Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - El contenido principal de la película "Trece árboles de Paulownia"

El contenido principal de la película "Trece árboles de Paulownia"

Esta película es una adaptación de la novela "The Knife" de He Dacao y es la más apreciada por los lectores jóvenes de la serie Cruel Youth de He Dacao. La historia describe los sentimientos indescriptibles entre una chica de un pequeño pueblo, He Feng, y varios niños, así como una historia juvenil que sucedió en el verano cuando ella tenía 18 años.

He Feng era un "estudiante problemático" que era menospreciado en la escuela secundaria: tenía la cabeza "rechoncha", vestía ropa y botas de cuero, y su mascota eran dos cuchillos fríos. Dao Dao tiñó a la juventud de negro. La aparente calma de su clase de segundo año se rompió con la llegada de los estudiantes transferidos Bao Jingsheng y Jin Gui. Ali, un niño rico, se convirtió en un cordero por el que luchar, como competir con otros, lleno de tensión y confrontación. He Feng y sus compañeros, el encantador y misterioso Zhu Zhu, la mestiza y talentosa Eva, el fuerte y sombrío Tao Tao, el fornido y rudo Bao Jingsheng, tan simple y precioso como los indios, fueron todos felices en ese verano sudoroso. .Y doloroso.

Comentario de una frase

La historia de un estudiante de secundaria. Los jóvenes actores tienen dieciséis o diecisiete años. Todos actúan por primera vez. ¡Esta es la mejor película de los últimos tiempos! ——Xu

Una novela de 250.000 palabras fue adaptada a una película de 100 minutos. Las eliminaciones son seguras, pero el espíritu de la película es consistente con la novela. ——He Dacao

Producción detrás de escena

Acerca del director

El director de esta película, Lu Le, era fotógrafo de nacimiento. Yong trabajaron juntos para la película "The Hunting Ground Zasa" y actúa como fotógrafo. Después de filmar "Zasa", Lu Le tuvo la suerte de ser seleccionado por el mundialmente famoso maestro del documental holandés Evans para trabajar como uno de los fotógrafos de "Wind (Documental)". Después de 1985, Lu Le filmó sucesivamente películas como "Pure Land" y "God of God", y dirigió y filmó el documental "Nujiang-The Lost Canyon", que ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Antropología de París.

De 1943 a 1992, Lu Le trabajó como fotógrafo de la película "Drawing the Soul". Esta película tuvo nuevos objetivos y avances en el uso de la luz en el modelado. En 1993 y 1995, Lu Le fue el director de fotografía de las dos películas de Zhang Yimou, "Alive" y "Shake, Shake, Shake to Grandma Bridge", respectivamente. Ganó el Premio a la Mejor Técnica en el Festival Internacional de Cine de Cannes e irrumpió en Hollywood, donde fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Fotografía.

En 1996, Lu Le colaboró ​​con Zhang Yimou tres veces como fotógrafo de la película "Let's Talk". En esta película, Lu Le continuó con su estilo fotográfico consistente de seguir la historia con la lente. Se puede decir que la transformación y el uso de la lente llegaron al extremo, causando una fuerte controversia en la sociedad. Antes de filmar su primera película real "Beauty Grass", Lu Le dirigió de forma independiente la película "Mr. Zhao". Aunque la película no se estrenó en el país, sentó una base sólida para la carrera como director de Lu Le.

La historia de la Paulownia

"Trece árboles de Paulownia" es una adaptación de la novela "El cuchillo" del novelista He Dacao. Esta novela ha sido elogiada por la crítica como "la versión china de "El guardián entre el centeno"".

La historia narra las condiciones de vida y el mundo espiritual de un grupo de estudiantes de secundaria nacidos en los años 1980.

La película comienza con el autoinforme emocional de la generación posterior a los 80 desde la primera perspectiva de la heroína "Fengzi". Toda la película se desarrolla a través de los ojos de un estudiante de secundaria. "Yo" soy una chica de 18 años, no una buena estudiante. El cuchillo es mi regalo de cumpleaños y también mi mascota. "Yo" crecí leyendo cómics sobre el héroe del desierto McMurd. Mi padre no era lo suficientemente fuerte, así que mi madre se escapó con otra persona. La baja autoestima de una familia monoparental me hace aún más indiferente...

El director Lu Le dijo que la heroína "Fengzi" interpretada por Liu Xin es una chica inconformista de secundaria. No importa cómo se vista o se comporte, es completamente diferente a la imagen de una niña. Hay muchas comparaciones realistas en los campus de las escuelas secundarias de hoy. Sin embargo, su corazón está muy limpio y sus pensamientos sobre los guerreros árabes heridos hacen que siempre mantenga un lugar limpio y brillante en su corazón.

Lu Le escribió en la exposición de su director que cuando recitamos la palabra "juventud" entre las olas, puede ser realmente una palabra muy soleada y hermosa. Pero con la fuerte luz del sol vienen las sombras más oscuras. Pensemos en nuestra juventud. El sinónimo de juventud es en realidad confusión y rebelión. Incluso recuerdo claramente mi frustración e impotencia cuando caminaba solo por el campus en una tarde ventosa de invierno...

El autor original, He Dacao, elogió al personal creativo.

He Dacao, el autor de la novela original, no participó en el guión de "Trece árboles de Paulownia", pero no le importó: "Mi obra original fue escrita en primera persona por una niña, "Pero soy un escritor masculino. Escribo desde una perspectiva masculina. Liu Ying, un guionista graduado de la Academia de Teatro de Shanghai, adaptó el guión, que es complementario", dijo con emoción He Dacao. Una novela de 250.000 palabras fue adaptada a una novela. Película de 100 minutos, esto es muy normal. Aunque la película ha cambiado mucho en comparación con la obra original, al verla siento que se han conservado el espíritu, el temperamento y el contexto de la novela. Me llené de emociones y emociones encontradas mientras lo veía. El caluroso verano de 2002 ha vuelto a mi memoria. Lu Le es un muy buen director. Es reservado y discreto, pero poderoso a la hora de actuar, y su inspiración natural para los actores también jugará un papel decisivo. "

Hablando de ganar el premio en el Festival de Cine de Tokio, He Dacao lo atribuyó no sólo al director Lu Le, sino también a un grupo de actores no profesionales de la película, especialmente a la chica de Hunan Liu Xin, quien Interpretó a la heroína He Feng. He Dacao admira a Liu Xin: "Ella no es tan inocente y romántica como las niñas nacidas en los años 1980. Es una chica inteligente con historias y talentos que sorprenderán al público. ”

Aspectos destacados

La película ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Tokio de 2019, el director Lu Le dijo después de ganar el premio que el mundo de los niños y el mundo de los adultos son inseparables. , pero el aislamiento mutuo es el secreto de su crecimiento. Los miembros del jurado de este festival de cine elogiaron esta película china que refleja la vida de la juventud contemporánea.

El autor original, He Dacao, reveló que. La película se basó originalmente en un cuchillo y se presentó para revisión como "Trece árboles de Paulownia", pero no pasó la revisión porque los personajes principales de la película estaban saliendo bajo el árbol de paulownia, por lo que pasó a llamarse "Trece árboles de Paulownia". ".

Lu Le: La versión que vi en el cine era diferente de la versión editada original. En comparación con la versión original, hubo 16 ajustes. Siento que los ajustes que se hicieron después no fueron para hacer el Película más adecuada para que la vea el público. Los ajustes incluyen: Violencia doméstica en los años 1970 y 1980. Fue muy sencillo, durante el examen, sentí que era demasiado grave y no se podía eliminar. y las relaciones sexuales entre profesores y estudiantes en la escuela, que tuvieron el mayor ajuste. De hecho, muchas niñas han encontrado insinuaciones de profesores varones en la escuela, ya sea de forma contundente o implícita, y se han eliminado tomarse de la mano, abrazarse o ser más íntimos. el otro es el contenido de violencia social

Dormir en clase, pasar notas, causar problemas al profesor, deambular por la carretera después de la escuela pero no querer volver a casa, relacionarse con compañeros varones. , odio los exámenes ... Si no los tenías cuando eras joven, entonces debo decir que ahora debes tener defectos de carácter. Los recuerdos de la juventud de todos están indisolublemente ligados a la escuela, y algunas personas incluso los tienen "Trece". Paulownia Trees" cuenta una historia de este tipo. La película revela al público cierto recuerdo juvenil de una niña en un lenguaje muy simple y sencillo. El estilo narrativo al comienzo de la película es similar. "La boda de Tuya" de Yu Wang Quanan lanza por primera vez Presenta un conflicto de suspenso como presagio y luego detalla el desarrollo de la trama. Desafortunadamente, hay demasiadas películas en este modo y no es nada nuevo para una audiencia exigente como yo. Me gusta llamarlo tío Lu porque es conocido como un buen tipo. Recuerdo la última vez que Lu Le fue entrevistado por una revista, estábamos sentados en un café en la calle de las mujeres de Beijing. El sol de la tarde era muy cálido y él estaba sentado. Frente a mí, vistiendo la misma chaqueta naranja que había usado durante muchos años y conduciendo el Jeep más común de Beijing. La gente de la industria dijo que Lu Le había estado filmando películas durante tantos años y que todavía no pertenecía a la clase rica. Creo que a juzgar por los dos detalles anteriores, esos rumores no deberían ser falsos. Tan pronto como Lu Yu'e se sentó, comenzó a hablarnos sobre este sistema. Te escuchará con mucha atención como un niño y luego dudará. Cuatro o cinco segundos antes de responder a tus preguntas. Durante toda la entrevista, puedes escucharnos a mí y a los dos editores reírnos de vez en cuando. Lu Le tuvo que pagar por nosotros cuando llegamos... Escuché que es uno de los mejores. fotógrafos en China y una de las personas más amables y sencillas de la industria. Al mismo tiempo, también es el más afectado por los sentimientos personales.

Siempre he tenido grandes expectativas. "Trece árboles de Paulownia". Desafortunadamente, antes de ver la película, debería haber leído la novela original "El cuchillo" de He Dacao. Vi un comentario escrito por alguien que decía que en la obra original, la imagen del guerrero árabe lisiado representa la perfección en el corazón de He Feng y siempre ha defendido y guiado su crecimiento. Esta imagen abstracta se siente muy natural dentro del texto.

Pero en una película, una historia juvenil llena de realismo, la repentina irrupción de un árabe montado en un camello provocará una sensación de rigidez y absurdo. En el texto, McMurd es un guerrero valiente y la encarnación de la belleza, pero cuando ésta se refleja en la imagen, todo cambia. La misma sensación da el drama "Por qué papá compró un vestido en el viento", y ese absurdo pareció arruinar toda la película.

Siempre he sentido que las obras literarias y artísticas chinas contemporáneas carecen de un elegante sentido del humor. El llamado humor elegante, en mi opinión, es como el realismo mágico que Márquez llevó al extremo en "Cien años de soledad". Yu Hua siempre ha admirado a Ma Lao. Baldy Li aparece de vez en cuando en sus novelas, corriendo al baño para mirar el trasero de las mujeres. Como resultado, se fue después de terminar de escribir y se convirtió en un montón de basura para su propio entretenimiento. Supongo que si "Trece árboles de Paulownia" puede manejar adecuadamente la fantasía de la niña He Feng sobre los guerreros árabes, definitivamente conducirá a otra versión china de "El Laberinto del Fauno". La razón por la que se siente rígida puede tener algo que ver con el sistema de censura electrónica y el costo de inversión de la película. No se puede culpar enteramente al director.

Trece árboles de Paulownia te permitirá una vez más situarte en la perspectiva de un simpatizante y mirar a los niños que están pasando por la experiencia de la juventud. A través de diversas descripciones realistas, la película evoca las voces de quienes la hemos vivido: profesores y compañeros, escuela y sociedad... todo sigue igual, pero la opresión de los niños no ha cambiado en absoluto. Esos profesores siguen siendo hipócritas. A menudo utilizan puntos de inflexión en sus vidas para describir la importancia del examen de ingreso a la universidad, mientras la escuela todavía empuña un cuchillo de carnicero y utiliza métodos de castigo como "expulsión" y "libertad condicional" para robarles. su confianza y sensación de seguridad en la sociedad. La mirada del chico, los comentarios del profesor, los pequeños informes de tus compañeros… todo puede hacerte daño. La chica llamada Huang Zhenzhen tenía razón. Dijo que la juventud es como un terrón de azúcar: dulce, crujiente y angulosa.

No sé si sería cruel comparar Sunny Day con los trece árboles de paulownia que hay aquí. Pero, francamente, personalmente prefiero el lenguaje cinematográfico de Jiang Wen, que es sencillo y poderoso. La juventud reflejada por Yang Can es brillante. En los recuerdos de su generación y la de Wang Shuo, la juventud está llena de posibilidades. Incluso en los tiempos más oscuros, la realidad puede disolverse con la esperanza y la fantasía.

Sería fantástico que la juventud pudiera ser así. . . . . .