Verdadero temperamento Tao Yuanming
[¡Si! 【endif】Tao Yuanming: Personalidad alegre, también conocido como Qian, tiene un "reino" privado y es conocido como Mr. Realm en el mundo. Un gran poeta y letrista desde finales de la dinastía Jin del Este hasta principios de la dinastía Song del Sur. Sus obras representativas incluyen "Peach Blossom Spring" y "Drinking". Es el primer poeta paisajista y pastoral de China y es conocido como la "escuela de poesía ermitaña en los tiempos antiguos y modernos". Para que todos conozcan su verdadero rostro, primero escuchemos una historia grande e interesante.
[¡Si! Lista de soporte] 2. Anécdota
[¡Si! listas de soporte] (1) [endif] Vino Jin Gelu "Libro de canciones · Biografía de Tao Qian": "El condado esperará a que el vino valga la pena, tomará la parte superior del vino Lu y luego lo restaurará". Tao Yuanming está elaborando vino. El condado lo inspeccionará. Cuando el vino estuvo maduro, Tao Yuanming se quitó la toalla que tenía en la cabeza y empapó el vino. Después de filtrar, todavía se puso la toalla en la cabeza antes de recibirlo. Esta historia muestra que es adicto al alcohol, se enorgullece de beber y admira su carácter recto y distante.
[¡Si! Partidarios】(2)【endif】Todo el mundo sabe que Tao Yuanming tenía dos pasatiempos importantes en su vida, beber y leer, y ambos tienen sus propias características distintivas. Beber lo emborracha cada vez que bebe, pero estudiar no es exigente. Esto se describe poéticamente en su famosa pieza autobiográfica "La biografía del Sr. Wu y Liu". De hecho, Tao Yuanming tenía otro aspecto bueno, que también era extremadamente obsesionado y extraño, y era tocar el piano. Esto también se describe en sus poemas, pero la gente no le presta mucha atención. Lo que más amo en mi vida es el piano, pero toco cuerdas. Ya en la época de Tao Yuanming, se decía que la poesía estaba "llena de vino". Por supuesto, esto es una exageración. Se dice que lo mismo ocurre con los poemas de Tao Yuanming. La gente no sólo trata bien el vino, sino que también escribe mucho sobre él. Aplicando esta afirmación, no es exagerado decir que los poemas de Tao Yuanming tienen cualidades musicales. Tao Yuanming se dijo a sí mismo en su poema que "rara vez aprende caligrafía de piano". Aprendió a tocar el piano muy temprano y se olvidó de sus propios sentimientos. A partir de entonces, nunca dejó el piano, leyó, tocó el piano y bebió, lo que formó el estilo de vida único de Tao Yuanming. Para concentrarse en "tumbarse y tocar el piano", no dudó en separarse y viajar, no dudó en dimitir y retirarse. Quedó atrapado por la vida. En una habitación sencilla, siempre que haya "un arpa y un libro", un "arpa clara sobre la cama y media jarra de vino turbio", se puede tocar el arpa y beber mientras se lee. En el sentimiento de Tao Yuanming, "Mañana y Tarde" es "el mejor momento de tu vida, incluso cuando el antiguo Emperador Amarillo y Tang Yao eran extremadamente envidiados por el mundo. Con tal inversión y perseverancia, si de acuerdo con el sentido común, el piano tocaba por Tao Yuanming Debe ser invaluable. Pero este no es el caso. Según varios libros de historia de la Dinastía del Sur y principios de la Dinastía Tang, así como relatos relevantes de personas de esa época, Tao Yuanming solo usó un simple "Su Qin". "sin ninguna decoración y" sin emblema de cuerda ". No hay cuerdas ni marcas de escala. Para decirlo sin rodeos, es solo una caja de madera o una caja de madera con una ligera forma de piano. Tao Yuanming aprecia esta caja de madera y la respeta. Como un piano precioso, el piano nunca abandona el cuerpo, y el cuerpo nunca abandona el piano. Cuando bebe, debe "tocar con él" y estar completamente sumergido en el ritmo del vino. Tiene amistad y tiene sus propios intereses. No tenía más remedio que compartir su pasatiempo con sus amigos. Cuando sus amigos se reunían, él llevaba el piano a la reunión y cuando otros tocaban el piano, también le preguntaba qué hacía. tocaba sin cuerdas ni sonido. Él respondió: "Pero si el piano es divertido, ¿por qué molestarse en tocar con las cuerdas? "Mientras expreses tu interés por el piano, debes tirar de las cuerdas y hacer algo de ruido. (3) ¿Estoy borracho y quiero dormir? Habla con un amigo. Si se emborracha primero, díselo a su amigo con franqueza: Estoy borracho y quiero dormir, por favor vete. Antes de terminar de hablar, abrazó lo que llamaba el piano, puso un libro sobre la almohada, se sentó junto a su copa de vino y se quedó dormido de manera sincera y generosa. y de mente abierta.
La bebida de Tao Yuanming, tocar el piano y tratar a sus amigos mostraron un nivel muy alto, que fue admirado por las generaciones posteriores. Li Bai lo usó vívidamente al escribir "Interacción con un hombre solitario". en las Montañas". Esta alusión añade mucho color al poema. "Los dos bebieron juntos, una copa tras otra. Estaba tan borracho que quería dormir y planeaba retener a Qin de la dinastía Ming. "Li Bai es llamado el Inmortal de la Poesía, y hay muchos" significados inmortales "en sus poemas.
El "significado inmortal" de este poema está todo en las dos últimas frases, especialmente en la última.
Los ojos de Tao Yuanming estaban apagados y les dijo a sus amigos con gran nostalgia: si sienten que mi forma de tocar el piano sigue siendo interesante después de beber hoy, entonces traigan el piano mañana y podremos tocar el piano y beber juntos. Es realmente divertido e infinitamente encantador. Ni siquiera los dioses pueden simular este tipo de escena. En tercer lugar, el trasfondo de la vida de la época
Para una persona tan elegante e interesante, el trasfondo de su vida es una era de guerras constantes, cambios de régimen y pequeños cambios en la corte. Tao Yuanming vivió a finales de la dinastía Jin del Este. La dinastía Jin del Este fue una pequeña corte establecida por los descendientes de la familia real de la dinastía Jin del Oeste. La política del país es corrupta, su carrera oficial está llena de malvados deseos de poder y la burocracia está llena de corrupción y soborno. Debido al estricto sistema de clanes, muchas personas con ideales elevados no pueden realizar sus ambiciones y se sienten resentidas. Los literatos de la dinastía Jin del Este exploraron la naturaleza hacia afuera y encontraron sentimientos profundos en su interior. Generalmente envidian el aislamiento y buscan la libertad espiritual. Se puede decir que los ensayos de Wang Xizhi y Tao Yuanming representan los mayores logros de este período.
Tao Yuanming fue influenciado por su origen familiar y los clásicos confucianos cuando era joven, y tenía la ambición de ayudar al mundo y a la gente. Sin embargo, debido a la existencia del sistema de clanes, es imposible que las personas de origen plebeyo rompan el monopolio de los funcionarios de alto rango por parte del clan. En tales circunstancias, es difícil que los ideales de Tao Yuanming se hagan realidad, y sus ideales y sueños están destinados a hacerse añicos. Tao Yuanming no se convirtió en funcionario hasta los veintinueve años, pero todo lo que hizo en su vida fue servir vino, unirse al ejército y ser un pequeño funcionario como Xian Cheng. No sólo no pudo mostrar su ambición, sino que tuvo que humillarse y tratar con algunas figuras oficiales de forma comprometedora. Cuando tenía treinta y nueve años, años de experiencia habían provocado un cambio cualitativo en su forma de pensar. Comenzó a dedicarse a la autosuficiencia y a buscar la paz mental y la soledad. Después de eso, volvió a trabajar para Peng. Como no quería doblarse por cinco cubos de arroz, regresó a China más de 80 días después de asumir el cargo. A partir de entonces, puso fin a sus esfuerzos y vacilaciones profesionales y se embarcó sin dudarlo en el camino del aislamiento en el campo. Desde que Tao Yuanming regresó al campo a la edad de cuarenta y un años, realmente ha disfrutado de un período de tiempo en una "aldea cálida y distante, una voluta de humo verde en el mercado de Yiyi". Los perros ladran en los callejones profundos, los gallos cantan y las moreras saltan". Sin embargo, Tao Yuanming, que provenía de una familia de eruditos, no era un buen granjero después de todo. El arduo trabajo de "recuperación en el sur" puede no permitirle vivir una vida acomodada sin preocuparse por la comida y la ropa. Yi estaba en el cuarto año de Tao Yuanming. 44 A la edad de 18 años, un desastre dejó a su familia en la pobreza. Este verano, las "ochenta y nueve chozas en más de diez". acres" estaban llenos de vida, pero fueron destruidos por un incendio despiadado. La familia tuvo que vivir en el barco y depender del apoyo de familiares y amigos. En el cuarto año de Yuanjia (427), Tao Yuanming tenía cincuenta y ocho años. Viejo y su vida era casi desesperada. El poeta era pobre y estaba enfermo. La segunda elegía, la fantasía del poeta de "estar lleno del estómago y no pensar" es triste de leer. En noviembre, Tao Yuanming, de 63 años, estaba muy triste. decepcionado.
El verdadero temperamento de Tao Yuanming se debía a su naturaleza y realidad social. Este talento de defender la naturaleza y ser despreocupado y libre lo hizo incapaz de soportarlo. Los niños de la aldea tenían cinco cubos de arroz. y finalmente regresó al campo. Escribió una "Despedida" en la que admitió que se convirtió en magistrado del condado debido a su sustento y renunció porque era "natural por naturaleza, no tiene ambiciones, tiene hambre y frío; harto de sí mismo". Su carácter distante le hizo preferir pasar hambre antes que colarse en la burocracia contra su voluntad.
La posteridad habló muy bien de Tao Shi, especialmente Después de las dinastías Tang y Song, la gente creía que sus poemas "vienen de las respuestas". Liang Daizhao, Ming Prince y Xiao Tong elogiaron a Tao Yuanming: "Sus artículos no están abarrotados, la escritura es excelente, los altibajos son obvios y él es único". "Los poemas pastorales ermitaños de Tao Yuanming tuvieron una gran influencia en los poetas de las dinastías Tang y Song. Meng Haoran lo admiraba, Li Bai lo admiraba, Du Fu lo admiraba y Bai Juyi lo admiraba. El poeta de la dinastía Song, Su Dongpo, elogió a Tao Qian. : "Los poemas de Yuan y Ming parecen lentos a primera vista. Es bonito, pero tiene frases extrañas cuando estás familiarizado con él. .....Esto sólo se puede lograr si tienes metas elevadas, significados de largo alcance, significados maravillosos y un lenguaje refinado. Es como un gran artesano que lleva una libra a la espalda, pero no queda rastro del hacha. ”
[¡Si! 3.[endif] Peach Blossom Spring es una muy buena idea.
Tal Tao Yuanming tiene un temperamento limpio y recto. Obviamente es recto y no está dispuesto a humillarse. , aferrarse a los poderosos y dimitir. El funcionario volvió a la reclusión, pero su corazón estaba apegado a la corte. Su descontento con la realidad sólo pudo resolverse a través de artículos. Fue en este contexto que se publicó "La historia de la primavera en flor de durazno". escrito.
Por lo tanto, al escribir sobre escenas virtuales, también hay cosas virtuales en la realidad, dejando algunos temas que parecen no ser nada pero en realidad no lo son, lo que hace que la gente haga todo lo posible para adivinar, pero no puede encontrar la respuesta. Los consejos del pueblo de Taoyuan y la trama de "no más caminos" y "no más reglas" dispuesta al final de la historia son ilusorias y confusas, y son los más intrigantes de estos temas. Lo que implica para el mundo es que "las cosas que parecen estar en el mundo en realidad no están en el mundo. No significa que el mundo sea mejor que el mundo. Sólo se puede obtener y buscar sin querer". es lo mismo que "hay un verdadero significado en ello, pero te olvidas de decirlo si quieres distinguirlo". Hay alguna conexión interna sutil. Esta zona misteriosa siempre ha estado envuelta en un velo misterioso y es difícil para el mundo revelar sus secretos. Su apertura y cierre, y las ganancias y pérdidas del pescador, son los misterios eternos que Tao Yuanming dejó deliberadamente atrás, "provocando que el poeta hable de ello hoy. Sin embargo, también reveló cierta información en su poema Peach Blossom Spring, diciendo que". ¡La razón por la cual "Una vez que los dioses florecen" es "Regresar a la reclusión" es por "diferentes orígenes"! Resulta que las costumbres populares en Taoyuan son simples y seculares, y tienen miedo de "convertir el mausoleo de Wuling en un lugar de discordia" ("Prefacio a los poemas de primavera en flor de durazno" de Su Shi. Esta tierra pura ha sido contaminada y). Incluso un noble como Liu Ziji no tendrá la oportunidad de ver el país de las hadas.
La historia de Peach Blossom Spring es similar a otras historias de países de hadas. Describe un hermoso país de hadas. Pero es necesario enfatizar que el modelo ideal proporcionado por Tao Yuanming tiene sus propias peculiaridades: en realidad, allí vive gente común, un grupo de refugiados, no dioses, pero conservan más de su inocencia natural que el mundo; , La paz y la felicidad se obtienen mediante el propio trabajo. Muchos mitos e historias antiguos describen la inmortalidad y los tesoros. No hay inmortalidad ni tesoros en Peach Blossom Spring, solo un escenario de agricultura. Al comienzo de su retiro, Tao Yuanming solo pensaba en su avance y retirada personal. Cuando escribió "Peach Blossom Spring", no se limitó a los individuos, sino que pensó en la salida para toda la sociedad y la felicidad de la gente. El paso de Tao Yuanming está relacionado con años de dificultades y experiencias de vida lamentables. Aunque la primavera en flor de durazno es solo una fantasía y la sociedad ideal del autor, es encomiable presentar esta fantasía.
La concepción artística de este artículo es delicada, utilizando el paradero de Wuling Fisherman como pista para conectar la realidad con el estado ideal. La combinación de lo virtual y lo real es también una de sus características. Se suma al misterio. El lenguaje es vívido, conciso y significativo. Puede parecer un eufemismo, pero las descripciones hacen que el paisaje sea vívido y fascinante. El artículo es detallado y ligeramente centrado.
La verdadera Tierra de la Flor del Melocotón no es el sueño utópico en los corazones de las personas, sino los ideales y objetivos en nuestras manos, y la perseverancia y dirección bajo nuestros pies.
Yo