Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Combinado con la investigación sobre la historia de la animación en el país y en el extranjero, analice el papel del corte de papel en la animación china.

Combinado con la investigación sobre la historia de la animación en el país y en el extranjero, analice el papel del corte de papel en la animación china.

Mirando retrospectivamente la animación china, la animación china ha sido extremadamente brillante en los últimos 80 años, lo que también demuestra que la animación china es poderosa y tiene leyes artísticas adecuadas para su desarrollo. Comprender el desarrollo de la animación china es de gran beneficio para la creación de animación actual. Podemos aprender y absorber las excelentes tradiciones, y también podemos descubrir y resumir las deficiencias de la animación china y encontrar un camino de desarrollo en el nuevo período de desarrollo social.

En primer lugar, cuando hablamos de la animación china en el difícil período de fundación, tenemos que mencionar a los hermanos Wan (Wan Laiming, Wan Guchan, Wan y Atlas), quienes son los creadores de la animación china. En condiciones extremadamente difíciles, produjeron la primera película animada de China, "The Studio", en 1926, pasando una página en la historia de la animación china. Luego, en 1930, el hombre del periódico volvió a causar problemas. Desde entonces, los hermanos Wan han trabajado incansablemente para crear animación china. Bajo la influencia del imperialismo antijaponés y de los movimientos culturales de izquierda, los hermanos Wan produjeron un gran número de obras antijaponesas, como "Blood Money", "Aviation to Save the Nation", "National War History", "Nueva Tendencia", etc., así como "Productos Nacionales" que abogaban por los años nacionales", "Frágiles", etc., así como algunas fábulas infantiles, como "La Rana Ratón", "Desastre Inesperado". “La liebre y la tortuga”, etc., así como más de 20 cortometrajes de animación en blanco y negro. No fue hasta la década de 1940 que los hermanos Wan crearon el primer largometraje de animación de China, "La princesa Iron Fan", que se distribuyó en el sudeste asiático y Japón y fue muy bien recibido por la gente, allanando el camino para que la animación china se internacionalizara. Tras el estallido de la Guerra del Pacífico, los hermanos Wan se vieron obligados a interrumpir la creación de animaciones. En ese momento, un grupo de animadores centrado en Qian Jiajun también dibujó un cortometraje animado "Farmhouse" con contenido antijaponés, y luego dibujó dos cortometrajes. En las primeras etapas de su creación, los dibujos animados chinos siempre estuvieron estrechamente relacionados con la atmósfera de la época. Al mismo tiempo, los primeros animadores también mostraron un espíritu indomable y un fuerte sentido de misión nacional.

2. Formas de explorar el estilo nacional Después de la fundación de la Nueva China, la animación china comenzó su desarrollo más amplio. Ya en 1947, el artista popular Chen Bo'er y el experto en animación japonés Fang Ming (Mochinaga Zhihito) crearon la primera película de marionetas de la Nueva China, "El sueño del emperador", y la película animada "Atrapando tortugas en una urna". Completaron el rodaje en condiciones difíciles, con personal insuficiente y equipo deficiente, lo que inició el desarrollo de los dibujos animados en la Nueva China.

En el desarrollo posterior, los dibujos animados chinos comenzaron a explorar conscientemente el camino del estilo nacional, que es el resultado de la época y el entorno mundial. Shanghai Animation Film Studio se estableció en 1957 y su director era Tewei. En ese momento, el número de animadores en China había aumentado a más de 200. Un gran número de artistas y escritores famosos como Wan Laiming, Wan Guchan, Wan Qian Jiajun, Yu Zheguang, Zhang Chaoqun, Jin Jin, Ma, etc. se han unido a estas filas y han hecho grandes contribuciones al desarrollo de la animación china.

Los primeros días de la fundación de la República Popular China fueron un período en el que las caricaturas chinas aún estaban en su infancia. Los animadores chinos estudiaron activamente tecnología y arte de animación extranjeros avanzados, principalmente de la Unión Soviética y Yugoslavia, y su tecnología de animación ha mejorado enormemente. Al mismo tiempo, el estilo de animación está inevitablemente influenciado por la animación de estos países. Películas como "Cat Fishing" (1952), "Little Beauty's Dream" (1954) y "The Wilderness" (1955) tienen sombras. de la animación soviética. Especialmente en 1956, "Why is the Crow Black" ganó un premio en el Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación. Es frustrante que los participantes pensaran que la película era soviética. Este malentendido hizo que los animadores chinos se dieran cuenta profundamente: "Imitar la animación de otros países paso a paso no favorece el desarrollo de las películas animadas chinas. Sólo puede conducir a la disminución de la animación china. "Sólo la nacionalización es la salida para los chinos". películas animadas." De hecho, las primeras películas animadas de China también tenían esta tendencia. "Paper Man" de los hermanos Wan es una imitación de la producción de animación estadounidense, que busca el entretenimiento y es simplemente una pura farsa de acrobacias. De hecho, esta es también la encarnación de la esencia del entretenimiento de animación. Sólo cuando las películas entretengan a la gente habrá audiencia y mercado. Al mismo tiempo, el diseño de personajes todavía tiene características nacionales.

En 1957, Tewei, director de Shanghai Art Film Factory, propuso el lema de "explorar el camino hacia el estilo nacional", y comenzó la construcción del estilo nacional en la animación china. Los artistas de animación chinos extraen nutrientes de la cultura y el arte tradicionales chinos para su propio uso, se esfuerzan por mostrar el estilo único de China y han logrado logros notables.

La caricatura "El general orgulloso" está llena de características nacionales, el maquillaje facial del general de la Ópera de Pekín se basa en los personajes de la Ópera de Pekín y el diseño de la acción adopta el estilo de la Ópera de Pekín. La música de fondo de la película hace un uso apropiado de la música folclórica. Cuando el general estaba indefenso, sonó la antigua canción de pipa "Flying in All Directions", y la imagen y la música se combinaron perfectamente, logrando el efecto de girar las nubes y ver la luna. Esta caricatura de 30 minutos está llena de un fuerte nacionalismo, brinda a la gente una sensación refrescante e inspira enormemente la exploración de la nacionalización en ese momento. Al mismo tiempo, los artistas de animación chinos están activamente comprometidos a explorar nuevas tecnologías de animación y mejorar las habilidades de animación. Cuando China Animation producía animaciones de títeres a gran escala, los famosos directores de cine de títeres Jin y Qian Yuanda fueron a la República Checa a estudiar en la década de 1950. La primera obra maestra de King, "La princesa pavo real", tiene una historia conmovedora. Más tarde, "Who Sings the Best" de King fue técnicamente perfecta, pero ideológicamente limitada. La política literaria y artística de aquella época era dogmática y el desarrollo posterior de las películas de títeres se vio restringido debido al énfasis excesivo en "la política primero", la "tradición revolucionaria" y el "tema primero". En "Pull the Carrot", dirigida por Qian Jiajun en 1957 y "The New Discovery of Doctor Gu" en 1958, se centró en explorar el interés infantil y la inocencia de los cómics. En 1958, los animadores chinos desarrollaron el primer recorte de periódico de China, "Zhu Bajie comiendo sandía", añadiendo una nueva variedad de animación china con características distintivas del arte popular. Luego filmó animaciones cortadas en papel como "El pescador" (1959), "Ji Gong Fights Crickets" y "Golden Conch" (1963), que absorbieron las características artísticas de los títeres de sombras chinos y las rejas populares de las ventanas, haciendo que la animación imágenes vívidas y plenas, y promoviendo la tradición china. En la década de 1980, la tecnología de corte de papel se volvió cada vez más madura. Sobre esta base, Meiying Factory desarrolló con éxito un nuevo proceso de "tirón de pelo" de papel cortado y produjo un corte de papel con tinta titulado "La lucha de la serpiente y la almeja", que ganó el Oso de Plata en el 13º Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín y el 6to Premio SAG en Yugoslavia Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación Loeb, Premio Especial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Toronto en Canadá y Premio a la Mejor Película Artística 1984 del Ministerio de Cultura. "El hombre de paja", producida en 1985, también recibió críticas favorables, ganando el primer premio de películas para niños en el segundo Festival Internacional de Cine de Animación de Hiroshima, el Premio a la Mejor Película Artística del Ministerio de Cultura de 1985 y el segundo premio a la Película Temática de Minorías Nacionales. "Premio Dragón". Esta especie ha sido reconocida en el país y en el extranjero y es popular entre el público. Además, en 1960 se filmó una animación de origami "Smart Duck", que está llena de diversión y vivacidad. En el mismo período, inventó los cómics en tinta, que son los cómics más al estilo chino. Combina pintura con tinta china con películas animadas, reproduciendo perfectamente el interés único de China por la pluma y la tinta en la pantalla, formando un estilo artístico con las características más chinas e impactando a toda la industria cinematográfica mundial. Se puede decir que "Tadpole Looking for Mom" ​​​​(1960) y "Moody" (1964) son obras maestras. Las imágenes rítmicas y la concepción artística poética brindan a la gente un hermoso disfrute, y el arte de la animación también ha alcanzado un ámbito estético.

En esta época, la creación de animaciones alcanzó cotas sin precedentes. Se puede decir que el período comprendido entre finales de los años cincuenta y mediados de los sesenta fue el clímax de la animación china. Es también la etapa de maduración del estilo nacional. El primer y segundo episodio (1961 y 1964) de la caricatura "Havoc in Heaven" se basaron en las características de pinturas antiguas, arte de ferias de templos e imágenes populares de Año Nuevo en términos de forma, entorno y color, y también incorporaron la actuación. El arte de la ópera tradicional china para representar al conocido Sun Wukong hace que esta imagen cobre vida en la pantalla. Tiene un estilo nacional distintivo y exquisitas habilidades artísticas. "Los críticos de cine extranjeros dijeron:" Havoc in Heaven "no sólo tiene la belleza de las obras comunes de Disney estadounidenses, sino que también tiene artes plásticas que las películas artísticas al estilo de Disney no pueden hacer, es decir, expresa plenamente el estilo artístico tradicional de China". es una verdadera película. Una obra maestra animada."

El nivel artístico de los dibujos animados chinos no solo ha ganado el reconocimiento de la comunidad internacional, sino que también ha hecho que los dibujos animados con características nacionales chinas sean populares entre personas de todo el mundo. La animación china es independiente del bosque de animación del mundo debido a sus características nacionales únicas y rezuma un encanto artístico único. Los dibujos animados chinos han ganado una reputación cada vez mayor en el país y en el extranjero.

Sin embargo, debido al impacto de la Revolución Cultural, la industria de la animación en China se vio obstaculizada y se desarrolló lentamente. Después de la "Revolución Cultural", florecieron cientos de flores y la industria de la animación de China también marcó el comienzo de su segunda primavera.

Los animadores chinos se han dedicado con mayor entusiasmo a la creación de animación. Siguiendo el camino del "estilo nacional" en el pasado, han realizado nuevas exploraciones en temas, formas artísticas, técnicas de producción, etc., y han logrado resultados gratificantes. Al mismo tiempo, debido a la implementación de la política abierta y la expansión de los intercambios extranjeros, la industria de la animación de China se ha vuelto más acorde con los estándares internacionales, respirando más aire fresco y mostrando una escena vibrante.

En 1979, se estrenó el primer largometraje de animación en pantalla ancha en color de China, "What Makes the Sea Loud". Esta obra, que ha sido elogiada como "colorida, elegante e imaginativa", ha tenido una buena acogida tanto en el país como en el extranjero. El estilo nacional se ha mantenido en ello. La caricatura "Tres monjes" hereda formas de arte tradicionales, absorbe técnicas de expresión extranjeras modernas y hace nuevos intentos en desarrollar estilos nacionales. La caricatura "El niño de las nieves" tiene bellas imágenes y está llena de poesía. El Sr. Nan Guo mostró el estilo artístico y sencillo de la dinastía Han. Huo Tong combina las características de las formas decorativas y el arte nacional. En el mismo período, están "Two Little Peacocks", "One Night Gallery", "Fox Hunting Hunter", "Good Cat", "Idiot Buying Shoes", "Black". Gallo", "Pato pequeño", "Fruta de ginseng", "Mono dorado travieso", "Si yo fuera Song Wu", "Manantial de mariposas", "Libro del cielo". La película animada a gran escala de 1984 "El mono dorado conquista al demonio" una vez más llevó a Sun Wukong a la pantalla animada, creando una imagen conmovedora de Sun Wukong. En términos de expresión, integra estilos nacionales tradicionales, pinturas abstractas y música moderna para explorar nuevos desarrollos en el arte nacional. El cómic "A Clip to Save the Deer" es elegante y lírico, con el estilo sencillo de los murales de Dunhuang. El "Hombre gateador" cortado en papel simula la forma de la meticulosa pintura china de flores y pájaros. Además, la diosa repara el cielo, agarra la almohada, el paño Haili, el sambar, limpia, la red, roba el burro, la bruja, el cocodrilo y la niña, etc. , también lleno de costumbres nacionales.