¿Cómo se distribuye la taquilla de las películas?
La división de taquilla se refiere a la división de la taquilla de una película entre el exhibidor, el distribuidor y el productor, con una proporción de 4:4:2.
Existe un contrato por el importe de la acción específica. Los costos y gastos de publicidad son calculados por separado por cada una de las tres partes, porque cada parte tiene sus propios costos y gastos de publicidad. No importa cuán específico sea, variará de una película a otra.
Taquilla (Taquilla) originalmente se refiere a un lugar donde se venden públicamente entradas de cine o teatro. En los tiempos modernos se refiere específicamente a las ventas comerciales de películas u obras de teatro. En la industria cinematográfica, la taquilla se ha convertido en uno de los indicadores importantes para medir el éxito de una película. Puede calcularse por el número de espectadores o los ingresos por entradas y, por lo general, se utiliza para medir directamente la popularidad de una película.
Las reglas básicas de la industria cinematográfica china para la contabilidad de taquilla son las siguientes:
Todos los ingresos de taquilla de la película se incluyen en el sistema de venta de entradas electrónicas y los datos están unificados y resumidos. a la Oficina del Fondo Especial de la Industria Cinematográfica de China (denominada Oficina del Fondo Especial). Los datos estadísticos de la Oficina Especial de Inversiones se utilizarán como base para la división de cuentas entre todas las partes. (PD: corrija la nota aquí. Los datos utilizados en el acuerdo final por el estudio cinematográfico son proporcionados por Zhongshu)
Todos los ingresos cinematográficos deben pagar primero un impuesto comercial especial del 3,3% y un fondo especial para la industria cinematográfica del 5%. El 91,7 restante se considera la "taquilla divisible" de una película.
En la taquilla que se puede dividir, los cines y las cadenas de salas cobrarán 57, y China Film Digital cobrará entre 1 y 3 como honorarios de agencia de distribución. El 40-42 restante va a los productores y distribuidores cinematográficos (40 en la mayoría de los casos).
El distribuidor de la película cobrará entre el 5% y el 15% de la taquilla atribuible al productor y al distribuidor como honorarios de agencia de distribución. Es decir, entre 2 y 6 de la taquilla se pueden dividir como honorarios de la agencia de distribución.
En muchos casos, el distribuidor paga los honorarios de promoción y distribución de la película por adelantado, en cuyo caso el distribuidor cobrará una tarifa de agencia de distribución del 12-20%. Si el emisor se compromete a una emisión garantizada, compra de emisión, pago anticipado de los costes de producción, etc., cobrará comisiones de agencia de distribución más elevadas.
Algunas películas se encuentran en desventaja competitiva durante el mismo período. Para aumentar el número de proyecciones, las salas y las cadenas de cines reciben descuentos en taquilla. Los reembolsos generalmente representan entre 3 y 5 de la taquilla divisible.
La fórmula de reembolso de taquilla cobrada por el productor es: 1*(1-0.033-0.05)*40*(1-0.1)=0.33, que es la participación de las cuentas del productor en circunstancias normales.
Por ejemplo, en la situación anterior, una película con una taquilla final de 100 millones recibirá alrededor de 33 millones en reembolsos de taquilla.