¿Existe alguna similitud entre dibujar cómics y dibujar ilustraciones de juegos? ¿Cuál es más difícil?
Desde un punto de vista técnico, los cómics animados son definitivamente menos difíciles que las ilustraciones de juegos. Para los dibujos animados, los animadores no son un problema particularmente grande. Debido a los requisitos de serialización, no puedes evitar esforzarte mucho para dibujar cómics detallados. En la animación, los fotogramas clave se completan mediante la supervisión de la pintura. Es suficiente que otros copien estos fotogramas clave y completen los fotogramas de transición entre fotogramas clave. No es necesario ser un pintor muy alto. Es decir, se trata principalmente de trabajo manual. Obviamente, este no es el caso de las ilustraciones de juegos. Ya sea el trabajo de impresión en la etapa inicial de diseño o la ilustración en la etapa posterior, debe ser lo suficientemente exquisito. La única dificultad de la animación es la narrativa de la historia, que debe dividirse en cómics. La animación requiere un diseño de lentes, y contar mejor la historia es tan difícil como pintar. Esta es la razón por la que la animación requiere un supervisor de acción independiente, incluso la secuencia del título debe ser completada por un supervisor independiente, mientras que los cómics requieren un esquema de guión. Los buenos cómics no se dibujan, sino que se cuentan con historias. Esto no tiene nada que ver con la pintura.
Si estás interesado en esta industria, es necesario al menos un poco de conocimiento básico del arte. El boceto es la base. Puedes dominar los conceptos básicos de la perspectiva y la composición a través de bocetos, luego gouache, acuarela y otros colores, además de varias teorías del arte, además de mucha observación de las pinturas de otras personas para resolver problemas conceptuales y luego formar tu propio estilo. No olvides aprender algún software de dibujo, como SAI. Practica más. Siempre habrá un día de éxito.
Espero que te ayude.