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La leyenda de la Serpiente Blanca tiene una larga historia y es bien conocida en todos los hogares. Es una de las cuatro leyendas populares más importantes de China (la. los otros tres son "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" y "Meng Jiangnu" ""Pastor de vaqueros y tejedora"). También fue incluido en el "primer lote del patrimonio cultural inmaterial nacional". Se filmaron muchos dramas y dibujos animados de cine y televisión basados en esta historia. Según los registros de "Jingshi Tongyan" de finales de la dinastía Ming, durante la dinastía Song, un demonio serpiente que se había estado cultivando durante mil años tomó la forma de un humano llamado Bai Suzhen He y la serpiente verde Xiaoqing. El erudito Xu Xian en el Lago del Oeste de Hangzhou. La serpiente blanca deseaba su vida y quería tener relaciones sexuales con el erudito. Después de experimentar muchos aciertos y errores, Xu Xiannai se dio cuenta de que Bai Suzhen y Xiao Qinggu eran extraterrestres y estaban amenazados por la serpiente blanca. Estaban asustados e inquietos, por lo que le pidieron ayuda al Maestro Zen Fahai. Entonces la serpiente blanca fue puesta en el cuenco y reprimida bajo la Pagoda Leifeng. Xu Xian vio a través del mundo mortal y estaba dispuesto a convertirse en monje. Adoraba al maestro Zen como su maestro y se convirtió en monje en la Pagoda Leifeng. Después de practicar durante varios años, falleció de la noche a la mañana. Los monjes compraron un nicho, lo quemaron y construyeron una torre de hueso que duraría miles de años. Cuando estaba a punto de morir, también escribió ocho versos de poesía como advertencia al mundo. El poema decía: El antepasado salvó. del mundo de los mortales, y el árbol de hierro floreció antes de que comenzara la primavera. Transformación, reencarnación, transformación, transformación, transformación, renacimiento. Si quieres saber si hay forma o falta de forma, debes darte cuenta de que hay forma pero hay forma. El color es el vacío, el vacío es el color, y el vacío, el color y el color deben ser distintos. Las generaciones posteriores agregaron algunas tramas basadas en esta leyenda, haciendo que la historia sea más civil y acorde con el gusto del público. Ha circulado hasta el día de hoy. El contenido es aproximadamente el siguiente: Ciudad de Zhenjiang en la dinastía Song. Bai Suzhen es un demonio serpiente que ha practicado durante miles de años. Para pagarle al erudito Xu Xian por salvarle la vida en su vida anterior, se convirtió en un humano para pagar su amabilidad. Más tarde, conoció a Xiaoqing, un espíritu de serpiente verde. , y los dos se hicieron amigos. Bai Suzhen usó su poder mágico y trucos inteligentes para conocer a Xu Xian y casarse con él. Después del matrimonio, el monje Fahai del templo Jinshan le dijo a Xu Xian que Bai Suzhen era un demonio serpiente, pero Xu Xian tenía dudas. Más tarde, Xu Xian siguió el método de Fahai e hizo que Bai Suzhen bebiera vino de rejalgar en el Dragon Boat Festival. Bai Suzhen tuvo que mostrar su forma original, pero Xu Xian estaba muerta de miedo. Bai Suzhen fue al cielo para robar la hierba de hadas Ganoderma lucidum y revivir a Xu Xian. Fahai engañó a Xu Xian para llevarlo al templo Jinshan y lo puso bajo arresto domiciliario. Bai Suzhen y Xiaoqing pelearon con Fahai e inundaron el templo Jinshan, pero dañaron a otros seres vivos. Debido a que Bai Suzhen violó las reglas del cielo, Fahai la llevó a un cuenco de limosna después de dar a luz a un niño y la reprimió bajo la Pagoda Leifeng. El hijo de Hou Bai Suzhen creció y ganó el primer premio. Fue a la pagoda para sacrificar a su madre, la rescató y reunió a toda la familia. Y la encantadora Xiao Qing también encontró a su marido. Registros de origen "La leyenda de la serpiente blanca" es una de las "cuatro leyendas populares más importantes" de la antigua China. "La leyenda de la serpiente blanca" se originó en la dinastía Song del Norte hace más de mil años. Se originó en la aldea de Xujiagou, al pie de la Montaña Negra y en la orilla del río Qi en Tangyin, Henan (ahora ciudad de Hebi, Henan). ).
El espíritu de la serpiente blanca en "White Snake Trouble with Xu Xian" fue salvado una vez de la boca de un águila negra por un anciano llamado Xu en la aldea de Xujiagou. Para pagar la gracia salvadora de la familia Xu, esta serpiente blanca se casó con Xu Xian, un pastor que era descendiente de la familia Xu. Después de su matrimonio, a menudo usaba hierbas medicinales para tratar las enfermedades de los aldeanos, lo que hizo que el incienso del cercano "Templo Jinshan" se volviera desolado. También enfureció mucho al anciano reencarnado de Black Eagle, el "Monje Fahai" del "Templo Jinshan". Decidido a destruir el matrimonio de Xu Xian y dejar de lado el matrimonio de Xu Xian, la "dama blanca" murió. Esto llevó a las tramas familiares de "robar hierba de hadas" y "agua inundando el templo Jinshan". La dama blanca dio a luz a su hijo Xu Shilin prematuramente porque el agua inundó la montaña Jinshan. Fahai aprovechó la oportunidad para usar el "cuenco dorado" para cubrir a la dama blanca que acababa de dar a luz y la reprimió bajo la "Pagoda Leifeng" en Nanshan. Después de este incidente, Xu Xian se desanimó, por lo que se convirtió en monje bajo la "Pagoda Leifeng" y se convirtió en sirviente para proteger la torre. Dieciocho años después, Xu Shilin se convirtió en el máximo goleador de la escuela secundaria y regresó a su ciudad natal para adorar a sus antepasados y adorar la pagoda. Sólo entonces rescató a su madre y reunió a su familia.
Según los registros: El "Templo Zen Jinshan Jiayou" fue fundado en el período Jiayou de la Dinastía Song del Norte (1056-1063). Debe su nombre al lugar donde se encuentra el templo y al año de su construcción. establecimiento. La historia de "La Serpiente Blanca molesta a Xu Xian" difundida entre la gente de esta zona debería haber tomado forma a finales de la Dinastía Song del Norte. La difusión de la historia de "La Serpiente Blanca perturba a Xu Xian" al sur del río Yangtze está relacionada con la invasión del sur del pueblo Jin y la migración hacia el sur de la dinastía Song. Después de que el emperador Gaozong de la dinastía Song entronizara al Zen en sus últimos años, se quedó en el Palacio Deshou en Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang). "Xi Yue Hua Ben", "Si estás destinado a hacer una fortuna ese día. Si tienes cuidado, serás recompensado con dinero".
Fuera de su complejo de "nostalgia", la historia "La serpiente blanca molesta a Xu Xian" circuló entre la gente de Xiangzhou, el lugar donde se encuentra "Longxing", tiene colores fantásticos y giros y vueltas. Debería ser una de las historias que le gustan. para escuchar. Esta se convirtió en la razón principal por la que la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" circuló ampliamente en Hangzhou durante las dinastías Song y Yuan. El tiempo vuela y pasan miles de años. Aún queda parte del "Templo Zen Jinshan Jiayou" en Montenegro. La "Pagoda Leifeng" en la cima de la montaña sur se ha derrumbado y la "Cueva del Hada Blanca" donde la Dama Blanca practicaba en "Qingyan Jue" sigue siendo muy popular hoy en día. Una teoría es que se originó en la leyenda Tang "Serpiente Blanca"; la otra teoría es de "Las Tres Pagodas del Lago del Oeste". Para la dinastía Ming, "La serpiente blanca para siempre protege la pagoda Leifeng" ("Palabras de advertencia") de Feng Menglong, la historia había sido inicialmente finalizada.
"La leyenda de la serpiente blanca" no sólo es popular en China, sino que también se convirtió en una película en Japón. Se cree que la leyenda de la "Serpiente Blanca" está relacionada con el hinduismo. La creación del hinduismo comenzó cuando dos serpientes gigantes (Nagas) batieron el océano de leche. También hay historias similares a "La leyenda de la serpiente blanca" en el sudeste asiático. "Zhenla Fengtu Ji" escrita por Zhou Daguan de la dinastía Yuan registra que el rey Zhenla tenía un "palacio celestial" y subió a la torre dorada del palacio. todas las noches para tener sexo con el espíritu serpiente que se convirtió en mujer. También es el prototipo de la historia de la cópula humano-serpiente. Además, Lamia en la mitología griega se transformó de una serpiente. Más tarde, se casó con el joven Menippus Lycius. El día de la boda, De Vita Apollonius vino y descubrió que Lamia era una serpiente. Además, en los libros de cuentos de los narradores de la corte de la dinastía Song del Sur, está la historia "Piscis Fan Pendant", que menciona que la serpiente blanca y el arenque se convierten en espíritus, se enamoran de Xu Xuan (no de Xu Xian), roban plata oficial, apertura de una farmacia, etc. Similar a la posterior "Serpiente Blanca". También hay historias similares en otras obras literarias. Por lo tanto, algunos estudiosos creen que la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" puede ser una leyenda que combina historias chinas y mitos indios.
El sinólogo francés Julien tradujo una vez "La leyenda de la serpiente blanca" al francés. La historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se transmitió principalmente de forma oral en los primeros días, por lo que se derivaron diferentes versiones y detalles. Algunas de las historias originales terminaron con Bai Suzhen siendo reprimido bajo la Pagoda Leifeng, algunas versiones tenían la trama de la Serpiente Blanca dando a luz a un hijo, y algunas versiones tuvieron un final feliz en el que el hijo de la Serpiente Blanca ganó el primer premio y se sacrificó. la pagoda para salvar a su madre. Pero generalmente se cree que los elementos básicos de esta historia estuvieron presentes en la dinastía Song del Sur. En la actualidad, se descubre que la historia de formación más antigua de "La leyenda de la serpiente blanca" está registrada en el volumen 28 de "Palabras de advertencia para el mundo" de Feng Menglong, "La serpiente blanca guarda para siempre la pagoda Leifeng". La "Pagoda Leifeng" (Pagoda Kanshan) de Huang Tujue a principios de la dinastía Qing fue la primera ópera escrita y difundida. Solo escribió que la serpiente blanca fue reprimida bajo la Pagoda Leifeng y no dio a luz a un niño para adorar la pagoda. Más tarde, apareció un antiguo manuscrito de Liyuan (probablemente escrito por Chen Jiayan y su hija, la partitura existente ya no está completa. Es un manuscrito de amplia circulación, con la trama de una serpiente blanca dando a luz a un hijo). Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Fang Chengpei adaptó treinta y cuatro episodios de "La leyenda de la pagoda Leifeng" (versión Shizhuju), que se divide en cuatro volúmenes. El primer volumen cubre "La primera montaña" y "La cosecha de". Juventud" hasta "El Encuentro en el Barco" y "La Alianza". ", el segundo volumen es "Duan Yang" y "Qiu Cao", el tercer volumen incluye "Ye Zen" y "Water Gate", y el cuarto volumen termina desde "Puente Roto" hasta "Pagoda Sacrificio". El esquema principal de la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se ha completado básicamente desde entonces. El guión de esta obra fue presentado al emperador Qianlong durante su gira por el sur, por lo que fue leído oficialmente por el emperador Qianlong, lo que familiarizó a personas de todos los ámbitos de la vida con la historia de "La leyenda de la serpiente blanca". Más tarde, en el undécimo año de Jiajing, el Maestro de Yushan publicó la novela "La leyenda de la Pagoda Leifeng". En el año 14 del reinado de Jiajing, apareció nuevamente Tanci "La historia del demonio justo". En este punto, la historia del espíritu serpiente ha cambiado por completo de un monstruo simple y confuso a una mujer sentimental y justa. Después de mediados de la dinastía Qing, "La leyenda de la serpiente blanca" se convirtió en un drama representado con frecuencia. A juzgar por los "Héroes del crisantemo" en el período Tongzhi, la representación de "La leyenda de la serpiente blanca" en ese momento era una mezcla. de la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, pero todavía se basa en la Ópera Kun. Puedes verlo al mismo tiempo. Resulta que la trama de adorar la pagoda en "La leyenda de la serpiente blanca" ocurrió más tarde. En los tiempos modernos, existe una serie de televisión taiwanesa "La leyenda de la serpiente blanca" basada en "La leyenda de la serpiente blanca", que básicamente agrega contenido basado en la historia ya formada. Además, la novela "Green Snake" de la escritora de Hong Kong Li Bihua también se basó en la Leyenda de la Serpiente Blanca, y luego fue filmada y llevada a la pantalla por el famoso director de Hong Kong Tsui Hark.
Sin embargo, la verdadera fama de "Leifeng Sunset" se debe al Sr. Lin Hejing de Meizu Hezi. Él escribió un poema: "El pico del medio está dividido en un solo camino y las nubes están plegadas. Todo el pueblo puede ver el. atardecer, y las olas del otoño lo escuché desde el otro lado de la orilla "El dicho de "Leifeng Sunset" se extendió como la pólvora. ¿Por qué la Pagoda Leifeng está conectada con la montaña Jinshan? Un estudio de las anécdotas de la Pagoda Leifeng (4) En la leyenda de la Pagoda Leifeng y la Serpiente Blanca, la gente no puede olvidar al monje Fahai del Templo Jinshan, quien se consideraba un "defensor del taoísmo". Pero, ¿por qué trasladar el templo Jinshan, que está muy lejos en el río Yangtze, a la Pagoda Leifeng en la orilla del Lago del Oeste? Según los registros de "Palabras de advertencia para el mundo" de Feng Menglong, Xu Xian y Bai Niangzi se reunieron con el maestro zen Fahai del templo Jinshan después de abrir una farmacia en el muelle de Zhenjiang. A partir de esto, el Maestro Zen Fahai estuvo involucrado en esta leyenda. Sin embargo, Fahai en las obras de Feng Menglong parece ser un "personaje positivo" que está dispuesto a hacer justicia por el cielo. Tal vez sea por el progreso de los tiempos, pero Fa Hai en la impresión actual es un personaje de ópera completamente malvado. El periodista cree que vincular el templo Jinshan con la pagoda Leifeng no es accidental. El templo Jinshan está ubicado en la montaña Jinshan en el noroeste de Zhenjiang. Fue construido por primera vez durante la dinastía Jin del Este. Los templos y torres del templo se construyeron contra la montaña. Ha sido durante mucho tiempo un famoso templo budista zen en mi país. También se dice que Fahai realmente existe. Es común utilizar los nombres de personajes y lugares famosos para aumentar la "autenticidad" de las leyendas. Pero hay otro punto que quizás mucha gente no haya notado. Históricamente, Zhenjiang y Hangzhou han tenido conexiones bastante frecuentes. El periodista visitó una vez el templo Jinshan con sus colegas Bao y Hua de la sucursal de Jiangsu de la agencia de noticias Xinhua. En ese momento, grabaron un pareado: "Viniendo de la cueva Yunshui, las montañas son hermosas y mis mangas todavía están mojadas por la lluvia del Wu. Garganta; más profundamente en el mar y el cielo, El correo me apresura y el barco aprovecha la marea en Zhejiang. "La idea general de este pareado es que acabo de volar a través de los cañones brumosos de Sichuan, y El agua de lluvia de Wuxia Gorge en mis mangas aún no se ha secado y estoy a punto de adentrarme más en el mar y el cielo. Corrimos a Hangzhou, provincia de Zhejiang. Teníamos tanta prisa que el barco tuvo que coger la marea en Zhejiang. Provincia lo antes posible. El "mar profundo y el cielo" en el pareado se refiere a Hangzhou, Zhejiang. ¿Por qué los antiguos de Zhenjiang escribieron solo Hangzhou? Se entiende que durante las dinastías Song y Ming, las personas que tomaban la vía fluvial a lo largo del río Yangtze hasta Hangzhou siempre utilizaban Zhenjiang como punto de tránsito y escala. En ese momento, Hangzhou, famosa por su té de seda, ya era muy próspera y empresarios de todos los ámbitos de la vida competían por venir. Los comerciantes son originalmente el objetivo de las "ventas" de los narradores populares. Es lógico incluir cosas que sean familiares para los clientes en el contenido de las historias.
1. En 1926, "La leyenda del demonio justo de la serpiente blanca" y "Shilin Sacrifice Tower" en 1927 fueron producidas por Shanghai Tianyi Film Company. Hu Die, la primera reina del cine de China, interpreta a la Serpiente Blanca y Wu Suxin interpreta a Xiao Qing. Es la primera historia china con el tema de la "Serpiente Blanca" que aparece en forma de cine y televisión. 2. En 1939, Star Company produjo "La leyenda de la serpiente blanca", con Chen Yanyan interpretando el papel de White Snake y Tong Yuejuan interpretando a Xiao Qing. 3. En 1953, el director de Hong Kong Wang Feng estrenó "La resurrección de la serpiente blanca". 92 de la nueva leyenda de White Snake, Zhao Yazhi interpreta a White Snake
3 En 1956, Japón filmó "La leyenda de White Snake" (también conocida como "Mrs. White's Demonic Love"), con Li Xianglan interpreta el papel de Serpiente Blanca. 4. En 1962, la versión de Lin Dai de la película "La leyenda de la serpiente blanca" fue producida por Shaw Brothers y dirigida por Yue Feng. Lin Dai tiene excelentes habilidades de actuación y una apariencia hermosa, lo cual es un clásico. 5. En 1975, se produjo "White Snake in Heaven" en Taiwán, protagonizada por Jia Ling, Jiang Bin y Zhang Qin. 6. En 1978, la versión de Brigitte Lin de la película "La leyenda de la serpiente blanca", protagonizada por Qin Xianglin, fue la primera película de Brigitte Lin. No fue famosa ni tuvo mucho éxito, pero su apariencia era muy hermosa. 7. En 1982, la versión de Lin Qingxia de la película "La leyenda de la serpiente blanca" cuenta la historia de lo que sucedió después del colapso de la Torre Lei Feng. Ya era un mundo sin Xu Xian. 8. En 1982, la versión de Wang Mingquan de la obra de teatro "La leyenda de la serpiente blanca" fue la primera obra de teatro cantonesa de Hong Kong supervisada únicamente por Luo Wen, con Luo Wen interpretando a Xu Xian. 9. En 1990, Meiqi Chen protagonizó la serie de televisión "Fantasy World", Meiqi Chen interpretó el papel de White Snake, Dairong Wu interpretó a Xu Xian y Meiqi Shao interpretó el papel de Green Snake. Esta historia ha adaptado muchas tramas y tiene únicamente fines de entretenimiento. 10. En 1992, la serie de televisión "La leyenda de la serpiente blanca", protagonizada por Zhao Yazhi. 11. En 1993, en la versión de Joey Wang de la película "Green Snake", Joey Wang interpretó el papel de White Snake, Maggie Cheung interpretó el papel de White Snake en la versión de 2006 de White Snake y Liu Tao interpretó a Bai Suzhen.
Serpiente Verde.
12. En 1995, la versión de Liu Qiulian de la serie de televisión "White Snake: There is Love in the World". 13. En 2001, la versión de Fan Wenfang de "Green Snake and White Snake" tuvo cambios importantes en la trama. Se agregaron nuevos elementos de reencarnación y causa y efecto, lo que la hizo más visible visualmente y la historia más acorde con los tiempos modernos. 14. Versión de supervisión: "Tengo una cita con un zombi I" tiene una breve trama sobre los ochocientos años de espera de White Snake por Xu Xian protagonizada por White Snake. 15. En 2006, la versión de Liu Tao de la serie de televisión "La leyenda de la serpiente blanca" tenía una trama que estaba más en línea con el entorno social moderno y las relaciones de los personajes. Las bellas imágenes y el conmovedor final dejaron una profunda impresión en la audiencia. . La actuación de Liu Tao estuvo profundamente arraigada en los corazones de la gente. 16. En 2010, la versión de Ouyang Zhenhua: "El Maestro Celestial Zhongkui", entre las cuales, "El Maestro Celestial Zhongkui: La Serpiente Verde Tiene Lágrimas" - "La Serpiente Verde Tiene Lágrimas" Bai Suzhen es interpretada por Jiang Linjing.
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