Película "Perro Lobo"

Número 1

El espadachín (1990)

En la década de 1990, Tsui Hark era una dinastía unipersonal. Innumerables historias tristes han evolucionado hasta convertirse en obras asombrosas de hoy a través de las manos de Tsui Hark. Esta película es el pináculo de la carrera como director de Tsui Hark. La película, adaptada de la novela de artes marciales del mismo nombre de Jin Yong, describe un mundo donde la caballerosidad se filtra en la codicia de la gente y también es una ligera metáfora de la política actual. El impulso del manejo de la espada, varios personajes y competiciones de artes marciales de primer nivel. Los ríos y lagos de Tsui Hark, los ríos y lagos de Jin Yong, los ríos y lagos siniestros, son todos sangrientos y asesinos.

Segunda

La leyenda de God of War (1990)

De hecho, esta película no es necesariamente peor que las películas mencionadas anteriormente. Aunque el elenco de Andy Lau, Zhong Zhentao, Anita Mui y Zhang Keyi es lujoso, todavía no es muy conocido. Parece que la gente tiene que hablar del destino y las películas tienen que hablar de la suerte. Si realmente tuviéramos que encontrar una razón para esto, creo que sería que la película era tan triste que la gente tuvo que olvidarla para deshacerse de esta extraña emoción. La película cuenta la historia de un príncipe que es perseguido por otros después de que le usurpan el trono.

Tercer puesto

El Invencible Dongfang en Jianghu (1992)

Tsu Hark, un nombre que siempre sorprende a la gente, parece que con solo un clic Tocando la perilla , siempre se le ocurren ideas maravillosas que a otros no se les ocurren. Siempre está insatisfecho con el status quo y le gusta saltar y hacer cosas nuevas, por eso es conocido como el "Oriente Invencible en Jianghu", por lo que tiene el más cálido respeto de los fanáticos. Sin duda, Jin Yong tiene suerte. Sin Tsui Hark, su "Swordsman" no se habría adaptado a la pantalla casi a la perfección. Sin duda, el público también tiene suerte. Sin Tsui Hark, no habría películas clásicas con ideas libres.

Cuarto lugar

New Dragon Inn (1992)

Esta película puede considerarse un clásico entre los clásicos, la cima de las cimas. Aunque es una nueva versión de un clásico, la película toma una nueva ruta de las artes marciales y es más novedosa. El monarca absoluto, el eunuco de Dongchang en la dinastía Ming, mató indiscriminadamente a Zhongliang y comienza la historia. El eunuco de Dongchang, Cao Shaoqin, utilizó a dos niños para tender una trampa y capturó a Zhou Huaian, fuertemente armado, que tuvo que rescatar a los niños y escapó sano y salvo. Los dos bandos persiguieron y lucharon durante todo el camino, y se reunieron en la tienda negra de Longmen Inn...

Quinto lugar

Érase una vez (1991)

Tsu Hark, mira a Tsui Hark de nuevo (de hecho, la mayoría de las tarjetas de presentación de artes marciales de Hong Kong en la década de 1990 eran trabajos a tiempo parcial). Quizás nunca olvidemos a Tsui Hark cuando seamos viejos. Sin él, no habría nuevas artes marciales. Sin él, no habría escenas de acción que estén completamente más allá de nuestra imaginación. Sin él, nadie podría representar perfectamente la leyenda de Jianghu en la pantalla. Érase una vez se han hecho decenas de películas sobre él a lo largo de la historia. ¿Qué más puede hacer Tsui Hark? Si Tsui Hark es sólo un talento mediocre, entonces no puede hacer nada, pero es un "talento fantasma". Por lo tanto, la historia de Huang Feihong una vez más se convirtió en un héroe nacional y maestro de artes marciales único en la mente de la gente.

Sexto puesto

Cenizas del tiempo (1994)

Si la firma de Wong Kar-Wai es alternativa y pequeño burguesía, entonces esta película es la más malvada y alternativa trabajar. Lo que es aún más sorprendente es que en realidad se trata de una película de artes marciales. Si realmente tuviera que elegir la mejor obra que mejor represente a Wong Kar-Wai, definitivamente elegiría esta película. Wong Kar-Wai está inmerso en su propio mundo (como dijo Zhang Keyi), los personajes murmuran para sí mismos, la cámara está distorsionada, la imagen está llena de una atmósfera decadente y triste, la narrativa permanece sin cambios y su estilo personal es etéreo y neurótico. Así como las palomas, las catedrales, las pistolas gemelas y las balas son algunas de las representaciones más vívidas de John Woo, estos rasgos altamente estilizados son los que hicieron famoso y embriagador a Wong Kar-wai.

Number Seven

Little Knife (1995)

La gente suele decir que el título de "Gunshot" es muy emocionante y señala directamente el tema de Disparos y amor despiadado, sin ninguna modificación. Los títulos de esta película también son muy similares, uno es cariñoso y el otro es despiadado, es una combinación perfecta. El cuchillo es un arma desconocida. Un cuchillo puede matarte, un cuchillo puede matar a muchas personas y un cuchillo puede ayudar a las personas a vengarse. Es solo que, aunque este cuchillo está manchado de sangre e ira, solo puede lastimar a las personas si siempre lo sostienen en sus manos. Lo que Tsui Hark describe en la película es un mundo completamente caótico, un mundo sin moralidad ni caballerosidad. Todo lo que tiene es una mezcla de sangre y fuego.

En este ámbito inusual, todos son tan egoístas, crueles y despiadados como una bestia, irracionales y solo centrados en la fuerza. Incluso una mujer provocará que otros se maten entre sí por diversión y sin ningún motivo.

Número 8

Viento y nube (1998)

Hay muchas películas de artes marciales basadas en novelas, pero están basadas en cómics... Esta película nunca pareció haberla visto, y es un intento completamente nuevo, al igual que la primera persona en Hollywood en llevar los cómics de ciencia ficción a la pantalla grande. Como director comercial muy conocido en Hong Kong, Andy Lau, aparte de la serie "Infernal Affairs" y la serie "Young and Dangerous", esta película es probablemente la única que la gente puede ver. Algunas personas dicen que la primera persona que coma cangrejos siempre ganará algo. Así es, Liu Weiqiang fue el primero en probar algo nuevo. Adaptó los cómics a películas de artes marciales. Por su valentía, el público lo recompensó con dinero de sus bolsillos. Por lo tanto, la taquilla de la película superó los 40 millones de yuanes, ocupando el primer lugar en la lista de taquilla ese año.

Nueve

Tigre y dragón escondido (2000)

Curiosamente, esta película goza de una excelente reputación en Occidente e incluso ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Premio de Cine. Sin embargo, en Oriente, especialmente en China, mucha gente piensa que no es tan bueno como se esperaba. En última instancia, son las diferencias culturales entre Oriente y Occidente las que entran en juego. Ang Lee es un director muy elegante con un profundo conocimiento de la cultura occidental. En sus obras podemos ver los conflictos y diferencias entre las culturas oriental y occidental en todas partes. Esta película es el resultado de la gran fusión de culturas de ambos lugares realizada por Ang Lee. Aunque contiene algunas características culturales chinas, en general es muy diferente del mundo de las artes marciales al que los chinos están acostumbrados y, por supuesto, no recibe muchas buenas palabras.

Número 10

Héroe (2002)

Para soñar con un Oscar, Zhang Yimou intentó ambiciosamente copiar la exitosa experiencia de Ang Lee y establecerse como el líder de China. director superior Obtuvo fondos, eliminó a las élites detrás de escena más destacadas del este de Asia y filmó una película comercial de una manera sin precedentes. Aunque "Hero" tiene muy mala reputación, tiene una taquilla de 250 millones de yuanes como sustituto y Zhang Yimou todavía sonríe de oreja a oreja. Lo que es más digno de mencionar es que esta película también fue nominada al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Aunque no ganó ningún premio, no pudo vislumbrarlo.