Apreciación de las obras de Sula
Primero, la ceremonia de adopción con el tema de la vida y la muerte.
Debido a la secuencia natural, la vida humana adquiere las características de los rituales de vida. El antropólogo Van Gennap consideraba la "vida individual en sociedad" como "la transición ritual de una etapa a otra con la edad". Esto requiere "un hito de rituales sociales específicos que separe una época de otra de una manera especial". Sila tiene muchos ritos de iniciación. El veterano Shadrack estuvo casi pervertido durante la guerra y un par de "manos locas" lo hicieron sentir miserable. Morrison describió su "rito de iniciación" para reconstruir su identidad: ver su cara negra en el agua del inodoro. "Cuando el rostro negro lo saludó con su innegable presencia, no pidió nada más... las manos frenéticas recuperaron la compostura y durmió por primera vez desde el comienzo de su nueva vida". A través de esta forma de epifanía, Sadrac limpió los fragmentos de su identidad destruidos por la guerra, curó su miedo a la guerra y obtuvo una gran iluminación después del renacimiento. Ayudó a los negros de “clase baja” a afrontar la muerte estableciendo el “Día Nacional del Suicidio”. En este festival de creación propia, desfilaba solo por las calles, "con una campana con cuello de vaca en la mano... los ojos bien abiertos, el pelo largo enredado y un rugido lleno de una energía innegablemente impactante". Miró a la muerte con la majestuosidad de un dios griego.
El miedo de los negros a la muerte es una transferencia del miedo a la persecución racial, y Shadrack utiliza un comportamiento exagerado para expresar este miedo interior. El "suicidio" es una forma extrema de conciencia subjetiva reprimida de los negros y un importante "rito de paso" para reconstruir la propia identidad. Sadrac utiliza un comportamiento absurdo para burlarse y confrontar la realidad racial.
Sadrac es visto como un loco a los ojos de la gente, pero su espíritu profético se refleja en tramas posteriores. Después de que Sila arrojara accidentalmente al niño al río, entró en la cabaña de Sadrac y se comunicó con él por primera vez. Se sorprendieron al descubrir que eran una pareja perfecta. A Sila sólo le dijo una palabra: "para siempre". Tan pronto como dijo esta palabra, "su rostro (Sula) se iluminó y el dolor desapareció". "La promesa siempre ha seguido sus pasos", apoyándola durante toda su vida y convirtiéndose en la guía espiritual de su lucha.
La inesperada muerte del niño negro "Chicken" es la "ceremonia de adopción" adulta de Sula y Nelle. Después de escuchar a su madre menospreciarla, Sula está ansiosa por demostrar su valía. El ritual descrito en el libro refleja el despertar inicial de la conciencia femenina de Sula. Ella y Neil encontraron dos ramas en la hierba junto al río y las arrancaron (esta acción insinuaba el rito de iniciación de los hombres africanos). Cavaron dos agujeros en el suelo y arrojaron ramitas, colillas de cigarrillos, tapas de botellas y trozos de papel); . En la cueva. Este es un desafío y una burla simbólica de los roles tradicionales de género masculino. Labraron cuidadosamente la tierra excavada y cubrieron la pequeña tumba con hierba arrancada. Este comportamiento es como un ritual de sacrificio religioso deformado, especialmente antes de que el "pollo" se ahogue, este ritual tiene una advertencia de muerte. Después de que terminó la "ceremonia", miraron en silencio el agua turbulenta y sombría del lago, "con una emoción y ansiedad indescriptibles en sus corazones". Este complejo comportamiento y estado de ánimo desencadenó la "ceremonia de paso" de la gente precisamente en el "rito de paso" de los adultos. de ansiedad y miedo. Sila agarró la mano del pollo y lo agitó una y otra vez hasta que lo arrojó al río, y las carcajadas desaparecieron bajo el agua. En el funeral de "Pollo", Sula lloró en silencio. Su infancia inocente terminó en este accidente.
La madre de Sura, Hannah, también tuvo rituales similares durante su vida: Hannah tuvo un sueño mientras vestía un vestido de novia rojo antes de su muerte, lo que presagiaba la "ceremonia de paso" de su vida (el matrimonio es en realidad el rito de paso). de la vida de una niña). Fin), luego sopla un viento extraño y Eve ve a su hija ardiendo en el fuego junto a la ventana. La muerte de "Pollo" fue una tragedia al ser tragada por agua, y la muerte de Hannah fue un accidente al ser arrastrada por el fuego. Sula observó ambas ceremonias, sin hacer nada respecto de la primera y con indiferencia ante la segunda. Después de la primera ceremonia, Sula emerge de la etapa de la niñez; en la segunda ceremonia, Sula ha entrado en la edad adulta y tiene una profunda comprensión del "siempre" de la muerte.
En segundo lugar, la regeneración del tema de la vida y la muerte
La correspondiente relación entre la vida humana y el crecimiento natural le da el significado de regeneración, transformando el sufrimiento de los negros en realidad en belleza artística. La muerte magnífica ayuda a la vida indefensa a deshacerse del polvo del pasado y permitir que crezca una nueva vida.
Varias de las muertes de Sila están estrechamente relacionadas con el agua, que significa bautismo y vida eterna. La abuela de Sila, Eva, mató a su hijo "Plum". Su nombre significa gran amor maternal, y ella también muestra un amor desinteresado: cuando su esposo se fue de casa, ella asumió con valentía el peso de la vida e incluso se rompió una pierna para obtener alivio, no solo trabajó duro para criar a sus hijos, sino que también adoptó; Varios niños abandonados. Pero también domina la vida y la muerte de las personas como Dios. Al vivir en el último piso, observa como un dios todo lo que sucede en la casa, e incluso los hombres tienen que "admirarla". Eve se entristeció al ver a su amado hijo "Plum" regresar de la guerra, adicto a las drogas y escapando de la realidad. Acabó con la vida de su hijo con fuego. La muerte de Meizi se describe como la Ceremonia del Nirvana del "Fénix de Fuego": "La luz húmeda se convirtió en una bola, lo rodeó, salpicó su piel y penetró. Abrió los ojos y vio lo que acababa de imaginar que eran las enormes alas de un águila roció luz húmeda sobre él. Pensó que probablemente se trataba de un bautismo, una bendición, lo que significaba que todo estaría bien. "Plum" representa a los jóvenes negros que fueron destruidos por la guerra. Alguna vez estuvieron llenos de vitalidad, pero ahora solo pueden vivir en el mundo, viviendo en el fondo de la vida negra que ya es como el infierno. El fuego lo liberó y lo bautizó.
El ahogamiento accidental de "Pollo" también significa renacimiento. Cuando finalmente fue enterrado, "las flores cayeron de la parte superior del ataúd y formaron un pequeño montón alrededor de la tumba", lo que fue sorprendentemente similar a la ceremonia de entierro anterior. Sula ayudó al pollo a subir a la copa del árbol antes de morir, permitiéndole ver un paisaje que nunca antes había visto. El río no se conmueve ante la vida de un "pollo", y la pérdida de una vida negra se ignora aún más. El ataúd de "Pollo" fue enterrado bajo tierra. "La risa y la sensación de los dedos en la palma de mi mano permanecerán en el suelo para siempre." Las vidas débiles de los niños negros mueren, pero permanecen en el momento más feliz y brillante. Lo recibe el abrazo del agua para escapar de las dificultades de la vida.
Shadrack también encarna el espíritu de regeneración. Estaba constantemente alucinando: "dedos extendidos como las habichuelas de Jack, tirando basura en carritos y camas de hospital". Sadrac, que vive solo junto al río, lleva una vida bohemia, llena de características alienígenas dionisíacas. Su filosofía del "suicidio nacional" también refleja las ideas de Dioniso, el dios del renacimiento. Después de la muerte de Sila, el juego de Sadrac se convirtió en una procesión masiva de toda la comunidad, como una orgía dionisíaca. "Toda la gente... estaba en ese ambiente alegre, riendo, cantando, llamándose unos a otros, y detrás de Shadrack, se formaba un par de artistas errantes de todo tipo... bajo el sol tocaban". Se pavonearon y saltaron a la comunidad blanca bajo el sol parpadeante, llegando frente al túnel sin terminar. Jóvenes y viejos, hombres y mujeres, trabajemos juntos para desmantelar los túneles que el hombre blanco les ha prohibido construir.
Después de profundizar demasiado, el túnel finalmente se derrumbó, enterrándolos a todos debajo. Aunque los negros de abajo rechazaron a Sula durante su vida, involuntariamente fueron infectados por su espíritu rebelde. Cuando Sila estaba viva, el sistema racial estaba en su punto más desenfrenado; en el "Día Nacional del Suicidio" después de la muerte de Sila, todos los negros de la comunidad se unieron involuntariamente al desfile, "derribando las cortinas y dejándolos de pie con ansiedad y dignidad". y solemnidad" y tomar un respiro del peso cada vez mayor de su dolor adulto a lo largo de los años". Antes de morir, desahogaron la ira de los negros y obtuvieron un renacimiento espiritual.
En tercer lugar, el prototipo del chivo expiatorio en el motivo de la vida y la muerte
La imagen del "chivo expiatorio" apareció por primera vez en la historia de Abraham sacrificando a su hijo en el Antiguo Testamento. Sir Fraser explora el tema del sufrimiento en el ritual del "chivo expiatorio del rey" en The Golden Bough. Hasta el día de hoy, este ritual hace que algunas minorías, personas débiles o malvadas se conviertan en "chivos expiatorios", por lo que los negros, los judíos, los ancianos, las mujeres, los niños o las personas que no son aceptadas por el mundo son castigados indirectamente para expiar sus pecados.
Como mujer negra, Sula se atrevió a desafiar las exigencias injustas del mundo secular sobre las mujeres negras. Mostró muchos comportamientos malvados de rebelión y abandono de la sociedad. La gente la llamaba "Mantis religiosa", creía que la marca de nacimiento en forma de rosa sobre su ojo era un mal augurio y la consideraba una bruja y la fuente de todos los desastres: los problemas de Robin, los negros luchando, los huesos de pollo atrapados en sus gargantas u ojos. Todos los largos agujeros se le atribuyen. "La maldad de Sula ha quedado demostrada más allá de toda duda" y, con razón, se la considera el chivo expiatorio de la "clase baja".
El "chivo expiatorio" es una forma de verse obligado a participar en la transformación de la vida entre la vida y la muerte: una tortuosa rebelión contra el oráculo. Como sustituto humano, el "chivo expiatorio" alivia las tendencias violentas arraigadas en la conciencia humana, mientras que la presencia de Sula alivia las tendencias violentas de los negros "inferiores".
Los negros, especialmente los hombres negros, han sido "castrados" durante mucho tiempo bajo la opresión racial. Se burlaron de las colinas áridas donde vivían como la "clase baja" rica, "una broma que se burla de los negros". No pudieron luchar y luego tuvieron que abandonar sus hogares para permitir que los hombres blancos construyeran los tribunales. Cuando se iban a construir carreteras asfaltadas y túneles en el "fondo", los blancos preferían eliminar a los blancos flacos antes que darles una oportunidad a los negros adultos. Los hombres negros no pueden apelar y sólo pueden proyectar su dolor reprimido en mujeres más débiles que ellos en forma de violencia.
Sula se niega a ser una víctima en su familia. Se acuesta con hombres de manera informal, desprecia a los hombres con los que se acuesta y se convierte en el "chivo expiatorio" de todos los negros de la comunidad. Los negros proyectaron toda su desesperación en Sula, creyendo que su propio sacrificio de muerte podría ayudarlos a salir de la crisis. Irónicamente, el sacrificio de Sula no trajo buena suerte a los negros de "clase baja", sino que les trajo una serie de desastres. Los negros de "clase baja" también perdieron las virtudes que habían restaurado debido al ridículo de Sula. El proceso de lucha de "Sula" está lleno del significado de vida-muerte-renacimiento. Como socio más cercano de Sula, Nair fue testigo de estos rituales, que también reflejan las características de la personalidad de Sula. Nel adquirió conciencia de sí misma temprano (en el tren con su madre en un funeral), y su niñez también estuvo infectada por el sentido de rebelión de Sula; sintió que su yo independiente había evolucionado después de que se casó y Sula se fue de casa. No fue hasta que Sula regresó que pudo "ver con los ojos después de que le quitaron las cataratas". Cuando Neil finalmente va al funeral de Sula, de repente se da cuenta de que Sula es la persona que le preocupa desde hace mucho tiempo. La novela termina con Neil llorando a gritos. El carácter rebelde de Sula se enriquece con una serie de vidas y muertes. Aunque la guerrera murió joven, su espíritu se integró en el clímax del movimiento de derechos civiles de los negros, como se señala al final de la novela. Aunque Sula Mae Pitts está muerta, puede descansar en paz. Características narrativas
1. Narrativa no lineal
La narrativa no lineal es una técnica narrativa comúnmente utilizada por los novelistas posmodernos. Abandona la coherencia e integridad de las novelas tradicionales, y rompe por completo el modelo narrativo consistente en el comienzo (el trasfondo de la historia), el clímax (el intenso entrelazamiento de contradicciones y conflictos) y el final (el final de la historia). . Su tendencia "anti-trama" es muy obvia: los escritores a menudo cortan y fragmentan las historias de los personajes en muchos fragmentos o fragmentos, lo que hace que la estructura de la trama de la obra sea suelta y difícil de identificar: el proceso narrativo salta hacia adelante y hacia atrás. A veces es el entrelazamiento del mundo real con la conciencia y el subconsciente del personaje, y otras veces es una mezcla de hechos, recuerdos, asociaciones y sueños, sin ninguna lógica. Desde la perspectiva de los escritores posmodernos, la coherencia del significado, las acciones de los personajes y las tramas en las novelas tradicionales es una especie de escritura "cerrada". Esta escritura "cerrada" debe romperse para formar una escritura "abierta" llena de dislocaciones. . Creen que el mundo actual ha entrado en una era sin orden ni racionalidad. La vida humana está llena de innumerables "fragmentos" que son ilógicos e inevitables. Por lo tanto, esta narrativa discontinua puede reflejar mejor la naturaleza de la vida y del mundo.
El trasfondo de "Sula" es una comunidad negra llamada "Robot Tom" en Madeline, Ohio. El lapso de tiempo abarca desde aproximadamente el final de la Primera Guerra Mundial hasta mediados de la década de 1960. Aunque los capítulos de "Sula" están ordenados cronológicamente, el tratamiento que hace la novela de las tramas y acontecimientos rompe por completo la descripción lineal de las novelas tradicionales. Su proceso narrativo es completamente fracturado y discontinuo, con las características de "antitrama" de las novelas posmodernas. En primer lugar, la novela no tiene un evento central que recorra todo el texto y no hay una trama relativamente completa. Los acontecimientos descritos en cada capítulo también se "yuxtaponen" a pasos agigantados. Son independientes entre sí y no tienen una relación causal obvia.
En segundo lugar, la perspectiva del absurdo
Los escritores posmodernistas se esfuerzan por perseguir el efecto estético del absurdo en sus creaciones. El absurdo se ha convertido en una característica muy significativa de la literatura posmodernista occidental. Las novelas estadounidenses de "humor negro" producidas en las décadas de 1960 y 1970 son textos ejemplares de lo absurdo de la existencia humana en la literatura posmodernista occidental. La narrativa absurda no es exclusiva de la literatura posmoderna. El absurdo, como experiencia de las condiciones básicas de vida de la gente moderna, se encuentra comúnmente en varias obras de la literatura occidental moderna del siglo XX. Es producto de la pérdida de la racionalidad social, el colapso de la fe y la alienación de la naturaleza humana en la sociedad occidental moderna. Las novelas posmodernas son diferentes. Suelen utilizar métodos antitradicionales para expresar contenidos ideológicos absurdos. Sus tramas son a menudo absurdas, los personajes extraños y retorcidos, las historias rotas y caóticas, y violan las convenciones, formando así "la unidad de formas absurdas y temas ideológicos absurdos".
Los personajes deformes, retorcidos y grotescos descritos en "Sula", como el loco Shadrack, los hermanos Dewey que nunca crecen, la vieja e inmortal Eva, la promiscua Sula y su madre Hannah, como así como las cosas extrañas y absurdas que les sucedieron a estos personajes o alrededor de ellos, como el Festival Nacional del Suicidio creado por Shadrack, las sucesivas muertes accidentales y la tragedia de Eve matando niños, obviamente lo son todo. Al describir estos personajes deformes y retorcidos y eventos absurdos, Morrison les dice a los lectores que los negros viven en una sociedad absurda llena de hostilidad, opresión y discriminación, y que tienen que enfrentar el absurdo todo el tiempo. O se trascienden en el absurdo o son devorados por el absurdo.
Shadrach y su "Día Nacional del Suicidio" son las imágenes absurdas más impresionantes de la novela, que pueden ilustrar la identificación de Morrison con el arte narrativo absurdo posmoderno Shadrach es un veterano de la Primera Guerra Mundial, el segundo capítulo de la. La novela "1919" es su historia. Antes de unirse a la guerra, una vez fue un joven inocente lleno de expectativas de vida y amor - "En ese momento, era un joven menor de veinte años, que no pensaba en nada, y la fragancia del lápiz labial todavía estaba en sus labios. " Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, él, como miles de negros, fue enviado a luchar en los campos de batalla europeos. El derramamiento de sangre y la muerte en la guerra estimularon seriamente su espíritu, por lo que después de regresar del campo de batalla, se volvió "loco" y completamente diferente de antes de unirse a la guerra: se convirtió en un solitario en el "fondo", sin familia ni un funcionario formal no tuvo más remedio que vivir solo en una sencilla choza junto al río y ganarse la vida pescando y vendiendo pescado. Su comportamiento es muy extraño y misterioso. Aunque su habitación estaba bien organizada, se mostraba descuidado en los lugares públicos, a menudo borracho, ruidoso, abusivo, grosero y sin escrúpulos. Incluso se atrevió a exponer sus genitales delante de las mujeres y orinar en cualquier lugar.
El comportamiento más ridículo de Sadrac es que fundó el incomparable "Festival Nacional del Suicidio" en la comunidad de "clase baja". Esta fiesta es la única fiesta de la comunidad de "clase baja" y se celebra cada año el 3 de octubre: en este día todos los años (excepto durante la Segunda Guerra Mundial), Sadrac siempre celebraba solo (porque nadie más quería participar), lloviera o brillar - —Sostenía una vaca en sus brazos, hacía sonar la campana alrededor de su cuello y les decía a todos que esta era su única oportunidad de suicidarse o matarse entre sí. El extraño comportamiento de Sadrac y su "festival nacional del suicidio" con "humor negro" son el resultado de su absurda experiencia en la guerra. En el campo de batalla, una vez experimentó la escena más absurda e irracional de su vida: vio al camarada a su lado "cuyo rostro fue volado" y su cuerpo decapitado "todavía corriendo obstinadamente hacia adelante"... No importa cuál sea su cerebro. goteando de su espalda.
Todo en el campo de batalla era demasiado "extraño" e irrazonable para Shadrack. No estaba preparado e incluso "no sabía cuál era su compañía para avanzar o retirarse". Ganarse la vida a duras penas, el "aliento de muerte" le había hecho perder la razón y su yo, y todos los recuerdos del pasado. La guerra lo arrojó a un mundo extraño y absurdo: "no puede" saber quién es, sin saberlo. lo que es", "No tiene pasado, ni lengua, ni tribu, ni orígenes". Después de la guerra, ha pasado de ser un joven lleno de expectativas a un "forastero" en la vida. Desde una perspectiva psicoanalítica, Es obvio que Shadrack creó y celebró el absurdo Festival Nacional del Suicidio para resistir y vencer su miedo a la muerte y al cambio, y encontrar su "yo completo y verdadero" física y psicológicamente. Si lo consideramos desde un nivel simbólico, no es difícil. para que los lectores descubran que las acciones y experiencias absurdas de Shadrack en realidad implican la condena de Morrison de los males de la guerra y su comprensión de lo absurdo de la existencia humana.
Específicamente, a través de la absurdización de la imagen del "suicidio". no permitido por los valores cristianos, Moz expresó sus profundas preocupaciones humanistas: La guerra absurda hace colapsar las leyes de Dios, la razón ya no existe, la vida no tiene dignidad, por lo que el absurdo también puede ser una forma de vida en un mundo lleno de hostilidad, guerra y racismo. Shadrack es "el único que puede maldecir al hombre blanco y puede"
En tercer lugar, el personaje ambiguo
"La falta de certeza" es la característica fundamental de la literatura posmodernista, y muchas características En las narrativas textuales, como la ambigüedad, la discontinuidad, la heterodoxia, la pluralidad, la discursividad, la rebelión, la distorsión y la deformación, todos caen en esta categoría. Los escritores posmodernistas están felices de perseguir el efecto estético de la "incertidumbre", es decir, el significado, la estructura de la trama y. Los personajes de sus obras suelen ser vagos y engañosos, y pueden interpretarse de un modo u otro, a veces incluso confusos e incoherentes.
En lo que respecta a los personajes, esta incertidumbre y ambigüedad se manifiesta principalmente en el hecho de que los pensamientos, la personalidad y el destino de los personajes están llenos de paradojas y contradicciones. No son nobles caballeros, ni “héroes” que puedan hacer milagros, ni son “buenas personas decentes”, ni son “malas personas deshonestas”. Debido a que no tienen rasgos de personalidad típicos y lógicos, es difícil para los lectores tener una impresión clara e identificable de ellos.
Los personajes principales Sula, Nel y Eve de "Sula" tienen las características básicas de los personajes de las novelas posmodernas: sus pensamientos, comportamientos, personajes y destinos están llenos de contradicciones y absurdos, sus experiencias y encuentros; absurdo y confuso. Sus personalidades están divididas y sus imágenes son vagas e inciertas: la malvada y rebelde "bruja" Sula también tiene un lado muy amable y sensible. Nair, una "buena mujer" de la comunidad de "clase baja", es dócil, leal y filial; , pero su indiferencia y egoísmo quedó expuesto en el incidente del "pollo" que cayó al agua. La generosidad, la bondad y el sacrificio de Eva son admirables, pero su terquedad, dominio y crueldad son insoportables. Es difícil para los lectores describir y juzgar con precisión sus imágenes, y los conceptos de "personajes positivos" o "personajes villanos" simplemente no pueden cubrir sus pensamientos y personalidades complejos y contradictorios.
Tomemos a Sila y su abuela Eva como ejemplos para ilustrar mejor. Los pensamientos de Sula tienen un lado muy rebelde y malvado, y muchas de sus acciones son malvadas, destructivas e increíbles: una vez se cortó los dedos con un cuchillo para ahuyentar a los niños blancos que intentaban molestarla cuando vio a su madre Hannah; Fue tragada por el fuego, se mostró indiferente y parecía no tener piedad; también fue cruel con su abuela, quien siempre la había cuidado en vida. Al final, simplemente envió a la anciana que obstaculizaba su vida personal y su libertad a un hospital psiquiátrico dirigido por blancos y la dejó allí "esperando morir". Sin embargo, Sula mostró sinceridad y bondad en la inesperada muerte del "pollo": cuando Sula descubrió que el "pollo" que accidentalmente había caído al río nunca volvió a flotar, lloró fuertemente hasta desplomarse. Aunque no se la podía culpar por el accidente, su corazón todavía estaba lleno de culpa y culpa, y no pudo calmarse durante mucho tiempo. En el funeral de Chicken, le dolió el corazón cuando vio que "el ataúd estaba cubierto". "Seguí llorando. Era un llanto silencioso, con lágrimas y sin respirar. Sus lágrimas fluían hacia su boca, bajaban por sus mejillas, hasta su barbilla y hasta el frente de su ropa. Esta situación demostró que la red de pensamientos de Sula El personaje no sólo es malvado y odioso, sino que puede sentir su "conciencia hacia la vida".
La actitud de Sula hacia el sexo y el matrimonio también muestra que su carácter ideológico es complejo y contradictorio. Antes de unirse al Ajax, Sura siempre lo había sido. Muy casual en cuanto al sexo, al igual que su madre, también consideraba el sexo como el contenido principal de su vida, por lo que "encontraba hombres y los abandonaba". "Como los hombres que buscan mujeres y las abandonan", no tiene escrúpulos en todo: ella. se acuesta con un hombre "inferior" tras otro, incluso con el marido de su buen amigo Neil, Jude, e incluso se acuesta con hombres blancos. Sula no cree en la actividad sexual como la mejor manera de experimentar la vida y encontrar la libertad y la felicidad. No ama en absoluto y nunca ha pensado en casarse y tener hijos, pero cuando se enamora involuntariamente, es tan dedicada y cariñosa como una chica enamorada: por la mañana "adivinará si Ajax vendrá durante el día". "; por la tarde, "ella se para frente al espejo y toca las líneas de la sonrisa alrededor de su boca con los dedos para asegurarse de que se ve bien o no". Siempre hay un fuerte deseo de poseer en su corazón, por eso simplemente expresó su voluntad de vivir en casa: la cocina es luminosa y limpia, exuda fragancia, el baño está impecable, incluso el polvo debajo de la bañera con patas está limpio y el piso del dormitorio está limpio, con sábanas blancas nuevas. es un olor a colonia asfixiante.
Sula es uno de los personajes más controvertidos de las novelas de Morrison. Algunas personas piensan que está en una adversidad inhumana. Algunas personas piensan que es una mujer nueva que se atreve a luchar por ella. los derechos humanos y perseguir la individualidad y la libertad. Algunas personas piensan que es una rebelde que ha abandonado las tradiciones culturales negras, ha rechazado su sentido de responsabilidad hacia sus compatriotas y ha perdido las bases para su crecimiento. Otros piensan que es una "representante del mal". fuerzas."
La imagen de la abuela de Sula, Eve, también es muy vaga, y no se la puede considerar simplemente como una madre negra tradicional, porque su carácter también es múltiple, contradictorio e incierto: generoso, compasivo y dominante, sigue su propio camino; es una "madre negra" amable y testaruda que "hace todo según sus preferencias personales". hijos, pero Ella los llamó "Dewey" sin tener en cuenta sus diferencias de edad, apariencia y personalidad.
La complejidad y contradicción de los pensamientos y la personalidad de Eva también se revelan plenamente cuando trata con la familia y los niños. Eva se casó y dio a luz a dos niñas y un niño, pero el matrimonio sólo le trajo dolor y resentimiento. Porque su marido, Boyi Boyi, es lujurioso y codicioso de dinero, se pasa el día tonteando y no tiene ningún sentido de responsabilidad por la vida. Al final, simplemente se escapó de casa y se escapó con otra mujer. Cuando abandonó a Eve y a tres niños hambrientos, todo lo que quedó en la casa fue "un dólar y sesenta y cinco centavos, cinco huevos y tres remolachas". Aunque la vida estaba en problemas, Eva no se desesperó. Para alimentar a sus hijos, corría de un lado a otro, levantándose temprano y trabajando hasta tarde en la noche, sin preocuparse por el trabajo duro y sin quejarse como una mula.
Lo que es aún más conmovedor es que cuando los niños estaban desesperados, ella vino a pedir ayuda sin importar su personalidad y autoestima. Eve es una madre negra trabajadora que tiene un fuerte sentido de responsabilidad por la vida. Como señala Goring Grewal, la madre negra siempre encarna una "voluntad de vivir". Pero no es difícil descubrir que el espíritu de dedicación y abnegación de Eva es "impuro" e impuro, y que su bondad maternal y su altruismo están distorsionados. Su amor es egoísta y venenoso porque el resentimiento es la base de su existencia: Eva se da cuenta de que odiará a Boy durante mucho tiempo, pero se llena con la alegre anticipación de quien se da cuenta de que está a punto de enamorarse de una persona que espera. cada signo de felicidad. Con este odio hacia Boyi Boyi, puede tener una sensación de seguridad, una sensación de entusiasmo y el espíritu para perseverar hasta el momento en que necesite construirse y fortalecerse, o cuando necesite protegerse de las tareas diarias.
La vida de Eva fue dolorosa y miserable. Su tragedia es que ella es una combinación de amor y odio. Ella es a la vez la incubadora del amor y la destructora del amor: ella personalmente prendió fuego a su hijo "Li Zi", quien había crecido a través de todo tipo de dificultades. La crueldad y la crueldad de Eve cuando mató a Plum, y su autosacrificio cuando rescató a su hija Hannah del fuego, reflejaron plenamente su personalidad retorcida y dividida: usó su pierna buena para sostener su cuerpo gordo, agitó los brazos y rompió ventanas con puños. Puso su pierna rota en el alféizar de la ventana como punto de apoyo, usó su pierna buena como palanca, se inclinó hacia adelante y saltó por la ventana. Estaba cubierta de moretones por vidrios rotos y sangrando, sus manos volando en el aire mientras luchaba por caer hacia las llamas y su hija en llamas. No solo falló, sino que se alejó de Hannah humeante, a casi 12 pies de distancia. Eve se desmayó, pero no perdió el conocimiento. Aún así se arrastró hasta su hija mayor. Los personajes de las novelas de Morrison se caracterizan por una evidente incertidumbre y ambigüedad.