Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Recomendación para los fanáticos de la ciencia ficción: 10 novelas clásicas de ciencia ficción que no debe perderse (3)

Recomendación para los fanáticos de la ciencia ficción: 10 novelas clásicas de ciencia ficción que no debe perderse (3)

La ciencia ficción y la fantasía nos han dejado un rico legado: desde Asimov hasta Pynchon, el género ha producido algunas obras fantásticas y ambiciosas. Sin embargo, también son realmente intimidantes. Muchos de nosotros tenemos que hacer como que hemos leído estos clásicos, lo cual no es tan difícil, porque están en todas partes y hemos oído hablar de ellos innumerables veces. Los fanáticos de la ciencia ficción somos buenos fingiendo. Pero hay una razón por la que estos libros son clásicos y ciertamente vale la pena leerlos.

Les pedimos a algunos de nuestros autores favoritos que nos contaran 10 libros de ciencia ficción y fantasía que a todos les encanta fingir que han leído y por qué deberían leerlos.

"Gravity's Rainbow" de Thomas Pynchon

Un clásico del posmodernismo, la historia se sitúa al final de la Segunda Guerra Mundial, y sus acontecimientos giran principalmente en torno al programa de cohetes V2 alemán.

Este es un poco extraño. Nos pusimos en contacto con varios autores para este artículo porque Gravity's Rainbow es un libro que todo el mundo finge haber leído, pero todos admiten que en realidad no lo han leído ellos mismos.

“No creo que nadie haya leído Gravity's Rainbow. Thomas Pynchon ha pasado décadas esperando que los lectores se rieran del hermoso diseño en espiral al final, y ahora no podía entenderlo. "He leído el principio cinco veces", dice Paul Cornell (autor del cómic Saucer Country y de la próxima novela London Falling).

Entonces, cuando grandes autores de género como él han fracasado, ¿por qué deberías seguir leyendo "Gravity's Rainbow"? Algunas personas dijeron que podían leer al menos algunas partes del libro con considerable satisfacción. Pat Murphy (autor de La ciudad, No mucho después y Las chicas salvajes) ofrece algunas razones: "Esta es una novela de ciencia ficción que rivaliza con la de James Joyce, ganador del Premio Pulitzer. Competidora, era enredada y complicada, transgresora y regresiva y digresiva. (transgresivo, regresivo y digresivo). Cuando se publicó en 1974, ganó el Premio Nacional del Libro, y el profesor Irwin Corey intervino para aceptarlo en nombre de Pynchon." La combinación de sexo paranormal y cohetes V2 también atrajo a Pat. Murphy: "Me encantó cómo me sentí con respecto al libro y su potencial para crear caos en la psique del mundo". Quizás algún día lo termine, o tal vez se mantenga con su visión del libro.

Thomas Ruggles Pynchon, Jr., 1937——), nombre completo Thomas Ruggles Pynchon. Escritor representativo de la literatura posmodernista estadounidense.

Thomas Pynchon nació en Long Island, EE. UU., el 8 de mayo de 1937. Sirvió en la Marina de los EE. UU. durante dos años, se graduó en la Universidad de Cornell en 1957 y posteriormente trabajó como redactor técnico en Boeing Company. En 1960, comenzó a escribir su primera novela "V". Sus principales obras incluyen "Auction Lot 49", "Gravity's Rainbow", "Mason and Dixon", etc. Ha ganado el Premio Literario Faulkner, el Premio Nacional del Libro. Premio y muchos otros premios.

? Las novelas de Thomas Pynchon contienen rica información sobre la sociedad contemporánea, y su estilo es tan único que nadie puede imitarlo. Los temas de sus novelas involucran ampliamente la historia estadounidense y humana, la naturaleza y diferentes campos como la ciencia y la ciencia. las matemáticas, la ingeniería, las ciencias militares, la informática, la física moderna, etc. se expresan con una nueva visión y sensibilidad.

? En Pynchon, los patrones de oraciones largas aparentemente irrazonables son tan sofisticados como los modelos matemáticos endógenos. Su crecimiento excesivo se basa menos en la yuxtaposición y más en la recursividad y la incrustación. Incluso para los hablantes nativos de inglés, la sintaxis de Pynchon es extraña (algunos incluso la llaman un "patrón de oración bizantina). No sólo desafía su sentido común y su sentido del lenguaje, sino que también requiere un desmantelamiento paciente para llegar al significado". Hay un principio central en la política de palabras de Pynchon, es decir, siempre narra novelas en un contexto elevado, remitiendo a los lectores a miembros de la comunidad lingüística.

Para los traductores que no hablan inglés, esto definitivamente no es un favor, sino más bien una maldición. Por lo tanto, en "V.", Pynchon habla la jerga exclusiva de la Marina de los EE. UU., en "Gravity's Rainbow" analiza la psicología pavloviana y la balística de cohetes más que superficialmente, y en "Mason and Dixon", habla sin sentido. La ortografía y el léxico del inglés retro del siglo XVIII se utilizan de diversas maneras en "Inherfully Evil" con música pop y series de televisión de los años 1960... Por lo tanto, en la novela de Pynchon, ciertas palabras (especialmente las letras mayúsculas, tiempo) se convierten en un nodo neuronal de significado profundo. . Thomas Pynchon reveló en sus obras que era un ávido amante de la música pop. En cada una de sus novelas aparecen canciones líricas y ritmos musicales simulados.

?