¿Está realmente relacionado el pueblo de Shaanxi con el pueblo de Qin en la antigüedad? ¿De dónde viene la gente de Shaanxi?
Esta cuestión aún no se ha decidido. No hay duda de que la gente de Shaanxi es definitivamente de Qin.
Tomando el área de Guanzhong como ejemplo, el pueblo Xifu a lo largo de ambos lados del río Wei en Baoji, Qishan, Fufeng, Wugong, el condado de Mei, etc. fueron los aborígenes de la dinastía Zhou occidental, antes de la dinastía Qin. El río Wei fluye a través de Tongguan en Dongfu y desemboca en el río Amarillo, incluido Weinan en Dongfu, el condado de Erhua, Dali y otros lugares. Este es el origen de "Ochocientas millas de Qinchuan".
Ochocientas millas de Qinchuan: desde la antigüedad, este lugar ha tenido buen clima, tierras fértiles y una agricultura desarrollada, lo que sentó una base sólida para el surgimiento de la civilización Qin y es el lugar de nacimiento de la civilización china. Al mismo tiempo, dio origen a una enorme población agrícola, proporcionando apoyo logístico para alimentos, población y tropas para que la dinastía Qin unificara los seis países.
Al final de la dinastía Qin, Liu Bang entró en Guanzhong y fue nombrado rey de Han por Xiang Yu, administrando Hanzhong y la tierra de Bashu. El área de Guanzhong de la provincia de Shaanxi fue entregada a tres generales rendidos del estado de Qin: a Zhang Han se le concedió el título de Rey de Yongzhou y administró el área al oeste de Xianyang. A Sima Xin se le concedió el título de Rey Sai y administró el área; al este de Xianyang, Dong Yi recibió el título de Rey Zhai y administró la parte norte del área de Shaanxi (provincia de Shaanxi Norte), razón por la cual Shaanxi se llama "Tres Qin".
La migración a gran escala de la población de Shaanxi hacia el sur fue el resultado de los “Cinco Husties” tras la caída de la Dinastía Jin Occidental Durante las Dinastías del Sur y del Norte, la tierra de las Tres Dinastías Qin. Estaba lleno de Qiang, Di, Xianbei, Xiongnu y otros grupos étnicos. Este período de la historia debería ser el clímax nacional de la gran fusión.
Al final de la dinastía Tang, cuando la prosperidad pasó de la prosperidad al declive, Zhu Wen destruyó Chang'an y la ciudad de Chang'an quedó reducida a ruinas. Los residentes de la ciudad capital de Chang'an se trasladaron hacia el este, a Luoyang.
Algunas personas dicen que cuando el Reino Jin ocupó todo el territorio de Shaanxi, una gran cantidad de ciudades fueron masacradas y el pueblo Han fue masacrado casi por completo. Esto es incorrecto. Cuando el pueblo Jin ingresó al norte, resistió durante muchos años en el área de Sichuan de la provincia de Shaanxi durante la dinastía Song del Sur. El pueblo Jin adoptó una política tolerante, como mantener templos de Confucio en varios lugares. , Yaozhou, también construyó un palacio dorado para rendir homenaje a Sun Simiao, rey de la medicina. Durante las guerras antiguas, la masacre de ciudades era un acto normal de desahogo e intimidación. No es como si masacraran la ciudad sin ningún motivo y mataran a todos los que ven. En el futuro, cuando los mongoles se mudaran a las Llanuras Centrales durante la dinastía Yuan, no matarían a todos los Han, sino que solo tomarían precauciones estrictas y humillarían a los Han. En los tiempos modernos, durante la Rebelión de Tongzhi, algunas personas dijeron que todos los Han en Shaanxi fueron asesinados. Esto es una tontería.
Si un caballero no se para debajo de un muro peligroso, el deseo natural de supervivencia de la gente también permitirá que la gente de aquí sobreviva.
En caso de guerra y calamidad militar, la gente de Qinchuan, a ochocientas millas de distancia a ambos lados del río Wei, se escondería en las montañas Qinling durante un año y medio cuando la guerra amainara. , regresarían a sus lugares originales para vivir. Algunos regresaron a las montañas Qinchuan cuando eran jóvenes. ¿Por qué se produjeron migraciones tan repetidas? La razón principal es que la tierra a ambos lados del río Wei es fértil y existe el canal Zhengguo excavado durante la dinastía Qin. La zona de Guanzhong era relativamente buena en la antigüedad. Las principales zonas productoras de trigo del norte se encuentran a ambos lados de los ríos Qinchuan y Weihe y en las zonas montañosas del norte. Esto está relacionado con los hábitos de vida y alimentación de las personas. Las personas que están acostumbradas a comer fideos Shaanxi regresan a su lugar de nacimiento para comer un plato de fideos cuando viajan por todas partes. Este es también un legado de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang, y solo el pueblo Shaanxi Qin tiene la ecología original más auténtica. Sin mencionar que la cultura dramática, el idioma y las costumbres populares que quedan son la herencia cultural más directa de las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang.
Se puede decir que el área de Chang'an en la provincia de Shaanxi, debido a que fue la ciudad capital en la historia, ha sido propensa a frecuentes guerras. Esta área se fue y esa área vino como una. Linterna giratoria. Ha unido una variedad de culturas, incluida la cultura nómada a caballo y las tradiciones agrícolas chinas. Ambos lados del río Wei en Xifu todavía están dominados por descendientes de los pueblos Zhou y Qin. El norte de Shaanxi está dominado por la integración de pueblos nómadas, mientras que el sur de Shaanxi está menos integrado, con la cultura Dabashan como cuerpo principal.
Después de que el río Amarillo se inundara en Huayuankou, provincia de Henan, en 1942, más de 3 millones de refugiados de la provincia de Henan llegaron hacia el oeste, a Shaanxi, a lo largo del ferrocarril Longhai. ¿Son los habitantes de Shaanxi un pueblo Qin? Es un tema regionalmente provocativo. Algunas personas incluso utilizan pruebas médicas científicas para decir que los párpados únicos provienen de los mongoles. Algunos de estos temas pueden tener algunos orígenes históricos y otros son por aburrimiento o tienen motivos ocultos.
El pueblo de Shaanxi debe ser descendiente del pueblo Qin, y las raíces del pueblo Qin deben existir en la tierra de Sanqin.
(Esta es solo una opinión, por lo que inevitablemente hay algunas omisiones. Espero que otros internautas puedan agregar sus opiniones y refutarlas para discutirlas sobre la base del intercambio y el aprendizaje.
)
¡Por supuesto que hay más personas Qin en Guanzhong!
¡El siguiente es el suroeste!
¡Podemos ver este problema en dialecto!
La distribución actual del dialecto Guanlong es consistente con el territorio de poder tradicional de Qin.
¿Algunas personas dirían que el idioma de la dinastía Qin es el mismo que el dialecto Guanlong actual?
La respuesta es: diferente, ¡pero de hecho es el dialecto Han moderno más directo y cercano al idioma Qin!
El dialecto Guanlong se divide en acento Dongfu y acento Xifu. No hablemos del acento Dongfu, que está representado por el actual dialecto Xi'an. Un gran número de inmigrantes de la región de Kanto comenzaron a llegar al país. El área de Dongfu data de la dinastía Qin y luego se convirtió en parte de la cultura china. Ha sido el centro de la economía, el ejército y la política durante miles de años, por lo que el idioma inevitablemente cambiará.
Pero la zona de Xifu es diferente. La mayoría de las zonas de Xifu son mesetas montañosas. El impacto del desastre es pequeño. Por lo tanto, cuando hay problemas en Guanzhong, Xifu suele ser la primera opción para que la gente de Guanzhong huya, ¡seguido de Bashu!
¡Tomemos el dialecto del suroeste como evidencia adicional de que el dialecto Guanlong actual es el más cercano al dialecto Guanlong de la dinastía Qin! Aunque el dialecto del suroeste actual se formó en las dinastías Ming y Qing, todavía hereda el idioma utilizado en la antigua región de Bashu: ¡el dialecto Guanlong!
Después de que Qin conquistó Bashu, expulsó y masacró continuamente a los pueblos indígenas locales. Por supuesto, con la implementación de la política de inmigración de Qin a Bashu, en la etapa inicial de la unificación de Qin, la población Qin en. Bashu tenía una ventaja abrumadora. ¡Lo que trajeron no solo productividad y tecnología avanzadas, sino también la sangre, el idioma y la cultura del pueblo Qin! Este fue el período en el que el pueblo Qin emigró a Bashu a gran escala por primera vez.
En el segundo período del período de los Tres Reinos, la Expedición al Norte del Reino Shu provocó el saqueo de condados y condados enteros en el área de la Prefectura de Guanlongxi y la migración forzada del pueblo Qin a Bashu. ¡Los amigos que estén interesados pueden conocer los problemas causados por los refugiados de Guanlong a Shu durante este período! De vez en cuando se producían disturbios y saqueos.
Durante el tercer período de la Rebelión de Wuhu, algunas personas de Guanzhong se dirigieron hacia el oeste hacia las Montañas Xifu y el Corredor Hexi, porque el Corredor Hexi y el área de Xifu eran relativamente estables durante la Rebelión de Wuhu cuando el régimen. Cambió, la lucha armada era menos probable.
Algunos de ellos se quedan en su lugar de origen, avisan de ellos a la familia Guanlong. No hace falta decir más sobre esto, ¿verdad? ¡Fueron ellos quienes pusieron fin a los tiempos difíciles y devolvieron China a China! Durante todo el período de tiempos difíciles, el pueblo Hu masacró sin sentido al pueblo Han en el área de Guandong, pero fueron pacíficos en el área de Guanlong. ¿Por qué? ¡Debido a que Guanlong es poderoso y poderoso, la razón por la cual el pueblo Han en Guanlong siempre mantiene la presencia de la fuerza!
También hay una parte que se dirige al sur hacia Bashu.
El tercer período de migración a gran escala hacia el sur de Bashu a Bashu fue a finales de la dinastía Tang.
El cuarto período de migración a gran escala hacia el sur a Bashu fue la caída del Norte. Dinastía Song.
El quinto período Este período fue a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.
La lengua principal en la región de Bashu antes de la dinastía Song era el dialecto Guanlong.
Sin embargo, durante las dinastías Ming y Qing, hubo muchas fuentes de inmigrantes que se trasladaron a la región de Bashu. El pueblo Qin en Guanlong no tenía una ventaja absoluta. Además, el número de hablantes nativos del dialecto Guanlong disminuyó drásticamente debido a la guerra, lo que resultó en una diferencia entre el idioma Bashu y el dialecto Guanlong actual.
Sin embargo, el dialecto Guanlong del pueblo Qin todavía deja huellas obvias en el suroeste mandarín de Bashu en la actualidad.
Después de eliminar la melodía en el dialecto del suroeste actual, ¡la pronunciación de las palabras en el dialecto Guanlongxi actual puede ser más del 95% consistente!
Además, las óperas representativas del dialecto Guanlong, "Qin Opera" y "Pu Opera", ¡tienen una historia de miles de años!
Por lo tanto, la gran mayoría del pueblo Qin todavía se encuentra en sus antiguos lugares, con el mayor número en el área de Xifu, Baoji, el oeste de Xianyang, Pingliang, Tianshui y Qingyang. ¡El dialecto Xifu es también el idioma más cercano al pueblo Qin!
¡También hay actividades folclóricas y sacrificios religiosos en la zona de Long! ¡Bodas y funerales! ¡También son los más cercanos a la gente de Zhou Li y Qin!
Por ejemplo, para los sacerdotes de los antiguos dioses chinos, también hay suministros de sacrificio como bollos al vapor y "ofrendas" de papel cortado y telas que son consistentes con los bronces de las dinastías Shang y Zhou.
La nación china es como los ríos Yangtze y Amarillo, abarca todos los ríos y ríos, y se ha convertido en un país grande con una población de 14 habitantes en la actualidad. Como importante lugar de nacimiento de la nación china, Shaanxi, al igual que otras provincias, no es una excepción.
El suelo y el agua sustentan a las personas. El pueblo de Shaanxi ha vivido en esta tierra amarilla durante generaciones, heredando las dinastías Zhou y Qin, y las dinastías Han, Sui y Tang. Han desarrollado un carácter majestuoso, fuerte, de mentalidad amplia y pionero, y han hecho contribuciones indelebles a la historia. de China.
Después de la dinastía Tang, el centro de gravedad económico se desplazó hacia el este y Chang'an perdió su condición de capital. Aunque fue un poco decepcionante, el carácter nacional de atreverse a ser la primera en el mundo se mantuvo. sin alterar. el levantamiento campesino de Li Zicheng; el levantamiento de Wuchang, el primero en responder en el norte; el incidente de Xi'an durante la Guerra Antijaponesa; el Ejército Rojo Central llegó al norte de Shaanxi, y Shaanxi se convirtió en el centro de la Guerra Antijaponesa; ¡Se convirtió en el centro de la Guerra de Liberación! Todo esto refleja el excelente carácter del pueblo de Shaanxi.
Permítanme repetirlo nuevamente. Como parte de la nación china, el pueblo de Shaanxi tiene una larga historia y abarca todos los ríos, ¡como todas las provincias, se han fusionado en la gran nación china!
Las provincias de Shaanxi y Gansu son una misma cosa. El pueblo Qin, la Ópera Qin y la cultura Qin han continuado los ritos Zhou durante miles de años, y la nación china ha brotado.
Abra el diccionario chino: "qⅰn, el nombre de la dinastía Zhou, en el centro de Shaanxi y el este de Gansu, especialmente en "Qin Jing Gaoxuan" y "Ming Jing Gaoxuan" de Shaanxi, parece ser una dinastía. que enfatizaba el estado de derecho.
p>
El registro más confiable en la actualidad se remonta a la dinastía Shang. El territorio tribal del pueblo Qin era Xingping, al oeste de la actual zona de Xianyang. Quanqiu, y los comerciantes lo llamaron Quanfang. Después de la guerra, se llamó Quanqiu. El ejército de la dinastía Shang fue expulsado a Longxi y Tianshui. El pueblo Qin practicaba artes marciales y se esforzaba por superarse, por lo que formaron otro: Quanqiu. : "El pueblo Qin se llamaba a sí mismo: Xiquanqiu:"
El pueblo Qin formó sus propios cuerpos y se mezcló con los pueblos mixtos que vivían juntos: el pueblo Zhai, también conocido como Di "nómadas en las áreas de Chunhua y Xunyi. en el norte de Shaanxi", el pueblo Yiqu, "nómadas en el gran país Rong de Shaanxi, Gansu y Ningxia", masacrados durante cientos de años y finalmente muertos en En el año 33 del duque Li de Qin (444 a. C.), envió tropas para sofocar la situación y aprovechó el impulso para ocupar gradualmente Guanzhong a lo largo de la carretera Quanqiu en la cuenca del río Miwei.
En la dinastía Qin, hace más de dos mil años, la dinastía Han fue gloriosa y próspera a pesar de la tormenta. Ya no está allí, pero ha sido trasladado bajo tierra. Si quieres estudiar no la historia ordinaria sino: ¡la gran historia! "Esas cosas enterradas en las profundidades también son fascinantes y emocionantes. ¡Ah, las he levantado! Un cachorro, la agencia de certificación de la policía dijo que era: Xishi: "No importa cómo lo mires, no lo parece. Era blanco cuando lo compré por primera vez, pero gradualmente se volvió amarillo. Las dos orejas grandes. Se puede armar en un anillo. Se ve muy lindo. Lo uso a menudo ". La llevó al Palacio Qin Jianzhang detrás del depósito de petróleo y a las ruinas del Palacio Moyang, que pasó a llamarse en la dinastía Han. Jugó. Con los grandes montículos en las cuatro direcciones, alto en el norte y bajo en el sur. Encontró un túnel de escape construido por la dinastía Qin en una pila de taxis derrumbados cerca de Ximazhai. Ah, yo era pequeño, tenía curiosidad y salté hacia abajo. Jugué por un tiempo. Fue muy largo y refinado. Después de caminar unos pocos pasos, había huellas claras en el suelo. La base estaba hecha de tierra apisonada. La puerta sur estaba cubierta de hierba. Han estado allí en silencio durante varios miles de años.
La mayoría de las personas que venden sopa picante Hu en la calle fuera del patio son de Pingliang, Qingyang, Gansu. El comerciante en diagonal tiene dos hijos. , una niña y un niño El niño tiene un peinado muy extraño, con algo de cabello negro en todas direcciones en la cabeza, dejando un mechón de piel verde. A la gente en la cafetería le gusta mucho este chico. : Dile a los abuelos de dónde eres: "El niño está muy orgulloso de decir, um, soy de Qingyang, Gansu:" Siempre recibirá un grito, guau, es el mismo que el dialecto local
El dialecto local del pueblo Qin es muy extraño. He estado con ellos desde que era niña, por lo que el acento es incorrecto. Yan Ni creció en el callejón y su habla es pura y pura de la provincia de Shaanxi. Jiayi no es muy agradable cuando habla de "Estoy acostumbrada a hablar mandarín". > Extendiéndose a Gansu y Ningxia, todos hablan el dialecto de Shaanxi. La estación de televisión de Shaanxi fue a Uzbekistán para entrevistar al pueblo Dungan que escapó de Shaanxi hace cientos de años. "Hui Hui" todavía hablaba con un acento puro de Shaanxi. Sonaba muy amigable. Queridos Shaanxi, Gansu y Ning, mi Da Qin, mi hogar [corazón]
Gracias Wukong... ah, finalmente. /p>
Por supuesto que hay una relación, debe ser herencia y herencia. La relación entre Shaanxi y el pueblo Qin hoy tiene tres áreas principales. Una es el área Xifu de Shaanxi, es decir, Baoji y sus alrededores. áreas en el oeste de la llanura de Guanzhong.
La segunda es la zona de Dongfu de Shaanxi, es decir, Weinan y sus alrededores en la parte oriental de la llanura de Guanzhong. El tercero es el área de la prefectura de Xi'an, es decir, Xianyang, Xi'an y otros lugares.
Ya en los períodos Pre-Qin y Qin-Han, estos tres lugares eran donde se concentraba más el pueblo Qin. En los tiempos modernos, los descendientes del antiguo pueblo Qin son los más numerosos entre el pueblo Shaanxi. en estos tres lugares.
Se puede ver en el mapa que estos tres lugares están básicamente en la misma latitud, distribuidos principalmente a ambos lados del río Wei. Aquí es donde los pueblos Zhou y Qin se han concentrado desde la dinastía Zhou.
No me atrevo a decir que el 100% del pueblo Shaanxi en el área de Guanzhong sean descendientes del pueblo Qin, pero lo que sí es seguro es que los descendientes del pueblo Qin en ambos lados del río Wei deberían ser el más grande.
Por supuesto, después de más de dos mil años de cambios históricos, el pueblo moderno de Shaanxi ha integrado un gran número de personas de otras provincias y algunos pueblos nómadas del oeste y del norte.
Este tipo de integración se produce principalmente en la zona norte de Shaanxi, la zona sur de Shaanxi y la intersección de Dongfu y otras provincias de Shaanxi, como Hangu Pass o Tongguan en el pasado.
En otras palabras, el pueblo Shaanxi en las áreas anteriores debería ser el pueblo Shaanxi integrado, y también están relacionados con el pueblo Qin, pero no pueden equipararse con el antiguo pueblo Qin.
El pueblo Qin deriva del pueblo Zhou, que es una antigua tribu en Guanzhong, Shaanxi. Ya en el período Yao y Shun, las áreas de Shaanxi Wugong y Yangling fueron los primeros feudos del pueblo Zhou. .
Después de eso, continuaron migrando a lugares como Binzhou, Xunyi, Fufeng, Qishan y otros lugares en la actualidad. Después de que el estado de Qin se convirtió en un estado vasallo, continuó anexando al pueblo Zhou en el proceso de. avanzando hacia el este.
Según estimaciones de los estudiosos, la población de Shaanxi durante la dinastía Zhou Occidental era de aproximadamente un millón, lo que representa más del 7% de la población total del país. En la época de Qin Xiaogong, la población de Shaanxi había alcanzado los 2 millones.
Después de que Qin unificó los seis países, la población de Shaanxi aumentó a 3 millones. En Xianyang, 120.000 hogares ricos se mudaron de otros lugares y otros 80.000 hogares se mudaron a los condados de Lintong y Chunhua.
Desde entonces, Shaanxi tiene tanto gente Qin que salió como nueva gente Qin que se mudó de otros lugares. La integración mutua entre el nuevo y el viejo pueblo Qin es inevitable.
Lo que salió fue el ejército de 400.000 Qin liderado por el general Qin Zhao Tuo. Estos deberían ser verdaderos viejos Qin. Cuando Qin cayó, Zhao Tuo estableció el Reino Nanyue en Lingnan.
Después de la guerra a gran escala a finales de la dinastía Qin, la población nacional disminuyó drásticamente y la población de Shaanxi se redujo a aproximadamente 900.000 habitantes. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, también siguió una nueva migración de población.
Más de 100.000 descendientes de familias reales de los Seis Reinos, como la familia Tian, la familia Zhao y la familia Qu, se mudaron a Guanzhong en la época del emperador Wu de la dinastía Han. La población de Shaanxi aumentó a 2,2 millones.
Después de eso, 300.000 personas en el área al este del Paso Hangu fueron trasladadas al Distrito de la Tumba Imperial de la Dinastía Han Occidental. En la época del emperador Ling de la dinastía Han, la población de Shaanxi había aumentado a 3,59 millones.
Al final de la dinastía Han del Este, los sucesivos años de guerras provocaron un fuerte descenso de la población de la zona de Guanzhong. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el pueblo Han del norte, incluido el. El pueblo Qin comenzó a migrar hacia el sur a gran escala.
Durante este período, un gran número de hunos, di, qiang, etc. llegaron al norte de Shaanxi y las llanuras centrales. Después de ser asimilados, se formaron muchos nombres de aldeas nómadas.
Por ejemplo, los ríos Api (wo bi) y A (wo) en el condado de Dali, el Hanjing en el condado de Pucheng, el cebo de pinza en el condado de Fuxian y el Tongtan en Luochuan son todos del Di Qiang. pueblo.
Hay muchos descendientes de Di en el área de Xifu. El norte de Shaanxi alguna vez fue gobernado por los Han del Norte y los Wei del Norte. Hay muchos pueblos Xiongnu y Xianbei. Los apellidos chinos incluyen Huyan, Liu, Han, Xue,. etc.
Además, los qiucianos de las regiones occidentales y los sogdianos de Asia central también se trasladaron al norte de Shaanxi y Guanzhong. Por ejemplo, los apellidos de Kang, Mi y Shi en el norte de Shaanxi son sogdianos chinos.
Al final de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, debido a la guerra continua, la población de Shaanxi volvió a caer bruscamente, con una población registrada de menos de 500.000 habitantes. A principios de la dinastía Ming, grandes langostas de Shanxi emigraron a Shaanxi.
En el año 20 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1541), la población registrada de Shaanxi era de 2,65 millones. En el trigésimo quinto año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming, un gran terremoto en Guanzhong mató a más de 800.000 habitantes de Shaanxi.
En el año 28 de Wanli en la dinastía Ming (1600), la población de Shaanxi alcanzó su punto máximo con 6,15 millones. En el año 18 de Shunzhi de la dinastía Qing (1661), el número se redujo a 2,4 millones.
En el año 30 del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1850), la población de Shaanxi volvió a alcanzar su punto máximo, alcanzando los 12,1 millones de personas. Después del estallido de la rebelión Shaanxi-Gansu, la población de Shaanxi se redujo a más de la mitad.
A finales de la dinastía Qing, un gran número de inmigrantes de Shandong, Henan, Hubei y otros lugares se trasladaron a Dali, Pucheng y Fuping en Weinan, Shaanxi, Sanyuan, Jingyang y Xi'an en Xianyang.
Después de la hambruna en Henan en 1942, un gran número de víctimas llegaron a Shaanxi y se establecieron en Xi'an, Baoji, Tongchuan y otros lugares. Después de eso, la migración a gran escala se calmó gradualmente.
Se puede ver que Shaanxi se ha estado integrando con inmigrantes extranjeros desde la dinastía Qin, especialmente después de varias disminuciones importantes de la población, la integración aún es relativamente profunda.
Pero en términos generales, la población principal del área de Guanzhong en Shaanxi todavía está dominada por el antiguo pueblo Qin, especialmente Baoji, Xianyang y Xi'an, y la mayoría de ellos son descendientes del pueblo Qin.
Entre la gente de Shaanxi hoy en día, hay más descendientes de inmigrantes de Hubei al sur del río Wei, y más descendientes de inmigrantes de Shanxi, Shandong y Henan al norte del río Wei y en el área de Dongfu.
Las personas cerca de la Línea Longhai son principalmente personas de ascendencia de Henan. Aunque hay muchos inmigrantes, la proporción de la población es relativamente pequeña. La población principal en Guanzhong debería ser principalmente Lao Shaanxi.
La gente del norte de Shaanxi, el sur de Shaanxi y las áreas circundantes de la provincia de Shaanxi tienen una proporción relativamente grande de inmigrantes e integración, pero esto no significa que la gente de Shaanxi hoy no sea descendiente del pueblo Qin.
En resumen, los descendientes del pueblo Qin en el área de Guanzhong de Shaanxi deberían representar la gran mayoría, mientras que en otras áreas hay más descendientes de inmigrantes, en su mayoría personas nómadas y descendientes de inmigrantes de Shanxi, Shandong, Henan y Hubei.
Algunas personas dicen que los Guerreros y Caballos de Terracota son como la gente de la Dinastía Qin, caracterizados por ojos rojos de fénix, puente nasal alto y bigotes de tres mechones. Sin embargo, la gente de Shaanxi ya no los tiene. estas características.
Pero esta afirmación parece ignorar que la evolución o evolución no es estática. A lo largo de miles de años de reproducción, la apariencia irá cambiando y mostrando diversidad.
No significa que todo el pueblo de Shaanxi tenga ojos de fénix, puentes nasales altos y bigotes de tres cerraduras para ser considerados verdaderos descendientes del pueblo Qin, por lo que hay descendientes del pueblo Qin en Shaanxi.
Esta pregunta es muy interesante. Implica una amplia gama de conocimientos. Hasta el momento no hay resultados del censo genético. Solo podemos inferir, basándose en la historia, si existe alguna relación entre el pueblo Shaanxi de hoy y el pueblo Qin. en el Período de los Reinos Combatientes. Para ser honesto, es difícil relacionarse. El pueblo actual de Shaanxi debería ser descendiente de la combinación de Hu y Han.
(Palabra antigua Qin)
El estado de Qin unificó el mundo en 221 a.C. En la superficie, Qin Shihuang Yingzheng completó la unificación en 10 años, pero de hecho, desde Qin Xiaogong. Atacó sucesivamente a Wei en los años 8, 9 y 10, y el pueblo Qin se ha estado expandiendo hacia el este. El año 8 de Qin Xiaogong es 354 a. C., lo que significa que Qin tardó 133 años en dominar el mundo. fue el único superviviente de la sexta generación.
No digo esto por chismes, sino para demostrar que el pueblo Qin está ampliamente distribuido y de ninguna manera se limita a la cuenca de Guanzhong.
Todos sabemos que la reforma de Shang Yang estableció un sistema de títulos militares de 20 niveles. Cada nivel de título otorgará tierras, sirvientes y casas. El título de primer nivel más básico (servidor público) también puede obtenerse. acre de tierra, una casa y un sirviente. Cuanto más alto sea el nivel, más campos y casas se otorgarán.
En la guerra exterior de 133 años, más de un millón de soldados Qin capturaron las cabezas del enemigo y obtuvieron títulos. El único general de Bai Qi mató a más de 900.000 soldados de los príncipes Guandong, es decir, para decirlo sin rodeos. Los hombres de un general tendrán que dividir al menos 900.000 hectáreas de tierra. De esta manera, toda la tierra obtenida por el pueblo Qin definitivamente no se concentrará en la llanura de Guanzhong. Los campos aquí no son suficientes para dividir, y no lo es. ¡Es sorprendente que esté extendido por los seis países!
Cada soldado Qin retirado conducirá a su familia de regreso a vivir en su propia tierra. De esta manera, el pueblo Qin inevitablemente se dispersará, cuando el Primer Emperador destruya los seis reinos. La gente debe haberse extendido por todo el mundo, y todos en el país pueden estar relacionados con el pueblo Qin, y el Shaanxi de hoy no es una excepción.
Sin embargo, la historia china entró en una era caótica de invasión extranjera en el año 304 d.C., conocida en la historia como la Rebelión de los Cinco Husties en China. No fue hasta el 581 d.C. que China volvió a entrar en la era de la dinastía Han. La agitación de 277 años trajo grandes consecuencias para el pueblo Han.
La clase dominante del pueblo Hu es cruel y sin educación por naturaleza, e incluso se ha desarrollado hasta el punto del canibalismo. El pueblo Hu no se dedica a la producción y está interesado en la conquista y la guerra. reinado de terror impuesto a los civiles Han, el insoportable pueblo Han solo tenía una forma de sobrevivir, y era escapar. Por lo tanto, el pueblo Han del norte huyó hacia el sur uno tras otro, lo que se llamó el Cruce del Sur en la historia.
Durante la rebelión, los pueblos Di y Qiang causaron estragos en Guanzhong y Sichuan, y la población local sufrió mucho. Los descendientes del pueblo Qin en Guanzhong no fueron una excepción. Guanzhong huyó en gran número hacia el sur. Lógica No hay nada de malo en eso, pero no es necesariamente así.
(El terreno de la audiencia es muy complejo)
Aunque hay muchas llanuras en el área de Guanzhong, la mayoría de ellas todavía son montañosas. El Qinchuan de 800 millas en realidad está compuesto en su mayor parte. de montañas y ríos, por lo tanto, este lugar es muy adecuado para evitar desastres militares, y también es el centro de la cultura Han (Guanzhong fue el centro político durante las dinastías Qin y Han). En comparación con la llanura del norte de China, la cultura Han. Aquí ha sufrido menos daños, por lo que muchos Qin han persistido en Guanzhong para producir. Un gran número de Han del norte de China también huyeron a Guanzhong.
(La desaparición de la dinastía Jin Occidental se originó a partir del establecimiento de la dinastía Han por los Xiongnu)
Además, el establecimiento del poder político por parte de Wuhu para atacar a la dinastía Jin Occidental ocurrió por primera vez. en Shanxi, es decir, de los hunos Liu en 304. Al comienzo del reinado de Yuan como Gran Chanyu, las Llanuras Centrales cayeron en guerra (la guerra en las Llanuras Centrales ya había comenzado cuando estalló la Rebelión de los Ocho Reyes). Más tarde, el Reino Han de Liu Yuan se expandió hacia el este y el oeste, y el clan Sima en Guanzhong continuó expandiéndose bajo el liderazgo de Sima Bao. Resistió y finalmente huyó a Liangzhou, pero fue asesinado. de Zhang Gui para resistir la invasión del pueblo Hu hacia el oeste. Esto es suficiente para demostrar que la cultura Han ha sobrevivido en el área de Guanlong durante mucho tiempo y que no todos los Qin locales huyeron.
(La dinastía Han capturó a Luoyang y capturó al emperador Huai de Jin. La dinastía Jin occidental pereció y Sima Bao se retiró a Guanzhong)
Después de que el tiempo entró en las dinastías del Sur y del Norte, El grupo militar Guanlong se formó en Guanzhong. Este grupo fue uno de los pocos Xianbei. La poderosa alianza entre los miembros de la tribu y el pueblo Han en Guanlong es producto de la compatibilidad del espíritu marcial del pueblo Hu y los genes culturales de los Han. La razón por la que el pueblo Xianbei está dispuesto a mezclarse con el pueblo Han es porque hay demasiados pueblos Han en las áreas de Guanzhong, Longxi y Hedong, pero lamentablemente hay pocos pueblos Xianbei, el pueblo Xianbei encabezado por Yu Wentai. Si quieren luchar contra las fuerzas de Gao Huan (Xianbei Han) que dominan el norte de China, deben ganarse el apoyo del pueblo Han local, por lo que renuncian a su estatus.
(El pueblo Han y el pueblo Hu se unieron)
La formación del grupo militar Guanlong muestra que había muchos Han en las áreas de Guanzhong, Longxi y Hedong en ese momento, y Algunas de estas personas vinieron del norte de China. Hay inmigrantes Han, minorías étnicas que han sido sinizadas y, naturalmente, también hay nativos Han, entre los cuales debe haber descendientes del pueblo Qin.
¡Pero! En los más de 1.000 años de historia posteriores a las dinastías Sui y Tang, la suerte de Guanzhong empeoró cada vez más. Especialmente durante la dinastía Song del Norte, el centro político se trasladó hacia el este y el centro económico se trasladó al sur. En la línea del frente contra Xixia, Jurchen y Mongolia, los desastres de guerra aquí son demasiado numerosos para contarlos, ¿cuántos Han se atreverían a vivir aquí? La sangre del pueblo Qin en Guanzhong se ha vuelto cada vez más rara en las olas de migración de la población. El pueblo Shaanxi de hoy debe tener una gran cantidad de gente Hu, y su relación con el pueblo Qin es bastante alienada.
Después del terremoto de Huashan en la dinastía Ming, más de 300.000 personas murieron y la parte oriental de Guanzhong quedó desierta. La dinastía Ming comenzó a inmigrar desde Shanxi bajo el gran árbol de langosta. No sólo entraron en Shaanxi personas de Shanxi, sino también personas de Shandong y Henan de las provincias vecinas. A finales de la dinastía Ming, los desastres en Shaanxi fueron graves y la gente cambió a sus hijos para vivir en la pobreza. La mayoría de los supervivientes fueron a buscarse la vida con Li Zicheng, y solo unos pocos quedaron con vida. Por lo tanto, muchas personas en Shaanxi ahora son inmigrantes de otras provincias.
Gansu, cuna de la dinastía Qin, y Shaanxi fueron los primeros lugares conquistados cuando llegaron desde el este.
Después de que el rey You de Zhou fuera asesinado por los Quan Rong, Feng Hao (Xi'an) fue asesinado por los Quan Rong, sin dejar nada atrás.
El lugar de nacimiento del estado de Qin está en Tianshui, provincia de Gansu, y el cementerio de Qin está en la montaña Dabaozi, condado de Li, Longnan, provincia de Gansu.
Qin derrotó a Fenghao (Xi'an), expulsó a Quanrong y reemplazó al rey You de Zhou como capital de Xianyang.
Para ser precisos, Qin destruyó siete reinos, así como el Reino Quanrong, que mató a la reina Zhou You en ese momento y ocupó Xi'an (Fenghao), provincia de Shaanxi.
Es solo que no fueron los Han quienes ocuparon Shaanxi en ese momento, sino la tribu nómada Quanrong quien mató al rey Zhou You y a otra escoria Han.
El duque Wu de Qin destruyó Shaanxi más rápido.
El rey de Qin era amable y se centraba en conquistar al enemigo sin luchar.
"El primero es atacar al enemigo, luego el segundo es atacar al enemigo, el segundo es atacar al enemigo, y luego el tercero es atacar la ciudad; el método de atacar la ciudad es el último recurso."
El rey de Qin destruyó los seis reinos cediendo territorios. ¿Cuántos de ellos realmente atacaron la ciudad?
Tu Baiqi arruinó la reputación del Rey de Qin y fue directamente condenado a muerte por el Rey de Qin.
El apellido del rey Qin era Zhao. El rey Qin mató a Bai Qi para vengar a Zhao. Después de la muerte de Bai Qi, el rey Qin no atacó a Zhao durante cuarenta años.