melodía. La estructura de la música de Qinqiang Banqiang se puede resumir como el proceso de Qinqiang

"Sanban - Adagio - Del medio al rápido - y al final", es decir, el ritmo. La forma de jugar el tablero cambia de lento a ligeramente rápido, rápido, extremadamente rápido, terminando el proceso de desaceleración antes y finalmente terminando. La cantante desarrolla la historia capa por capa basándose en este ritmo gradual. Entonces, ¿cómo cambiar la velocidad del ritmo? Este es exactamente el papel del "banlu" del canto de la Ópera Qin. La ópera Qinqiang es un tipo de ópera que es una variación del estilo de tablero. Tiene seis estilos de tablero principales, incluido el tablero de 26, el tablero lento, el tablero de banda, el tablero de almohadilla, los dos tableros invertidos y el tablero rodante. Dos seis tablas son dos "seis tablas". Una seis tablas requiere seis golpes, que son todos golpes fuertes. Otros estilos de tablero son todas variaciones de los 26 tableros, como acelerar, desacelerar, liberar, rotar tableros, etc. De esta forma, los artistas pueden utilizar diferentes ritmos para expresar emociones según las necesidades de la trama. Otra característica del canto Qinqiang es la "melodía de color", que se canta con un falsete y una octava alta. Se utiliza principalmente en lugares donde se despiertan las emociones de los personajes y la trama desarrolla altibajos. El acento debe clasificarse como "una" rima. Una frase suena plena, cordial y expresiva, lo que también es una clara diferencia con otros tipos de ópera. Además, el canto de la Ópera Qin se puede dividir en sonidos felices y amargos. Como sugiere el nombre, Huanyin es bueno para expresar emociones alegres y alegres; Bitteryin es adecuado para expresar tristeza, ira y desolación. Todo esto requiere que el intérprete comprenda el guión para expresar mejor el método de emoción del canto auxiliar. El acompañamiento de la Ópera Qin se divide en dos categorías: literarias y artes marciales. Los instrumentos utilizados en el ámbito literario incluyen banhu, erxianzi, erhu, flauta, sanxian, pipa, dulcimer, suona, flauta de mar, guanzi, tuba (trompeta), etc.; tanggu, gongs y pequeños gongs, gongs de caballo, platillos, bisagras, badajos, etc.

El instrumento musical más importante de la Ópera Qin es, por supuesto, el banhu. Su pronunciación es aguda y nítida, lo que representa mejor las características de los cambios de estilo de los banquetes de la Ópera Qin. Los roles de la Ópera Qin se dividen en cuatro generaciones, seis dans, dos jings y un chou. Hay trece puertas en total, también conocidas como las "Redes de las Trece Cabezas". Al cantar, Xu Sheng, Qing Yi, Laosheng, Lao Dan y Hua Lian actúan a dúo, por lo que también se le llama "Singing Luantan". Algunas personas elogian la Ópera Qin porque "los sonidos complicados son emocionantes, cálidos para los oídos y el corazón y hacen que la sangre de la gente se vuelva turbulenta". Esto se debe precisamente a las características de las representaciones de la Ópera Qin. Las representaciones de la Ópera Qin son simples, toscas, delicadas, profundas, conmovedoras y llenas de exageración. Después de la Revolución de 1911, se estableció en Xi'an la Sociedad Yisu, especializada en la Ópera Qin. Se reformó vigorosamente y absorbió los nutrientes de la Ópera de Pekín y otras óperas. El estilo de canto cambió de agudo y apasionado a suave y claro. conservando el estilo original incorporando nuevos estilos.