Análisis de las obras del hombre hueco
Mucha gente piensa que Kurtz y Guy son los típicos representantes de la "gente vacía". De hecho, las personas realmente huecas están más vacías que ellos y carecen del sentido de la existencia. Deben pertenecer a las "almas perdidas" y "violentas" del poema, y el propósito de mencionarlas es resaltar y resaltar el "vacío" de las personas realmente huecas. El Hombre Hueco se encuentra en esta orilla, lleno de envidia y admiración por la gente que pasa, "mirando directamente", esperando que lo recuerden. The Hollow Man enfatiza que no es un "alma perdida y violenta", sino simplemente un "hombre cubierto de hierba". Aunque al igual que ellos, esas "almas violentas" no pueden ser "trascendidas", incluso frente a esta alma, el Hombre Hueco se siente avergonzado. Kurtz llevó a cabo una colonización oscura y malvada en nombre de la civilización; el enojado Guy Fawkes intentó utilizar la violencia extrema para destruir el sistema social dominante y se convirtió en un pecador a través de los siglos. Pero en comparación con los "informes, sombríos e incoloros" de la Gente Hueca, estas almas violentas son mucho más ricas y sus acciones violentas son mejores que la inacción de la Gente Hueca. El Hombre Hueco preferiría permanecer vacío y ciego antes que ver el tipo de "horror" que enfrentó Kurtz en El corazón de las tinieblas. No pueden dedicarse a nada, no pueden dedicarse a creencias religiosas tradicionales, no pueden encontrarse a sí mismos y buscar nuevos significados de existencia. Claramente, Eliot estaba más inclinado a identificarse con aquellas almas violentas que realmente podían enfrentarse al mundo y actuar que con los hombres huecos y anónimos del siglo XX.
El primer poema describe a un grupo de personas con el corazón vacío que se reúnen para cantar y lamentarse: "Somos gente vacía, nuestras cabezas están llenas de paja, nuestras palabras y hechos son aburridos y sin sentido". Se cree que hay dos países en el mundo Además de las personas que han muerto, también hay un país con sueños de muerte para las personas que aún están vivas. El otro país de la muerte es para quienes viven una vida profunda y profunda. Una vida valiente en la tierra está diseñada para personas con una vida espiritual que pueden vivir para siempre después de la muerte, mientras que las personas vacías que viven en países con sueños de muerte rezan para que aquellos en el "otro país" los recuerden.
La segunda parte del poema, tras el grito de una sola voz, está llena de terror de pesadilla y alarma ante el entorno. Los ojos que "yo" no me atrevo a mirar directamente en el sueño se refieren a los ojos de las personas que han obtenido la vida eterna, que son los "ojos que miran directamente" mencionados en el primer capítulo. Estos ojos nunca aparecen en el "reino del sueño de la muerte", que es para aquellos que no tienen fe ni capacidad de actuar ("tangibles, vagos, incoloros, paralizados, sin gestos"). Son torturados por un rastro de verdad y sólo podrán salvarse si se atreven a afrontar la realidad. En sus sueños (allí), esos ojos son como la luz del sol sobre pilares rotos. Los pilares rotos son a menudo un símbolo de la ambición espiritual humana, y el significado de los pilares rotos es evidente. Esta llamada es como el viento en los árboles, y el canto en el viento es más solemne y distante que un planeta moribundo. Aquí, las estrellas son un símbolo de la vida eterna, por lo que la extinción de las estrellas significa cuán lejos están las Personas Huecas de esta vida eterna. Ahora que el país está tan atrasado, pongamos este elaborado disfraz. El esmoquin (piel de ratón), el alto sombrero negro (plumas de cuervo) y los postes de madera cruzados en el campo forman la imagen del espantapájaros, que también simboliza el sufrimiento y la desgracia (símbolo de la Pasión de Cristo). La alusión del poeta a las reglas religiosas es sólo un "disfraz deliberado" y una evitación de la verdad. El reino brumoso es el puente entre el reino de los sueños muertos y el reino de la vida eterna, donde las personas deben enfrentar la realidad, mientras que las personas vacías se lamentan de que nunca alcanzarán este reino. Este reino oscuro puede ser el valle de sombra de muerte que el poeta mencionaría más tarde.
La tercera sección comienza describiendo el entorno en el que viven los Hollows, la tierra de los sueños de la muerte y el tormento interior causado por la revelación de verdades en las que no creían. Esta es una tierra muerta, un desierto (campo de cactus). Nosotros, la gente hueca, erigimos estatuas de piedra, nos inclinamos y nos arrodillamos, suplicando que nos rescaten (un planeta moribundo destella). Aunque la estatua de piedra está rota, todavía hay palabras en su boca. En la misma actividad espiritual, las personas se reúnen, pero se sienten solas, aisladas de los demás, incapaces de comunicarse y sólo pueden despertar solas y realizar la iluminación del mundo eterno (otro reino de muerte). El Hombre Hueco se lamentó en el cuarto relevo: "Los ojos no están allí, en el valle de las estrellas marchitas, en este valle hueco, aquí no hay ojos".
En el capítulo 23 del Salmo del Antiguo Testamento, el Señor cantó: "Aunque camine por valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, y tu vara y tu cayado me consolarán". El poema también canta: "En este último lugar de reunión, tanteamos juntos, reuniéndonos en silencio en la playa del río crecido". En el tercer capítulo de la Divina Comedia "Inferno", Dante describe las almas condenadas que se reúnen para cruzar la Estigia. , rumbo al infierno. Los más repugnantes entre ellos son aquellos que no son ni malos ni buenos, ni leales ni traicioneros, y no hacen nada en toda su vida. El río suele verse como un símbolo de la separación entre la vida y la muerte. Allí no se ve nada, ni la verdad ni la esperanza. Hasta que esos ojos reaparecen, en la oscura tierra de la muerte (obsérvese la imagen del río mencionada anteriormente), la inmortalidad (la estrella eterna) y una realidad religiosa trascendente (la rosa de muchos pétalos) se convierten en la esperanza del hombre vacío.
La última frase es una cita directa de una canción infantil repetida: "Aquí damos la vuelta al Árbol del Rey, Árbol del Rey, a las cinco de la mañana, aquí damos la vuelta al Árbol del Rey", que coincide con "El cielo pertenece" del poeta, extraído del Padre Nuestro yuxtapuesto. El uso de la tranquilidad en las canciones infantiles es intrínsecamente irónico, ya que esta tranquilidad está fuertemente asociada con el gran dolor y la pérdida que contienen. Ideal y realidad, emoción y acción, linaje y esencia, concepto y creación, deseo y convulsión, potencial y existencia, todos estos muestran la lucha entre la creencia religiosa y la ignorancia y la desesperación. Cae la sombra de la muerte, y la llegada de esta sombra paraliza el espíritu de toda persona hueca. La estructura de todo el poema es muy similar a la de personas que adoran en un lugar público, con pastores y creyentes cantando himnos por separado. Es a través de la yuxtaposición de canciones infantiles, discursos filosóficos y el Padrenuestro que el poeta muestra la trágica situación de grupos de personas que están espiritualmente muertas y son incapaces de comprender la verdad. Incluso en el último momento, el Hombre Hueco no mostró una dignidad trágica, sino una debilidad lamentable. “Así se acaba el mundo, no con un estallido, sino con un estallido”. De esta manera, el poema vuelve a la cita inicial “Penny compró a ese viejo”, pero no el triste final de una persona, sino El desafortunado. destino de una generación.
Se puede observar que la mayor diferencia entre los Hollows y los Wastelanders es que tienen un poco más de autoconciencia. "Están vacíos, pero comprenden su vacío; están tan desprovistos de espiritualidad como los espantapájaros, pero también saben que lo están, porque se dan cuenta de 'otro reino de muerte' y de las personas que allí son bendecidas. Pero esta mezquindad es su yo". -La conciencia no logró despertar sus almas. Su única esperanza de recuperar la vida reside en los "ojos" que una vez tocaron la "Estrella Eterna" y la "Rosa Doble", pero estas personas huecas son incapaces de mirar esos ojos que miran directamente. No pueden soportar el hecho de que están completamente vacíos y temen el descubrimiento de su verdadera naturaleza, aunque tal descubrimiento pueda ofrecerles la posibilidad de progreso y mejora.
La última parte se puede decir que es un símbolo de ritual religioso. Un grupo de personas huecas daba vueltas en vano alrededor del cactus (también conocido como el "árbol señor supremo"), como si estuvieran cantando oraciones y orando por una especie de bendición de Dios. Sin embargo, estos personajes no adoran a un Dios o deidad real. Pero no rompieron los pilares de piedra que simbolizaban las costumbres inherentes, sino que simplemente "besaron" los escombros. Querían establecer una nueva ceremonia religiosa, pero esta ceremonia era aún más ridícula que la anterior; Las personas huecas no tienen la capacidad de comunicarse con Dios, ni tienen el poder de dar la bienvenida a la muerte ni de orar por la salvación. No pueden soportar el vacío infinito de su existencia, por lo que sólo pueden quejarse de que "la vida es tan larga", pero no se atreven a ir a "otro reino de la muerte" para encontrar a quienes admiran. Son aburridos, sin vida, abrumados y ociosos, lo que es un símbolo del declive de la civilización. A pesar de tener un vago deseo, finalmente se niegan a actuar, aferrándose a su forma de existencia vacía y sin sentido.
Al mismo tiempo, el Hombre Hueco encarna una especie de duelo por la civilización. La razón por la que Eliot pudo trascender las dificultades y desastres del siglo XX y no considerarlos como acontecimientos temporales y aislados, sino reflexionar sobre las condiciones de vida de toda la raza humana y el declive de la civilización occidental, es precisamente por la toda la raza humana en el pensamiento cristiano. El profundo impacto de las imágenes de la Caída y la llegada del fin. Esto es diferente de China. La cultura china carece de un fuerte espíritu religioso y es difícil producir una "conciencia apocalíptica" en el sentido cultural cristiano. Por lo tanto, los grandes literatos chinos desde la antigüedad hasta el presente a menudo se limitan a expresar su insatisfacción con la realidad social y su preocupación por el país y el pueblo, pero rara vez tienen dudas fundamentales sobre toda la naturaleza humana y todo el valor cultural. Es difícil que aparezca una conciencia apocalíptica similar a la de "El hombre transparente" en las obras literarias chinas sin cultura cristiana.
En "The Hollow Men", Eliot captura y expresa con entusiasmo el vacío espiritual y la pérdida de la gente moderna.
En un mundo sin Dios y donde los valores no significan nada, las personas han perdido la fe y el alma, aunque todavía estén vivas. El mundo de los modernos "Hombres Huecos" parece haber perdido la medida del reino espiritual y no tiene nada que valga la pena hacer. Además de una sensación de vacío y pérdida, no pueden obtener una iluminación más significativa. A los ojos de Eliot, que se convenció cada vez más del cristianismo, debido a la ausencia de Dios, los corazones de las personas perdieron su enfoque condensado, debido a la falta de divinidad, el mundo perdió la base de la existencia; Idioma
A juzgar por la forma del poema "The Hollow Man", rompe completamente con el antiguo estilo de poesía métrica de la poesía británica y se deshace de la artificialidad de la fonología. Al mismo tiempo, también es diferente del estilo poético de Whitman, no del verso libre lírico de Whitman. The Hollow Man no es audaz ni desenfrenado. A diferencia del largo río de emociones, no es fácil de entender, como si estuviera cubierto por una capa de arena filosófica. Se puede decir que "Hombre Transparente" es un poema social. Aunque no plantea cuestiones sociales agudas como un artículo de sociología, es más profundo y más amplio que los temas del artículo. Es muy suave, aunque no como un manantial claro en las montañas. Hace que la gente tenga un regusto interminable después de leerlo y nunca lo olvidará durante mucho tiempo. La gente siente que es muy profundo y puntiagudo, pero como un lago en calma, sólo vemos el lago. La profundidad del fondo del lago depende del pensamiento y la ensoñación del lector.
The Hollow Man no tiene métrica tradicional, pero las sílabas son claras y fáciles de leer. No es un tallado artificial deliberado, sino un tallado natural realizado por un hábil artesano. Eliot es muy bueno utilizando la repetición como recurso retórico para mejorar el efecto emocional de la lectura en voz alta. Especialmente en la repetición, los cambios de palabras clave individuales se utilizan para desencadenar los cambios en la semántica, lo que hace que los ojos de los lectores se iluminen y aparezca un flujo de lenguaje fresco y armonioso.
Estructura
La poesía de Eliot pertenece a la nueva poesía de la poesía británica y americana, y sus características están estrechamente relacionadas con la lingüística poética. La lingüística poética es una rama de la lingüística que estudia las cuestiones del lenguaje en la poesía. Aquí sólo puedo plantear algunas preguntas del poema específico "Transparent Man" sin intención de destrozarlo. Eliot utiliza el tipo de paralelismo lingüístico de "The Hollow Men" para aportar armonía a la visión, el oído y el significado del lector. La fórmula para la yuxtaposición de palabras es:
| a...|
| b...|
| a.. ....|
| b......|
Y así sucesivamente.
Por ejemplo, el quinto párrafo de "Hombre Transparente":
Ideas en conceptos
Realidad y hechos
Entre movimientos está acción
Y los hechos y las acciones
La sombra cayó.
,
Conceptos dentro de conceptos
Creación y creación
Emociones dentro de emociones
Respuesta y reacción
p>
La sombra cayó.
,
Entre los deseos hay antojos
espasmos y convulsiones.
Poder potencial
y ser y ser.
Entre la Esencia
Descenso y Declive
La sombra cayó.
Esto también tiene una estructura muy clara y el significado de la estructura es muy profundo. Además, Eliot también utiliza la estructura sintáctica única de la sintaxis poética. Si hay tres líneas al final del párrafo 5:
Porque eres
La vida es
Porque es tuya
Si no se aprende de la poesía Desde la perspectiva del estudio, el significado aquí es incomprensible si lo entendemos desde la sintaxis ordinaria, pensamos que "For Thine is" debería ser "for Thin", lo que por supuesto se desvía de la intención original de Eliot. y combina "delgado" con "delgado". La "vida" está conectada. El poema tiene puntuación, por lo que debemos examinarlo en su conjunto. Hay una frase al final de la sección anterior: "Porque tuyo es el reino de los cielos (porque el reino de los cielos te pertenece);" el final de la sección anterior es "La vida es larga". Además, estas tres líneas van seguidas de "Así es como se acaba el mundo". Esta frase (el mundo se acaba a partir de ahora) sólo puede descifrarse después de entenderla en su conjunto. Entonces "porque delgada es/la vida es/porque delgada es" (/así es como el mundo termina) significa: "porque el cielo es tuyo, por eso la vida es larga; porque el cielo es tuyo" (la vida está por terminar) Muchas líneas en "The Hollow Man" sólo puede entenderse después de un análisis sintáctico del poema, porque el significado expresado enmascara el significado no expresado. La poesía permite a los lectores extraer el significado interno de los fenómenos escénicos.
Imagen
"Vidrios rotos" y "bodega seca" son palabras cargadas de asociaciones religiosas. Las personas que creen en Dios tienen confianza y esperanza en sus corazones, como una copa llena de buen vino y una bodega llena de buen vino. El vino en la bodega de los "Hombres Huecos" hace mucho que se secó, el vaso se rompió hace mucho y sus voces secas no pueden cantar una canción conmovedora. Esta imagen de un "hombre hueco" con forma y espíritu representa la imagen externa y el estado mental de la gente moderna desde afuera hacia adentro: una voz demacrada y apagada y un alma vacía e indefensa. La primera persona "nosotros (de)" utilizada seis veces transmite el estado vivo y alienado de todo el "pueblo civilizado" moderno, incluido el poeta. Desde cierta perspectiva, el poema tiene una cierta "objetivación" y "objetivación". efecto de la impersonalidad.
La segunda parte del poema hace referencia muchas veces a “otro reino de la muerte o del sueño” y “el reino del crepúsculo”. El primero es el reino de los hombres valientes que se atreven a afrontar la muerte y avanzar resueltamente hacia ella. Aquí "los ojos/se reflejan en la luz del sol sobre los pilares plegados" y "los árboles que se mecen/las canciones en el viento/son más lejanas y solemnes que las estrellas marchitas". Esta última es la zona donde se alojan los Hollows. Viven en un mundo oscuro, visten camuflaje, "abrigos de rata, pieles de cuervo" y no se atreven a mirar esos "ojos": esos ojos "brillantes" son los ojos del amante de Dante, Bei Tracy, son los ojos de un amante que una vez fue el poeta; amados o amados. Son los ojos de Dios. Son los ojos del reproche que los niños que han cometido errores no se atreven a afrontar. Como peregrino, Dante enfrentó valientemente el "pecado" de su corazón, decidió arrepentirse y expiar sus pecados, y luego valientemente levantó la cabeza para encontrarse con la mirada de Dios. El "Hombre Hueco" ha perdido la capacidad de amar y la determinación de arrepentirse, por lo que ya no se atreve a mirar esos "ojos", al igual que el joven de "rostro preparado" Prufer Locke en "A Hundred Blues". todavía "no se atrevía a enfrentarse" a su amante. El sol brillante y las estrellas titilantes están a punto de desaparecer, dejando sólo al "hombre hueco" que parece una sombra balanceándose desesperadamente en el valle vacío y el viento de la tarde.