Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - Poco sentido común sobre la cultura de la ópera cantonesa: ¿Cuántas profesiones tiene la ópera cantonesa?

Poco sentido común sobre la cultura de la ópera cantonesa: ¿Cuántas profesiones tiene la ópera cantonesa?

Ya sean series de televisión y películas modernas, musicales, obras de teatro, etc., todas estas son óperas antiguas simplificadas y las trasladaron al gran escenario del mundo. Debe haber actores en los dramas modernos. Hay categorías de buenos, malos, villanos, etc., y en los dramas son profesiones diferentes.

Entonces, en este número de Cultura de la Ópera Cantonesa, aprendamos cuántas empresas hay en la Ópera Cantonesa.

La experiencia de desarrollo de la industria de la ópera cantonesa va de la simplicidad a la complejidad; inicialmente solo había tres categorías principales de Mo, Dan y Jing, que gradualmente evolucionaron hacia diez categorías principales que se adaptaron al arte de la ópera cantonesa; a las características interpretativas generales del arte estilizado de la ópera. El arte escénico de la ópera moderna ha mostrado una tendencia a acercarse a la individualización de los personajes, y la industria ha pasado de la complejidad a la simplicidad. La mayoría de las óperas locales tienen "Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou" como tipos básicos. En los primeros días de la ópera cantonesa, había "diez papeles principales", como Wei, Jing, Sheng, Dan, Chou, Wai, Xiao, Tie, Fu y Za.

En las representaciones de ópera tradicional cantonesa, el grupo tiene normas estrictas sobre las profesiones y roles. Los actores no pueden cambiar ni desviarse de los roles que han acordado de antemano. De lo contrario, se considerará que han infringido las reglas. y debe Quienes sean castigados podrán ser expulsados ​​de la industria del teatro. En una obra de teatro, si el rango de edad de los personajes es grande, desde jóvenes hasta mayores, entonces diferentes profesiones actorales serán responsables de los roles de diferentes grupos de edad.

Por ejemplo, el papel de Mu Guiying en "Mu Guiying Comes Down the Mountain" es el de una mujer joven, y es interpretada por Tie Dan (o Hua Dan en "La general femenina del Yang); Family ", ha alcanzado la mediana edad y es interpretada por Tie Dan (o Hua Dan). Interpretada por Zhengdan (o Qingyi). Además, debido a que las identidades de los personajes son diferentes, también deben ser interpretados por diferentes profesiones de actuación.

Por ejemplo, si el personaje comienza como un hombre común o un héroe del bosque verde, y luego conquista el país y se convierte en rey, entonces Xiaowu Xingxing estará a cargo en el frente y el gerente general. Será responsable en la parte de atrás. Por lo tanto, la ópera tradicional cantonesa solía tener diferentes profesiones y diferentes actores desempeñando el mismo papel. Desde entonces, después de experimentar el "sistema de seis pilares" y el grupo de teatro moderno que representaba principalmente la ópera Shengdan, la conciencia profesional de la interpretación de la ópera cantonesa se ha desvanecido gradualmente.

Los papeles del drama se llaman pings en la ópera cantonesa y en la ópera china. Los papeles de la ópera cantonesa eran originalmente Yimo (antiguos estudiantes), Erjing (huamian), Sanzhengsheng (personajes masculinos de mediana edad), Sizhengdan (Tsing Yi), Wuzhengchou (protagonistas masculinos y femeninos) y Liuyuanwai (grandes villanos floridos). , Qixiao (xiaosheng, Xiaowu), Bati (dos bandas de Huadans), Jiufu (Laodan), Shiza (subordinados, jugadores menores, etc.), conocidos colectivamente como las diez empresas principales. Los anteriores son sólo nombres comunes y la clasificación puede ser más detallada.

Después de simplificarse en un sistema de seis pilares, son Wenwusheng, Xiaosheng, Zhengyindan, Erbanghuadan, Chousheng y Wusheng. Estos se clasifican según la edad, género, personalidad, apariencia y otras características del personaje. "Mo" representa el personaje anciano. "生" representa el personaje masculino. "Dan" representa el papel femenino. "Jing" es un personaje masculino con una personalidad fuerte y violenta. "Feo" significa un personaje divertido.

Para el maquillaje con esquinas claras (como abrir y cerrar), la industria lo llama "cara abierta". Primero dibuja el boceto con pintura blanca, luego pinta de negro alrededor de los ojos y la boca, dibuja las cejas largas y hacia arriba para mostrar majestuosidad y pinta otros lugares con rojo para completar todo el proceso de "apertura". Por supuesto, las diferentes industrias tienen sus propios métodos de maquillaje únicos.

Los arlequines suelen tener una gran mancha blanca en el centro de la cara. De hecho, los colores principales del maquillaje son el rojo, el negro, el blanco, el azul y el amarillo. El rojo representa la lealtad y la valentía sangrientas, el negro representa la rectitud y la lealtad, el blanco representa la maldad y la insidia, el azul representa la arrogancia y la ferocidad, y el amarillo representa la fuerza y ​​la capacidad.

Diferentes profesiones requieren distintos disfraces. Por ejemplo: Xiaosheng suele interpretar un personaje amable y, a veces, se sacude las mangas, por lo que las mangas largas se llaman Wenxiu. Cuando Xiao Wu necesita pelear, las mangas cortas facilitan el movimiento del actor, por lo que las mangas cortas también se llaman mangas de artes marciales. Por lo tanto, las mangas de Wenwu aparecerán en los trajes de Wenwusheng (Xiaowu más Xiaosheng).

Básicamente todos los Hua Dan necesitan tocados, entre los cuales el trozo de piedra es imprescindible para Hua Dan. Hay muchos tipos de gorros, fabricados en diferentes materiales. Los tocados que usan princesas y concubinas también se pueden dividir en Zhengfeng y Fengguan. La aplicación de la película requiere herramientas especiales, técnicas y habilidades básicas, así como técnicas para utilizar la película para mejorar la forma del rostro y hacer que la película reafirme el rostro.

De hecho, los personajes masculinos también usan tocados, pero no muchos, como los cascos de príncipe. El casco del príncipe lo usan Jia Baoyu en Dream of Red Mansions y Cao Zijian en Luo Shen. Según "Xiangjiang Liyuan: Cantonese Opera Wenwu Sheng Luo Jiaying", el casco del príncipe también se conoce como la "Corona de Oro Púrpura", que es utilizada por el príncipe o los jóvenes generales. En la parte superior de la corona hay un patrón de un dragón de nube que se traga una perla, con una borla de bola roja y la cola de faisán es el comandante en jefe del ejército.

Conclusión Hay muchas categorías diferentes entre los actores de ópera, y cada uno tiene sus propias fortalezas, así como aquellos que a menudo interpretan a los malos son muy adecuados para interpretar a los malos. Cada una de las diferentes profesiones clasificadas de los actores de ópera es muy distintiva.