¿Quién es el hada que llama Wang?

En agosto de 2009, Jet Li, de 46 años, respondió dos preguntas en una entrevista.

La primera pregunta es, ¿Andy Lau coprotagonizará la película "Nuevo Templo Shaolin"?

Jet Li respondió: "No he oído hablar de eso. Hablemos de otra cosa".

La segunda pregunta es sobre el actor Wang.

"Shaolin Temple" lleva al joven rey a Shaolin para aprender artes marciales. Cuando se le preguntó "¿Qué piensas de Wang Lianwu", Jet Li respondió: "Sin una investigación, no hay derecho a hablar, por lo que es difícil hablar".

Obviamente, Jet Li concede gran importancia a la versión de 1982 de "Shaolin Temple", no solo no quería involucrarse fácilmente en el plan de "remake" o "secuela", sino que también guardaba silencio sobre Wang, un estudiante junior de Shaolin, y no quiere expresar su posición fácilmente.

Aunque Jet Li no se animó públicamente, en la mente de Wang, Jet Li siempre fue una figura divina.

Wang ha dicho muchas veces que “Jet Li es mi primer maestro”. Después de ver la película "Shaolin Temple", estaba muy emocionado y decidido a ingresar a Shaolin y actuar en una película como "Shaolin Temple" como Jet Li en el futuro.

Han pasado décadas en un abrir y cerrar de ojos.

Wang es como un trapo en la mesa del comedor. Ha probado todos los altibajos de la vida a lo largo de los años, pero aún así se hizo un nombre en la industria del entretenimiento y realmente se convirtió en una persona de primera línea. actor en películas en idioma chino. Hasta el momento, la taquilla de sus obras protagonistas ha superado los 65.438 millones.

Sin embargo, este sueño que tuvo cuando era niño todavía flota en el aire y nunca ha aterrizado.

Finalmente, a finales de enero de 2021, Wang anunció repentinamente que la película de kung fu "La leyenda del templo Shaolin", coproducida por él y el director, está programada para estrenarse en la plataforma en línea en el primer día del nuevo año.

También publicó especialmente un breve artículo de varios cientos de palabras, admitiendo que había estado esperando con ansias que le llegara una película con el tema de Shaolin Kung Fu, pero después de esperar muchos años, de repente descubrió que Tenía casi 40 años, así que ahora no puedo esperar, tengo que confiar en mis propios esfuerzos para lograrlo.

Estamos felices de que Wang finalmente haya realizado su sueño, pero todavía tenemos que analizar y observar racionalmente la calidad y las perspectivas de este trabajo.

Actualmente, "Legend of Shaolin Temple" ha lanzado su primer tráiler. Combinado con este video, analizaremos en detalle la imagen y el temperamento de Wang y Jet Li, su alfabetización en artes marciales y la escala de producción cinematográfica.

1: ¿Cuál es la diferencia entre las dos películas?

1. La imagen de los dos actores de la película

En 1980, Jet Li fue seleccionado por el director Zhang Xinyan para unirse al equipo de "Shaolin Temple".

Aunque no tiene experiencia previa en actuación en cine y televisión, su apariencia atractiva, su temperamento alegre y natural y sus excelentes habilidades encajan con la imagen del protagonista Jue Yuan en la película.

Además, la historia en sí jugó un muy buen papel a la hora de dar forma al personaje, lo que convirtió a Jue Yuan en una imagen clásica de un joven monje de kung fu. Jet Li también se hizo famoso con este papel.

El temperamento de Wang es diferente al de Jet Li cuando era joven.

La apariencia honesta y la cara cuadrada más común hacen que Wang tenga los pies en la tierra. En términos de imagen y temperamento, las dos personas realmente tienen estilos diferentes. Jet Li, Jianmei, sigue siendo mucho más guapo que Wang.

En términos de altura, ambos miden menos de 170 cm, pero Wang es 4 cm más bajo que Jet Li, que mide 169 cm. A juzgar por el tráiler, la diferencia de altura visual es obvia.

Desde el punto de vista de la comparación corporal, Jet Li acababa de retirarse en ese momento y aún mantenía la figura estándar de un atleta, con una tasa de grasa corporal muy baja y parecía delgado y duro;

Aunque Wang suele hacer ejercicio y básicamente mantuvo una figura juvenil, tenía casi cuarenta años y todavía se podía ver la grasa debajo de la piel y sus músculos también se habían atrofiado un poco. En comparación, también existen lagunas.

Además, también existen diferencias de estatus provocadas por las diferentes edades.

Jet Li, 17 años, está en su mejor momento, con unos ojos encantadores y un rostro lleno de colágeno. Se puede decir que el papel de Jue Yuan está hecho a medida para él, y su interpretación heroica es más fácil de conquistar a la audiencia;

A la edad de 38 años, el rostro de Wang estaba cubierto de clima, dejando rastros de tiempo. Si interpreta a un monje Shaolin como Jue Yuan a esta edad, puede haber una desobediencia inevitable.

Sin embargo, a juzgar por el tráiler y las imágenes fijas, es obvio que Wang también trabajó duro para este papel. Hizo todo lo posible por restaurar el "sentido de juventud" y sus ojos se llenaron de perseverancia. La untuosidad de los personajes Tang de la serie "Tang Tan" ha desaparecido por completo.

Aunque es muy diferente en imagen y temperamento, Wang ya no es el monje original en esta nueva película.

Aunque tenemos comparaciones horizontales, no nos conviene sacar conclusiones directas.

Para que la nueva versión tenga éxito, Pigou cree que la ambientación del personaje debe ser lo más parecida posible a los rasgos faciales y la forma del cuerpo actuales de Wang, y la película también debe explicarlo bien para evitar que el público se caiga. en el malentendido del "contraste".

2. La alfabetización en artes marciales de los dos protagonistas.

Jet Li ingresó en la Escuela Deportiva Shichahai para estudiar artes marciales desde pequeño, y fue discípulo directo del entrenador Wu Bin. Después de ser entrenado por muchos maestros famosos de artes marciales, sus habilidades en artes marciales son muy sólidas.

Cuando se retiró en 1979 tras ganar cinco medallas de oro en los IV Juegos Nacionales, ya era el jugador de artes marciales más famoso del mundo de las artes marciales. Tenía sólo 17 años cuando se unió al Templo Shaolin y se encontraba en la cima de su edad y condición.

Básicamente, tiene todo tipo de equipos de boxeo del Templo Shaolin a su alcance. Sus diversas actuaciones fueron deslumbrantes, haciendo que el público admirara sus productos genuinos.

Lo más destacado de la película es cuando Jue Yuan entra a la casa del general por la noche y derrota la espada de borracho de Yu Chengen con un juego de palos de borracho. Esta suave técnica en realidad fue improvisada por Sun Jiankui. Jet Li todavía podía actuar libremente después de un breve accidente, lo que demuestra su comprensión y talento en las artes marciales.

Por otro lado, Wang creció en la zona rural de Hebei y no tuvo la oportunidad de ingresar a un gimnasio de artes marciales para recibir un aprendizaje sistemático.

Sin embargo, a la edad de ocho años, bajo la influencia del Templo Shaolin, reunió el coraje para ir al Templo Shaolin en Songshan, Henan, y se convirtió en discípulo laico.

Permanecí en el Templo Shaolin durante seis años. En los últimos seis años, Bao Qiang ha sufrido mucho, pero también ha aprendido un sólido y auténtico Shaolin Kung Fu.

Wang entró en Shaolin para actuar en películas. Aunque finalmente ingresó a la industria a la edad de 20 años, al principio de su carrera interpretó principalmente a niños rurales ingenuos, lo que estaba muy lejos de su visión actoral en las películas de kung fu. Sin embargo, después de hacerse famoso, Wang también tuvo algunas oportunidades de filmar películas de acción y colaboró ​​con muchos talentos del kung fu. En la película, finalmente puede mostrar sus habilidades.

Wang tuvo una vez muchas actuaciones maravillosas en la película "One Man's Martial Arts", y sus peleas demuestran que tiene verdadero kung fu y su capacidad de apreciación no es mala.

Sin embargo, eso fue una película hace siete años. En ese momento, la condición física de Wang estaba en su punto máximo y sus habilidades en las rutinas del auténtico Templo Shaolin también eran muy sólidas.

A juzgar por el avance de esta película, las habilidades de Wang siguen siendo estándar hoy en día. Pigou cree que esta puede ser la diferencia más pequeña entre él y Jet Li.

Pero la calidad de las escenas de lucha depende de la instrucción de artes marciales, y si se puede producir novedad depende del diseño de la acción. Actualmente no hay pistas sobre esto, así que espero que no decepcione.

3. La escala de producción de las dos películas.

La brillantez creada por el Templo Shaolin hace 39 años no tiene paralelo en el campo de las películas de kung fu.

El Templo Shaolin cuenta con poderosos recursos, alineación de protagonistas y equipo de producción, que son difíciles de copiar en las películas de kung fu actuales.

Lo más representativo es el reparto. Todos los actores, incluidos Jet Li, Yu Hai, Yu y Ji Chunhua, fueron cuidadosamente seleccionados de los círculos de artes marciales del continente, y el elenco está más allá de la imaginación de las películas de acción actuales.

Pigou puso un ejemplo. En esta película, hay una escena de un monje de Juyuan practicando artes marciales. El fondo es primavera, verano, otoño e invierno, y Jue Yuan muestra cuatro armas respectivamente.

De hecho, Jet Li no completó esta escena solo, sino que encontró a cuatro maestros con el mejor desempeño de las cuatro armas principales en las artes marciales como sustitutos, incluido Zhao Changjun, quien más tarde. Fue de la mano de Jet Li.

Una fotografía tan delicada y minuciosa es simplemente inimaginable ahora.

Además, la mayoría de las escenas de la película se rodaron en exteriores, y la escala de los extras y de todo el equipo de producción es difícil de alcanzar en las películas actuales.

En comparación con la producción de alto nivel de "Shaolin Temple", la nueva película de Wang se queda muy atrás.

El primero es el coste de producción.

Wang dijo en su artículo: "Nadie está buscando un tema de Shaolin, por lo que sólo podemos completarlo con nuestros propios esfuerzos". De este análisis se puede concluir que el coste de esta nueva película no debería ser demasiado elevado, y el principal inversor debería ser el propio Bao Qiang, y la productora también lo ha demostrado. También se debe optar por proyectar en línea para minimizar los costos de publicidad.

El segundo es la escala de la escena.

A juzgar por el tráiler publicado hasta el momento, la mayoría de las escenas de la película se rodaron en un cobertizo.

Para rendir homenaje a Jet Li, Wang también se puso la misma túnica de monje que un monje, pero varias escenas de lucha estaban todas en un espacio pequeño, que parecía estirado.

El tercero es el reparto.

A juzgar por el elenco anunciado, Liu Haoran, Ng Meng-tat y Ni Dahong no son practicantes, y otras estrellas de acción aún no han oído hablar de sus nombres.

En resumen, esta nueva versión no se puede comparar con el Templo Shaolin, que es una colección de Jet Li, Yu Hai, Yu, Ji Chunhua,,,, Liu Huailiang, Wang Jue y Xun Feng.

Basándose en los tres puntos de análisis anteriores, Pigou cree que el sueño de Wang hecho realidad tiene algunos socios, Gandang Luye de Dahongni y otros directores. A juzgar por el efecto del tráiler, no debería haber ningún problema, pero. Es casi imposible alcanzar el nivel del Templo Shaolin.

En cuanto a si la nueva versión del personaje es adecuada para Wang Baoqiang y si puede interpretar el sentimiento de otro monje Shaolin, tendremos que esperar y analizarlo después del estreno de la película.

¿Aún es posible crear un clásico del Kung Fu como el Templo Shaolin?

La situación actual de las películas chinas de kung fu

1. Cambios estéticos de la época

En la época en que se estrenó Templo Shaolin, los televisores aún no eran populares. Y el concepto de "estrella" ni siquiera era popular, ni siquiera estaba formado en la mente de los espectadores.

En esa época, era una práctica común que los productores promovieran a los recién llegados destacados para que desempeñaran papeles principales en las películas, a diferencia del efecto fan de elegir actores ahora.

Tomemos como ejemplo el "Nuevo Templo Shaolin" dirigido por Chen Musheng en 2011. En ese momento, se confirmó que esta película era la secuela genuina de la versión de Jet Li de "Shaolin Temple", con un elenco estelar que incluía a Andy Lau, Nicholas Tse, Jackie Chan, Wu Jing, Xiong Xinxin, Yu Hai, Shi Yanneng. , etc. Las expectativas de la audiencia eran bastante altas en ese momento.

De esta manera, Andy Lau y Nicholas Tse tienen un atractivo de taquilla más fuerte que Wu Jing, Xiong Xinxin, Yu Hai, Shi Yanneng y otros (Jackie Chan es solo una estrella invitada), y la película solo puede dale a Andy Lau y Nicholas Tse una participación absoluta. Algunas, la mayoría de las películas están contratadas para protagonizar, y las verdaderas estrellas de kung fu, Wu Jing y otros, solo pueden reducirse a asistentes.

Aunque una operación así parece destinada a tener poco valor artístico antes del estreno de la película, la película debería ser consciente de ello.

Sin embargo, para aprovechar el mercado cinematográfico ferozmente competitivo, los productores preferirían contratar dobles de acción para Andy Lau y Nicholas Tse que correr el riesgo de dejar que Wu Jing y otros que no tenían mucho atractivo en ese momento se convierten en los protagonistas de la película.

En cuanto al arte de Kung Fu de la película en sí, al mercado actual no le importa qué tan alto sea el arte, no afectará la taquilla.

2. Citas con talento.

Éste es un problema grave al que se enfrenta actualmente el mercado cinematográfico. La falta de actores de acción y la escasez de guionistas excelentes han restringido el desarrollo de películas de kung fu y artes marciales.

El mayor problema al que se enfrenta la industria cinematográfica actualmente es la falta de actores, especialmente en películas de kung fu y artes marciales.

Jackie Chan, Jet Li, Donnie Yen, Sammo Hung, Yuan Biao, Zhao Wenzhuo, Wu Jing y otras estrellas de acción que podemos nombrar son todas mayores, mientras que Xie Miao, Shi Xiaolong, Shi Yanneng, Hu Chen y otros son todos viejos. Una nueva estrella aún no puede convertirse en un fenómeno.

Hoy en día es difícil producir guiones excelentes. Durante mucho tiempo, los guionistas de la industria cinematográfica continental no han recibido suficiente atención, lo que ha provocado el fenómeno de que "es difícil encontrar buenos libros".

Tomemos como ejemplo el "Templo Shaolin". Está adaptada de la historia del monje de trece palos del templo Shaolin que rescató al rey de Qin por dos guionistas. No sólo tiene el gran tema de oponerse a la opresión y levantarse, sino que también es una comedia ligera popular.

Por el contrario, "La leyenda de la breve historia del templo Shaolin" muestra que la trama gira en torno a un posadero llamado Ximen Debao, y toda la historia se resume en tan solo unas pocas frases.

La razón por la que las películas con este tipo de guión se han convertido en la norma ahora es, por un lado, porque el nivel de los guionistas de cine ha disminuido en general y, por otro lado, porque hay demasiadas reglas. y regulaciones al escribir guiones, y el tema es demasiado grandioso y es fácil pisar líneas rojas.

En base al equilibrio, es mejor ser conservador, aunque se trate de un drama que carezca de connotación.

3. Las películas de acción modernas han tomado un nuevo camino.

Una de las razones por las que el Templo Shaolin es tan clásico son las diversas escenas de lucha de Kung Fu en la película.

Las películas de kung fu y artes marciales del siglo pasado se centraron en ciertos métodos de diseño en el diseño de acción. Expresado por atletas profesionales de artes marciales, combinado con Wire y otras herramientas, garantiza que los movimientos de las artes marciales sean magníficos y elegantes, y que cada movimiento y estilo tenga belleza visual.

Pero después de entrar en el siglo XXI, impulsado por el impacto de las películas de acción occidentales y las competiciones de artes marciales mixtas como UFC, los chinos han visto peleas reales. La mayoría de la gente ha comenzado a aceptar las peleas de puño a cuerpo. y sentirte más seguro. La realidad es más emocionante.

Las peleas que se muestran en "ong bak", "Dongyin Kung" y "The Raid" no sólo tienen una sensación real de poder, sino que también son más sangrientas y violentas. Este tipo de "sin ética de las artes marciales" se ha convertido en la dirección de desarrollo de las películas de artes marciales actuales.

Así que, bajo el concepto de las películas modernas de kung fu, los movimientos de boxeo cuidadosamente diseñados del Templo Shaolin se considerarán "llamativos".

No juzgamos qué estilo de ejecución de artes marciales es mejor. Pi Ge cree que muchos espectadores adorarán el "Templo Shaolin" incluso ahora, al menos no se cansarán de verlo.

Pero en la situación actual de las películas occidentales de acción de tipos duros, tanto los directores como los actores seguirán moviéndose en la dirección reconocida por el mercado. Las peleas deben ser emocionantes, los actores atractivos, la historia debe ser audaz y nadie correrá el riesgo de volver a seguir el mismo camino de siempre. Puede que sea difícil volver a encontrar películas como el Templo Shaolin.

El "one-shot" detrás de la nueva película de Wang refleja la difícil situación de las películas de kung fu y artes marciales de la vieja escuela en la industria cinematográfica china. Sin embargo, Wang todavía luchaba por cumplir sus sueños de infancia, incluso después de hacerse famoso. Es bastante emotivo hacer algo tan "ingrata".

Con su perseverancia, Pigo le deseó perfectos resultados en este viaje soñado.

Departamento editorial de texto/Pippi Film: Hot Blood y Shan Xin

No lo reproduzca de ninguna forma sin autorización.