¿Cuál es la reseña de la película Terremoto de Tangshan?
El sentido de los tiempos es la raíz de las películas históricas con temas de desastres. Feng Xiaogang, que surgió de la "sátira", utilizó comedias sádicas para crear un sentido de los tiempos para la gente común en sus primeros años. Más tarde, utilizó grandes tragedias para construir una generación de personas con sentido de los tiempos.
Pero en "Tangshan Earthquake", la situación se volvió complicada. Es muy familiar; después de todo, solo han pasado unos 40 años desde el terremoto de Tangshan, pero aún es muy vago; después de todo, muchas personas no han experimentado personalmente esa historia especial. Feng Xiaogang debe encontrar un punto de equilibrio apropiado para conectar orgánicamente la grandeza y el peso de la historia con la grandeza y la normalidad de la naturaleza humana.
Los seres humanos somos pequeños ante los desastres, pero la naturaleza humana es grande. Como el director de cine comercial más exitoso de China que "filma lo que quiere", Feng Xiaogang utilizó su perspicacia y sabiduría únicas para oler la singularidad de "Tangshan Earthquake" entre la grandeza del amor familiar y la impermanencia de la vida, con precisión. Encontré un punto de catarsis emocional conmovedor y conmovedor.
Aunque el título de "Terremoto de Tangshan" es grandioso, el terremoto de Tangshan es solo el trasfondo de esta película. Así como el nombre en inglés de la película es "Aftershock", los terremotos son terribles, pero vivir es el comienzo de todo.
Esta película se centra en la separación y reencuentro de una familia ante el terremoto, lo que coincide con el contexto de la novela original: el enorme poder destructivo que provoca el desastre en un momento se transmite a través de la Enredo espiritual de dos generaciones. Muéstralo.
La astucia de Feng Xiaogang radica en mantener las escenas del desastre dentro de un rango moderado, pero en lugar de ello dedica mucho espacio a cómo viven las personas con traumas internos después del desastre. Después de todo, si una casa se derrumba, todavía se puede reconstruir. Si los sentimientos y las creencias se derrumban, tu vida habrá terminado.
Un desastre natural repentino y enorme en realidad duró sólo 23 segundos, pero para la madre y la hija de la película, fueron 32 largos años.
La gente tiene sentimientos. Ante un desastre, cuando se trata de la elección de vida de "salvar al pequeño o al grande", todos dudarán, dudarán y no podrán tomar una decisión. Es precisamente porque la película diseñó tal punto álgido de la trama que muchos espectadores cayeron en enredos emocionales y condujeron a una historia que abarca treinta años.
En "Tangshan Earthquake", la línea principal de la historia está claramente dividida en tres párrafos, a saber, la madre Li Yuanni, la hermana Fang Deng y el hermano Fangda. Todos son sobrevivientes del terremoto de Tangshan, pero lo son. ... Debido a la difícil decisión de "salvar al menor o al mayor", se encontró con diferentes experiencias de vida.
En cierto sentido, mi hermana tiene "suerte". Básicamente fue rescatada por el Ejército Popular de Liberación y vivió feliz y dulcemente con sus padres adoptivos, que fueron oficiales militares durante tantos años. Fue a la universidad y. Se convirtió en madre soltera, pero aún consigue el apoyo de su familia.
El padre adoptivo interpretado por Chen Daoming parece ser un personaje funcional, pero su sincera paciencia y tolerancia, su cuidado por su hija adoptiva y su sensación de impotencia que toca el fondo hacen de la hermana la protagonista. Trama. Ponte dramático.
La madre Li Yuanni, interpretada por Xu Fan, es una figura clave en la película. En ese momento, tuvo que renunciar al mayor para salvar al más joven. Este era un nudo que no podría desatar por el resto de su vida. De alguna manera, sabía que su hija no estaba muerta. Se podría decir que fue la inquebrantable intuición de una madre la que la apoyó durante los treinta años posteriores al terremoto.
Al final de la película, la madre y la hija perdidas hace mucho tiempo se reencuentran en la tumba de su padre. Este es el pasaje más emotivo de la película. La explosiva y estratificada "escena de llanto" de Xu Fan parecía haber desahogado media vida de emociones, y la audiencia no pudo evitar conmoverse.
Aunque Feng Xiaogang intentó ser lo más comedido y comedido posible al manejar escenas emocionales, todavía no pudo deshacerse del mayor inconveniente de las escenas dolorosas: el sensacionalismo. Ante una gran tragedia, tanto la dirección emocional de la película como la madre interpretada por Xu Fan cambiarán involuntariamente hacia la tragedia.
Además, la película intentó integrar orgánicamente las tendencias emocionales de los personajes con los cambios de los tiempos y el desarrollo social, pero a juzgar por la película final, este intento fracasó. Las emociones demasiado exageradas diluyen el elemento clave de la naturaleza contemporánea. Todos los pensamientos e ideas del público giran en torno al enredo emocional de una madre y una hija, ignorando selectivamente las similitudes y diferencias provocadas por diferentes épocas y orígenes.