Discurso de película
En cada barco con destino a ese país, siempre habrá alguien que la vea primero y luego la llame por su nombre histéricamente. EE.UU. Representa los límites conocidos de la prosperidad y la libertad, y es el pináculo al que muchos aspiran. Naturalmente, 1900 aparece curiosamente en el piano del Virginian, un barco en el que muchos aristócratas e inmigrantes pasaban tiempo juntos. No quiero comentar sobre esta escena vergonzosa. Después de todo, es una vida legendaria y todos los detalles deben ser legendarios. Este conocido héroe, el legendario 1900, inició la primera comparación entre su vida y el mundo. Era indiferente a todos los mitos que obsesionaban a la gente.
Es a partir de esta apertura que un enfoque simbólico y contrastante recorre toda la película. Virginia es una presencia espacial que no se puede ignorar. Esto contrasta marcadamente con la prosperidad material de Estados Unidos o de todo el mundo. Como dijo 1900 al final de la película, la complejidad de la sociedad real está fuera de su control. El USS Virginia es un símbolo especial. Simboliza un espacio único, cedido desde 1900. Los genios se crean, se nutren y se destruyen en este espacio. En este punto, el frustrado trompetista Max aparece justo a tiempo.
Él viene del mundo material, es la clase baja del mundo material y vino a Virginia para vivir. Esto significa que, esencialmente, no puede ser uno con el espacio. Por eso, en la película, Max persuade a 1900 para que se baje del barco más de una vez, abandone su vida inherente y muestre sus talentos. Lo que representa es un anhelo por las cosas materiales y un corazón utilitario ansioso por deshacerse del status quo. Giuseppe Tornatore dispuso el destino de las dos personas que se encontraron precisamente para describir esta contradicción y su deseo de llegar a un punto crítico entre la mundanalidad y el refinamiento.
La sección sobre el desafío a Shelley, el creador del jazz, también es una parte integral para revelar el tema de la película. Primero, tenemos que analizar en profundidad el personaje de Shirley, quien creció en un barrio rojo y era una persona de clase baja. Fue gracias a su propio talento y trabajo duro que no sólo estableció un punto de apoyo firme en este mundo extremadamente próspero, sino que también se destacó entre la gente. Este tipo de personalidad está llena de expresión extrema y ansiosa por ser reconocida por todos. Este papel es un papel material típico. En segundo lugar, se hace un análisis de la música jazz. Como todos sabemos, el jazz de principios de la década de 1920 representaba individualidad, publicidad y autoliberación. Y todo esto es incompatible con 1900 que vivían en el Virginian todo el día. Entonces hubo una escena en la que Shelley llegó a desafiar su propia liberación ideológica y su personalidad. A sus ojos, 1900 es aislado y cerrado, es decir, es una existencia que debe ser destruida y condenada. Sin embargo, está claro que no la corriente principal tiene razón.
Aún recuerdo la escena de bajar del barco en 1900 para seguir a la niña. Ese fue el momento más contradictorio de su vida, y también fue una gran elección que hizo en nombre de los guionistas, directores y todos los héroes civiles estadounidenses del siglo XX. Mientras bajaba lentamente la escalera de caracol, su corazón se llenó de un anhelo incierto por el mundo desconocido. Al llegar al centro de la escalera de caracol, Giuseppe Tornatore ofrece un primer plano donde se ve claramente la contradicción de 1900, que contiene un rostro ansioso. Cuando todavía deambulaba, intentó usar su sombrero para determinar su destino, por lo que se lo entregó a Dios. Como resultado, el sombrero aparentemente volvió a flotar en el agua después de girar varias veces. La expresión era perfecta en ese momento, y la sonrisa de alivio de 1900 se volvió hacia la de Virginia.
Nunca más te vayas.
Todo en él es inseparable del mar.
1900 es como un pequeño King Kong, que impacta a la civilización moderna de diferentes maneras. Pero Giuseppe Tornatore fue mucho más amable que Peter Jackson. Del mismo modo, Estados Unidos representa la civilización compleja de toda una sociedad, mientras que Virginia representa un punto de acceso al genio no convencional. La ciudad es como un cuerpo humano complejo con venas complejas. Para 1900, un genio puro que ignora el mundo, todo lo que pueda corromperlo será rechazado por el poder del barco y del mar.
Gracias a Giuseppe Tornatore por su brillante escritura y sus inteligentes primeros planos, planos largos y cortos y planos vacíos, la apasionada interpretación de Tim Roth y, sobre todo, la banda sonora de Ennio Mori Kang Huali.
Si eres un público lleno de sueños y soberbia, tienes que apreciar esta magnífica y pesada leyenda del año 1900.