88 citas zen clásicas

Aquellos que dicen que todo vuelve, desde la adoración inicial hasta la obediencia, todos los méritos y deméritos serán conocidos por todos los seres vivientes en el Reino del Dharma y el vacío. Que todos los seres vivos tengan siempre felicidad y no dolor. Si quieren practicar leyes malas, no podrán aprenderlas. Si practican buenas obras, pronto las completarán, cerrando todas las puertas del mal y abriendo el camino para que las personas alcancen el Nirvana. Si todos los seres sintientes sienten todo el sufrimiento debido a sus malas acciones acumuladas, Yo lo soportaré en su nombre, liberando a todos los seres sintientes y alcanzando el Bodhi supremo. Si el Bodhisattva regresa a la dirección de la práctica, el mundo del espacio se agotará, todos los seres vivientes se agotará, todos los seres vivientes se agotarán y todos los seres vivientes estarán preocupados. Mi regreso a esta dirección es interminable. A continuación se muestran 88 citas zen que recomiendo como referencia.

1. Un mentor puede nutrir tu vida y animar tu viaje. No hay muchos amigos y siempre surge una amistad de alta calidad entre dos excelentes personalidades independientes. Su esencia es el aprecio y el respeto mutuo y sincero...

2 Hay dos maneras de crecer en el mundo, una es comprender, la otra es olvidar las cosas que no puedes entender, y ahí. No hay nada en tu corazón. Todo el mundo crece de una forma u otra. He experimentado, comprendido, visto y comprendido los pensamientos del mundo mortal. Lo más hermoso de la vida es la indiferencia...

3. Para otros, al final te arrepentirás. Incluso te arrepentirás de por vida.

4. Todo fluye y nada permanece para siempre. Los mortales simplemente se preocupan demasiado por sus propios sentimientos porque se encuentran en una situación desesperada.

5. De hecho, lo que cada uno puede tener es lo real hoy, sólo la vida entre un respiro y un respiro. Por lo tanto, todos debemos darnos cuenta del valor de la vida. En nuestra vida actual, no debemos perder ni un solo minuto para darnos cuenta del valor de nuestras vidas.

6. Estudiar budismo, pero estar limitado por los conceptos del bien y del mal, es una oportunidad, pero no deja de ser una persona común. La gente tiene el bien y el mal, Buda no tiene el bien y el mal; la gente tiene el bien y el mal, Buda no tiene el bien ni el mal; El bien y el mal son leyes humanas, no leyes budistas. El budismo está más allá del bien y del mal. La trascendencia es: aunque existe, no hay obstáculo. Por ejemplo, al caminar sobre terreno llano, hay montañas y ríos que bloquean el camino y no se pueden superar en el avión, las montañas y ríos en el suelo siguen siendo los mismos, pero no hay obstáculos;

7. El Bodhisattva logró los cuatro dharma y obtuvo una gran riqueza. ¿Qué son cuatro? Un mendigo no es rebelde; no aprecia lo que le das; desea que todos los seres sintientes tengan más tesoros; abandona todas las opiniones y sigue su fe.

8. La confianza es la base para aprender el budismo y la base para lograr todas las cosas buenas del mundo.

9. Vive en un reino tranquilo sin renunciar al reino desordenado. Se publicó en el mundo el volumen 53 del Huayan Sutra.

10. Pensamientos continuos sin interrupción, cuerpo, lenguaje y significado sin fatiga. El Avatamsaka Sutra es el deseo de Puxian.

11. La felicidad viene del corazón, y el corazón depende de las cosas y de lo que hacen las personas. La felicidad es una especie de intoxicación. Proviene de tus esfuerzos. Hay una diversión infinita entre ganancias y pérdidas. Lo que importa es cómo lo experimentas.

12. El significado zen de la vida reside en esta vida real, que no está divorciada de la vida, tranquila y obediente a la naturaleza, sin quejas ni resentimientos. Incluso si tienes muchos problemas, siempre y cuando no se conviertan en pesimismo y pérdida, deja que tu vida sea más amplia y vive el paisaje natural con mentalidad.

13. Hay que aceptar muchas lecciones de la vida para aprender más experiencias. Aunque las enseñanzas de nuestros mayores a veces son desagradables, son útiles para nuestro crecimiento. Lo importante es aprender a ajustar activamente su mentalidad y encontrar su propio futuro brillante entre las montañas y los ríos.

14. La persistencia es diferente de aferrarse: persistir es luchar por uno mismo, mientras que aferrarse es pagar por el presente.

15. Además, sólo bajando la postura podrás aprender conocimiento y sabiduría de los demás.

16. Mientras tengas esta bondad, cuando trates a los demás, debes ser amable y amable, y los demás sentirán tu bondad y obtendrán calidez mientras tengas esta clase de bondad; otros lo necesitan. Cuando usted se preocupa y ayuda, naturalmente los consolará y les brindará ayuda a tiempo, y su amabilidad se convertirá en acciones concretas. Si no tienes buenas intenciones y tienes que ayudar a otros bajo algún tipo de presión, definitivamente lo pensarás en tu corazón y dudarás nuevamente, por lo que, naturalmente, no lo harás.

17. El lenguaje natural son los símbolos y el lenguaje característico de la naturaleza que vemos en nuestra vida diaria, es decir, la regularidad de todas las cosas en la naturaleza, el llamado "Camino del Cielo", que es el mundo real frente a nosotros, como las flores de primavera y la luna de otoño, el cambio de las cuatro estaciones, las aves migratorias de invierno que vuelan hacia el sur, las aves migratorias de primavera que vuelan hacia el norte, etc. Estos han sido el lenguaje habitual de la naturaleza durante miles de años.

18. Lo único en el mundo que puede traernos felicidad a largo plazo es la práctica interior, no las cosas materiales externas. No importa cuán rico sea un funcionario de alto rango o cuán rica sea su familia, no puede mantener una felicidad eterna y duradera. Esta es una buena razón para que busquemos la liberación espiritual.

19. La meditación de la vida radica en el autoconocimiento claro, gentil y objetivo. Entonces todos los problemas en el camino de la vida no son pistas para encontrar la meta y el camino a seguir. Muchas personas tienen miedo de estar solas, por eso son mezquinas y quisquillosas, y simplemente viven en una incómoda soledad. Elegir la felicidad es una especie de confianza en el destino y también una especie de honestidad.

20. Si puedes ser recto, imparcial y mantenerte inquebrantable en tu posición, nada es imposible.

21. En la práctica de trascender la vida y eliminar la muerte, uno no puede volverse sabio, no puede soportar, no puede ser engañado y no puede comprender. En primer lugar, debes ser egocéntrico en lugar de culpar a los demás, ver a los santos, ver el mal e introspeccionar, estar siempre alerta y egocéntrico y reconocer las estrellas fijas. Luego lea clásicos, medite y acampe. Si tus ojos no son claros y tus intenciones no son claras, caerás en tu boca y oídos cuando leas las Escrituras, caerás en el pozo de la evidencia oscura cuando medites y te convertirás en una persona mágica cuando seas feliz. . compañero. He estado practicando el cultivo dual de la bendición y la sabiduría, la enseñanza y la comprensión van de la mano, pero mi corazón no lo ha olvidado y puedo estar lleno de entusiasmo todos los días. Sin duda es un miembro de la familia de Shura. (Dinastía Ming) "Lun Lingfeng Zong Lun" de Yi Shu (Volumen 2-2)

22. Los pobres pueden no tener dinero, una vida cómoda o una carrera encomiable. Sin embargo, mientras tengan un cuerpo sano, una mente inteligente y una ambición clara, una mente pacífica y un espíritu de lucha para escalar constantemente y mejorar siempre, entonces la pobreza será sólo un estado temporal. Sea una persona segura, optimista y diligente, y la riqueza se irá acumulando poco a poco en nuestras manos.

23. Las personas encuentran fácilmente algunos fracasos u obstáculos, y por lo tanto se sienten pesimistas y decepcionadas, o pierden el coraje de vivir frente a la dura realidad u odian a los demás, y finalmente suspiran y se quejan; De hecho, quienes enfrentan la adversidad sin perder la esperanza seguramente encontrarán una manera de sobrevivir y sentirán la verdadera alegría de la vida en sus corazones.

24. Si quieres que tus padres sean felices, debes hacer que tu familia sea armoniosa. La armonía familiar es la mejor manera de honrar a tus padres. Si quieres que monjes eminentes y grandes virtudes vivan en el mundo durante mucho tiempo, debes unirte con tus hermanos. La unidad de los hermanos es el mejor regalo para apoyar a los maestros; si quieres estar protegido por los Budas y Bodhisattvas, tú. Debe tratar a los demás con sinceridad y cuidar la vida. La sinceridad y el cuidado de la vida son las formas más singulares de hacer felices a los budas y bodhisattvas. ¡Que Buda y el Bodhisattva protejan a todos los seres vivos como madre!

25. El abad considera la sabiduría de cada uno como su sabiduría y el corazón de cada uno como su corazón. Siempre tiene miedo de no hacer lo mejor que puede en una cosa, lo cual no es razonable. Entreviste diligentemente. Sólo se busca el bien. (Dinastía Song) Maestro Yuanwu Keqin (Volumen 2 de "Los tesoros del bosque zen")

26. El budismo es algo precioso, un tesoro de valor incalculable y el rey de los tesoros de la vida. No podemos tener dinero ni estatus en todos los aspectos de la vida, e incluso podemos estar dispuestos a perder la vida para defender el Dharma. El dinero es sólo un amigo temporal, el estatus es sólo un amigo de media vida y la vida es sólo un amigo en esta vida. El budismo no es sólo un refugio en esta vida, sino también el maestro eterno de la próxima vida, e incluso logra la Budeidad. .

27. La riqueza es como agua corriente. No importa cuán rico sea, eventualmente será destruido y perdido. Pagar dinero es como cavar un pozo. Cuanto más profundo es el pozo, más agua hay y cuanto más pagas, más riqueza ahorras. Por tanto, si eres rico, debes saber cómo pagar. Si tienes dinero, no necesitas plantarlo. Al final, solo se convertirá en una acumulación vacía, y la riqueza dispersa se podrá acumular a lo grande. Ser capaz de pagar y darse por vencido es verdadera riqueza.

28. La persona que tiene manos sanas pero se niega a hacer cualquier cosa es una persona sin manos.

29. Si no te arrepientes después, naturalmente estarás satisfecho y feliz con la cosecha actual; mientras siempre disfrutes de la alegría de la cosecha, naturalmente sentirás la felicidad de la vida; Siento que la felicidad en la vida surge naturalmente con la tranquilidad. No culpo a Sky, no me importan los demás, no siento pena por mí mismo. Un antiguo poema dice: "La vida es como las nubes y el agua, y los árboles de hierro florecen por todas partes cuando llega la primavera". Cuando tu mente está en un estado de tranquilidad como las nubes y el agua, y ves que todas las personas y las cosas son hermosas, puedes hacerlo. comprenda gradualmente el verdadero significado de la naturaleza. No más preocupaciones por la vida y la muerte. Las flores florecen durante una temporada y los árboles viven durante miles de años. No hay vida ni muerte. Todo proviene de la naturaleza. En este momento, el alma puede liberarse verdaderamente y la mente es brillante. gran felicidad. El reino de la libertad.

30. Las personas solidarias siempre dan calidez a las personas; las personas egoístas siempre dan indiferencia a las personas.

365438 "Huayan Sutra" treinta y cinco. Si no soportas matar, te sentirás feliz. Estoy feliz, estoy feliz, estoy feliz, mi corazón está liberado, el corazón está feliz, si estás feliz, estarás tranquilo, el santo discípulo está lleno de bondad; sin resentimiento, sin celos, sin ambigüedad, ilimitado, lleno de un lado, acomodado, dos lados, tres lados o incluso cuatro lados, cuatro dimensiones, arriba y abajo, todo el mundo, corazón y bondad. Zagama, Volumen 32, Clásico 916

32. Siempre debemos mantener la actitud de que nuestra actitud hacia los demás es la actitud de los demás hacia nosotros. Si abandonamos a los demás por egoísmo, otros ciertamente nos abandonarán a nosotros. Sólo una persona desinteresada puede ser respetada por los demás y ganarse su confianza y apoyo. Si una persona quiere corregir su mentalidad egoísta, también podría adoptar conductas más altruistas. Primero, preocuparse por los demás, ayudarlos y resolver los problemas de los demás. En segundo lugar, haga todo lo que pueda para ser caritativo, como donar dinero o ofrecerse como voluntario. En tercer lugar, empieza por las pequeñas cosas: ceder tu asiento o prestarle algo a alguien. Cuarto, comparte lo que tienes con los demás para maximizar tu valor.

33. Crece en la soledad, florece en la soledad, marchita en la soledad y quédate con la soledad durante toda tu vida. La soledad es una hermosa flor. Soportar la soledad de los años es a veces una especie de impotencia; si podemos convertir los años en una hermosa flor, tendrá un poco de zen.

34. Los diez mayores deseos de Samantabhadra son “cultivar extensamente las ofrendas”, permitiéndonos hacer ofrendas a todos los budas y bodhisattvas seres sintientes; sin embargo, debemos “recibir y apoyar ampliamente”, recibir y ser con avidez; apoyados por los creyentes, ¿qué?

35. A la gente todavía le gusta usar sombreros de copa. Puedes desdeñar usar un sombrero de copa para los demás, pero no te lo quites fácilmente.

36. La separación del yo de las dudas y los arrepentimientos también hace que los demás nunca abandonen las dudas y los arrepentimientos; la autosatisfacción y la honestidad también lo hacen incorruptible y honesto. El Dharma también permite a todos los seres vivos vivir en él; En el budismo.

37. Un filósofo dijo una vez que la mayor tragedia y desgracia del mundo es una persona que dice sin pudor: "Nadie me dio nada". Mucha gente se queja de su difícil situación. Algunas personas comienzan a cambiar el status quo después de quejarse, mientras que otras se dan por vencidas después de quejarse. Rendirse significa rendirse al status quo.

38. El testigo no nace ni muere, no se diferencia de la verdad. Él es un testigo.

39. El profeta vivió y luego conoció el nirvana.

40. No puedo dejar de mirar todas las leyes, y no puedo dejar de pensar en ellas. Nuevo nacimiento y muerte, nuevo nacimiento y muerte.

41. Podemos hacer buenas obras, acumular virtud y formar relaciones. Hacer buenas obras también es una especie de bondad. Si eres amable con los demás cuando están en problemas, seguramente apreciarán tu vida. Hace mucho tiempo, había un león viejo y frágil que casi pierde la vista. Una vez cayó accidentalmente en un pozo seco. Al ver esto, todos los demás animales se marcharon y nadie intentó rescatarlo. Excepto por un zorro, pensó: "El Rey León me salvó la vida en ese entonces, y ahora el Rey León está en problemas. No puedo quedarme de brazos cruzados, pero debo trabajar duro para salvarlo. ¡Vi un gran río!" no lejos del pozo seco. El zorro inmediatamente cavó un hoyo y desvió el agua del río hacia el pozo.

Pronto el pozo se desbordó poco a poco y el Rey León flotó. El zorro finalmente cumplió su deseo y rescató al viejo rey león.

42. Todo el mundo puede encontrar la felicidad en la vida más ordinaria. Ya sea para practicar el budismo, eliminar preocupaciones o encontrar la felicidad, lo primero que se debe hacer no debe ser recitar "Amitabha" o soñar despierto, sino completar las cosas que una persona debe hacer bien en el mundo. Sólo cuando se complete lo que se debe hacer podremos comprender el verdadero significado de la vida ordinaria, vivir en el mundo con un corazón normal y encontrar la felicidad.

43. O alabar el nombre de Pedro y abrir la puerta a la caridad, o alabar su nombre y recomendar el camino de los santos. La belleza de un adulto ayuda a inspirar coraje, disfrutar de su felicidad y promover cosas buenas juntos.

44. No basta con conmoverse. Tienes que actuar para comprender profundamente.

45. Las palabras de Buda: Las personas que estudian budismo y taoísmo deben creer lo que dijo Buda. Por ejemplo, cuando como miel, queda dulce en el medio. Mi experiencia tampoco es mala. Capítulo 42 Clásico

46. Te esperaré. Te esperaré a principios de otoño, te esperaré en el día de San Valentín chino y te esperaré en el Día del Milenio. Esperé tu voz Zen, tu salvación, pero nunca llegaste. El rocío es blanco, la noche es fría, el otoño es profundo y el viento es frío. Tal como esperaba, finalmente estás aquí. Toma tu frescura, toma tu llovizna, toma tu polvo, toma tus escrituras. He estado viniendo por ti toda mi vida, esperando una lluvia de otoño. Cuando vienes, mi corazón se derrite. Mi estómago gruñe, vienes de mi cuerpo y de mis ojos. Tú también eres del cielo, del cielo. Estás tú en el cielo y en la tierra, y también estás en mi corazón. Si me transformas, me convertiré en ti. Soy Qiu Yu, lluvia otoñal sin fin.

47. Hervir una olla de sentimientos paisajísticos y verter una canción de despedida; saborear una nube de zen y darse cuenta de que las flores florecen y caen.

48. Para practicar el Zen es necesario tener una mente Zen. En primer lugar, debemos ser despreocupados, en segundo lugar, no arrepentirnos y, en tercer lugar, no tener quejas. Espero que recordemos esta meditación. En tiempos de paz a menudo miro hacia adentro, pero ¿ahora me siento preocupado? ¿Te arrepientes? ¿Tiene alguna queja? Reflexiona siempre sobre la otra persona y purifícate siempre. La autopurificación significa reflexión constante, purificación constante, derretir y dejar ir los problemas, arrepentimientos y agravios de tu corazón.

49. En el camino de la vida es necesario persistir en hacer las cosas, pero sólo si es factible. Cuando hemos pagado mucho y no hay esperanzas de éxito, debemos pensar si este camino es realmente adecuado para nosotros y dónde es el camino adecuado para nosotros. Entonces deberíamos reflexionar a tiempo, reexaminar y ajustar nuestra dirección. Al mismo tiempo, no aliente los esfuerzos de los demás. Si descubre que sus esfuerzos van en la dirección equivocada, ¡puede ser más beneficioso recordarle que le eche agua fría! Sólo entonces supe rendirme. De hecho, no es difícil dar marcha atrás. ¿No es este el caso la mayor parte del tiempo en la vida?

50. Cuando te despiertas y abres los ojos todos los días, lo primero que ves son las otras personas, los objetos externos y el mundo exterior, pero no puedes verte a ti mismo. Es fácil para nosotros ver el mundo exterior con claridad, pero es aún más fácil perdernos a nosotros mismos. Cuando te das un poco de meditación todos los días, habla contigo mismo, habla contigo mismo, siente tu yo interior para poder verte. Verme a mí mismo todos los días es como un par de almas gemelas tácitas. Una mirada cálida y sonriente hace que la otra persona se sienta empoderada.

51. Un día entenderás que la bondad es más difícil que la inteligencia. La inteligencia es un talento, pero la bondad es una elección. Cuanto más presumes, más te falta. Por otro lado, cuanto más te falta, más sientes que los demás se están luciendo. Cuando pierdes los estribos, tu suerte desaparece. Lastimar a alguien con la boca es la cosa más estúpida que se puede hacer. La profundidad del agua significa lentitud y la demora de las palabras significa costo. Digamos que es una especie de habilidad; no, es sabiduría.

52. En este mundo, hay un camino llamado camino a casa; también hay una especie de indiferencia llamada Bodhi. Entonces, exilié mi corazón a un rincón del mundo, empaqué cosas viejas y recuerdos lejanos en mi bolso y acumulé los años. Cuando las flores florezcan, programa una cita con Bodhi, haz una práctica espiritual, regresa a la ciudad natal del alma y encuentra un lugar para meditar en las nubes y el agua.

53. La vida es como el agua, la vida es como el té. Algunas personas dirán cosas buenas sobre ti y otras dirán cosas malas sobre ti, pero mientras tengamos la conciencia tranquila, no tenemos que aferrarnos a los juicios de otras personas.

Cuando alguien te diga palabras irrespetuosas, por favor no prestes atención ni te preocupes, porque estas palabras no pueden cambiar los hechos, pero pueden perturbar tu corazón. Mi corazón está en caos, todo está en caos.

54. La vida de todos estará bañada de felicidad y alegría, pero también experimentarán altibajos. Cuando estamos felices, siempre sentimos que el tiempo se nos acaba; cuando estamos tristes, nos quejamos de que los días se nos hacen largos. La felicidad y el dolor son gemelos. Buda es justo. El dolor a menudo coexiste con la felicidad. Aprende a disfrutar de la felicidad y aprende a soportar el dolor.

55. La mitad de nuestro destino está controlado por el cielo, llueva o haga sol, la vida o la muerte está determinada. No podemos cambiar, sólo podemos aguantar pasivamente. La otra mitad está en nuestras manos, y debemos interpretarla de todo corazón y activamente: si eres infeliz, ¿a quién le importará tu tristeza si no eres fuerte, quién se compadecerá de tu cobardía si no avanzas? quién estará contigo Estáis juntos... Sólo si avanzas podrás saborear el sabor original de la vida.

56. No causar problemas a los demás es una especie de compasión. ¡Es sabiduría no causarte problemas a ti mismo! Aprende a perdonar, la gente inevitablemente cometerá errores, no te castigues con los errores de los demás. Intenta amar este mundo, no lo odies, de lo contrario será un mar de dolor. Al perdonar, es más fácil sentir libertad, tranquilidad y liberación en la vida. Buena suerte.

57. Ayuda a los demás cuando estés feliz; alégrate cuando vivas una vida ordinaria; aprende a disfrutar la vida ante la adversidad. No te castigues con los errores de los demás, porque no vale la pena; no castigues a los demás con tus propios errores, porque cuando lastimes a los demás, volverás a ser herido; no te castigues con tus propios errores. ¡No importa si comete un error, siempre y cuando averigüe cuidadosamente el motivo, aprenda de él y corríjalo!

58. La vida requiere una razón gentil y una tolerancia bondadosa para compartir las lágrimas y el dolor de la vida. No permita que esas emociones negativas interfieran con su vida, la confundan o incluso la pierdan. Puedes afrontar la vida con una actitud de aprecio en lugar de confiar en la visión retrospectiva de la vida.

59. El corazón no se puede transmitir, pero sí las acciones. El corazón es invisible, la inacción es visible, no hay contrato, no hay nada.

60. Decir que no tiene nada de malo, entonces la gente está cansada de ser invisible.

61, Rosen es Vientiane, impresa por una ley.

62. La infelicidad en la vida y los malentendidos con los demás, la desgracia y la tristeza en la vida... Cuando el agua del mar suba, deja que todos los problemas desaparezcan con la marea cada vez que otros te ayuden, recuerda con atención; para grabar la gratitud en tu corazón y la felicidad y amistad entre ustedes en la piedra, para que pueda ser tan inmortal como la piedra.

63. Es inmundo alardear y dar objetos de valor a una mujer avara.

64. Todas las leyes son ilusorias y naturalmente vacías. Si sabes que la mente no es una imagen, sigue siendo real.

65. Todo viene del destino, todo es destino.

66. Si una persona no tiene virtud, piensa que por muy alta que sea será difícil conseguirla, y a un tipo tan talentoso sin virtud no se le puede dar nada.

67. ¿Cometes a menudo este tipo de errores? Cuanto más extraña sea la persona, más respeto debe tener. Cuanto más cerca estás, más te quejas. Nuestro mayor error es mostrar nuestro peor temperamento y nuestro peor lado a quienes más nos rodean y nos aman, mientras dejamos nuestra paciencia y tolerancia a los extraños. El hogar es un refugio, no un basurero para las malas emociones. Sólo las personas más cercanas a ti pueden tolerar todo sobre ti. Así que por favor ámenlos.

68. Cuando seas feliz, debes pensar que esa felicidad no es eterna. Cuando sientas dolor, debes recordar que este dolor no es eterno.

69. Todos somos discípulos del Budismo y debemos refugiarnos en los Tres Tesoros: Buda, Dharma y Sangha. Antes de refugiarse en las Tres Joyas, no eres un discípulo budista, por eso es muy importante refugiarte en las Tres Joyas y creer en las Tres Joyas.

70. La fe es una especie de dependencia. Con la dependencia adecuada, la gente tendrá la dirección de desarrollo correcta y un poder estable en sus corazones.

71. Dado que algunas cosas deben hacerse, consideremos lo que hacemos como una lección espiritual.

72. El dolor tiene un lado bueno, y la felicidad tiene un lado malo. Si se aprovecha bien, el dolor puede convertirse en el motor del progreso; sin autocontrol, la felicidad también puede hacer caer a las personas. Por tanto, debemos afrontar todas las situaciones de forma positiva y tratar de mantener un estado de ánimo feliz.

73. Siempre hay algunas experiencias que ponen a prueba nuestra práctica. Puedes optar por contarlo o digerirlo tú mismo, pero tu corazón debe ser fuerte. La vida en un capullo es el infierno, la vida con sabiduría es el cielo. ¿Quién no ha experimentado errores? ¿Quién no ha experimentado alegrías y tristezas? Es importante aprender a ordenar su estado de ánimo y debe quedarse y dejar recuerdos cálidos.

74. Sé tú mismo y siéntete a ti mismo y al mundo con un corazón agradecido. Descubriremos que ya tenemos demasiada belleza. Así que debemos tener un corazón hermoso para poder atraer personas y cosas hermosas.

75. El lenguaje del amor no es retórica, sino un lenguaje lleno de amor.

76. El valor de la vida no reside en cuántos años vives, sino en cuántos "buenos momentos" vives. Depende de nuestra mentalidad. Si no podemos soportarlo y quejarnos en todas partes, la vida será una tragedia. Relájese, esté contento y viva con optimismo, y podrá vivir una buena vida.

77. Perturbación, si Elligan tuviera el coraje de seguir adelante física y mentalmente, sería la verdadera cara que habría sido de no haber nacido.

78. La determinación es como una montaña y la virtud es como el mar.

79. El mundo da vueltas y tú eres sólo una mota de polvo. Incluso si desapareces, el mundo sigue girando.

80. El Buda dijo que la compasión es la base del budismo y del taoísmo. Cuidar a todos los seres vivos y darles felicidad se llama bondad; simpatizar con todos los seres vivos y aliviar su sufrimiento se llama tristeza. Juntos se llaman compasión. Sólo aquellos con compasión pueden salvar a todos los seres sintientes y convertirse en Budas; el Buda dijo que el bien y el mal autoinfligidos deben ser recompensados. Un pensamiento comprensivo es el paraíso, un pensamiento repugnante es el infierno; los pensamientos amables son la fuente de la felicidad: si haces más buenas obras, obtendrás buenas recompensas, y aquellos que las hacen con compasión se sentirán a gusto.

81, lo que ves es lo que obtienes.

82. La vida es preciosa, y vivir en este mundo es aún más precioso; escuchar la verdad suprema es precioso, ¡pero vivir en la misma era que el Buda es aún más difícil!

83. Nuestro corazón tiene muchas funciones. Algunas funciones son malas y no son buenas para nosotros y los demás.

84. El reloj puede volver al punto de partida, pero no es ayer; los sentimientos pueden volver al punto de partida, pero ya no es el mismo de antes. El tiempo no se puede retroceder. Si lo pierdes, no mires atrás. Aprecien el destino, sean sinceros el uno con el otro, nunca se vayan, nunca se vayan, esto es el destino, no hay posibilidad de dejarlo ir, solo sonríe levemente, no lo fuerces y no te arrepientas.

85. El mejor mérito es la compasión; la felicidad más dulce es la tranquilidad; la verdad más pura es conocer el verdadero significado de la impermanencia.

86. Si estás vivo, debes vivir sencilla y felizmente sin enredarte ni obsesionarte. Los fuertes siempre serán fuertes y los débiles siempre serán débiles. No vivas para los demás, vive para ti mismo. Relaja tu mente, menosprecia la vida y sé feliz. Vivir es un estado de ánimo, no sucumbir a la fuerza, no tener miedo al sufrimiento y la gloria, vivir para la experiencia, vivir para los ideales, vivir para realizar el propio valor... Vivir es un estado de ánimo.

87. Si se acumula hierba seca con Meru y se arroja al fuego, como semillas de mostaza, se quemará toda. ¿Por qué? El fuego puede quemar. Si no plantáis buenas raíces en el corazón del Tathagata, quemaréis todos vuestros problemas. ——"Huayan Sutra"

Se quedó dormido en el viento. Es un pájaro en el viento.