Las obras dramáticas de Bai Pu

Acerca de las obras dramáticas de Bai Pu se comparten a continuación:

Según el "Libro de los fantasmas" de la dinastía Yuan Zhong Sicheng, Bai Pu ha escrito 15 tipos de guiones. Estos 15 tipos son: "El otoño del emperador Ming en la dinastía Tang", "El peso de la lluvia Wutong", "La historia de Dong Xiuying sobre la luna flor en el muro este", "El recorrido de Tang Minghuang por el Palacio de la Luna", "El ceño fruncido de Han Cui controlando el agua de las hojas rojas", "El resentimiento de Xue Qiong por la cometa plateada en una noche iluminada por la luna", "Han Gaozu mató a la serpiente blanca".

También están "El sueño de Su Xiaoxiao en una noche de luna en Qiantang", "Zhu Yingtai se casa con Liang Shanbo", "Banquete nocturno del rey Chuzhuang", "Cui Hu Yejiang", "El regreso del gran antepasado". " y "El pato mandarín se resbala en la pared" inmediatamente", "El barco Fénix en el río Otoño", "La historia de Xiao Yizhi sobre cómo ganar el pabellón de las orquídeas", "Yan Shidao corriendo hacia el río". Incluyendo la copia fragmentaria de "Li Ke dispara dos águilas con flechas" grabada en "Nuevas voces de la era próspera", hay 16 copias.

Solo hay tres obras completas: "La noche de otoño de Tang Minghuang con lluvia Wutong", "La historia de la luna de flores en el muro este" de Dong Xiuying, "El caballo de Pei Shaojun en el muro" (conocido como "Caballo en la pared") y "La novia de Han Cui en el agua de las hojas rojas". Los fragmentos de "Li Ke dispara dos águilas con flechas" están incluidos en las "Notas de comentarios de la colección de ópera Bai Pu" de Wang Wencai.

Los temas son en su mayoría leyendas históricas, y las tramas tratan principalmente sobre talentos y romances. La actual "Noche de otoño de Tang Minghuang bajo la lluvia de Wutong" cuenta la historia de amor de Tang Minghuang y Yang Guifei; "El pato mandarín se desliza y los caballos en la pared" describe a una mujer con una "ambición extraordinaria" Li Qianjin que rompió la famosa religión y eligió su propia historia de cónyuge. La primera es una tragedia, escrita de forma triste y solemne, vigorosa y trágica;

La segunda es una comedia, escrita con altibajos, apasionado y desenfrenado. Estas dos obras siempre se han considerado obras exitosas en dramas amorosos. Tienen una gran vitalidad artística y tienen un profundo impacto en el desarrollo de la ópera en las generaciones futuras.

En la historia de la ópera china, las dinastías Song y Jin tuvieron óperas que representaban puramente historias, pero no se han transmitido guiones, por lo que no tenemos forma de contar claramente la situación de estas óperas. Los dramas de la dinastía Yuan se desarrollaron a un nivel muy sofisticado en términos de tramas y creación de personajes, sentando una base sólida para el arte operístico de nuestro país.

De las obras conservadas, podemos ver que sus tramas son tortuosas, sus temas son prominentes y tiene un gran atractivo para los personajes de la obra, ya sea el emperador Ming de la dinastía Tang quien arruinó su país; debido al hedonismo, tiene músculos de hielo, huesos de jade y un cuerpo delicado. La enérgica concubina Yang y la alegre y valiente dama Li Qianjin están retratadas con sus propias personalidades y cualidades realistas. En el Tang Minghuang del escenario de la Ópera de Pekín todavía podemos ver el legado de esta imagen creada por Bai Pu.

En comparación con Guan Hanqing, el círculo vital de Bai Pu es relativamente limitado, por lo que le resulta imposible extraer materiales de las clases bajas de la sociedad y escribir "La injusticia de Dou E" tan conmovedor como el de Guan Hanqing. .

Sin embargo, es bueno usando temas históricos para escenificar historias. Debido a los temas antiguos, las ideas innovadoras, las palabras hermosas y los sentimientos profundos y duraderos, está fuera del alcance de Guan Hanqing. Su estatus y papel en la historia de la literatura y el teatro, así como los logros artísticos de sus obras, se han convertido desde hace mucho tiempo en importantes temas de investigación en literatura y arte.

Las letras de Bai Pu fueron compiladas en una colección llamada "La colección de sonidos del cielo" durante su vida. Durante la dinastía Ming, se había perdido y las palabras y oraciones eran incorrectas. A mediados de la dinastía Qing, Zhu Yizun y Hong Sheng comenzaron a publicarlo.

La colección completa contiene más de 200 poemas, además de algunos poemas sobre ocasiones sociales y regalos, y canciones y banquetes de prostitutas, la mayoría de ellos son obras sentimentales. Gracias a este trabajo podemos entender la carrera de Bai Pu. Sus letras siguen el estilo de las frases largas y cortas de Yuan Haowen, que son altibajos, detalladas, naturales y simples.