Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - ¿Dónde se originó la Ópera Qin en Shaanxi?

¿Dónde se originó la Ópera Qin en Shaanxi?

Origen

La Ópera Qin ha evolucionado hacia diferentes escuelas debido a las diferentes áreas populares: la Ópera Qin de East Road (es decir, Tongzhou), popular en Dali y Pucheng en el área de Weinan del este. Guanzhong Baozi (también llamada Ópera Lao Qin, Donglu Bangzi); popular en Fengxiang, Qishan, Longxian en la región de Baoji del centro y oeste de Guanxi y Tianshui en la provincia de Gansu, llamada Xilu Qinqiang (también llamada Xifu Qinqiang, Xilu Bangzi); Las áreas de Hanzhong Yangxian, Chenggu, Hantai District y Mianxian en la región tienen Han Tiao Huo Huo (en realidad, la Ópera Nanlu Qin, también llamada Ópera Han Tiao Qin y Ópera Huanhuan; es popular en Qianxian, Liquan, Fuping, Jingyang y); Sanyuan Los de Lintong y Lintong se llaman Beilu Qinqiang (Agongqiang, también conocido como Yugongqiang); los populares en Xi'an se llaman Zhonglu Qinqiang (Xi'an Luantan); Después de que West Road Luantan fluyera hacia Sichuan, estuvo estrechamente asociado con la ópera de linternas del norte de Sichuan y la ópera Gaoqiang durante mucho tiempo, se fusionaron entre sí y adoptaron el idioma de Sichuan y gradualmente formaron un estilo único de Sichuan Bangzi - Danxi East; Road Luantan actuó en la Ópera de Pekín y la Ópera de Shanxi. También jugó un papel importante en la formación de óperas como la Ópera de Henan, la Ópera de Hebei Bangzi, etc. Debido a la influencia de los dialectos locales y la música folclórica, varias óperas Qin tienen ligeras diferencias en la pronunciación, el canto, la música, etc. En los últimos cincuenta años, el desarrollo de la Ópera Qin en el Este, Oeste, Sur y Norte ha tendido a estancarse, y existe una tendencia a ser reemplazada por la Ópera Qin en el medio.

Propagación

El apogeo de la Ópera Qin fue durante el período Qianlong (1736-1795). Durante este período, hubo compañías de Ópera Qin en muchos lugares de Xi'an. Solo tenía Hay treinta y seis compañías Qinqiang, como la compañía Baofu, la compañía Jiangdong, la compañía Shuangzhai, la compañía Jinxiu, etc.

Canto

La melodía de canto de Xianyang Qinqiang se divide en dos partes: Banqiang y Caiqiang. Cada parte consta de dos melodías: "Bitter Sound" y "Huanyin" (también conocido como Huayin). Composición del sistema. La melodía Kuyin es la melodía más distintiva de la Ópera Qin que se diferencia de otros tipos de ópera. Es apasionada, trágica, profunda y aguda al cantar, y expresa sentimientos de dolor, odio, nostalgia y desolación. La melodía de Huanyin es alegre, clara y vigorosa, y es buena para expresar emociones alegres y placenteras. Hay cuatro tipos de estilos de prohibición de Qinqiang: una prohibición con tres ojos, una prohibición con un ojo, una prohibición sin ojos y ninguna prohibición sin ojos. Los nombres de la cavidad del tablero incluyen adagio, cabecera, tablero de un martillo, tablero negativo, tablero de dos seis, tablero de dos seis con martillo, tablero de cinturón, tablero puntiagudo, tablero de rodillos, placa de dos guías, tablero de doble martillo. , etc. En términos generales, son los seis tableros principales, el adagio, el tablero del cinturón, el tablero de respaldo, el segundo tablero guía y el tablero de rodillos. Las melodías de Qinqiang se dividen en 6 tipos: tipo de cuerda, tipo de percusión, tipo suona, tipo shengguan, tipo de flauta de mar y tipo de conjunto. Al principio, la banda estaba formada por seis miembros, a saber, Wen y Wu.

Personajes

Se dice que los roles de la Ópera Qin son “trece categorías y veintiocho categorías”. Laosheng se divide en Angong Laosheng, Shangsheng Laosheng y Bianba Xusheng se divide en Wangmaoxusheng, estudiantes de Bianbaxu, Shamao Xusheng, Daopao Xusheng y Hong Xiaosheng se divide en estudiantes de Pheasant Weisheng, estudiantes pobres, estudiantes de artes marciales y jóvenes. estudiantes, viejo dan, Zhengdan se divide en Tsing Yi con mangas enrolladas, cinturón de pitón Tsing Yi, Xiaodan se divide en boudoir dan, Daoma dan, Hua dan se divide en Broma dan, picante dan, Wu dan, casamentero dan, ghushu, maojing y dan feo. Dividido en feo grande, payaso y feo de artes marciales. Cada personaje tiene un estilo y una especialidad únicos. Al cantar, Xu Sheng, Qing Yi, Laosheng, Lao Dan y Hua Lian actúan a dúo, por lo que también se le llama "Singing Luantan". Algunas personas elogian la Ópera Qin porque "los sonidos complicados son emocionantes, cálidos para los oídos y el corazón y hacen que la sangre de la gente se vuelva turbulenta". Esto se debe precisamente a las características de las representaciones de la Ópera Qin. Sus habilidades de interpretación son simples, sin pretensiones, toscas, delicadas, profundas, elegantes, conmovedoras, llenas de exageración, ricas en estilo de vida, rigurosas en programas y ricas en habilidades. Los movimientos corporales y las acrobacias incluyen montar a caballo, tirar de un marco, escupir fuego, soplar fuego, escupir fuego, transportar cargas, habilidades de tiro, habilidades con plumas, habilidades con mangas de agua, habilidades con abanicos, azotar linternas, lámparas de techo, rechinar los dientes, jugar con palos de fuego, caídas y lanzamientos, y habilidades con la boca, mecedora, colmillos, sombrero y alas, etc.

Maquillaje facial

El maquillaje facial de la Ópera Qin presta atención a la solemnidad, la generosidad, la limpieza, la viveza y la belleza. Los colores son principalmente tres colores primarios, con colores secundarios como colores secundarios. pintura plana como color principal y contraste como color secundario. Por lo tanto, los colores de transición rara vez se utilizan en términos de mostrar el carácter del personaje, se caracteriza por características rojas y leales, negras y rectas, rosadas y traicioneras. El estilo se caracteriza principalmente por líneas ásperas, pinceladas atrevidas, colores brillantes, fuertes contrastes, cejas espesas y ojos grandes, y patrones magníficos. El significado es claro, el carácter es sobresaliente y el estilo es "ardiente", lo cual es consistente con el. estilo de música y ejecución. El maquillaje facial de la Ópera Qin tiene una larga historia. El "maquillaje facial Kanghai" de la dinastía Ming desenterrado en Wugong, provincia de Shaanxi, es el maquillaje facial de la Ópera Qin más antiguo descubierto hasta ahora. Desde que la Ópera Qin en las provincias de Shaanxi y Gansu ha formado diferentes estilos de actuación, También han surgido en la configuración del maquillaje facial. Hay muchas escuelas de Ópera Qin en Gansu. Por ejemplo, hay maquillaje facial estilo Longnan, maquillaje facial estilo Longdong y maquillaje facial "estilo Geng" que representa la Ópera Qin en el centro de la provincia de Gansu. Cada estilo de Ópera Qin en Shaanxi también ha formado su propio maquillaje facial diferente de Ópera Qin.

Tema

Hay decenas de miles de obras representadas por la Ópera Qin. La mayoría de las obras tradicionales están escritas por literatos populares, con una amplia gama de temas y contenidos complicados. Debido a su larga historia, se han perdido muchas copias. Según las estadísticas excavadas y compiladas por el antiguo Estudio de Repertorio Provincial de Shaanxi (ahora Instituto Provincial de Investigación de Arte) en 1958, sólo quedan unas 3.000 copias. La mayoría de estos repertorios son tragedias y dramas que reflejan acontecimientos históricos, con una cierta proporción de repertorios que muestran la vida popular, el matrimonio y el amor. Los dramas históricos se basan principalmente en leyendas heroicas o historias trágicas en "Liuguo", "Three Kingdoms", "Yang Family Generals", "Shuo Yue" y otros dramas. Entre ellos, hay 108 dramas de los Tres Reinos y 85 dramas de. la familia Yang. Otros temas incluyen mitos, cuentos populares y varios dramas koan. Después de la Revolución de 1911, más de 30 dramaturgos de la Sociedad Xi'an Yisu editaron más de 550 guiones. Entre ellos, Sun Renyu, Fan Zidong, Gao Peizhi, Li Tongxuan y Li Yuezhi fueron los más exitosos. Tres vueltas atrás", "Tres gotas de sangre", "Aprovechando la torre de brocado", "Ropa de doble brocado", "Pantalla de jade suave", "El borde del gabinete", "Niña", "La leyenda de Geng Niang", "Han Baoying", etc. se han convertido en actuaciones frecuentes del repertorio. Además, ha surgido un grupo de escritores dramáticos modernos de la Ópera Qin en las zonas fronterizas revolucionarias, que han escrito más de 200 guiones. Entre ellos, Ma Jianling tiene los mayores logros. Sus obras representativas incluyen "Blood and Tears", "Family" y ". El odio a los pobres", etc. Las obras compiladas y adaptadas después de la fundación de la República Popular China incluyen "Visitando Guishan", "Visitando el Lago del Oeste", "Tres gotas de sangre", "El huérfano de Zhao", "La injusticia de Dou E", " El caso de la belleza de la guillotina", "Broken Ningguo", "Cuatro veces", "Jinshi", "La leyenda de la serpiente blanca", "Famen Temple", "Fire Yangzhou", etc. Entre los dramas modernos creados, "Tres generaciones of Feuds", "Blessing", "Xi'an Incident", etc., tienen una mayor influencia.

Biblioteca

La estructura del libreto de Qinqiang es en estilo Qiyan, con oraciones comunes de siete caracteres y crucigramas, es decir, toda la letra de la ópera está organizada como un siete. poema personaje en blanco

p>

Ordenado. La melodía corresponde a la letra. La estructura de la música de Qinqiang Banqiang se puede resumir como el proceso de "Sanban - Adagio - desde el medio hasta el rápido - y el final", es decir, el ritmo del Banqiang cambia de lento a ligeramente. Más rápido, rápido, extremadamente rápido, terminando el proceso de desaceleración y finalmente terminando. La cantante desarrolla la historia capa por capa basándose en este ritmo gradual. Entonces, ¿cómo cambiar la velocidad del ritmo? Este es exactamente el papel del "banlu" del canto de la Ópera Qin. La ópera Qinqiang es un tipo de ópera que es una variación del estilo de tablero. Tiene seis estilos de tablero principales, incluido el tablero de 26, el tablero lento, el tablero de banda, el tablero de almohadilla, los dos tableros invertidos y el tablero rodante. Dos seis tablas son dos "seis tablas". Una seis tablas requiere seis golpes, que son todos golpes fuertes. Otros estilos de tablero son todas variaciones de los 26 tableros, como acelerar, desacelerar, liberar, rotar tableros, etc. De esta forma, los artistas pueden utilizar diferentes ritmos para expresar emociones según las necesidades de la trama.

Acompañamiento

Los instrumentos musicales utilizados en Qinqiang incluyen banhu, erxianzi, erhu, flauta, sanxian, pipa, dulcimer, suona, flauta de mar, flauta y tuba (trompeta), etc. El campo de las artes marciales incluye tambores violentos, tambores secos, tambores de salón, gongs, gongs pequeños, gongs de caballo, platillos, bisagras, bangzi, etc. El instrumento musical más importante de la Ópera Qin es, por supuesto, el banhu. Su pronunciación es aguda y nítida, lo que representa mejor las características de los cambios de estilo de los banquetes de la Ópera Qin.

Representantes

Actores destacados de la Ópera Qin, además de Wei Changsheng, gran artista del norte y del sur de la dinastía Qing, también están Wang Xiangyun y Chen Yubi (buenos funcionarios) que son conocidas como las cuatro bellezas del departamento de flores) y Shen Xianglin de la secta Weinan, Luan Xiaohui de la secta Tongzhou, Tao Suoer de la secta Zhouzhi, Yue Sezi de la secta Chang'an, etc. En el período Guangxu medio y tardío, estaban Runrunzi, Yu Xier, Chen Yunong, Dang Ganting, Zhao Jiemin, Li Yunting (rojo picado de viruela), Liu Lijie (rojo carpintero), Wang Wenpeng, etc. Desde la Revolución de 1911, ha habido civiles famosos de Ugly Horse, incluidos los estudiantes especializados Su Zhemin y Su Yumin Ren Zhezhong, el famoso Dan Liu Zhensu (conocido por "seguir el ritmo" de Ouyang Yuqian), Wang Tianmin (conocido como "Mei Lanfang del Noroeste"). "), y Li Zhengmin (conocido como "Mei Lanfang del Noroeste"). "Auténtica Ópera Qin"), He Zhenzhong, Song Shanghua, etc. Se llama Jingtian Denian y se llama Xusheng y Jiayan, Geng Shanmin, Zhang Suozhong, Liu Yuzhong, Liu Yiping.

Ocho habilidades únicas:

Soplar fuego

También conocido como escupir fuego, generalmente se usa en obras donde aparecen monstruos y fantasmas. Li Huiniang utilizó esta técnica en "Un viaje al lago del oeste · Rescatando a Pei Sheng" de Qinqiang. El método para soplar fuego consiste en moler primero la colofonia hasta convertirla en polvo, filtrarla con una canasta, luego envolverla en una bolsa pequeña que se puede llevar a la boca con un papel de lino blanco con fibra larga y fuerte resistencia a la tracción, y luego cortar. del extremo del papel. El actor sostiene el paquete de colofonia en la boca antes de soplar sobre el fuego. Sople la bolsa de colofonia con aire para que el polvo de colofonia vuele hacia la antorcha y arda en llamas.

Las formas comunes incluyen: soplado recto, soplado inclinado, soplado oblicuo, soplado hacia arriba, soplado hacia abajo, volteado y soplado, etc.

Según su forma, se puede dividir en: fuego único, fuego continuo, fuego giratorio, un dragón, fuego en forma de hongo, etc.

Fuego de una sola boca: soplando fuego una boca a la vez. Principalmente inhale por la nariz, use Qi en el Dantian y sople directamente hacia las llamas de la antorcha.

Fuego continuo: El método de utilización del gas es el mismo que el fuego único. Esté apretado al soplar. Sopla el primer fuego sobre el fuego, y mientras aún no se haya extinguido, sopla otro fuego sobre el primer fuego para mantenerlo vivo.

Dar la vuelta al fuego: Da el paso izquierdo, medio tumbado en la posición de pescado, y enciende el fuego desde la cabecera del fuego (es decir, apaga la llama y luego rocía continuamente polvo de colofonia para Haga que la llama continúe durando cuatro o cinco pies), dé la vuelta y gire una vez. Después del círculo, el fuego sigue siendo continuo.

Un dragón: un pez medio tumbado se lanza sobre la cabeza de la antorcha para soplar fuego, luego deja la antorcha y sopla uniformemente sobre el fuego, lo que hace que las llamas continúen durante varios metros, como un dragón de fuego. pasando de largo.

Fuego de nube en forma de hongo: posición de pez medio acostado, colóquelo en la cola del dragón del fuego "un dragón" y luego vuelva a colocarlo, soplando el fuego fuertemente uno por uno, formando una forma de hongo uno tras otro. otro (también se le llama la diosa que esparce flores o el fénix en el fuego. Más tarde, cuando se sopla este tipo de fuego, el color del fuego también puede volverse azul nieve). Los anteriores son los métodos de soplado más básicos, que también se pueden cambiar según las necesidades de la trama y los cambios en los movimientos de baile. Gan Ting, He Zhenzhong, Li Zhengmin, Ma Lanyu, Zhang Yonghua, Sun Liqun, Zhang Yan de la Ópera Qin Wang Deyuan de Tongzhou Zeng Jiantang y Li Jiabao de la Ópera Xifu Qin son buenos en esta habilidad; "Ghost Blowing Fire" de Ma Lanyu (el fantasma de Li Huiniang lanzando fuego en "Un viaje al lago del Oeste: Salvando a Pei Sheng") es famoso en todo el país. Puede lanzar fuego de varias formas y puede lanzar más de 40 fuegos de una sola vez, lo cual es una habilidad única. Ha enseñado esta técnica a actores de muchos tipos de óperas en todo el país, incluidos Beijing, Shanghai y otras provincias y ciudades.

Cambio de cara

Esta habilidad especial se utiliza en los actos Sheng, Dan y Ugly de la Ópera Qin, Tongzhou Bangzi, Ópera Xifu Qin, Han Diao Huanhuan, Han Diao Erhuang y otros. óperas. Hay dos métodos de transformación: "cambiar la forma de la cara" y "soplar las cenizas de la cara".

Cambio de Cara: Esta técnica se utiliza en "Tres Cabezas: Revelando la Tumba". El sepulturero usó un cinturón para hacer un lazo, un extremo se colocó en el cuello del zombi y el otro extremo se colgó alrededor de su propio cuello. Cuando ayudó al zombi a quitarse la ropa, sus emociones cambiaron de manera compleja. y sus expresiones faciales también cambiaron en consecuencia. Cuando descubrió que el difunto vestía lujosamente, se sintió tan feliz que sus ojos se entrecerraron formando una línea recta, las comisuras de su boca se elevaron hacia los lados de su nariz y todo su cuerpo tembló de alegría. Cuando la cubierta del cadáver tuvo miedo de volar, revelando un rostro espantoso y aterrador, se asustó tanto que encogió el cuello, abrió la boca, miró fijamente y frunció las cejas. Para reprimir el miedo en su corazón, el descubridor de tumbas de repente frunció el ceño, sus ojos se agrandaron, su nariz se levantó y sus dientes quedaron al descubierto, mostrando una mirada feroz. El difunto vestía siete conjuntos de ropa. Cada vez que giraba el cuerpo, se quitaba una prenda, se la ponía al mismo tiempo y cambiaba la forma de su rostro. En un momento se volvió estúpido y estúpido, al momento siguiente se volvió ingenioso y valiente, al momento siguiente estiró el cuello, retrajo la barbilla, puso la punta de la lengua contra el labio inferior y juntó la cabeza y el cuello en uno, formando. un rostro alargado y delgado; al momento siguiente arruga los ojos. Las cejas se encogen, la barbilla se eleva y el hombre se convierte en un hombre siniestro con las mejillas descarnadas; en un momento se hinchan las mejillas, se relajan los hombros y se convierte en un hombre. hombre gordo; al momento siguiente encoge la cabeza, aparta la barbilla y se vuelve un hombre delgado... Hay una variedad de formas y cambios infinitos, todos dependiendo de la habilidad de un rostro. Tian Xinghua, un actor de ópera chino, es bueno en este truco.

Soplar polvo en la cara: El actor se sopla polvo en la cara para que ésta cambie. Xi'an Luantan "Du Er Niang", Han Diao Huan Huan "Yao Du Wu Dalang", etc., utilizan este método. Wu Dalang bebió vino venenoso durante un tiempo y sufrió un dolor abdominal insoportable. Regañó a Pan Jinlian. Pan corrió cruelmente y cubrió a Wu Dalang con la colcha. Cuando Pan se levantó y se sentó en la colcha, la ceniza ya le había caído sobre la cara, dándole un aspecto sombrío y oscuro. En "La ciudad de Taihe", Sun Wu también cambia de rostro.

Lámpara superior

El intérprete enciende una lámpara de aceite y la coloca sobre su cabeza para realizar diversas acciones. Chang Tianbao, un payaso de "Three Jinshi" de la Ópera Qin, fue castigado por su esposa por apostar. Chang Tianbao puede sostener la lámpara de aceite sobre su cabeza con facilidad, arrodillarse, caminar, recostarse boca arriba, subirse a una silla, subirse a una mesa, sentarse en una mesa, etc., y puede evitar que la lámpara de aceite se caiga o se derrame. , o extinguir. Todo esto depende de las habilidades de equilibrio del cuello del actor. Los actores payasos de la Ópera Qin, Liu Shengsan y Jin Fuchang, los actores de la Ópera Han Huanxuan, Wang Banjie y Zhao Anxue, y el actor de la Ópera Han Erhuang, Cai Anjin, son todos buenos en esta habilidad. Wang Banqie puede incluso apagar la lámpara sobre su cabeza.

Tocar el arco

Acrobacias para matar fantasmas comúnmente utilizadas en óperas de templos como la Ópera Qin, Tongzhou Bangzi, la Ópera Xifu Qin, Han Diao Huan Huan y Han Diao Erhuang. Tian Guan en "Da Tai", Sun Wuzi en "Taihe City" y otros Jing Jiao y Xu Sheng también utilizaron esta técnica. El método de actuación consiste en lanzar un cuenco al aire y volar, y utilizar el otro cuenco para volar. y golpeó. El cuenco se hizo añicos en el aire. Las actuaciones de bolos incluyen bolos planos y bolos diagonales.

Golpe plano: primero lanza un cuenco con el fondo hacia abajo y vuela por el aire, luego lanza el otro cuenco con el fondo hacia arriba. Los fondos de los dos cuencos chocan y se rompen. Golpee en ángulo; sostenga un cuenco en cada mano y muela los fondos de los cuencos entre sí. Al golpear, primero arroje el cuenco hacia un lado para que gire en el aire como una rueda, luego arroje el segundo cuenco en el mismo. manera, con el borde inferior del recipiente roto por el impacto. Los estudiantes de la Ópera Xifu Qin, Wang Yankui, Tang Ergua, Si Dongji y Lu Mingfa, y los actores de la Ópera Xi'an Qin, Lu Shunzi, He Jiayan, Liu Lijie y Yan Guobin, son todos buenos en esta habilidad.

Azotar las linternas

Acrobacias realizadas por la Ópera Qin, la Ópera Tongzhou Bangzi, la Ópera Xifu Qin, Han Diao Huanhuan y Han Diao Erhuangjing y Danxing. Hay dos tipos de linternas: linternas de azote y linternas de "péndulo de papel" (papel retorcido en tiras en forma de cuerda). Azotar las flores de la linterna: Sun Wuzi en "La ciudad de Taihe" y Wen Zhong en "La formación del río Amarillo" utilizaron esta técnica. El método de ejecución es: primero use papel amarillo para atar una flor de papel de aproximadamente cuatro pulgadas de largo en la punta del látigo, luego agregue suficiente aceite para lámpara y estire el giro de la lámpara (hecho con papel envuelto en incienso) para que aparezcan más flores de lámpara. Después de que los soldados abandonan el escenario, el actor cruza la pierna derecha, gira a la izquierda, da un paso adelante, se inclina hacia adelante con la mano izquierda y lanza flechas hacia atrás, de cara al público, de cara a la lámpara de aceite que cuelga en la esquina delantera izquierda del escenario, hacia el acompañamiento de la percusión "Solar Wind", azotando su látigo de abajo hacia arriba, revés. Las flores de papel en el frente de las puntas del doble látigo se cruzan y se barren hacia las flores de la linterna anudadas en el giro de la lámpara, haciendo que se extiendan y dispersen. al aire. Luego, cruce la pierna izquierda, gire a la derecha y dé un paso adelante, inclínese hacia adelante y hacia atrás con la mano derecha, mire hacia el público y mire hacia la lámpara de aceite que cuelga en la esquina frontal derecha del escenario. Los requisitos de movimiento son los mismos que los de. el Sutra del gong y el tambor, pero la dirección es diferente. Luego, bailó una serie de látigos dobles, y en "Four Inverted Hammers", fue a la esquina delantera derecha del escenario para aparecer. En ese momento, chispas brillaron en el espacio del escenario, cayendo en todas direcciones, parpadeando brillante y tenuemente, haciéndolo confuso. La luz cerca de la apariencia del actor cambió de oscura a brillante cuando las linternas fueron barridas, permitiendo a la audiencia ver claramente las expresiones faciales y los ojos del actor. Al barrer linternas, agregar aceite, torcer, atar linternas y barrer linternas, todo requiere una buena sincronización, la cantidad justa y una cooperación tácita, para que pueda demostrar sus magníficas habilidades. En los viejos tiempos, se usaban lámparas de aceite transparentes para iluminar las representaciones, y se utilizó este truco. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y los cambios en las condiciones de iluminación, este truco ya no se utiliza.

Zancos

Las dos actrices de la Ópera Qin y la Ópera Han realizaron acrobacias. Los zancos son pies de madera, puntiagudos y pequeños, de unos ocho centímetros de largo, con zapatos bordados. Los actores solo pueden usar zapatos falsos con dos dedos, y los zapatos deben estar atados a los dedos, por eso se les llama ataduras. Después de ponerse las mallas, el actor solo puede caminar sobre las puntas de dos pies, con los talones elevados. El actor tiene que usar sus dos dedos en el suelo en todo momento. Después de la actuación, podrás descansar. Lo que es aún más difícil es que no solo requiere imitar los pasos y la forma del loto dorado de tres pulgadas, sino que también requiere movimientos difíciles especialmente diseñados para zancos, como: caminar sobre zancos en un taburete, cruzar una mesa sobre zancos, patear piedras sobre zancos, etc., a lo largo de los lados inferior y superior. Sólo saltando se pueden mostrar las habilidades del actor sobre zancos. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Wei Changsheng, una actriz de la Ópera Qin, actuó en Beijing y se hizo "famosa en la capital". A partir de entonces, la habilidad de caminar sobre zancos se extendió a todas las óperas hermanas de todo el país. . Después de Wei Changsheng, Zhu Yitang era famoso por caminar sobre zancos.

Habilidad Dental

Una habilidad especial utilizada por Mao Jing en la Ópera Qin, la Ópera Tongzhou Bangzi, la Ópera Xifu Qin, Han Diao Huanhuan y Han Diao Erhuang. Las habilidades dentales se dividen en dos tipos: "rechinar los dientes" y "jugar con los dientes". Rechinar los dientes: También llamado rechinar los dientes, esta técnica es utilizada comúnmente por Mao Jing. El actor aprieta y rechina los dientes superiores e inferiores, emitiendo un chirrido, expresando el odio por rechinar los dientes. Esta técnica reside principalmente en el control. El sonido del mordisco no es difícil. La dificultad es que el sonido debe ser fuerte y extendido, y no debe haber ruidos molestos. Los famosos actores de la Ópera Qin Yanwa, Liu Jinlu, Fan Zhongkui, Hua Qimin, Chen Xiqin, Zhou Fuguo, etc. han desempeñado papeles en dramas como "Reverse Changsha", "Hutou Bridge", "Sacrifice to the Lantern", "Silk River". " y "Ocho imágenes justas". Wei Yan, Gaisu Wen, Tu Anjia, etc. utilizaron esta técnica.

Juego con los dientes: sujetar los dientes en la boca para hacerlos moverse. Se juegan dos tipos de dientes. Una es limpiar dos dientes largos de cerdo, rellenar las raíces huecas con plomo, tallar finos surcos en el exterior, atar un hilo fino para conectar los dos dientes, sostenerlos en la boca durante la actuación y manipularlos con la lengua; otra es molerlos con huesos de vaca hechos. En el pasado, los actores de la ópera Han utilizaban este tipo de dientes. Hay seis o siete estilos de jugar con los dientes. (1) Dientes Yin y Yang. Es decir, la cúspide izquierda del diente está curvada hacia arriba y la cúspide derecha del diente está curvada hacia abajo, o viceversa (2) Colmillos; Es decir, los dos dientes apuntan hacia arriba al mismo tiempo y están ligeramente inclinados hacia afuera, formando una figura invertida (3) Dientes de las fosas nasales. Es decir, los dos dientes apuntan hacia arriba al mismo tiempo, las puntas de los dientes se insertan en las dos fosas nasales y las raíces están ligeramente inclinadas, formando una figura recta (4) Dientes de una forma; Es decir, los dos dientes salen de ambos lados de la boca y se extienden hasta las mejillas de ambos lados, formando una línea recta con los labios. (5) Megadiente: La forma de diente del dios espiritual gigante, con dos dientes inclinados hacia abajo desde ambos lados de la boca y una forma de ocho invertida en ambos lados de la barbilla (6) Dientes defectuosos. Es decir, los dos dientes se extienden hacia abajo desde la boca, formando una "ll".

Los artistas de Xifu Qinqiang como Xie Dekui, Wen Liangmin, Zhao Wenguo y Jiao Dingguo suelen utilizar esta técnica. Se utiliza principalmente para reyes fanáticos, jueces, fantasmas y otros personajes. Liu Mingxiang, un artista de dos tonos en la ópera Han, Ma Zhongfu, Zhang Tongfu y Hua Tiantang en la ópera Han, Wang Huamin en Xi'an Luantan, la estrella en ascenso Lei Yiqiang y Bai Furong en la melodía Agong de Fuping, etc., son Todo bien en esta habilidad.

Utilice de 2 a 4 dientes de cerdo largos y limpios para ahuecar sus raíces y llénelas con plomo. Talla un canal delgado alrededor de la periferia de las raíces. Usa un hilo de aproximadamente dos pulgadas de largo para atar los extremos. Mantenlo en tu boca y usa tu lengua para operar. Durante la actuación, los labios y los dientes trabajan junto con la punta de la lengua para tirar de ella hacia adelante y hacia atrás, lo que hace que escupa diversas formas de habilidades de "juego con los dientes". Al cantar, simplemente use la lengua para empujar los dientes hacia el interior y el exterior de los labios. Los actores con artes marciales avanzadas a menudo mantienen los dientes en la boca y cantan con claridad. ¡Esta técnica de interpretación es extremadamente difícil y tiene un gran valor de apreciación! En la historia de la Ópera Qin, hay muy pocas personas que puedan hacer pleno uso de esta técnica de interpretación. (En el siglo pasado) Liu Fengming, un viejo artista de la década de 1940, realizó una actuación única de "jugar con los dientes". Wang Huamin en la década de 1950 también tenía esta habilidad. El recién llegado Lei Yiqiang puede actuar con facilidad y puede igualar con precisión la personalidad y las emociones del personaje. Bai Furong, un actor de red con el "acento Agong" de Fuping, todavía es bueno "jugando con los dientes". En la década de 1960, el juez de la obra "Capture Wang Kui Alive" que interpretó cambió ingeniosamente "escupir fuego" por "jugar con". dientes", lo cual es bastante interesante. ¡reputación! Desde entonces, ningún actor ha dominado la habilidad de "jugar con los dientes". ¡Es una lástima para el mundo de la Ópera Qin! La técnica del "juego de los dientes" generalmente representa personajes de aspecto cruel en las óperas tradicionales de la Ópera Qin. Zhou Cang, Judge, Wang Baichao, Long Xuhu, Deng Zhong, etc. actuaron con los dientes. Independientemente de los tres reinos del mundo Yang, el inframundo o el reino celestial, todo es útil. Su representante es Ge Suwen en "Silk River".

Colgador de Cadáveres

También conocido como "Gran Ahorcado" [Liu Quan Jin Gua], incluye la Ópera Qin, Tongzhou Bangzi, la Ópera Xifu Qin, Han Diao Huan Huan, Han Diao Erhuang , Meihu y otras óperas. Todas tienen esta habilidad. Antes de la actuación, se ata una larga varilla colgante de forma plana al pilar de la entrada. Un extremo de la varilla está en la entrada del escenario y el otro extremo está oculto dentro del escenario. Cuando una persona se ahorca en la obra, se para en una silla, ata un anillo de seda blanca a la cabeza del poste, luego se coloca el anillo alrededor del cuello y derriba la silla. En este momento, un extremo del brazo está a punto de ser presionado en la plataforma y movido hacia la derecha, de modo que la cabeza del brazo se levante y se extienda fuera de la abertura de la plataforma, de modo que la persona que cuelga quede suspendida en lo alto del frente. de la plataforma. Cuando el actor se maquilla, lleva una envoltura de hierro de forma ovalada alrededor de su cintura, con dos ganchos de hierro en la parte superior que van desde el pecho hasta el cuello. Al colgar, el aro que se coloca alrededor del cuello se debe colocar en el gancho de hierro, y luego se envuelve una manga de agua alrededor del cuello y los hombros para cubrir, y la otra manga de agua cae, mostrando la escena de una persona viva siendo ahorcada. Esta técnica ya no se utiliza.