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Las deficiencias actuales de la industria cultural de China

Desventajas de la estructura actual de la industria cultural de mi país

El desarrollo de la industria cultural de mi país comenzó relativamente tarde. En las últimas décadas, la cultura casi siempre ha sido un área "organizada" por. el gobierno. Desde que comenzó la reforma del sistema cultural en los años 1980, y los objetivos de reforma del sistema económico de mercado socialista comenzaron a establecerse en los años 1990, se han establecido inicialmente una serie de sistemas de políticas de la industria cultural compuestos por leyes y reglamentos administrativos, que cubren básicamente El campo actual de la industria cultural. Bajo estos sistemas de gestión, también se ha formado el sistema de estructura de industria cultural único de mi país. La estructura actual de la industria cultural en nuestro país evolucionó a partir del modelo de gestión administrativa cultural del gobierno bajo el sistema de economía planificada, y en gran medida tiene huellas del sistema planificado. Al mismo tiempo, debido a que las políticas actuales de gestión cultural e industria cultural en diferentes campos de nuestro país son formuladas principalmente por diferentes departamentos administrativos del gobierno y emitidas en nombre del gobierno, los intereses de las industrias y departamentos están fuertemente protegidos. . Como resultado, la justicia, la imparcialidad y la equidad que deben lograrse en las disposiciones de valor y funciones de toda la política y la asignación autorizada de recursos sociales y culturales por parte del gobierno son relativamente pobres. Si observamos la estructura de la industria cultural existente en mi país, es obvio que existen las siguientes desventajas.

En primer lugar, las industrias culturales tradicionales representan una gran proporción y las industrias culturales modernas emergentes están subdesarrolladas. En los últimos años, las industrias culturales en el sentido tradicional, como la cultura y el arte, la radio, el cine y la televisión, las noticias y las publicaciones, han seguido desarrollándose rápidamente. A finales de 2002, había 2.592 grupos de espectáculos artísticos, 2.847 centros culturales, 2.689 bibliotecas públicas y 1.451 museos en todo el país. Hay 306 estaciones de radio, 770 estaciones transmisoras y retransmisoras de ondas medias y cortas y 360 estaciones de televisión. Hay 96,38 millones de usuarios de televisión por cable en todo el país. Se publicaron 23 mil millones de ejemplares de periódicos nacionales y provinciales, 3 mil millones de ejemplares de revistas diversas y 6,8 mil millones de libros. [1] Al mismo tiempo, las industrias culturales emergentes de mi país también se han desarrollado relativamente rápidamente en los últimos años. La "Clasificación de Industrias Culturales e Industrias Afines" publicada en julio de 2004 muestra que las industrias culturales emergentes desarrolladas desde la reforma y apertura, como la cultura de Internet, el ocio y el entretenimiento, el turismo cultural, la publicidad y las exposiciones, emplean a 4,22 millones de personas, logrando un aumento de Valorado en 83,5 mil millones de yuanes. El valor creado por las industrias culturales emergentes se aproxima al de varios sectores industriales tradicionales. Sin embargo, en comparación con los países desarrollados en el extranjero, la industria cultural de mi país no sólo es de pequeña escala, sino que también tiene una proporción significativamente menor de industrias culturales emergentes. Según información proporcionada por el Ministerio de Cultura, la industria cultural y del entretenimiento en los Estados Unidos tiene unos ingresos anuales de 400 mil millones de dólares, lo que representa una quinta parte del PIB, y es la segunda industria más grande de los Estados Unidos. Según estimaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas, en 2003, las industrias culturales y afines de mi país empleaban a 12,74 millones de personas, lo que representaba el 5,0 por ciento de los empleados urbanos; el valor añadido era de 357.700 millones de yuanes, lo que representaba el 3,1 por ciento del PIB. [2] Las industrias emergentes, como la industria de los juegos en línea, la industria de la información cultural y el comercio electrónico cultural, están subdesarrolladas y tienen un enorme potencial de desarrollo.

En segundo lugar, la estructura del producto no es razonable, el contenido tecnológico de los productos culturales es bajo y la competitividad del mercado es pobre. En la era actual, la alta tecnología se ha convertido en la locomotora del desarrollo de la productividad social. Se utiliza ampliamente en el campo de la producción de productos culturales, desde el contenido hasta la forma, desde los métodos de producción hasta los métodos de comunicación, promoviendo así en gran medida el desarrollo y la innovación. producción de productos culturales. Dado que los productos culturales de los países desarrollados se han convertido en una industria pilar de la economía nacional y una industria pilar para obtener divisas de las exportaciones, los países desarrollados son proactivos y proactivos en el uso de la ciencia y la tecnología en el proceso de desarrollo de la industria cultural, y buscar utilizar la ciencia y la tecnología en la industria cultural promover aún más la industria cultural e impulsar el desarrollo de la economía nacional. Tomando a los Estados Unidos como ejemplo, en la década de 1990, las editoriales de libros y las editoriales audiovisuales comenzaron a aplicar tecnología de red a las ventas, lo que facilitó enormemente la compra de los consumidores y promovió el desarrollo de la industria editorial del libro y audiovisual. Disney aplica alta tecnología a la industria cultural y del entretenimiento. Sus ventas en 1993 fueron de 8.500 millones de dólares y alcanzaron los 22.500 millones de dólares en sólo cuatro años en 1997. El alto contenido tecnológico en la producción de los musicales de Broadway ha hecho que muchas representaciones tradicionales sean incomparables con el arte. las escenas de actuación son hermosas, complementadas con iluminación y efectos de sonido de alta calidad, lo que hace que las personas se sientan como si realmente estuvieran allí, lo que mejora enormemente el atractivo artístico.

[3] La industria cultural de mi país utiliza principalmente tecnologías que han sido eliminadas por los países desarrollados y rara vez utiliza tecnologías de alta tecnología. Esto hace que los productos culturales tengan muy bajo contenido tecnológico y poca competitividad en el mercado.

En tercer lugar, todos los eslabones de la industria cultural están aislados, desconectados y desorganizados. En la actualidad, varias empresas culturales en nuestro país carecen de coordinación y cooperación, trabajan de forma independiente y se desarrollan de forma aislada, lo que hace que todos los eslabones de la industria cultural estén aislados, desconectados y desorganizados, incapaces de formar una cadena completa de la industria cultural e incapaces de formar una círculo virtuoso del desarrollo continuo.

Estas deficiencias en la estructura de la industria cultural de mi país han obstaculizado gravemente el desarrollo de la industria cultural de mi país. Por lo tanto, es necesario ajustar la estructura actual de la industria cultural de mi país, construir un sistema de industria cultural moderno lleno de vigor y vitalidad, y convertir la industria cultural de mi país de una industria inmadura y una industria débil a una industria naciente y una industria fuerte, y luego transformar nuestro país de un Construir un país con recursos culturales a un país con industrias culturales.