Técnicas de marketing cinematográfico
Me encanta "Hero" porque satisface las necesidades de la audiencia y su popularidad se debe a su excelente operación de marketing. El propósito de analizar héroes es producir más héroes.
Con una taquilla de 100 millones a los 7 días de cotizar en bolsa, es un héroe.
Con su fuerte apoyo financiero, conceptos líderes en el mercado y operaciones hábiles, Hero logró un gran éxito tan pronto como salió a bolsa el 20 de febrero de 2002. El 7 de octubre de 2003, los ingresos de taquilla alcanzaron los 195 millones de yuanes.
Sin embargo, la taquilla es sólo una parte de los ingresos generados por "Heroes". De hecho, antes de que la película se estrenara a nivel mundial, el productor ya había adoptado un método de operación sistemático, que no sólo recuperó toda la inversión, sino que también obtuvo ganancias: los derechos de distribución en Europa y Estados Unidos se vendieron por 20 millones de dólares; Corea del Sur Los derechos de distribución en China y Japón se vendieron por 2 millones de dólares y 7 millones de dólares respectivamente; los derechos de audio y vídeo en el continente de VCD y DVD se vendieron por 17,8 millones de yuanes y el precio del anuncio del parche "Hero" fue de 30 segundos; y 2 millones de yuanes. Por supuesto, no podemos ignorar los enormes ingresos generados por el desarrollo de productos post-cinematográficos y derivados cinematográficos, como libros y sellos.
Desde el punto de vista económico, "Heroes" es sin duda un éxito. En esencia, la introducción innovadora de conceptos de marketing en la industria cinematográfica y su integración en operaciones de mercados maduros son las razones fundamentales de su éxito.
Estudiar el mercado cinematográfico chino y sus consumidores.
Desde la introducción de la novedad de los éxitos de taquilla a mediados de la década de 1990, los cines nacionales han perdido popularidad y la taquilla ha disminuido año tras año, especialmente en los últimos años. Hace veinte años, la audiencia cinematográfica máxima en China era cercana a los 30 mil millones al año, pero en la década de 1990 cayó a entre 500 y 600 millones. El mercado del cine se está deteriorando porque:
1. Ignora los cambios en la demanda de los consumidores.
Cualquier producto sólo puede tener éxito si satisface las necesidades potenciales actuales y futuras de los consumidores. También es muy necesario que los cineastas comprendan los cambios y tendencias en los estilos de vida, conceptos y preferencias del público general. En la actualidad, la audiencia de películas de entretenimiento es la corriente principal del mercado cinematográfico chino, y la audiencia es el dios de este mercado. Sin embargo, la mayoría de los directores en China no prestan atención a las necesidades de la audiencia, sino que las desprecian, lo que conduce a un callejón sin salida.
2. Las preferencias del público cinematográfico chino han cambiado.
En los últimos cinco años, los cambios dramáticos en el interés del público por ver películas se han vuelto cada vez más civiles, populares y puramente orientados al entretenimiento, prefiriéndose las comedias alegres y las emocionantes películas de desastres. . "Ver películas es sólo para entretenerse y relajarse", este es el objetivo principal del público principal que ingresa al cine después de un ajetreado trabajo.
3. El público chino carece de experiencia cinematográfica.
Una encuesta muestra que el público chino va al cine una vez cada tres años. Esto hace que el público carezca de la experiencia de ver una película y dude si vale la pena gastar decenas de yuanes para ir al cine.
4. Los precios de las entradas para los éxitos de taquilla importados son demasiado altos.
Por ejemplo, de 65438 a 0998, el precio de billete más alto en China alcanzó los 80 yuanes, que es más alto que el precio de billete más alto en los Estados Unidos. En un mercado con niveles de consumo relativamente bajos, la grave distorsión de los precios es la razón principal por la que los éxitos de taquilla importados han provocado la congelación del mercado cinematográfico chino.
5. La proliferación de CD pirateados y películas de contrabando ha erosionado gravemente el mercado cinematográfico.
Debido a que las películas pirateadas tienen una ventaja rentable sobre las películas genuinas, la taquilla de la película sufre mucho.
6. Funciones alternativas de canales de TV y películas.
7. Faltan reseñas cinematográficas verdaderamente autorizadas que orienten las preferencias del público y la creación cinematográfica.
Los críticos de cine nacionales a menudo analizan las películas desde una perspectiva profesional y rara vez las aprecian desde la perspectiva del público, por lo que no logran estimular eficazmente la disposición del público a ver la película.
8. Hay muchas películas chinas en términos de producción, pero no muchas han entrado en el mercado. Muchos cinéfilos nunca llegan a verlos y algunos ni siquiera se estrenan.
9. Falta de concienciación sobre el marketing.
En un cine estatal, gastar entre 20.000 y 30.000 yuanes para promocionar una película con una inversión de millones no está mal. Debido a la falta de conciencia de marketing y de talento de marketing de primer nivel, algunas películas nacionales están "atrapadas en lo desconocido".
Ante la continua debilidad del mercado cinematográfico chino, muchas películas nacionales excelentes solo pueden recurrir a casi los únicos medios para aprovechar las franjas horarias de máxima audiencia, como el Día de San Valentín y el Festival de Primavera, para competir por altos rendimientos de taquilla, lo que demuestra la impotencia de las películas chinas. .
Posicionamiento preciso
Zhang Yimou nunca ha negado el posicionamiento de "Hero" como película comercial: "La clave para evaluar el éxito o el fracaso de" Hero "está en la taquilla ."
"Héroe" Intenta utilizar una técnica narrativa completamente nueva y un método de expresión imaginativo para ocupar un área clásica en los corazones de las personas que pertenece al reino más elevado de las películas de artes marciales, de modo que cuando la gente hable sobre artes marciales, naturalmente mencionarán "Héroe". Este tipo de posicionamiento naturalmente resultó en la grandeza de la película, imágenes exquisitas, colores fluidos, música romántica y una fuerte programación; naturalmente, generó una alta inversión y una serie de impresionantes acciones de marketing que naturalmente alcanzaron los 40 yuanes por precio de entrada al cine nacional; Naturalmente, surgió la imagen de un éxito de taquilla nacional comparable al "Titanic".
El posicionamiento preciso de la imagen ha fijado al público objetivo de "Hero" en un gran número de audiencias comunes en lugar de jueces de festivales de cine; "Hero" está destinado a convertirse en una película clásica de artes marciales en la mente de la gente. Al mismo tiempo, también está destinado a que "Hero" tenga éxito al final.
Poderoso atractivo de marca de película
La llamada marca se refiere al uso del nombre, terminología, símbolo, diseño o una combinación de estos cuatro para identificar los productos de la empresa y distinguirlos de competidores. Como producto de consumo masivo, las películas deben establecer y operar sus propias marcas en el mercado actual, ya que el público depende cada vez más del consumo de marcas. La estrategia de gestión de marca de "Hero" se ha convertido sin duda en un clásico de la industria cinematográfica china.
Zhang Yimou por sí solo tiene suficiente atractivo en taquilla. Es más, Jet Li, Tony Leung, Chen y Zhang Ziyi fueron invitados a unirse, por unos 8 millones de dólares estadounidenses. Además, la fotografía de Doo Kefeng, la música de Tan Dun, las artes marciales de Cheng Xiaodong, el vestuario de Wada Emi, el diseño de personajes, el violín de Perlman y el equipo de especialistas de "The Matrix" gastaron casi $ 65,438 y 07 minutos para crear la película completa.
El valor de la marca no lo evalúa la propia empresa, sino que existe en la mente de los consumidores y en la interacción entre la marca y los consumidores.
1.
La comunicación entre "Hero" y el público se completa mediante publicidad y promoción a gran escala antes de la proyección. Ya sea una inversión en medios, una importante campaña de relaciones públicas o una exhibición vívida en el punto de venta, el principal atractivo de "Heroes" es su sólida alineación de equipos. Intenta utilizar el atractivo de marca del director y las estrellas para convencer a la audiencia de que "Hero" realmente puede brindarles el disfrute sensorial que han estado buscando y esperando en las películas de artes marciales con su sofisticada producción comparable a la de Hollywood. mucho mayores más allá de sus contribuciones materiales.
El documental "El origen del héroe", estrenado el 28 de junio de 2002, llevó al extremo la comunicación entre el héroe y el público. Este documental, filmado con técnicas documentales desde Beijing hasta Dunhuang, desde Jiuzhaigou hasta Hengdian, duró 3 años y 1000 días y noches, representando todos los aspectos del héroe, desde un concepto en la mente de Zhang Yimou hasta una película madura. El documental se difundirá a gran escala y a través de múltiples canales, dando al público la oportunidad de entrar en contacto por primera vez con "Hero" y la creación de muchas estrellas, despertando así fuertemente la curiosidad y las expectativas de un abanico más amplio de gente sobre "Héroe".
2.
El autor de "Marketing emocional" dijo: "La experiencia es una colección de puntos clave para que las empresas y los clientes comuniquen estimulación sensorial, información y emociones".
El poderoso ejército Qin galopa al son de los tambores, el heroico duelo contiene la respiración junto al viejo guqin de pelo blanco, el odio ardiente es acompañado por el espíritu maligno del tambor fantasma, el dolor de el violín proviene del vasto desierto; el rojo El bosque de arces, el paisaje verde, la sala de estudio azul, el desierto amarillo los personajes de "Hero" se desvanecen en un símbolo heroico, el encanto del héroe se esparce libremente en los cambios de color de la ropa; , La belleza oscilante de Zhang Keyi en rojo, Jet Li La perseverancia en negro, la soledad de Tony Leung en blanco, la pelea en el pabellón de ajedrez, las hojas amarillas volando en el cielo y la pelea con espadas en Jiuzhaigou llegan a la audiencia con la narrativa única de Zhang Yimou. técnica. De hecho, se trata de una "fiesta visual" de "colorido".
3.
La asociación de los consumidores con una marca es una parte importante de la connotación de poder de marca. Con su excelente producción, "Hero" se ha convertido con éxito en la mente del público en sinónimo de películas de artes marciales del más alto nivel. En esta etapa, la influencia de las marcas heroicas ha superado a la de Zhang Yimou y las marcas estrella. El público empezó a interesarse más en discutir los personajes, la trama, los colores, la música, las imágenes y el vestuario de la película. Ya no evalúan la calidad de una película a través de factores como directores y actores, sino que utilizan su propia "experiencia" para evaluar de forma independiente.
"Hero" ha resistido la prueba de la audiencia con su excelencia. El éxito de "Hero" en términos de calidad hace que la marca "Hero" complemente las marcas de directores y estrellas en el mercado. Por un lado, mejora efectivamente la imagen de directores y estrellas; también propicio para un mayor desarrollo de la marca "Hero".
Comunicaciones de marketing integradas
El éxito de "Heroes" no es casualidad. Además de su destacada calidad, también juega un papel importante su integración, difusión y promoción en las operaciones.
1. Estrategia temprana.
(1) Confidencialidad. Desde que comenzó el rodaje de la película, éste se ha llevado a cabo en extremo secreto. Sus cifras clave se mantuvieron en secreto, lo que despertó una gran curiosidad en los medios de comunicación. Por eso, cuando las imágenes fijas de "Hero" fueron expuestas, inmediatamente despertaron la primera ola de atención de los medios, el público y muchas empresas.
(2) Impacto en Óscar. Una vez completada la postproducción, el equipo de "Hero" comenzó a contactar frecuentemente a los medios. Por lo tanto, si puede ser nominada con éxito al Oscar se ha convertido en un tema candente de discusión pública y el mayor suspenso en los corazones de la gente, lo que ha despertado las expectativas del público sobre esta película.
(3) Publicar previamente el país de origen. "Los héroes no pueden robar, por eso roban el punto original del documental". Como todo el mundo sabe, esto ha caído en la "trampa" del héroe. "Origin" es a la vez un documental heroico y una película promocional heroica. A través de él, las expectativas del público sobre los héroes aumentan una vez más. Es un movimiento innovador para aprovechar la curiosidad de la gente por las películas y llevar la película "Origin" al mercado primero. Antes de la publicación de "Origin", los cómics, novelas y sellos de "Hero" aparecieron uno tras otro, formando una ola de locura.
(4) El efecto publicitario de la piratería. Hero ha aparecido en los titulares de periódicos y sitios web cuando la gente habla de las "luchas internas" entre Hero y la piratería. Todo el mundo sabe que cuando se proyecta "Heroes" en Shenzhen, sólo se requieren documentos de identificación para ingresar. Todo el mundo sabe que la amenaza de la piratería en Shenzhen requiere que el héroe pirateado se obtenga en un plazo de siete días. Todo el mundo sabe que el héroe antipiratería luchará hasta el final, por lo que todos esperan saber si se trata de una patada de "robo". patada "diablo".
El héroe se convirtió en el centro de atención de la opinión pública en la apasionante lucha contra la piratería.
2. Estrategia a medio plazo.
(1) Ceremonia de firma de estreno de la Carta. El 22 de junio de 2002, los productores y distribuidores de "Hero" celebraron una gran ceremonia de firma para la primera transmisión del vuelo chárter en la Pensión Estatal Diaoyutai y transmitieron en vivo los aspectos más destacados y los aspectos más destacados de la filmación de "Hero". El estreno de "Charter" fue el primero en la historia del cine chino, y "Hero" continuó atrayendo con éxito la atención de la gente.
(2) Subasta de derechos de autor de audio y vídeo continental a precios altísimos. El 29 de octubre de 2002, en 165438, los derechos de autor de audio y vídeo de VCD y DVD de "Hero" se subastaron a un precio altísimo de 1,78 mil millones de yuanes, estableciendo un récord nacional de transacciones de derechos de autor de productos de audio y video. Esto confirma aún más el valor de Hero y estimula directa y eficazmente el deseo de los consumidores de echar un vistazo.
(3) Publicidad en medios. A medida que se acerca la fecha de estreno, "Hero" ha hecho cada vez más movimientos en los medios, y la mayoría de las audiencias en todo el país han estado expuestas a la campaña de bombardeo tridimensional de la película: además de los métodos tradicionales como cajas de luz, anuncios en las calles. y exhibiciones de carteles de teatro, "Hero" También mostró la infinita elegancia de "Hero" al mundo en forma de comerciales de televisión puramente comerciales, primero en los platós central, tres y ocho, y luego en 65,438 platós en todo el país. Al mismo tiempo, "Hero" también incluye anuncios de teléfonos móviles Dopod, que aparecen en muchos medios. Todos los anuncios tienen el título y la fecha de lanzamiento de "Heroes". Durante un tiempo, los anuncios de Hero fueron abrumadores y estaban en todas partes. La integración efectiva de los medios mencionados cubrió al máximo al público objetivo y contribuyó al lanzamiento de "Hero".
(4) Estreno en el Gran Salón del Pueblo.
Después de abrir el apetito de la audiencia y los medios, "Hero" finalmente se estrenó el 4 de febrero de 2002 en el Gran Salón del Pueblo de Beijing. "Héroe" eligió realizar su estreno en el solemne Gran Salón del Pueblo. Por un lado, centró aún más la atención de los medios y llevó la campaña publicitaria a un clímax; por otro lado, también pretendía resaltar las extraordinarias cualidades de Hero;
Aunque la cobertura mediática de "Hero" después de su estreno no fue tan buena como se esperaba, la gente está cada vez más convencida de que realmente vale la pena ver "Hero" debido a las muchas controversias y frecuentes entrevistas en los medios con Zhang Yimou y otros actores. Esto allana gradualmente el camino para el clímax de "Heroes".
(5) Ruedas de prensa de estreno en Shanghai, Guangzhou y Hong Kong. A medida que se acerca la fecha de estreno a nivel nacional, la ofensiva promocional de "Hero" ha llegado a su clímax. "Hero" divide el mercado nacional en cuatro regiones: Beijing, Shanghai, Chengdu y Guangzhou, y envía personal dedicado para visitar y movilizar la retaguardia en cada región. Caros vuelos chárter volaron a Shanghai, Guangzhou y Hong Kong para asistir a la conferencia de prensa de estreno, lo que provocó otro frenesí informativo; luego, una flota de BMW recogió el avión, Zhang Yimou se peleó con la industria del entretenimiento y ofreció 4 millones en rojo para atraparlo; héroes de la piratería, y Tung Chee-hwa se encontró con boletos de preventa de hasta 300 Wan... En junio de 2002, la industria del entretenimiento estaba inmersa en la anticipación y los aplausos por "Hero".
(6) Disposición del punto de venta. Cuando finalmente se estrenó "Hero" en todo el país, para crear una atmósfera teatral, la mayoría de los teatros importantes colocaron muchos accesorios promocionales terminales, como pinturas en aerosol al aire libre a gran escala, banderas POP colgantes, carteles con forma humana, etc. Algunos teatros incluso hicieron un gran espectáculo.
3. Post-estrategia: taquilla y piratería.
Incluso si cesa la promoción de "Heroes", su deslumbrante desempeño en taquilla la mantendrá en el centro de la atención del público. La taquilla superó los 100 millones en 7 días y los 200 millones en 20 días. La gente compara constantemente "Heroes" con "Titanic", que estableció récords de taquilla en China. La inercia de la estrategia a medio plazo y la enorme taquilla se han convertido en los mayores puntos publicitarios de "Heroes".
Además, el estreno de la película aumentó repentinamente la dificultad de la lucha contra la piratería. La lucha contra la piratería y la lucha contra la piratería de "Heroes" también quedará en el punto de mira de los medios.
En términos de la estrategia publicitaria de "Heroes", se puede decir que el marketing inicial del evento y una serie de actividades de relaciones públicas, y la publicidad a mediano plazo y la promoción en el sitio están cuidadosamente planificadas y completadas. de una sola vez; la integración efectiva de múltiples canales maximiza la cobertura del grupo objetivo, las expectativas y el entusiasmo de la audiencia y los medios se llevan gradualmente a su clímax.
Victoria decisiva de los canales
1. Integrar producción y ventas.
El productor de "Heroes" es el editor. New Film Company no solo ayudó a Zhang Yimou a completar la producción de la película, sino que también cooperó con China Film Group Corporation para distribuirla. Esto hace que todo el proceso de Hero, desde la producción hasta la planificación del embalaje y el marketing, se convierta en un todo orgánico, sentando organizativamente las bases para operaciones exitosas en el mercado.
El poder de marca y publicidad de "Hero" coloca a los productores y distribuidores de la película en una posición sólida en los canales de distribución de la película y tiene el poder de mando para ejecutar su estrategia de distribución.
2. Estrategia de modo plano en distribución.
La estrategia del modelo gráfico se refiere al estreno de una película en una determinada sala o en varias salas clave en un mercado objetivo importante para establecer una buena reputación. Una vez que se establece una reputación, el rango de distribución se ampliará de una vez o por etapas, ingresando a innumerables salas, logrando el objetivo de difundirse por todas partes y ganar mucho dinero.
Los productores y distribuidores de "Hero" hicieron pleno uso de su control sobre los canales de distribución y seleccionaron cuidadosamente el Gran Salón del Pueblo como lugar de estreno. Seis días después, comenzó a extenderse por todo el país, centrándose en Beijing, Guangzhou y Shanghai.
Este tipo de difusión no es indiscriminada. Los productores y distribuidores de "Hero" proyectaron en los cines basándose en el desempeño de taquilla anterior y el nivel de las instalaciones de hardware para garantizar que la calidad de proyección de la película no se viera comprometida por el público.
3. Selección de horarios.
Para las películas, el cronograma es la clave para crear una taquilla exitosa. El público objetivo de "Hero" tiene entre 18 y 35 años. Estas personas jóvenes y de mediana edad tienen una mentalidad abierta y aceptan fácilmente las culturas extranjeras. Le dan suficiente importancia a los festivales occidentales como la Navidad y el Día de San Valentín como para competir con los festivales tradicionales chinos.
Por lo tanto, "Hero" se estrenará en todo el país el 20 de febrero de 2002, con el fin de aprovechar el calendario "navideño" y atraer al máximo a personas que ya están infectadas por el ambiente festivo. Fines de semana, medianoche, Navidad, héroes, todas estas tentaciones son realmente difíciles de resistir para los jóvenes en su mejor momento.
Los héroes no sólo se ponen al día con la Navidad, sino también con el día de Año Nuevo. La audiencia potencial de "Hero" son personas de entre 12 y 18 años y de 35 a 50 años interesadas en las artes marciales y el cine. Durante este período de "Navidad" y "Festival de Primavera", muchas de estas audiencias potenciales ingresan a los cines impulsadas por la taquilla y el boca a boca.
A excepción de su conflicto con "Infernal Affairs" en Hong Kong, "Hero" apenas fue atacada por otras películas del mismo tipo en China.
4. Estrategia de distribución de canales tridimensionales.
Además de la proyección tradicional en pantalla, la distribución de películas emergentes también incluye VCD, DVD, TV, vídeo, Internet y otros canales. El sistema maduro de transmisión de películas en Occidente nos dice que las películas deben proyectarse primero en los cines, luego ingresar al mercado de videos domésticos, luego ingresar a la televisión de pago y a la televisión por cable, y luego proyectarse en estaciones de televisión públicas un año después. Siguiendo este sistema de transmisión maduro, "Hero" tiene la intención de controlar el tiempo de lanzamiento de su VCD y DVD, ¿y decide lanzar la película un mes después? Probablemente ingresó al mercado familiar el 5 de febrero de 2003, lo que no sólo aseguró que la taquilla no se viera afectada, sino que también aseguró la continuidad del contacto de "Hero" con el público.
5. Protegerse estrictamente contra la piratería.
(1) Supervisión en quirófano. Durante la proyección de "Hero" en Shenzhen, los productores y distribuidores supervisaron estrictamente cada detalle e incluso controlaron el número de proyecciones y venta de entradas de la película para garantizar suficiente poder preventivo y prevenir eficazmente grabaciones ilegales.
(2) Proteger la copia. Para evitar la piratería, las copias de "Héroes" fueron transportadas en una caja de copias que no se había visto en 20 años, y las llaves quedaron en manos de la propia dirección del teatro. El productor también emitió un comunicado público indicando que si un cine pierde una copia de "Hero", se impondrá una multa de 10 veces el monto reclamado por la copia. Además, para bloquear completamente la piratería desde dentro, no se imprimirán copias hasta el último momento. El director del cine debe firmar el libro de entrega de "Hero" después de su proyección en cada cine el mismo día.
(3) Depender del poder administrativo. Para luchar contra la piratería, Hero también ha unido con éxito fuerzas con fuerzas externas. El Ministerio de Cultura y la Oficina Antipornografía crearon por primera vez un grupo de trabajo contra la piratería para una película. Guangdong Jiawei y Shi Fei invirtieron 4 millones de yuanes como fondo para combatir la piratería y establecieron un equipo de lucha contra la falsificación y un equipo de abogados.
Aunque hubo incidentes de plagio por parte de Xi'an más tarde, en general, el trabajo antipiratería de "Hero" fue muy exitoso, asegurando efectivamente los altos retornos de taquilla de la película.
¿Extensión de marca? El desarrollo de productos cinematográficos de última etapa y productos derivados
La cadena de la industria cinematográfica se puede dividir a grandes rasgos en cinco etapas: la primera es la etapa de planificación y producción; la segunda es la etapa de publicidad y distribución; es la etapa de proyección cinematográfica; la cuarta es la etapa de desarrollo de la película en etapa tardía; la quinta es la etapa de desarrollo de productos derivados de películas; Entre ellos, los productos de postproducción cinematográfica y los derivados cinematográficos son productos de la extensión de la propia marca de la película.
En países occidentales como Estados Unidos, el marketing cinematográfico toma las "películas" como locomotora y lidera el desarrollo integral de productos e industrias relacionados. Se denomina modelo de sistema universal del marketing cinematográfico (Figura 1). . Este modelo compara las películas con el sol y otros productos e industrias relacionados con los planetas que lo rodean. En Estados Unidos, es común que una película pierda dinero en sentido estricto (es decir, la taquilla es menor que la inversión) y obtenga ganancias en el sentido amplio (es decir, el ingreso integral es mayor que la inversión). la inversión). En China, la mayor parte del foco actual de las películas está en la taquilla, pero se han ignorado las dos etapas importantes de los productos post-películas y los derivados cinematográficos, y no ha habido un desarrollo combinado del mercado de consumo de cultura de masas. "Hero" ha realizado una exploración activa y exitosa en este aspecto.
Modelo del sistema universal de marketing de películas
1.
Antes del estreno de la película, los productores de "Hero" habían vendido sus derechos de distribución en Europa, América, Corea del Sur y Japón, y recuperaron con éxito toda la inversión.
2. Publicidad en pegatinas.
Los anuncios de parches de docenas de grandes empresas como Procter & Gamble, Toyota y China Mobile le han aportado a Hero más de 20 millones de yuanes en ingresos.
3. Cómics.
El dibujante de Hong Kong Ma Wing-shing creó y dibujó personalmente un cómic para "Hero", que se estrenó al mismo tiempo que la película.
4. La novela del mismo nombre.
Para interactuar con la película, a principios de febrero de 2002 se publicó una novela del mismo nombre adaptada de "Hero". La primera impresión de este libro es de 50.000 copias, con un precio de 20 yuanes.
5. Grupo escultórico de cuatro personas.
Antes del estreno de la película, Hong Kong había comenzado a vender cuatro esculturas de "Heroes". Estos 50 conjuntos de esculturas de "héroes" de cuatro personas (Tony Leung, Zhang Keyi, Jet Li, Zhang Ziyi) producidas por Hong Kong Film Company no se pueden comprar con dinero. Deben canjearse utilizando los cuatro boletos de canje adjuntos al boleto.
6. Sellos.
Para cooperar con la promoción de la película "Hero", se emitió un número limitado de 3.000 juegos de sellos "Hero". Pronto, el lanzamiento limitado se cambió a disponibilidad abierta para mantener la popularidad de Heroes después de su lanzamiento.
7. Derechos de autor de audio y vídeo.
Los derechos de autor de audio y vídeo en VCD y DVD de "Hero" se subastaron en China continental y se vendieron por un precio altísimo de 17,8 millones de yuanes.
8.
Una empresa de software de Shanghai obtuvo la autorización exclusiva de "Hero" y trasladó los personajes, accesorios y tramas de "Hero" al juego online "Legend of Oblivion" por primera vez.
9. Publicidad empaquetada.
Dopod y Hero combinaron publicidad, lo que redujo en gran medida los costos de publicidad y logró una situación en la que todos ganan.
10.
Los inversores de "Hero" han llegado a un acuerdo con Zhang Yimou. Después del exitoso estreno de "Hero", volverán a invertir mucho en el rodaje de la secuela de "Hero" en 2003.
Si miramos retrospectivamente el proceso de operación de "Hero" en el mercado cinematográfico chino, podemos darnos cuenta de que el éxito de "Hero" ha ido mucho más allá del superávit financiero y tiene una importancia de gran alcance. Para la industria cinematográfica china, su "modelo de héroe" será utilizado como referencia por muchas instituciones cinematográficas y se convertirá en un punto de inflexión en la realización de la comercialización de películas chinas. El posterior desarrollo exitoso de productos cinematográficos y productos derivados presagia el desarrollo de China "; llegada de la "era post-película".