Origen de la Serpiente Blanca
La estructura del artículo es la siguiente: la película se divide en secciones, que incluyen (detalles, personajes, emociones, cultura y valores), resumen y huevos de pascua.
No hay agua corriente en el este y no hay rastro de cuando llega. Una vez que llegas al infinito, ya no podrás ver la ciudad moviéndose hacia el sol. No hay montaña a la que ir ahora, saldremos mañana. ¿Por qué molestarse en preguntar? No existe vida flotante, sólo esta vida flotante es un sueño.
No importa, hay tiempo de sobra.
¿Cuántos días más? Incluso si tienes 500 años, ya has cambiado.
Por supuesto, lo primero se refleja en la imagen. El detalle de la imagen es tan bueno que no se puede comparar con la mayoría de las animaciones. Da a las personas un fuerte impacto visual. La hermosa aldea de cazadores de serpientes, los dientes de león flotantes y las hojas de arce perdidas brindan a las personas una sensación de inmersión total. En vísperas de la tormenta, hay un cuadro a tinta desplegado.
En segundo lugar, por supuesto, está la descripción de los detalles del personaje. La amabilidad de Xu Xuan, la necesidad de Xiaobai de abofetearlo cuando era "indecente" y su envoltura en el pecho al estilo chino se reflejan profundamente en el personaje. En "La leyenda de la serpiente blanca", vi el elemento que más falta en la animación china: los personajes tridimensionales.
El acto de Xu Xuan de alimentar a las ardillas a voluntad no solo añadió un poco de diversión al viaje, sino que también retrató la amabilidad de Xu Xuan en detalle. El espíritu de armonía entre el hombre y la naturaleza también penetró por completo en el cuerpo de Xu Xuan. "Hay tantos villanos de dos patas en el mundo, ¿qué tiene de malo tener una cola larga?" Xu Xuan ha incursionado en la astrología médica, el taoísmo, los cinco elementos y el Bagua, etc. Quizás sea el complejo sistema de conocimiento el que le permite ver a las llamadas personas y a la llamada naturaleza (incluidos los demonios) de manera más completa y natural.
Xiaobai, la acción de la imagen aquí es lo primero que hace que mi perro parpadee. Estoy acostumbrada a historias de mujeres que de repente se enamoran de un hombre por su riqueza, belleza u otras cualidades especiales. El comportamiento de la niña aquí en realidad refleja el estado psicológico de la niña cuando era "indecente". Lo que vale la pena integrar es que el creciente afecto de Xiaobai por Xu Xuan realmente refleja el tema: desde el conocimiento, el enamoramiento, la fe y finalmente el amor, se ha transmitido un conjunto completo de amor marxista. Pero creo que el único inconveniente es que no parece claro cómo le gusta a Seo Hyun el relato de Xiao Baek. Aunque a los niños se les rompe el corazón fácilmente (PD: ¿Fue un abrazo inesperado justo después de aparecer?), parece que en realidad no hay pistas completas, explícitas e implícitas.
La imagen del vendaje del pecho al estilo chino es puramente una broma en la obra. En la historia de amor de Xu Xuan con Xiao Bai, él no actúa como una bombilla como Xiao Qing en "La leyenda de la serpiente blanca" (la imagen del perro parece limitar esto materialmente). El sujetador chino pierde aquí la cola y se ve triste y deja caer las orejas, lo cual es completamente cierto. Esto demuestra la exquisitez de la pluma.
Este es el detalle de pulido que más me ha sorprendido. No puedo imaginar cómo vi eso. En ese momento sentí que algo andaba mal y lo rebobiné tres o cuatro veces. Bueno, confirmé que mis ojos eran lágrimas dejadas por el ídolo. (Aunque la explicación física puede deberse al derretimiento del hielo, según el ángulo de iluminación y la hora de la mañana, la cabeza es más corta que la parte superior y recibe menos calor. La explicación aquí es puramente inventada.) El único defecto es El tiempo de primer plano dado a este ídolo es demasiado largo. Si se utiliza el efecto de movimiento de perspectiva dinámico puro, no solo dejará tiempo para que el espectador descubra, sino que también hará que la interpretación de esta sección sea más coherente.
"La leyenda de White Snake" cuenta la historia pasada de White Snake y Xu Xian, enriqueciendo y desarrollando la leyenda de White Snake. "La Leyenda de la Serpiente Blanca" es una narrativa de amor entre Serpiente Blanca y Xu Xian antes de que vivieran juntos. Imagina y piensa profundamente en el amor entre Xu Xuan y Xiao Bai a través del tiempo y los grupos étnicos. Este tipo de pensamiento en sí mismo es muy profundo. De la historia de amor de Xu Xuan y Xiao Bai podemos ver el amor igualitario sin pretensiones y con la profunda huella de la época. Este amor es puro. El verdadero amor no es una unión material, sino una unión espiritual (animación "El Líder"). Cuando Xu Xuan y Xiaobai enfrentaron la disparidad material (el amor entre humanos y hombres puede ser un aislamiento natural), Xu Xuan decidió convertirse en un demonio.
La película también refleja el amor lésbico (tal vez lo estoy pensando demasiado, pero es demasiado obvio). En mi opinión, mostrar la homosexualidad en sí en las películas es una especie de progreso en la cultura sexual.
Las obras de arte, especialmente las obras de arte públicas (aquí uso al público como referencia, ni a Haruyuki ni a Bari, puramente desde la perspectiva de la audiencia universal) tendrán un impacto sutil en el sistema de valores de toda la sociedad. Sólo cuando todo nuestro trabajo artístico no sólo atiende a toda la tendencia cultural sino que también guía (guía activamente) los valores sociales podremos reflejar verdaderamente el profundo valor social de una obra artística.
Esta película obviamente promueve la cultura tradicional, por lo que no entraré en detalles aquí.
En cuanto a la promoción de la cultura tradicional en sí, veo nuevas ideas y nuevas direcciones para el futuro desarrollo cultural. Esta película puede proporcionar una nueva idea sobre cómo promover la cultura tradicional. En China existen muchas creaciones artísticas basadas en la cultura tradicional, pero hay muy pocas obras destacadas. Muchos de ellos subvierten por completo el trabajo original (como Westward Journey, no quiero decir que este trabajo no sea un trabajo de alta calidad, sino un ejemplo de un trabajo de alta calidad que subvierte el trabajo original), o son completamente Leales al trabajo original (simplemente son ignorantes y no han encontrado películas y programas de televisión clásicos al respecto), pero ¿qué pasa con Seven Fairies? Cómo adaptar y recrear la cultura tradicional manteniendo su sabor original es un problema difícil.
La obra no cinematográfica “La Leyenda de la Serpiente Blanca” lo ha conseguido. "La Leyenda de la Serpiente Blanca" en sí misma no es sólo un complemento del mito de la Serpiente Blanca, sino también una sublimación, una sublimación dotada de la connotación de la época. En primer lugar, en "La leyenda de la serpiente blanca", cuando el pescador cantó "Crossing Love", Xu Hyun interrumpió directamente al pescador y dijo que había tomado demasiado tiempo. Y cantó una canción que puede estar más acorde con la estética actual (aunque no sienta tan bien como Crossing the River). Esto es a la vez una afirmación del tiempo y una negación del tiempo. La parte positiva es la perdurable leyenda de White Snake, y la parte negativa es la parte "vieja" de la historia, la encarnación de cosas nuevas y viejas. En el eje narrativo, la "regresión" de lo antiguo quinientos años después y la nueva "regresión" de hace quinientos años contrastan con el "progreso" en tiempo real. "La leyenda de la serpiente blanca" en sí misma carece de lógica y, en cierto sentido, no cumple con los requisitos de valor cultural de la nueva era. ¿Por qué la mujer debería pagarte? ¿Por qué quieres que un hombre te diga cuando es una perra? Personalmente, creo que estas cosas del amor son los restos del feudalismo y deberían ser eliminados. Al igual que la historia que escuchamos cuando éramos jóvenes, el pastor de vacas y la tejedora tuvieron que casarse con el pastor de vacas cuando actuaba como un gamberro. Esto se ajusta completamente a la lógica del patriarcado feudal, pero no se ajusta a la visión de la nueva era. amar. En este momento, creo que deberíamos llevar a cabo una recreación artística audaz. No quiero que mis hijos crezcan escuchando este cuento de hadas claramente dominado por los hombres.
Personalmente creo que dar la connotación de la época manteniendo el núcleo de las historias culturales tradicionales es la mejor y, por supuesto, la más difícil forma de recreación. Porque o cae en el atolladero del conformismo o cae en el torbellino de la opinión pública que destruye los clásicos.
Te daré un ejemplo de seis estudios que han sido populares recientemente. Aunque los profesores "Seis" están llenos de direcciones desconocidas, su mantenimiento de los clásicos es notable en sí mismo. El maestro Zhang Jinlai es demasiado pedante. Es cierto que hoy en día es probable que los niños pregunten cuántas novias tiene Sun Wukong, pero ¿hay realmente algún problema con la pregunta en sí? Si Wu Chengen sigue el ritmo de los tiempos y le pide que reescriba Viaje al Oeste ahora, me temo que no solo habrá heterosexuales sino también homosexuales. Después de todo, debemos ver que la intención original del Sr. Wu Chengen era crear una imagen con un espíritu rebelde. Sin duda, se trataba de una idea avanzada pero inmadura en ese momento.
Ha habido algunos buenos trabajos recientemente este año, como "The Return of the Great Sage", que también se basa en la gran IP de Journey to the West. Pero este tipo de "edición aleatoria" ha sido ampliamente reconocido por todos, precisamente porque crea una imagen de carne y hueso y permite a todos ver la esperanza del auge de la animación china.
Personalmente, creo que ya sea una adaptación o una "compilación aleatoria", siempre que sea una obra maestra hecha con conciencia, definitivamente será muy elogiada. Después de todo, la creación artística no es una investigación científica y debe seguir ciertas reglas. Aunque el mercado de Guoman todavía es muy pequeño en la actualidad, creo que si llega el invierno, ¿la primavera no estará muy lejos? Hablando de primavera, tengo que pensar en el Maestro Liu, (⊙o⊙)… y en el Maestro Zhu Ziqing. Esperando con ansias, con ansias, llega el viento del este, se acercan los pasos de la primavera.
Por último, aquí tenéis los textos originales en ambos extremos del vídeo:
Free Walking
Fu Liezi cabalgó contra el viento, tranquilamente, durante diez días y cinco días, y luego se revirtió nuevamente.
Las personas bienaventuradas no cuentan. Aunque esto es sin cables, todavía queda algo por hacer. Si usas la justicia del cielo y la tierra para resistir el debate de los seis qi y deambulas sin cesar, estarás haciendo el mal, ¡que así sea!
Es difícil ir.
Si no ves el agua que fluye hacia el este, verás horizontes infinitos.
No hay nubes en los suburbios del oeste y la atmósfera está vacía todos los días.
El grupo de gansos no pudo regresar, y un ganso lloró tristemente y perdió el rebaño.
Hacer amigos en la vida empieza desde el final y no debe estar dividido por altibajos.
Crees que lo hago a mano, pero en realidad soy ingeniero AV CV.