Versión animada del espadachín
Según la información buscada por el gobernador, Jingxun Information desarrolló el primer juego nacional independiente, "Ruyi Collection", en 1986. Desafortunadamente, debido a su pequeña reputación y larga historia, el gobernador buscó en todo Internet y ni siquiera pudo encontrar capturas de pantalla del juego. Incluso la revista "Jingxun Computer" fundada por Jingxun no publicó una fotografía conmemorativa de este Movimiento de la Ilustración, que es el juego local más "discreto" de China.
Aunque no se vislumbra el contenido real de la Colección Ruyi, a juzgar por la calidad de imagen de "Star Warrior MX-151" y "Yuge Mahjong" lanzados por Jingxun en 1987, probablemente podamos imaginar que los juegos nacionales La tecnología de desarrollo todavía está al nivel de Europa y Estados Unidos en la década de 1970, pero en comparación con Europa, Estados Unidos y Japón en la década de 1980, se han logrado avances.
En la década de 1980, los juegos domésticos tenían una jugabilidad única y ningún sentido de funcionamiento, y mucho menos la fluidez del juego. ¡Sería genial si el juego pudiera ejecutarse normalmente! El Gobernador jugó una vez al Monopoly 1, lanzado en 1989. Incluso si se trata de un éxito de ventas escrito por Yao Zhuangxian, el padre de Fairy Sword, y ha vendido 30.000 juegos, el nivel de producción es indescriptiblemente complejo. No fue hasta 1990 que los juegos nacionales lograron grandes avances.
Comencemos con “Xuanyuan Sword” producida por Daewoo. El estilo de la "Espada Xuanyuan" de primera generación se basó en gran medida en el modelo tradicional de juego de rol japonés. Al igual que el mapa grande, el sistema operativo y la pantalla de batalla, básicamente puedes ver la sombra de "War Dragon". Posteriormente, se lanzaron una gran cantidad de juegos de rol chinos del mismo modelo en consolas FC, con diferente calidad.
En términos de efectos especiales, normalmente una vibración de la pantalla representa un golpe y un efecto especial de bloque de color representa un ataque mágico. Estos efectos especiales suelen ser simples efectos de cambio de piel. Por ejemplo, el fuego abrasador y el viento frío del juego utilizan el mismo efecto especial, pero los colores son ligeramente diferentes. A pesar de esto, la Espada Xuanyuan todavía causó sensación en la industria, sentando las bases para la popularidad de la Espada Xuanyuan 2 y la Espada Xuanyuan 3 en el futuro.
Como líder de la industria, Zhiguan vio que sus competidores aprovechaban la oportunidad y, naturalmente, no estaba dispuesto a quedarse atrás. El jefe de Zhiguan, Wang Junbo, firmó generosamente los derechos de autor de varias novelas de artes marciales de Jin Yong, con la intención de marcar la diferencia en el campo de los juegos de artes marciales, y la primera fue "Swordsman" publicada en 1993.
El juego "Swordsman" es realmente muy divertido. La primera razón es que después de abrir el juego, ¡promociona directamente el libro físico "Colección de obras de Jin Yong" firmado por la editorial Liu Yuan! El Gobernador ha mencionado antes la colocación de productos en juegos de Capcom, pero esas colocaciones suaves son mucho menos groseras que Wisdom Crown.
La segunda razón es el enorme contraste entre la animación de edición de Swordsman y la pantalla del juego. Debo decir que la animación de edición de este juego fue una de las mejores de su momento. Una serie de películas de apertura a gran escala, combinadas con la música de fondo clásica "A Smile Is Allure", hacen que la gente caiga instantáneamente en el drama.
Aunque las animaciones de edición del juego son gráficos de píxeles, están llenas de sentido de la cámara, expresividad y valentía. Son mucho más emocionantes que las escenas de lucha de las series de televisión de TVB.
Vale la pena mencionar que cuando el Gobernador estaba jugando, la capacidad total del juego era de 72 millones, ¡pero la capacidad de las escenas del juego en realidad alcanzó los 42 millones! En otras palabras, más de la mitad de la capacidad de Swordsman está dedicada a escenas, ¡mientras que el juego en sí representa menos de la mitad! No es de extrañar que la revista "Software World" (una revista de juegos propiedad de Zhiguan) utilice casi en su totalidad materiales de animaciones para promocionar el juego, ¡pero casi nunca menciona las escenas reales del juego!
Los hechos han demostrado que el método propagandístico de evitar lo importante y minimizar la luz es realmente sabio. Supongo que saben que si se publica la imagen real, ¡las ventas caerán al menos a la mitad! ¡Porque el nivel de finalización de este juego es demasiado bajo! Mira esta cabeza torcida. Es casi como dibujar las caras de los actores en la versión cinematográfica de "The Swordsman"...
No sé por qué la cabeza de Yue Buqun sigue sangrando. ¡Obviamente aún no le he golpeado! Al parecer, los artistas son vagos.
Más importante aún, en términos de contenido del juego, los jugadores tienen muy pocos métodos de ataque cuando juegan Linghu Chong en el juego, e incluso las habilidades únicas de Dugu Nine Swords han sido castradas. Sí, has leído bien. Solo hay cuatro tipos de Dugu Nine Swords en este juego. ¡La razón es que "tu habilidad actual no es suficiente para lograr el dominio"!
Originalmente, el gobernador pensó que a medida que avanzaba la trama o se acumulaban habilidades, Linghu Chong continuaría aprendiendo nuevos movimientos con la espada. Sin embargo, hasta el último momento del juego, sólo podía usar 4 movimientos y los otros 5 movimientos ya no estaban.
Por otra parte, las teclas numéricas en la parte superior izquierda del teclado tienen claramente 9 teclas, que corresponden a los 9 movimientos de Gu Jian.
¿Por qué el juego castra los otros 5 movimientos sin motivo alguno? La única posibilidad es que los productores no quieran hacerlo debido al problema, pero ¿es tu actitud digna del sentimiento épico del arduo trabajo del senior Feng Qingyang durante 25 segundos? ¡Es realmente tan fuerte como un tigre en las escenas, pero tan miserable como un cerdo cuando conduce!
Además, la alta dificultad del juego también hace que muchos jugadores rehuyan Swordsman. Pensé que Linghu Chong era una leyenda en el mundo de las artes marciales, pero un grupo de personas con una imaginación salvaje me mataron a golpes. Debido a que no hay tiempo de invencibilidad después de atacar, si varios enemigos se mueven al mismo tiempo, el jugador los captura a todos. Entonces, al jugar a este juego, es muy común verlo obviamente con plena salud en un segundo y de repente decir "estás muerto" al siguiente.
Por supuesto, lo más aterrador del juego son las omnipresentes muertes instantáneas. En muchos juegos similares, si pisas un pico por error, solo perderás algo de sangre, pero en Swordsman, siempre que encuentres un pico, el juego terminará.
Cuando el gobernador rescató a Ren Woxing en Meizhuang, su mentalidad casi quedó destrozada por innumerables picos en la carretera. Estos picos se expanden con mucha frecuencia, por lo que los jugadores deben usar diferencias de tiempo muy precisas para saltar consecutivamente para poder pasar, incluso si la diferencia es de 0,1 segundos. Para pasar por el terreno de Wolf Fang, básicamente tengo que guardar un equipo cada vez que voy para evitar desperdiciar todos mis esfuerzos anteriores. Aún así, los fallos repetidos decenas de veces en un área pequeña pueden afectar seriamente tu estado de ánimo para seguir jugando.
Afortunadamente, como ARPG, la fluidez de las acciones es muy importante y la fluidez de Xiaoao Jianghu todavía está a la altura. Excepto por los extraños movimientos al caminar, los movimientos de los personajes son relativamente suaves. Para un juego de 1993, este es un gran salto adelante. Al menos en mi opinión, la suavidad de Swordsman es mucho más fuerte que la de "The Deer and the Cauldron" y "The Legend of the Condor Heroes".
Cuando se trata de la fluidez de los juegos independientes nacionales, por supuesto tenemos que mencionar "Legend of Sword and Fairy". Si bien no utiliza la mitad de la capacidad para crear escenas geniales como "The Swordsman", la suavidad del movimiento derivado digitalmente de los píxeles es igualmente impresionante. Por ejemplo, la animación de quince años de Nueve espadachines enseñando magia a Li Xiaoyao en "Po" será bastante fluida y genial incluso en 2020.
Es posible que muchos jugadores no sepan que la Leyenda de la Espada y el Hada que jugaron cuando eran niños es en realidad una versión castrada de la animación de la historia. Si derrotas al jefe de Moon Worshiping en la versión oficial, habrá una escena muy emocionante. El líder de los Adoradores de la Luna y el monstruo de agua se fusionaron en uno, inundando el lugar escénico. Anu fue arrojado al agua, y Li Xiaoyao usó su postura sensible para pisar la piedra y golpeó con fuerza al líder de los Adoradores de la Luna.
Al volver a ver Legend of Sword and Fairy después de tantos años, realmente tuve sentimientos encontrados cuando vi esta escena.
Por supuesto, en términos de fluidez del combate, "Legend of Sword and Fairy" también ha alcanzado el nivel de referencia de los juegos nacionales. Desde movimientos de ataque hasta movimientos de lanzamiento de hechizos, todo se hace de una sola vez. Aparte de un sentido de ataque ligeramente débil, casi no hay defectos. Por eso "Legend of Sword and Fairy" sigue siendo un clásico entre los jugadores durante muchos años.
La interfaz de combate de "Legend of Sword and Fairy" fue posteriormente imitada por muchos juegos de rol nacionales, el más vergonzoso de los cuales fue "Legend of Sword and Fairy: Love", 1997. No tiene sentido que los movimientos del personaje decaigan tanto.
Las obras que aprendí un poco mejor son "New Shushan Swordsman: Record of the Purple and Blue Swordsman" y "The Legend of the Condor Heroes". Ambos son juegos producidos por Zhiguan. La fluidez es aceptable. , pero aún así hay un poco de caída de fotogramas de animación, lo que definitivamente no se debe a una mala configuración de la computadora del Gobernador. Todo se debe a la pereza del arte y la falta de fotogramas de animación.
Además de Zhiguan, Jingxun y Daewoo, Hantang, conocido como "la calidad general del juego es buena, pero cada trabajo tiene muchos errores", también ha lanzado varios trabajos con los primeros. fluidez de clase, entre las cuales la más representativa La más interesante es la serie "Yan Long Knight".
El Gobernador entró en contacto con "Knights of Yanlong: Mystery of the Golden City" por primera vez. Aunque las pinturas verticales del campo de batalla del juego son solo villanos de la versión Q, siempre que haya una batalla, lo hará. cambie a negrita 45 Esta también es una escena de batalla impactante que nunca antes había visto. Ya sea el hacha de Alex, la puñalada plana de Tino, el puñetazo de Gaia o la habilidad de quemar dragones de Uni, son nada menos que "Arma de Fuego".
El excelente ejemplo de los Caballeros Dragón de Llamas fue heredado más tarde por su propio libro "La Tribulación del Cielo y la Tierra: Leyendas de Dioses y Demonios".
Un montón de imágenes de píxeles de aspecto tosco, pero a través de movimientos suaves y magníficos efectos especiales, realizaron un movimiento muy magnífico y un golpe poderoso, que los hizo sentir renovados y un poco como sus compañeros (fuera de tema: ¿Le estaba enseñando Yin Jianping? the Flying Star Sword? )
Con la creciente fuerza de los competidores en I + D y el surgimiento de estrellas en ascenso, las condiciones comerciales del ex hermano mayor Jingxun Information están empeorando. Para cambiar la tendencia a la baja, Jingxun lanzó la secuela de la serie Chivalrous Heroes "The Legend of Chivalrous Heroes 3", saltando directamente de la primera generación a la tercera generación. En cuanto al motivo, es bastante divertido. Se dice que la empresa está desarrollando "Xia Ke Xing 2".
Aunque el proceso de desarrollo experimentó algunos obstáculos, "Xia Ke Xing 3 Legend" sí causó sensación tras su publicación. Para ser justos, este juego es esencialmente un juego de rol de artes marciales tradicional. La trama es bastante desenfrenada, sin demasiado destino de vida o muerte, amor, odio y odio. El protagonista Zhang se siente un poco como en la película, bohemio y agresivo. "Xia Ke Xing 3" gira en torno a las aventuras de Zhang.
El efecto de rendimiento de lucha del juego es su mayor punto culminante, y también utiliza un ángulo diagonal de 45 grados, que ha demostrado ser muy inmersivo en muchos trabajos excelentes y ha sido ampliamente utilizado, y " The Legend of Heroes" 3》 La fluidez de lucha y la animación extremadamente altas pueden considerarse como uno de los mejores niveles súper altos en ese momento.
Lo más destacado es que "Xia Ke Xing 3 Legend" alcanza incluso la misma alta calidad en términos de habilidades. Una serie de movimientos suaves produjeron una gran cantidad de golpes y, al mismo tiempo, la sangre en su cabeza cambiaba constantemente. No hablemos de si estos movimientos son exagerados o extravagantes. Si los jugadores ven esta pantalla y hay formas innovadoras de jugar, como mejorar armas, forjar espadas, refinar espadas, dividir venenos, etc., ¿no se sentirá tentado?
De hecho, antes del año 2000, había muchos juegos independientes nacionales con excelente fluidez y gráficos. Especialmente el período de 1997 a 1999 fue un período de explosión para los productos nacionales de alta calidad. Si la piratería no hubiera sido rampante en aquel entonces, el mercado interno independiente podría no haber sido estrangulado sin piedad.
Afortunadamente, a medida que los derechos de autor de los jugadores continúan mejorando, el mercado independiente, que antes se consideraba imposible de recuperar, también está mostrando signos de recuperación. Muchos productores con sueños han vuelto al camino creativo. Quizás algún día, esas obras clásicas que fueron enterradas en esos años reaparecerán frente a nosotros en una forma completamente nueva.
¡Sí! Con esto concluye el artículo de hoy. Los juegos clásicos nunca pasan de moda y los juegos exóticos pueden recordarse toda la vida. Soy el Arconte del Juego, ¡hasta la próxima!