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Evaluación de personajes de “Un sueño de mansiones rojas”

1. Jia Baoyu es un personaje extraño y vulgar. Su personaje principal es rebelde, su comportamiento es "excéntrico" y es un rebelde en la sociedad antigua. Desprecia la fama y la fortuna y no está dispuesto a seguir una carrera oficial de "aprender bien y convertirse en funcionario". Odiaba la escritura estereotipada, insultaba a quienes estudiaban y se convertían en funcionarios como "traidores" y era demasiado vago para encontrarse con ellos. No le gustan los llamados "libros serios" y prefiere los "libros varios". Le gusta leer "The Peony Pavilion" y "The Romance of the West Chamber" de Jia Baoyu. También cuestionó audazmente el neoconfucianismo de Zhu Cheng y creía que "a excepción de los Cuatro Libros, había demasiadas mentiras". Esto demostró plenamente que él era el "hijo rebelde y segundo ministro" de la monarquía.

Él creía que "la belleza de las montañas, los ríos, el sol y la luna es sólo para las hijas, y los hombres con barba son simplemente escoria". Bajo la guía de este impactante pensamiento, Baoyu "descansó en casa" todos. Chicas de todo el día, cariñosas y compasivas, amo su belleza, pureza, exuberancia y extraordinaria inteligencia, y me compadecen de sus desgracias por casarse con hombres apestosos y perder su santa belleza. Jia Baoyu dijo: "Una mujer es una perla antes de casarse. Después de casarse, pierde su brillo y se convierte en una perla muerta. Si envejece, estará con un hombre sucio y se convertirá en un ojo de pez muerto. "Siento un pesar irreparable por haber perdido a un hombre. En su vida, lo más importante fue sin duda su amor por Lin Daiyu. Este amor, por un lado, partió de su carácter rebelde y, por otro, promovió la formación final de su carácter rebelde. Esta fue la traición más grande e importante en la historia de su vida. Bao y Dai no sólo exigen independencia en el matrimonio en lo que respecta al amor, sino que también se desvían del estilo de vida social tradicional. Fueron más y más en el camino de la rebelión, lo que finalmente los llevó a su trágico final.

2. Lin Daiyu es una chica "poética y libresca". Sus características se pueden resumir como "belleza triste". La "tristeza" se refleja principalmente en la "experiencia de vida sombría, frágil y enfermiza" de Lin Daiyu, mientras que la "belleza" se refleja en "denotación, connotación y arte". La combinación de los dos forma la imagen trágica "triste y hermosa" de Lin Daiyu. (Daiyu es en realidad el Hada Jiangzhu).

Cuando conoció a Daiyu por primera vez, el autor no describió su belleza directamente, sino que utilizó hábilmente la boca de la hermana Feng y los ojos de Baoyu para resaltar su belleza incomparable. Cuando Feng, que hablaba con franqueza, vio la apariencia de Daiyu, no pudo evitar admirar: "¡Hay gente tan guapa en el mundo! ¡Lo acabo de ver hoy!" Los ojos de Baoyu estaban "torcidos como un ceño y un par de ojos caídos". cejas como ojos llorosos" (Zeng Said, como ojos de alegría pero no de amor), en estado de ansiedad, sufriendo de una enfermedad, menos lágrimas en los ojos, ligeramente jadeando, tranquilo tan brillante como una flor, moviéndose tan débil como un sauce , el corazón está más maduro que marchito, "qué "hija". "¡Hada hermana"! En este punto, una Daiyu "hermosa" viviente ha aparecido en la página. Este es el "dolor externo" de Lin Daiyu.

Lin Daiyu es sensible y amable. Por un lado, su dependencia de los demás la hace siempre cautelosa al interactuar con los demás, formando una mentalidad de "miedo a ser menospreciada"; por otro lado, la estrechez de miras de una chica reflexiva e inteligente puede sumarle algo; sus cosas "inteligentes y lindas", lo que hace que el personaje de Lin Daiyu sea más vívido, vívido y conmovedor. Ésta es la brillantez del autor. En la mayoría de las obras literarias, los autores suelen elogiar demasiado a los personajes positivos, casi deificando al protagonista, lo que hace que el personaje se divorcie de la vida real y se vuelva vacío, aburrido y sin emociones. En términos de la amabilidad de Daiyu, también podemos verlo en sus palabras cuando se lleva bien con Baochai. Aunque estaban cansados ​​​​del amor y tenían algunas fricciones entre semana, más tarde trató a Baochai "diez veces mejor que a los demás" y consideró a Baochai como su consideración. Además, la bondad y la debilidad de su corazón también se pueden ver en su enseñanza del poema de Xiangling "Enseñar a la gente incansablemente" y en su entierro de flores.

3. Xue Baochai, una de las doce bellezas de Jinling, es la hija de la tía Xue. Tiene una apariencia hermosa y modales refinados. Parece ser un modelo de dama ortodoxa en ese momento, pero tiene un carácter cínico en su corazón. Tenía un fuerte espíritu crítico hacia la sociedad de aquella época. La trigésima octava canción, "Oda a los cangrejos", satiriza agudamente a Jia Yucun y otras figuras oficiales tiránicas. Y sus letras favoritas son en realidad el tono rebelde de un hombre rico contra Xue Baochai en la soledad y la ira. La opinión tradicional es que Xue Baochai "tiene una ciudad profunda, puede ganarse el corazón de la gente y es elogiado por la familia Jia", pero el autor también lo dijo de boca de la tía Zhao. Después de la muerte de Jinchuan, solo escribió unas pocas palabras: "Solo envía algunos taels de plata", lo que muestra su crueldad hacia la gente humilde. Pero en la vigésimo segunda novela, su plan fracasó. Baochai escribió una vez un poema "El misterio de la Sra. Bamboo", que decepcionó a Jia Zheng: "Es aún más siniestro que un villano diga esas palabras. ¿Quién puede? Ni lo hará. vivir para siempre.

"En el capítulo 40, cuando Jia Mu visitó el Grand View Garden con la abuela Liu, los sencillos muebles interiores del Baochai Garden despertaron una gran insatisfacción con Jia Mu, quien creía que esto era una pérdida de prestigio frente a sus familiares. Para Baochai, Jia Mu Said "Deja de crear problemas", "Deja de ser así", "No seas demasiado indiferente", "Nosotras, las ancianas, vivimos cada vez más en establos", todos comentarios negativos en el "Festival de los Faroles de la Mansión Guo Rong". Ordenó a sus amados Baoqin, Xiangyun, Daiyu y Baoyu que se sentaran en la mesa principal con ella, pero solo Baochai fue empujada fuera de la mesa principal y se sentó con Wen Li y Li Qi. Esto fue todo lo que hizo Baochai frente a Jia Mu. señal importante de cambiar de "favorecida" a "perdida en desgracia". Si ella es realmente "profunda y popular", ¿por qué terminó así?

4. La "gerente general" de Rong, su poder como Wang Xifeng era doble. Usó tácticas venenosas para matar a Jia Rui y conspiró para obligar a la hermana You a morir. Era mala por naturaleza y tenía una personalidad feroz. Se olvida de señalar esto, al igual que cuando tuvo un conflicto con la nuera de la familia Bao en su cumpleaños, fue suficiente verla pidiendo ayuda a la anciana, pero después de todo, era muy capaz e inteligente. y todo en la Mansión Rong. Ella tiene la última palabra en todo y es muy buena atendiendo a la anciana. Su propósito fundamental es ganar dinero, dijo una vez: "A menos que esta mitad de la propiedad le pida que se mude". casa de sus padres, no soy un ser humano." "Un sueño de mansiones rojas" dijo una vez que la apariencia de Wang Xifeng: "Brillantemente bordada, como una princesa de hadas: con un moño de seda dorada de ocho joyas bordado con cuentas, una horquilla bordada con cinco cuentas de fénix por la mañana, un plato de oro rojo alrededor de su cuello, una cinta palaciega color verde guisante en su falda y un par de rosas en equilibrio, luciendo un abrigo estrecho de satén rojo mariposa dorado, cubierto con coloridos tallados."